Jump to content

pesca en la bahia


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,6k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

para los cangrejero dejo algo que he encontrado por uno de esos foros :

Mariscar cebos para nuestra pesca.

Creo recordar que fue el amigo Lard quien comentaba en algún post sobre el marisqueo, que en su región estaba autorizado coger cierta cantidad de cebos para usarlos personalmente, que incluso estando mariscando había recibido la visita de la GC. ó Seprona sin pega alguna. Quizás en Andalucía fuese igual y lo ignorábamos, por lo que decidí hacer la consulta, me contestan lo siguiente:

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL

-----------

OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA GUARDIA CIVIL

[email protected]

Tfno.: 900 101 062

Fax : 900 102 062

MINISTERIO

DEL INTERIOR

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:

En la Comunidad Autónoma de Andalucía existe una normativa específica relativa al control de la Pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura marina (Ley 1/2002, de 4 de abril); citada ley establece las normas y condiciones para el ejercicio de la actividad del marisqueo, estableciendo la obligatoriedad de disposición de una licencia específica, para la realización de la citada actividad, tanto a pie como desde embarcaciones. Igualmente la citada normativa, no contempla exenciones para la captura de pequeñas cantidades que posteriormente fuesen utilizadas como cebo para la pesca.

El marisqueo es considerado por la citada norma como una actividad profesional, y por tanto para el desempeño del mismo, se requiere una Licencia Profesional de Marisqueo otorgada por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Igualmente deberán cumplirse con los abonos en concepto de seguridad social por el desempeño de la misma.

Por último, a continuación se cita la Tabla de especies de interés marisquero en la Bahía de Cádiz:

Nombre Vulgar Nombre Científico

Gusana de sangre Marphysa sanguínea

Gusana de canutillo Diotrapa napolitana

Miñoca Nereis diversicolor

Coquina de fango Scrobilaria plana

Almeja fina Ruditapes decussatus

Perrillo Ruditapes aureus

Verdigón Cerastoderma glaucum

...///...

...///...

Muergo Solen Marginatus

Cañailla Murex brandaris

Burgaillo Monodonta turbidanta

Cigalita Upogea deltaura

Camarón Palaemonetes varians

Camarón de Porreo Palaemon serratus

Boca de la Isla Uca tangeri

Coñeta Carcinus maenas

Para una información más detallada, debe dirigir su interés a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, mencionada anteriormente, al ser el organismo que entiende en esta materia. La Guardia Civil no entiende en resolver cuestiones de esta índole.

Atentamente

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que esto va en serio,sin licencia multa gorda,el verano pasado multaron a 2 chavales (y a muchos mas) por coger muergos,600€ por cabeza.

Y no solo con los muergos,con cualquier tipo de cebo.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu buena informacçon varguita,señores se me jodio el finde, he de estar pendiente del tfno hoy y mañana para unas prubas medicas y el domingo llevar los resultados al traumatologo que esta de guardia.

Bueno no hay mal que por bién no venga

salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo del mariqueo está chungo....por cierto Por San Fernando tiene que haber buenos sitios pa pillar cangrejos.......A ver si alguien por privado me comenta algo yo los suelo pillar en Cádiz en el único sitio que hay...saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno k putada no se pork no esperan a k todo el mundo tenga sitio en el club a k vendra tanta prisa bueno a ver si nos vemos yo ahora por la mañana no puedo despues por la tarde a eso de las 5 ire a tomar un cafe al club del puente un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me`pasaria pero es el cumple de mi cuñaita aunke estare cerkita pues es en la bazan! tranki victor que ya vandran dias mejores ahora mientras estamos en dike seco pues a preparar y a poner todo el material de guerra apunto para cuando podamos salir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estoy por aki ,emos estado tomando unos cafelitos el compañero guruguru y yo ,k como yo esperaba es del carajo , ademas tenemos muchisimo en comun en la manera de pescar (parecemos gemelos),espero k otro dia kedemos mas gente y lo podais conocer merece la pena ,bueno el tiempo sigue en sus trece ,asik los amantes de los robalos (en los cuales no estoy yo) tendreis k esperar otra oportunidad k ojala sea prontito ,bueno señores un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, oju q bien a sentao el cafelito, jajajajaja. Los robalos pa los robalistas y las zapatillonas pa los zapatillonistas jajajaja

pero yo tengo una barquilla

con una gracia en la quilla

que pa que te vi a contar.

Salu2.

La libertad es un bien común y, mientras no participen todos de ella, no serán libres los que se creen tales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...