Jump to content

Oceanografic Valencia


tolopesco

Recommended Posts

Compañeros,

He visitado recientemente el complejo en asunto: Está claro que es uno de los mejores de Europa, en dura lucha con el de Lisboa.

Paseos, infraestructuras, expectáculo de delfines...todo excelente.

Pero para un pescador...Esos acuarios gigantes con túneles para pasar por su interior como si bucearamos: Especialmente aquellos en que reconocemos nuestros peces (Mediterraneo y Océanos)...Esas peaso doradas de 5 kgs, esos llobarros de a metro, esas hurtas malcarás de 8 kgs, esos bancos de jurelas en perpetuo movimiento, llampugas a contra corriente, bacas serranas y julias de ese tamaño que ya no quedan, barracudas, majestuosas rayas, peces luna, escualos pasando sobre nuestras cabezas, y en su ambiente, viendo como se mueven cuando nada los inquieta...interminable parada de maravillas, no por conocidas menos emocionantes.

Mis hijos se pasaron la tarde tirándome de la camiseta: ¡Vamos Papá, no te quedes ahí­ abobao! ¡Vamos Papá, no pongas esa cara de tonto!. Yo les señalaba los ejemplares mas notables con el dedo y les aburrí­a con sus nombres, y sus constumbres: "Hijos, esos son como los que pesca Papá a fondo": "¡Venga Papá que los tuyos son mucho mas pequeños!".

Pienso volver pronto, pero solo y a mi bola ¡Oh vicios solitarios! O quiza mejor: ¡Os lanzo esta idea! Formando parte de un grupo de fanáticos de Pesca Mediterraneo2 (El precio de la visita es elevado y los descuentos a grupos y asociaciones son muy sustanciales).

Os aconsejo encarecidamente que os paseis un dí­a por allí­ y que opineis después por este medio. ¡No os arrepentireis! Oceanografic.

Saludos cordiales,

Link to comment
Share on other sites

Estoy loco por poder ir, a la más mí­nima lo intentaré. Yo el año pasado estuve en el acuario Finisterrae, en La Coruña, muy bién también por cierto, pero no es comparable con el Oceanografic.

El Finisterrae simula el submarino del Capitán Nemo, sumergido y con amplias ventanas que son las cristaleras de los acuarios.

Lo recomiendo a los compañeros que piensen ir por Galicia.

Link to comment
Share on other sites

Fisherman,

Ignoro como se consigue que coexistan depredadores y presas en los mismos ambientes, supongo que alimentandolos bien a todos, pero observé que no habí­a doraos...los estuve buscando todo el rato y no vi ninguno. Es una ausencia muy notable.

Supongo también que los peces malos, malos :D , como nuestro amigo, no pueden soltarse en acuarios.

Bonitas fotos Valenciano!

Saludos cordiales,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...