Jump to content

Andaluz


Posts Recomendados

Pescar albures en un rio no tiene nada que ver con pescar lisas en la playa, y las lisas de playa no tienen nada de tontas, quizás de caprichosas, pero de tontas nada de nada. Lo unico cierto es que si las hay, se ven que están allí y donde están, y si tienes el equipo adecuado y sabes como hacerlo, puedes pescar muchas de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

facil las lisas? seran por alli por aki son tela de complicadas, teniendo que recurir a los bajos mas finos jamas echos... empatillados del 0,16 con anzuelos del 12 y bajos muy muy finos...

yo soy de los que me considero mal competidor, y no se pescar lisas.

machado pues no se la verdad, yo suelo usar bajos grandes, como un 0.26 0 incluso un 0.33, y aunke no las pescos, si me da por ellas me hincho a cojer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COLEGA de lisas faciles nada , pues me dieron este provincial pa ke fuera comiendo con las jodias lisas , y el ultimo concurso del club , faltando 45 min.para terminar con cerca de 2 kilos de morralla cojio un compañero 4 lisas y pesaro 2,270 y lo mio se kedo 1,890 pa joderse .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no usarias lo correcto para pillarlas, no crees, la lisa no le entra al cebo vivo, algo savido por todos, pues deveras buscar el cebo adecuado y el aparejo adecuado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no usarias lo correcto para pillarlas, no crees, la lisa no le entra al cebo vivo, algo savido por todos, pues deveras buscar el cebo adecuado y el aparejo adecuado

Pues acabo de enterarme, y supongo que las lisas no se han enterado aun de que no deben entrarle al cebo vivo, porque desde que tengo memoria, las lisas le entran ciegas al gusano norte cuanto mas vivo y mas movil mejor... voy a tener que leer mas porque me estoy quedando desfasado...

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de enterarme, y supongo que las lisas no se han enterado aun de que no deben entrarle al cebo vivo, porque desde que tengo memoria, las lisas le entran ciegas al gusano norte cuanto mas vivo y mas movil mejor... voy a tener que leer mas porque me estoy quedando desfasado...

joaquin si te dijera con lo ke he llegado a pillar lisas, te keas desfasao del todo, al vivo le entran si saves presentarselo bien, de lo contrario se rien de uno las muy..........

pero en fin el que verdaderametne esta desfazao de este tema soy yo, no voi a competicion alguna, y ya ni a concursos, solo en ratos libres en los cuales no estoy con el barco,

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abra ke ver si es permitido ese cebo tan bueno en competicion , metele blanca y tambien las cojeras ke con eso me dieron la paliza en el provincial .Pues cada vez estoy mas torpe , sera la edad. :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

te veo bastante puesto,has visto lo de la kedada, apuntate y nos das unas clases, al menso ami, ke ando perdido del surfcasting ultimamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces compañero Blackmarling si dices que estás desfasado del Surfcasting como que estás asegurando tantos dotes de maestría a la hora de sacar lisas..la verdad que no lo comprendo tío...Pero vaya que no quiero malentendidos.. solo porque me parece raro que defiendas tan acerrimamente esa postura de la pesca de las esquivas lisas y después digas que estás perdido en esto del Sufcasting...Habrá sido un error de expresión..digo yó.

Yó he estado viéndolas en mis naricas y he sufrido horrores hasta lograr echar fuera una..y sin embargo otros consursos hemos tenido la suerte de que estuviesen por comer y nó hemos parado...Tienen sus días como las mujeres..jejeje.. como ellas digan que nó yá le puedes poner un billete de 500€ por delante que pasan de tí 3 kilos.

Pd: Yó soy de los que busca las lisas en competición...y no por ello tiene que ser uno un mal pescador...vamos a dejar de descalificar gratuitamente desde detrás de un teclado que después vienen los marrones. :nook:

Un saludo y a pescar cohones.

Editado por GABRY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se desvía Antonio.. estamos exponiendo diferentes puntos de vista de la pesca de este tan poco codiciado pez para la gastronomía pero que te alegra tanto una jornada de competición.

Sí te vale de algo Antonio después de hablar del tema con un amigo que si se ha metido, me comenta que tiene información de Malaga como sede pero que aún no es seguro..si es así olvídate de lisas y baja los diámetros de las lineas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se desvía Antonio.. estamos exponiendo diferentes puntos de vista de la pesca de este tan poco codiciado pez para la gastronomía pero que te alegra tanto una jornada de competición.

Sí te vale de algo Antonio después de hablar del tema con un amigo que si se ha metido, me comenta que tiene información de Malaga como sede pero que aún no es seguro..si es así olvídate de lisas y baja los diámetros de las lineas.

Un saludo.

pues ya la lio yo jajajaja,mi opinion es que en los concursos las piezas de menos de 300g no deverian valer,asi se evitarian las masacres que se hacen,un saludo y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces compañero Blackmarling si dices que estás desfasado del Surfcasting como que estás asegurando tantos dotes de maestría a la hora de sacar lisas..la verdad que no lo comprendo tío...Pero vaya que no quiero malentendidos.. solo porque me parece raro que defiendas tan acerrimamente esa postura de la pesca de las esquivas lisas y después digas que estás perdido en esto del Sufcasting...Habrá sido un error de expresión..digo yó.

Yó he estado viéndolas en mis naricas y he sufrido horrores hasta lograr echar fuera una..y sin embargo otros consursos hemos tenido la suerte de que estuviesen por comer y nó hemos parado...Tienen sus días como las mujeres..jejeje.. como ellas digan que nó yá le puedes poner un billete de 500€ por delante que pasan de tí 3 kilos.

Pd: Yó soy de los que busca las lisas en competición...y no por ello tiene que ser uno un mal pescador...vamos a dejar de descalificar gratuitamente desde detrás de un teclado que después vienen los marrones. :cumple:

Un saludo y a pescar cohones.

haber compañero nunca a descalificado a nadie, puesto ke no soy perfecto ni nada, solo he comentado mi punto de vista, estoy centrado en el tema de embarcacion desde hace 3 años, por lo cual deje el tema surfcasting de lado, en ningun momento he dicho ke los demas no sepan pescarlas, solo he dicho ke a mi no me guta cojer lisas, puesto si me pongo las pillo sin problemas, en ke esta la confusion ahi, kizas como bien dices no me halla expresado bien desde el principio,

como bien dice machado el tema empezo a raiz de donde se iba a celebrar el proximo andaluz, y hablando de huelva, salto el tema de lisas, solo eso

por mi parte no hay ningun problema, ya vuelvo a decir ke no soy ningun profesional de elite ni nada, simplemente un aficionado mas ke disfruta pescando.

igor en eso ya no opino, pues serian los ke realmente compiten en la modalidad los beneficiarios o perjudicados

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado no le tengas miedo a lel personal, que intentan atemorizarte, si bine no conoces la zona de huelva, desde mi humilde experiencia como pescador, en algo te podria ayudar, pero no para cojer lisas, esas mejor para os ke no saven pescar.

Compañero las lisas y tal como te hemos comentado son muy recelosas el día que están por nó comer. Por esa complicidad tienen también su encanto en la pesca. Amén de por ser un pez que pelea mucho cuando se clava..y si a ello le añadimos montajes finísimos la emoción sube bastante.

PD. Igor aún compartiendo tu postura, las masacres de los domingueros de turno también deberían desaparecer y siempre se nombra a la competición.

Por mi parte ojalá subiesen las tallas pero eso está en manos de otros. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos de las tallas va a ser complicado k sea realidad, por la razon que existe especies que con 300g como comenta el compañero seria un abuelo,, el caso de las lisas como vien dise gabry es una pesca mas de competicion , i ademas su lucha i su picada asen pasar ratos mu wenos,, saludos y a pescar lisas que ai muchas i no va a ver ninguna masacre jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo Yo:

Si las LiSaS son tan malas...

¿XK las comercializan?...

En MercaDona tienen siempre Mújoles bien Grandes

(... al menos en Murcia...)

Si los venden será porK se los llevan ¿no?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas machado, haber retomando el tema inicial, te as enterado por fin donde se celebra definitivamente????

aun no me han pasado la lista de competiciones, estoy igual que tu, a la espera de algun que otro escenario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto pero si no andais mucho , estoy en baja forma.

buneas jm dominguez, no te podria decir si andaremos mucho, el amigo matalascañas tinee en mente andar sobre unos 30 min aprox, hasta llegar a una zona que se nos pueda dar bien, pasate por el post de matalascañas y alli confirmamos si vienes

machado al parecer han salido ya algunas competiciones, pero aun no me he podido enterar de dodne sera el andaluz concretamente, haber si mañana me informan en la delegacion de sevilla

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...