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almejo

piloto raymarine s1000

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hola amigos ,quiero comprarme un piloto automatico raymarine s1000, parece que es facil de instalar y es inalambrico,me gustaria si alguien lo tiene que me informara si es buena compra y si lo ha instalado si no es muy dificil. gracis compañeros y buena pesca :bowdown:

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Almejo los compañeros juanex00 y SPINJIG lo tienen instalado ya te comentaran cuando lean este post, yo estoy detras tambien de conseguir uno. Saludos

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Yo lo tengo y me parece que es un aparato que está bastante bien. En la caja que te mandan la verdad es que viene prácticamente TODO lo que necesitas para instalarlo, a falta de unos alicates y un taladro (las brocas vienen, eso sí). Viene incluso un video que te muestra cómo se instala (lástima que esté en inglés).

A mí me lo instalaron pero si ves el vídeo, la verdad es que no parece demasiado complicado de instalar. Es laborioso pero no complicado, dependiendo básicamente del acceso que tengas a los compartimentos del barco donde van los componentes, a las conexiones de la dirección hidráulica y demás. Me tuvieron que hacer unas conexiones especiales para mi dirección hidráulica. Ese fue el único inconveniente.

El funcionamiento y demás: Pues como todo tiene sus pros y sus contras. Los pros es que es un equipo sencillo de manejar, no es demasiado caro y tiene la enorme utilidad de que funciona con un mando inalámbrico. De todas formas te diré que yo aún no he explotado todas sus posibilidades. Espero este año poder hacerlo.

Inconvenientes por poner algunos: Este mando no tiene ninguna pantalla ni cuadro de controles en la consola. El único que hay es el mando inalámbrico y la pantalla no es que te dé mucha información. El mando inalámbrico es chiquitajo y como todo es susceptible de ser víctima de accidentes, perderse, caerse al agua, acabarse las pilas..... El sistema es absolutamente dependiente del GPS. No tiene compás. Si no va el GPS pues estás jodido. Imagino que como otros pilotos, es un poco excesivamente ruidoso cuando vas a poca marcha. Nos ha pasado este verano pasado haciendo currican costero y yendo a 2-3 nudos. Con el movimiento de la mar el barco hace pequeños cambios de rumbo y el piloto contínuamente trata de corregir. Creo que esto puede regularse en la configuración del piloto pero no he profundizado mucho en el manejo práctico.

Si lo compras en España imagino que te darán un manual en castellano de todo el asunto pero si lo compras en USA (como hice yo) te viene el manual en la lengua del imperio anglosajón. Lo pedí a ver si me lo mandaban a Raymarine pero me remitieron amablemente al importador en España (que imagino que te lo cobre o te ponga peros si no lo has comprado aquí). Yo me hice una traducción (me costó algunos sudores) pero no quedó mal.

De todas formas y aunque los peros parece que abultan más que los pros te diré que yo estoy muy contento con este piloto "urtomático". Me parece que te da un plus de calidad cuando estás navegando ya que te permite soltar el timón (a veces hace falta). Ya no te digo en las tediosas jornadas de curri o si en la pesca tienes que echar una mano para cobrar un pez (sin perder de vista el rumbo, que el piloto no distingue los obstáculos eh?)

Saludos

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Hola a todos,

coincido con Juanex en la apreciacion del piloto automatico. A mi me costo dar con un fallo de instalacion, en la salida Nmea, dado que no reconocia el GPS (Humminbid) o que las salidas de ambos no estaban bien configurados y ademas vino el mando inalambrico estropeado, lo cual hizo que perdiera varios dias rascandome la cabeza para dar con el fallo. Una vez cambiado el inalambrico, y arreglada la configuracion con el GPS funciona todo perfectamente.

Al curri, si no le haces la opcion "autolearn" (autoaprendizaje) te va constantemente corrigiendo, con esa opcion te suaviza bastante de tal forma que no tenga tanta tendencia a sobregirar para despues volver a corregir. Con las funciones manuales tambien puedes "matizar" esas tendencias, es decir que en vez de hacer el 100% de la correcion que sugiere el ordenador hagas p.e. el 70%, y despues el resto, ya que a lo mejor con la ola de amura y el 70% ya estas en rumbo, sino te hace el 100% mas la ola de amura y te has pasado y vuelta a corregir y no paras todo el tiempo. Una vez ajustado todo bien. En crucero es una maravilla, apenas tiene que hacer retoques, puedes estar en proa con el mando haciendo correciones ligeras sin tener que estar en timonera todo el tiempo.

Atencion, llevar el mando fuera de la timonera con la correa enganchado al cuello, sino corres el riesgo de que se caiga el mando y se estropee o bien que se vaya al agua.

El mando es muy sencillito, tienes las flechas para cambiar rumbo, mas o menos cada pulsacion es un grado, tienes ademas varias opciones de pesca al curry, trazados ida y vuelta, tipo trebol, zig zag grandes, etc.

Personalmente me gustaba mas un autopilot antiguo, que hace como 4 años que no se vende creo que era el autopilot 450 sport, o algo asi, que era muy sencillo, iba dentras de la rueda del timon, tenia una palanquita y se fijaba, es decir ponias el rumbo que querias y le dabas a la palanca, algo asi como el cruise control en los coches. POr tanto era de lo mas sencillo y rudimentario pero siempre funcionaba.

Este de ahora tiene mas opciones, es mas caro y es mas complejo, aunque sencilla, la instalacion. Eso si, acordaros que consume bastante electricidad, es poco aconsejable para alguien que tenga un barco con una sola bateria y un fuerabordo grande y haga curri con un auxiliar un par de horas, ya que se puede cepillar la bateria rapidamente.

Si es un fb moderno de los medianos, esos ya dan rapidamente 15-20 Amperios, suficiente para lo que consume el p.a. (con una sola bateria y un fb mediano no deberia dar problemas).

en resumen buena opcion.

Slds a todos

p.d. os habeis preguntado que pasara cuando no funcione el GPS? o haya desconexion por parte de los americanos del GPS? Cada vez que hay algun ataque aereo de Israel, etc, desconectan la señal civil, dejan la militar codificada y nuestos GPS no funcionan, por tanto no p.a. tampoco radio vhf con el DSC. que va conectada al GPS, radiobaliza dando o no dando poscion de coordenada via GPS, etc..

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muchas gracias compañeros, la verdad es que soy un poco manitas y ayer me descargue el manual en ingles y parece ser que no es dificil.una pregunta ¿cuando va en piloto automatico tienes que tener marcado una ruta en el gps? y si va en esa ruta con el mado puedes girar un poco a babor o estibor te deja? yo realmente lo quiero poner para ir a curri de altura que son muchas horar a timon y cuando estas alla dentro que no hay ni cristo poder disfrutar un poco mas con los amiguetes que es lo que importa. gracias a todos esque he encontrado una oferta por 850e ¿esta vien el precio? eso de comprar en usa no se ni donde ni tengo ni idea .!!!!!gracias a todos me sacais de un apuro!!!!!!

pd. marc te envie una chapu de carraca para el movil ¿has visto el mensaje?

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Hola a todos,

coincido con Juanex en la apreciacion del piloto automatico. A mi me costo dar con un fallo de instalacion, en la salida Nmea, dado que no reconocia el GPS (Humminbid) o que las salidas de ambos no estaban bien configurados y ademas vino el mando inalambrico estropeado, lo cual hizo que perdiera varios dias rascandome la cabeza para dar con el fallo. Una vez cambiado el inalambrico, y arreglada la configuracion con el GPS funciona todo perfectamente.

Al curri, si no le haces la opcion "autolearn" (autoaprendizaje) te va constantemente corrigiendo, con esa opcion te suaviza bastante de tal forma que no tenga tanta tendencia a sobregirar para despues volver a corregir. Con las funciones manuales tambien puedes "matizar" esas tendencias, es decir que en vez de hacer el 100% de la correcion que sugiere el ordenador hagas p.e. el 70%, y despues el resto, ya que a lo mejor con la ola de amura y el 70% ya estas en rumbo, sino te hace el 100% mas la ola de amura y te has pasado y vuelta a corregir y no paras todo el tiempo. Una vez ajustado todo bien. En crucero es una maravilla, apenas tiene que hacer retoques, puedes estar en proa con el mando haciendo correciones ligeras sin tener que estar en timonera todo el tiempo.

Atencion, llevar el mando fuera de la timonera con la correa enganchado al cuello, sino corres el riesgo de que se caiga el mando y se estropee o bien que se vaya al agua.

El mando es muy sencillito, tienes las flechas para cambiar rumbo, mas o menos cada pulsacion es un grado, tienes ademas varias opciones de pesca al curry, trazados ida y vuelta, tipo trebol, zig zag grandes, etc.

Personalmente me gustaba mas un autopilot antiguo, que hace como 4 años que no se vende creo que era el autopilot 450 sport, o algo asi, que era muy sencillo, iba dentras de la rueda del timon, tenia una palanquita y se fijaba, es decir ponias el rumbo que querias y le dabas a la palanca, algo asi como el cruise control en los coches. POr tanto era de lo mas sencillo y rudimentario pero siempre funcionaba.

Este de ahora tiene mas opciones, es mas caro y es mas complejo, aunque sencilla, la instalacion. Eso si, acordaros que consume bastante electricidad, es poco aconsejable para alguien que tenga un barco con una sola bateria y un fuerabordo grande y haga curri con un auxiliar un par de horas, ya que se puede cepillar la bateria rapidamente.

Si es un fb moderno de los medianos, esos ya dan rapidamente 15-20 Amperios, suficiente para lo que consume el p.a. (con una sola bateria y un fb mediano no deberia dar problemas).

en resumen buena opcion.

Slds a todos

p.d. os habeis preguntado que pasara cuando no funcione el GPS? o haya desconexion por parte de los americanos del GPS? Cada vez que hay algun ataque aereo de Israel, etc, desconectan la señal civil, dejan la militar codificada y nuestos GPS no funcionan, por tanto no p.a. tampoco radio vhf con el DSC. que va conectada al GPS, radiobaliza dando o no dando poscion de coordenada via GPS, etc..

gracias acrifi, un saludo ya lo tengo decidido me lo compro. yo cuando voy de 20 a 40millas siempre llevo una carta por si acaso . pero creo que para llegar a puerto mas o menos savemos el rumbo que hay que cojer lo que pasa es que luego no sales en el mismo puerto . ahora si vas a roca yo no tengo ni idea sin gps mi padre si que se entiende con las enfilaciones de costa , un saludo maestros :bienvenido::whistle:

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Hola Alemjo, cuando vas navegando manualmente, le apretas el boton y te mantiene el rumbo. Despues con la tecla izda o derecha le haces las correciones. Quieres pararlo, boton de apagar o standby. en standy es mas rapido volver a ponerlo creo que mantiene el ultimo rumbo, no me acuerdo. Es muy facil de utilizar. Tambien cuando tienes el piloto puesto, si se te cruza una "banderilla" o una boya de una red, o un barco, con el timon desvias el barco o rodeas el objeto y el piloto vuelve a su rumbo. si quieres mas complicado pues ya le metes con el chartploter el waypoint al que quieres ir y el te lleva hasta ese waypoint, slds.

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gracias almejo, si que lo recibi, pero casi no lo oigo. de todas formas gracias

un saludo

YA ES QUE LO GRABE DE UN VIDEO CON UN MARLIN DE 130LB PERO NO SE OYE MUCHO , ESPERA QUE SALGA A PESCAR QUE TENGO UN PEN SENATOR QUE SUENA QUE FLIPAS. GRACIAS A TODOS POR LAS ACLARACIONES ME PONGO MANOS A LA OBRA A VER SI LO PUEDO INSTALAR PRONTO :060:

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Yo lo llevo instalado y la verdad es que estoy encantado con él. Salgo de pesca doy rumbo a la pesquera, lo pongo calculando la velocidad a la distancia y mientras saco las cañas, monto los bajos, corto las carnadas, etc, etc. y cuando llego a la pesquera todo está a punto y a pescar. De regreso igual, me siento en la bañera y a limpiar el pescado. Llego a puerto, pescado limpio, bañera limpia, cañas recogidas y todo listo. Para curricanear durante horas, una pasada. Eso si, siempre atento a la mar por proa que el piloto no salva obstáculos.

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Hay que andarse con cuidadín porque la mar parece muy grande pero si no estás pendiente de lo que tienes a proa te puedes llevar un susto cojonudo. Ese es uno de los peligros del piloto automático, que te puede hacer olvidarte de que es necesario gobernar el barco. El propio manual de Raymarine te lo dice varias veces: No es un sustituto del patrón sino una ayuda a la navegación.

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Hola Alemjo, cuando vas navegando manualmente, le apretas el boton y te mantiene el rumbo. Despues con la tecla izda o derecha le haces las correciones. Quieres pararlo, boton de apagar o standby. en standy es mas rapido volver a ponerlo creo que mantiene el ultimo rumbo, no me acuerdo. Es muy facil de utilizar. Tambien cuando tienes el piloto puesto, si se te cruza una "banderilla" o una boya de una red, o un barco, con el timon desvias el barco o rodeas el objeto y el piloto vuelve a su rumbo. si quieres mas complicado pues ya le metes con el chartploter el waypoint al que quieres ir y el te lleva hasta ese waypoint, slds.

Ojo con mover el timón cuando tienes el piloto conectado, porque te puede ir perdiendo el aceite y romperse. Eso me dijo el mecánico. Me dijo qeu cuando esté el piloto puesto, quitar las manos del timón SIEMPRE. Si has de cambiar de rumbo,o lo haces con el piloto o lo pones en Stand-by

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si es verdad , pero yo solo con estar al tanto y no tener que estar corrigendo el rumbo dando golpes de timon ya es mucho que cuando vamos a curri de altura llego hecho polvo de estar gobernando todo el dia :pescando2:

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hola amigos ,quiero comprarme un piloto automatico raymarine s1000, parece que es facil de instalar y es inalambrico,me gustaria si alguien lo tiene que me informara si es buena compra y si lo ha instalado si no es muy dificil. gracis compañeros y buena pesca :014:

y.... lo pusistes al final??

slds

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    • Hola compañero, la verdad es que tiene muy buenas criticas esa caña, yo me pillaría la de 4,20 asi será mas liviana de peso 
    • hola gente  nesesito consejo  para elegir kayak  para pesca en la costa brava o enbalses  por gusto me atraen  los kayak  cortos  pero e leido que  son lentos y eso me asusta   no se que hacer  gracias
    • yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.
    • si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na". los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña? la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados. yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano. lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion. es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro. me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.   esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.   pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible. eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum.... pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.
    • yo te diria sinceramente que pasees unos dias en los sitios ma habituales donde pescaras, y dependiendo del terreno, es decir desde donde creas que echarias la caña en la mayoria de sitios miraria el tamaño a elegir... con lo que mas se disfruta es con equipos light o ultra light sobretodo por que lo que se pesca desde costa cada ves es mas pequeño asi que creo que se disfruta mas cuanto mas ligero sea el equipo.... siendo realistas es muy poco probable pescar grandes bichos en las costas, y aunque pesques la gran mayoria seran medianos-pequeños asi que sin duda se disfruta mas de los ligeros a mi forma de ver, ademas de que hoy en dia resisten casi cualquier peso, no seria normal romper una caña de calidad. ademas piensa que si tiramos sobre los 20 g 10 arriba 10 abajo con uno light o ultrlight le damos mas vida al cebo y lo que para mi es importantisimo ... es mucho mas facil hacerlo, te cansas menos y lo haces mejor, ademas te permite mejorar mucho el movimiento de cebos pequeños. ademas piensa en los vinilos, pequeños camarones, cebos pequeños de 1 a 5 gr que en la costa van espectacular... con cañas mas duras es jodio moverlos bien o disfrutarlos. yo creo que es muy imporante ir a una gran tienda estilo decatlhon y coger unas cuantas con la mano, hay cañas que parecen echas para uno... de verdad... vale la pena coger 10 o 20 cañas irlas mirando, pesando, viendo la rigidez, hay cañas que no por el precio, son magicas tio, uno se queda con la sensacion de que esta echa para el. yo en concreto cuando toque mis primeras shimano... madre mia... lo ideal seria que tubieras 2, una muy ligera que acabara siendo tu favorita, y una mediana light o mediana. yo tengo una 3-15g y una 20-40g, la segunda no es ideal pero yo solo voy a costa a grandes espigones y no gasto mas de 20g que es lo que uso para tirar mas lejos con la light, por 5 gr de mas no se va a partir y puedo estar en un rango perfectamente bien de 2-3-4 gr para vinilitos sin plomo estilo camaroncillos, cangregillos, tambien todos los paseantes, poppers, skipers, todo un poquillo mas de 15 gr maximo 20. y la otra ya para darle caña o probar con jiggs de 30 40 gr, paseantes, minnows, pero si quiero usar vinilos sin plomo o con plomo es aburrido y desesperante con la caña media, ademas que para peces de 200g a 3kg que es como mucho de lo mejor que podemos esperar, y no es lo mismo, no es ni la mitad de divertido. yo creo que cuanto mas light mas disfrutaras a no ser que embarques o uses kayak. una caña de 80 150g no es para spining, perderias lance porque la caña no ayudaria a dar el altigazo por estar debajo del peso,  y seria mas dificil darlem vida al cebo pero claro que puedes usarla, comprarla seria una cagada xD usarla si la tienes vale aunque yo creo que es para rockfishing mejor. la linea se elige en funcion del peso del pez, se usa lo mas fina posible porque a mas gruesa menos lance, la gente realista usa de uno 4-7kg, hay gente que usa  para 15-20kg, si no te interesa tirar lejos mejor grueso, si quieres tirar lejo, buscas la mas fina a un peso realista de lo que se pesca (no lo que piensas que vas a pescar sino te quedas en 10-15 kg cuando eso desde costa no te va a pasar....podria si, podria tocarte la loteria tambien) lo normal en costa no pasa de 7 kg creo yo, y eso ya es tener fe. todo lo que digo es lo que yo pienso eh, habra gente que sepa mas, pero yo creo que lo mejor es lo mas ligero, cuanto mas ligero mejor, aunque pueda ser mas dificil, de manejar es porque es mas complejo y mas divertido, te dejas mas para aprender, te deja disfrutar mas de los laces, las recogidas, las pescas...    
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