Jump to content

Andaluz


Posts Recomendados

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

e estado leyendo este tema y me parece k teneis razon todos en algo,bajo mi parecer si es cierto k deberian de quitar las lisas de los concursos igual k kitaron el lenguao,pero tambien e de reconocer k si llegas a una playa como matalascañas o mazagon si te toca en buen sitio, me refiero k alla algun desahue de mierda ala playa puedes rebentar el concurso,te hinchas a coger,aki en huelva a lo k mejor le entra es a la lombriz de huelva, te lodice uno k a ganado muchos concursos con ese peculiar y NO facil de cojer animalillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

e estado leyendo este tema y me parece k teneis razon todos en algo,bajo mi parecer si es cierto k deberian de quitar las lisas de los concursos igual k kitaron el lenguao,pero tambien e de reconocer k si llegas a una playa como matalascañas o mazagon si te toca en buen sitio, me refiero k alla algun desahue de mierda ala playa puedes rebentar el concurso,te hinchas a coger,aki en huelva a lo k mejor le entra es a la lombriz de huelva, te lodice uno k a ganado muchos concursos con ese peculiar y NO facil de cojer animalillo

Jose Olivares, bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

la verdad no entiendo xk decis k la deberian de quitar pero buenoo,,, igual que aqui te artas de cojer lisas en la zona de cadiz son los putos besuguits o bogass,, mejor que alla pescao pa cojer en concursos a que no alla saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Imagino que será fina ironía lo de la gran picada y lucha de la lisa, no? :wacko:

Poniéndome algo serio, decir que en mi opinión, prohibiría los concursos de pesca, pues aquí en la Bahía de Cádiz he visto auténticas matanzas de pezqueñines solo para dar cierto peso en la balanza y ni individualmente ni como club están a la altura de llamarse "Pescadores deportivos".

Espero que todos vosotros seáis más conscientes de la realidad de nuestra afición y que individualmente demos, sobre todo los jóvenes, una lección de consciencia y de saber pescar a más de uno que dice llamarse pescador.

Un saludo a todos, menos a uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
ayibal...te estas confundiendoo¡¡¡¡ y si jm dominguez te quedas muerto¡¡ yo y lo estoy jeje

¡Probablemente! Tomadlo como un post subliminal, como las imágenes introducidas en los cines de los años 80-90, con el logotipo de coca cola, entre frames, para provocar la apetencia del mencionado líquido-elemento. (No voy a desaprovechar ni una oportunidad para acceder a la consciencia del mal pescador :bienvenido: )

Y otra cosa.. este tema es del 4 de Marzo, ¡No sacadme los trapos sucios ahora!

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, no se trata de fechas ni trapos limpios o sucios .

Se trata de la practica de un deporte llamado pesca , con unas normas las cuales se deben cumplir . La norma de tallas minimas ke no se esta de acuerdo o hay opiniones dispares, pero son las ke dicta la federacion y punto , HAY KE CUMPLIRLAS GUSTE MAS O MENOS.

+ Por otro lado el leguado no lo kitaron por eso, si no por las repoblaciones ke hacen Y NO SE HAN ACORDADO DE LOS TRASMALLOS A100 mtr DE LAS COSTAS. Tambien kitaron la caballa son harina de otro costal. :bowdown: :bowdown: :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente me dan grima los concursos, tanto desde costa como desde embarcación, lo único a lo que se va es a sacar minitallas con anzuelos del 8, no se premia como se merece que un pescador sacrifique su jornada en busca de una pieza de buen porte, solo a sacar mojarritas y miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que hemos entrado en materia, me permito explayarme sobre el tema:

Yo no se por vuestras zonas, pero por aquí, la normativa en cuestión de tallas mínimas para los concursos se las pasan por el forro y es algo vergonzoso, sobre todo porque en muchas ocasiones estos clubes son la cantera de futuros pescadores.. padres, hijos, nietos a los que se le inculca una idea equivocada y muy negativa.

En esto, me siento más que afortunado, ya que mi padre, pescador de toda la vida me ha inculcado el respeto a la mar, en todos los aspectos, cosa que no veo en muchos de los que se consideran "buenos pescadores", solo por conocer 2 buenas marcas o tener el barco más grande o la caña más cara..

Para mí y es una opinión muy personal, los que deberían de estar verdaderamente en peligro de extinción deberían ser los pescadores poco respetuosos, los concursos de pesca, los trasmayeros y arrastreros y los que se apoyan en la normativa solo cuando les conviene.

Sino, pronto vendrán las vedas de pesca, las prohibiciones en algunos lugares y un control exagerado, además de unas tasas e impuestos altísimos para evitar el acceso facil a la pesca, con la intención de aminorar la velocidad con la que se esquilman los pesqueros y zonas costeras a causa de los ya nombrados anteriormente.

Menos concursos y más consciencia y respeto al entorno natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayival, que por tu zona no se respeten en concursos las tallas minimas no lo se y seria una verguenza ya que estariamos hablando de competicion,, en mi club y en otros que conosco se respeta,, si te fijas en concurso solo se saca miseria como bien decis, es decir, mojarras etc,, como es de esperar y pongo como ejemplo solo, no esperaras a cojer una mojarra con un kilo u dos porque no alcana esa talla ¡¡¡ cada uno puede mirar este deporte de varios ojos, tu ves mal los concursos de surfcasting pues vale lo respeto, otros veran mal que por el mar anden demasiados barcos deportivos o profesionales que tiren toda la basura por la borda, que no digo que sea tu caso ni el de ninguno, pero hay esos casos en¡¡ tampoco creo que por concursos se quede el mar sin peces,, porque hay arte mas dañinas y no se hace nada por ello¡¡ robaleitor, pienso que un competidor de surfcasting no puede sacrificar la jornada de pesca en sacar algo como dios manda porque como esta la cosa no habria espectacion porque no se sacan grandes ejemplares,, eso solo esta al alcanse tuyo con tus robalos jejej y no te digo na de sargos, porque le via tener que comprar informacion a javico sobre ti para sacar lo que sacas macho,, saludos a TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...