Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

En los próximos dias voy a montar un ploter-sonda garmin 525 S, le pedí al de la naútica que me lo montara con un traductor de bronce ya que siempre habia escuchado que son los mejores pero no sé por qué.

Hace un par de dias me dijo el de la naútica que garmin tenia el traductor para ese aparato pero no es de bronce y que montandolo me ahorraría 100 € y que el traductor de bronce es para mucha profundidad y que sería un gasto inutil.

Deciros que suelo pescar en profundidades entre 20-50 mts.

No sé si el traductor de bronce es para más metros de profundidad o le sacaría partido por mi zona, seguro que el que garmin monta para ese aparato será bueno tambien.

En fin, no sé cual montar, el de la naútica va a traer los dos y me tendré que decidir por uno.

Publicado
En los próximos dias voy a montar un ploter-sonda garmin 525 S, le pedí al de la naútica que me lo montara con un traductor de bronce ya que siempre habia escuchado que son los mejores pero no sé por qué.

Hace un par de dias me dijo el de la naútica que garmin tenia el traductor para ese aparato pero no es de bronce y que montandolo me ahorraría 100 € y que el traductor de bronce es para mucha profundidad y que sería un gasto inutil.

Deciros que suelo pescar en profundidades entre 20-50 mts.

No sé si el traductor de bronce es para más metros de profundidad o le sacaría partido por mi zona, seguro que el que garmin monta para ese aparato será bueno tambien.

En fin, no sé cual montar, el de la naútica va a traer los dos y me tendré que decidir por uno.

Por mi tierra se dice "por demasiado pan no hay mal año" o sea tu mismo, un transductor de bronce suele morir con el barco, los de plastico suelen agrieterse, al final no se donde esta el ahorro

Saludos

Publicado

con un transductor pasacascos de plastico yo al menos no dormiría tranquilo. si es pasacascos siempre de bronce

Publicado

como dicen los otros compañeros, donde este el de bronce, no metas uno de plastico.

es mas, este equipo es igual que el que yo he montado en mi barco nuevo, pero con trasductor de plastico de popa, ya que le he montado una sonda furuno 620 aparte y le he colocado un pasacascos tipo boton. modelo AIRMAR B-60

quiero que muera en el barco como dice gran peixot.

de todas formas, miratelo bien, porque si tu crees que con ese de garmin ya te ira bien, coge la 525, porque la 525s, lleva para trasductor de 1kw de potencia.

si lo que te dice el de la nautica a ti, me lo dice a mi, le digo que si se piensa que soy tonto...

vaya tela, por vender, venderian hasta su madre colega........

miratelo bien antes de montarlo...

un abrazo

Publicado

rivero no lo dudes tio,sale un poco mas de precio pero es para toda la vida,metes el que mayor potencia te admita la sonda y no te arrepentiras sea a poco fodo como para mucho,ah lo bueno siempre es bueno,saludos

Publicado

TRADUCTOR PASACASCO DE BRONCE, sin dudarlo, a la larga te sale mas barato, y es mas seguro, un saludo

Publicado

riverooo de bronce siempre !!! no lo dudes... ya veras por punta naca como vas a ver las piedras... y esos ramos que te gustan tanto :pescando2:

Publicado

Rivero ni se te ocurra poner el de plastico simpre bronce

Publicado

Entonces mejor de plástico no??? :bienvenido:

Muchas gracias a todos por ayudarme, ya he llamado al de la naútica y le he dicho que el de bronce a boca llena, jeje, no hay nada mejor que este foro para salir de dudas.

Publicado (editado)

yo tengo una garmin con 500w rms con transductor pasacascos de plastico y ya me empieza a tontear otra vez ya es el tercero que voy a cambiar . ahora CUANDO SAQUE EL BARCO VOY A PONER UN PASACASCOS DE BRONCE CON BARQUILLA DE 600W RMShttp://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0906030102 ES EL DE 257 EUROS QUE NO TE VENDAN LA MOTO

Editado por almejo
Publicado

de todas maneras para pescar de 20 a 50 metros tampoco te hace falta un trasnductor de la leche..

Publicado
de todas maneras para pescar de 20 a 50 metros tampoco te hace falta un trasnductor de la leche..

Si, pero ya que se pone, no cuesta trabajo por la poca diferencia de precio , ponerlo bueno, un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...