Jump to content

Deporte o Hobby ?


Peixet

Para ti.... que es la pesca ????  

41 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Muchos pescadores sienten que esta actividad es un deporte. Un ejercicio que se realiza al aire libre. A veces se compite con otros, pero siempre con uno mismo, frente a los peces.

Otros en cambio no ven ningun aspecto deportivo en la pesca. Piensan que es un "hobby" al cual le dedicamos muuuuucho tiempo y a veces demasiaaaado dinero.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, puede ser un deporte o una aficion depende de como te lo tomes.

Por ejemplo, si yo soy un pescador, me preparo a fondo las salidas, el material, hago practicas de lance antes de ir a pescar... entonces habria que considerarlo como deporte, ya que existe una preparacion previa y una preparacion fisica.

Sin embargo si yo tengo un equipo de pesca, salgo cuando puedo o tengo tiempo libre y adquiero experiencia con mis salidas creo que entonces habria que considerarlo un hobby, ya que es una actividad de ratos libres.

Yo ahora mismo solo me lo puedo tomar como aficion, ya que mi tiempo es bastante escaso. De todas maneras, ¿no podrias poner una tercera opcion que sea Depende?

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

A ver si entras en campeonatos y te dedicas a ello es un deporte, porque se disputan los campeonatos por regiones y despues el campeonato de España.

Ahora si vas a pescar cuando quieres y con unos amigos a pasartelo bien es hobby.

Yo he participado en varios campeonatos de España y te aseguro que es un deporte y te tienes que preparar bien.

Pasarte 12 horas encima de una barca con mar brava si no llebas una preparacion sobre todo en las piernas no lo aguantas

Link to comment
Share on other sites

A mi me hace gracia la facilidad con la que se le asigna el tí­tulo de Deporte a cualquier cosa hoy en dia, igual que con la palabra Arte... Creo que a todo el mundo le gusta decir que hace deporte o es artista, pero en muchos casos se sobre-explota esa definición. Alguien que pinta cuadros lo intenta hacer siempre mejor que los demás y se prepara durante años para mejorar su técnica, y no por ello la pintura se convierte en deporte.

Y si me deciis que la pesca es un arte... :ok:

Es una afición preciosa.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es una afición, tal vez con la excepcion de la pesca submarina que requiere de una actividad fisica importante. Y con esto no quiero decir que la pesca no sea cansada, pues tanto el spinning como el Jigging, entre otras, pueden ser agotadores.

En la pesca dudo que alguien pueda negar la componente de azar, que considero intrinseca a esta actividad. Los mejores pescadores también hacen porras.

Hay algunas actividades consideradas deporte, incluso a nivel olí­mpico, que algunos podrí­amos opinar no deberí­an estar catalogadas como deporte. Por ejemplo, conocí­ un campeón del mundo de tiro que pesaba 160 kg. Por lo que esta claro que sólo se basa en técnica. Pero aún así­ no existe la mencionada componente aleatoria, la suerte. Identico razonamiento para el deporte ciencia y otros.

En conclusión, si bien la técnica es fundamental y una buena condición fisica es desable, pero no fundamental para algunos tipos de pesca; el factor suerte,a mi modo de ver, descalifica nuestra querida acitividad como deporte.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para mi es una afición ya que lo hago en mi tiempo libre y me lo tomo como hobby aunque prepare siempre mi equipo,bajos.....no deja de ser un hobby.

Tambien me gustarí­a hacer concursos de pesca aunque me gustarí­a que existiesen otras normas pero.....

En conclusión de momento hobby

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

La pesca no deja de ser una afición, más que nada por todo aquello que conlleva, el ir con los compañeros, las distracciones y los buenos o malos sabores de boca, y sobre todo el hecho de disfrutar practicando algo de lo que te gusta. En quanto la pesca submarina, no deja de ser lo mismo, pero bajo el agua, conozco gente de edad que la practica, y su forma fisica no es mala pero justa, pero eso no les impide, estar en un espigón y hacer esperas o buscar en agujeros. Va por todos :cry2::038::ok::ok::D

Link to comment
Share on other sites

Para mi es una afición, pues dispongo de poco tiempo libre y, no todo este tiempo se le puede dedicar a la pesca :D;) pues hay que hacer otras cosas :wub::D:cry2::ok:

Cada uno puede y debe, tomárselo como considere mejor, aunque yo creo que hacer veinte largos en una piscina cansa más, que lanzar veinte veces o empatillar anzuelos, que pueden ser acciones más cercanas a un hobbie que a un

deporte. :030::ok:

Saludos compañeros. :D:D:038::wub:

:030:

Link to comment
Share on other sites

Yo no diria que para mi es ni un deporte ni una afición, ni un hobby, aunque lo que más se parece es 'La pasion de Pope...', aunque para mi la pesca es un................... VENENO del BUENO.

Lo dicho, la pesca o se prectica o se VIVE, yo la vivo y la SIENTO.

Un saludo a todos los envenenados!

Link to comment
Share on other sites

Hola, para mi la pesca es hobby/pasion, y algo de deporte por eso de que tengo que ir en bici.. pero lo que es la pesca no lo encuentro como deporte, cuando quiero hacer deporte voy a jugar a futbol o con la bici por hay... para mi es un hobby.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

pues pa mi, va ser que es un deporte....

Suelo pescar a spinning y ando un monton, la mayoria de veces brincando de piedra en piedra por espigones, huyendo de los portuarios y escondiendome de los peces, ademas de no parar de pegar varazos con la caña, a veces con unos poppers que te dejan los brazos y la espalda hechos polvo y si encima hay un minimo de actividad pesquera..... agachate, levantate, cambia esto, pon lo otro....

En definitiva, me parece que la pesca tiene un componente importante de desgaste fisico, ademas se necesita una cierta preparacion y conocimientos.

Que a parte de esto es tambien: mi hobby, mi veneno, mi "droja", mi tesorooooo... pozi, pa que lo vamos a negar. :P pero de ahi a decir que la petanca, el tiro, el billar.... son deportes y la pesca solo un hobby puess..... :ok:

Link to comment
Share on other sites

Definición de DEPORTE según la Real Academia Española:

deporte.

(De deportar).

1. m. Actividad fí­sica, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio fí­sico, por lo común al aire libre.

Según la primera definición la pesca solo serí­a deporte en caso de una competición (no entrarí­an mis salidas de 6 horas de los domingos por la mañana). Según la segunda definición cualquier tipo de pesca es deporte, aunque yo discrepo porque según esta definición ir a tomarse una cervecita es un deporte y a mi no me han llamado para la selección olí­mpica. :P:ok:

Link to comment
Share on other sites

Pues segun la primera definicion, ni los que salen a correr todas las tardes detras de mi casa, ni los que van al gimnasio, ni los que salen en bici el domingo..... hacen deporte, ¿no?( no creo que salgan a competir).

A partir de ahora, cuando salga a pescar pienso decirle a la parienta que me voy a hacer deporte :P

Link to comment
Share on other sites

para mi es un deporte -la de combates que nos pegamos con los peces ,la de lances que pegamos ,son muchas horas las que hacen falta para tener un poco de conocimiento pescantil, eso si siempre y cuando se respeten alos peces. :046:

bueno es un deporhobysaro con todas la de la ley :cumple::055:

Link to comment
Share on other sites

Aunque podrí­amos englobarlos en ambos sitios, en mi caso me inclinarí­a a ser una afición aunque no deje de ser un deporte.

¿Os imaginais en el futuro la pesca en las olimpiadas en todas las modalidades, surfcasting, spinning, etc...? Serí­a una pasada.

Bueno, me dejo de soñar y lo dicho; en mi caso es una afición

:cumple:

Link to comment
Share on other sites

pues mmmmm......

antes que pescaba con cebo y estaba comodamente en la orilla de una ria o de un puerto, pues todavia..... pero ahora cuando me recorro un pedrero lanzando artificiales, que hasta me hace sudar y empañar las gafas, con salta por aqui, resbalon por allá, ostiazos por aqui y por allá..... no me da la sensacion de estar jugando a las canicas....

para mi, DEPORTE. :cumple:

Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...

yo creo que es deporte, si te gusta el futbol y cuando tienes tiempo lo practicas estas haciendo deporte si te gusta ir a un partido de futbol para ver el partido eres aficionado al futbol. en conclusion es un deporte al que debes tener aficion como a todos los otros para practicarlo como deporte. todos los deportes mientras no seas profesional son aficiones tambien.
un saludo y buena pesca
P.D. ya hay que tener aficion a algo para levantarte a media noche dejando a la mujer en la cama y irte a pasar frio

Link to comment
Share on other sites

Para mí es más Hobby que Deporte, me encanta la playa, con la sillita, mesa de camping y un largo, largo etc ahora reconozco que cuando voy a según que lugares y me pongo la mochila de pesca, macuto cañas y demás, es como hacer deporte, por lo del desgaste físico, vamos que no hay que ir a un gimnasio ese día.
Mi voto para Hobby, buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...