Jump to content

Campeonato de España.


Posts Recomendados

Cuantos competidores crees tu jose manuel que tienen que tener cada comunidad para que el long casting justifique un nacional ?????

Por que espero que ese comentario tuyo sea solo una opinion y no una afirmacion.

El problema lo teneis vosotros con vuestra federacion y desde aqui y desde donde sea se os apoyara en la medida de lo posible y se os animara,pero comentarios como esos en los que justificas que no se celebre un andaluz por que no hay gente,como que lo veo un poco lejos de la realidad.Yo estuve en castellon con compañeros vuestros y teneis una buena cuna ahi de campeones.

Ahora dime tu cuantos tiradores de 113 g hay y cuantas comunidades participan en este evento????por que si no fuese por que los catalanes siempre clasifican a 11 tiradores serian 4 gatos tirando y lleva muchisimos años celebrandose.

Las razones de no querer hacer el autonomico en andalucia las desconozco,pero no me vengais con excusas baratas que no me las creo y ademas es una falta de respeto a los que nos hemos dado durante mucho tiempo de leches con la federacion para que incluyeran a españaen la normativa internacional.Seremos pocos pero eso no justifica nada.

Saludos y buena :P:pescando2: :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, yo no me entero de nada, explícamelo en cristiano por favor. Hasta que no lleve un par de añitos metidos en estos temas que me entere de algo no puedo decir nada, por el momento estoy más perdido imposible.

A mi lo que me gustaría sería encontrarme contigo en algún evento de estos y darte un buen abrazo. De que si los catalanes están así o los valencianos asá, y que si los andaluces no sé qué es que me viene todavía muy grande.

Saludines y calma.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista un campeonato nacional de lance pesado de mar es el mejor escaparate que existe para promocionar un deporte que esta en alza, digo en alza pq me encuentro entre los que lo han abrazado en los ultimos tiempos al igual que muchos, siguiendo la estela que compañeros que llevan mucho luchando para su reconocimiento tanto dentro como fuera del pais. Todas las cosas en la vida necesitan de cierto mimo y consideracion en sus innicios para que crezcan con fuerza y arraiguen. Que seamos hoy por hoy un grupo reducido de lanzadores creo que no deberia ser ningun obstaculo para arrancar un campeonato en condiciones, y que en un futuro se pueda acudir con un equuipo nacional a competiciones internacionales.

Con el hockey patines, deporte que eh practicado muchos años, nos paso igual por no ser muchos practicantes se ha quedado varias veces en las puertas de ser olimpico, y creo que es un deporte con entidad e historia suficiente para merecer serlo. Espero y deseo que con el casting no pase igual y nos quedemos sin poder participar.-

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, aqui lo importante es que la federacion española ha dado carta libre por fin, y esto va en camino, ya seremos mas, pero aora somos los que somos y de lujo, otra cosa es que cada comunidad autonoma se riga por si misma e independiente a la española, aqui en andalucia todo se resolverá este dia 21, yo por mi parte, me presantare a todo,tanto al 113 como si aprueban lance pesado, porque amo el casting y me lo paso que te cag.. con mis compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bitxo para mi con que solo haya un lanzador que lo merezca por sus meritos deportivos es suficiente para justificar un campeonato de España.

Si tu te refieres a estas palabras " El principal problema del casting es que no hay lanzadores en número suficiente para lo que es y debe ser un campeonato de España, una prueba deportiva y competitiva al máximo nivel, como en cualquier otro deporte, en la que deberían participar solamente los tres mejores de cada comunidad autónoma", te expico que con ellas quiero decir lo siguiente: estas palabras vienen a raíz de las condiciones que ha puesto la española para que se celebre el campeonto de España, que son participación 4 federaciones o 25 inscritos permitiendo que algunos participantes se paguen la inscripción. Para mi, para que se celebre un campeonato de España nadie debería pagarse su inscripción sino que se tiene que clasificar con respecto a unas reglas que existen en todos los deportes, por ejemplo en Estado Unidos en Atletismo hay un día en el que los atletas tienen que hacer su minima para ir a los campeonatos y si no lo consiguen no van ni pagando, eso es lo que yo quiero para el casting que vayan los mejores, los que se lo ganen en la pista y que haya campeonatos, de España de Andalucía y de todas las autonomias porque me gusta el casting y lo practico siempre que puedo, no puedo concebir que para que se celebre un campeonato de españa haya personas que se tengan que pagar la inscripción, al campeonato de españa de longcasting deben ir los mejores de cada comunidad autonoma ganandose su plaza en la pista y pagandoselo su federación correspondiente, asi daremos importancia al casting y no seremos menos que ningun deporte, no creo que haya ninguna federación deportiva a excepción de la de pesca que permita participaciones de deportistas pagandose ellos la inscripción sin ganarse el derecho a participar en una competición previa. Se pueden organizar muchos tipos de competiciones para que nadie tenga que ir pagando nosotros aqui la hemos hecho pero un campeonato de España debe tener otra entidad y no se debe permitir que vaya cualquiera que no tenga que aportar nada competitivamente, como podría ocurrir si fuera yo pagando porque de otra manera no podría ir. Para mi si para la fecha prevista no hubiera participantes de cuatro federaciones inscritos y no hubiera más remedio que conseguir 25 inscritos para que se celebre el campeonato de españa, yo no seré el que me gaste 600 euros para que se pueda celebrar un campeonato de españa de loncasting por mucho que me guste.

Respecto a lo que haga la andaluza eso lo veremos despues de la asamblea del día 22, de momento lo seguro es que hay que entrenar tres plomos 113-125 y 150 que son los que se van a lanzar en las competiciones oficiales que se celebren. Las fechas y las competiciones oficiales en Andalucia las sabremos en esa fecha de momento oficialmente no hay nada seguro.

Resumiendo para que quede claro, estoy a favor de la celebración de cualquier tipo de competición de casting y con sólo un deportista que lo merezca es suficiente para que se celebre un campeonato de España de cualquier deporte, estoy en contra de que los deportistas se paguen las inscripciones para cualquier campeonato de españa y menos si no tienen meritos deportivos para ello.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te agradezco la aclaracion por que pensaba que querias decir otra cosa.

En las bases de la Federacion pone campeonato de España< open con lo que dan a entender que en el caso de no estar inscritas las 4 federaciones se podria celebrar como un open,cosa que es lo que creo tendrian que haber hecho desde el principio por ser el primer año.

Yo lo unico que puedo decirte es que detras de esta convocatoria del campeonato de España no esta el que desde el principio nos apoyo y empujo para que esta modalidad tirase para adelante y por lo que se a dimitido con lo que da a entender que desde la federacion Española algo no huele bien.

De casters somos muchos lo unico que mal repartidos,por que nos concentramos casi todos en cataluña,levante,andalucia y canarias,cosa que complica mucho el punto de la federacion de ser como minimo 4 autonomias.Lo importante es empezar y pococ a poco mostrar a las demas autonomias que esto del casting puede ser muy interesante y mas aun si se permite a salir a competir fuera de nuestras fronteras en mundiales.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siento no haberme explicado bien y me alegro que el asunto haya quedado claro.

Estamos haciendo todo lo posible para que la Federación Andaluza inscriba al menos a un deportista con los gastos pagados en el campeonato de España de longcasting de esta manera Andalucía estará representada y será más fácil que se celebre el campeonato de España, pues por la via de 25 inscritos creo que puede haber más dificultades para cumplir con las normas impuestas por la Federación Española dados los derechos de inscripción a abonar 335 euros por la estancia mas 125 por la participación a lo que hay que añadir los gastos del viaje, que redondeando pueden ser 600 euros.

Deseo con todas mis fuerzas que haya 4 territoriales inscritas y que de esta forma se celebre el campeonato así no quedará en el tejado de los que deban pagar por participar la responsabilidad de que se celebre o no el campeonato. Solo nos faltaba que nos hagan sentirnos culpables por no inscribirnos de pago y por ello no se llegue a la cifra de 25 inscritos y no se pueda celebrar el campeonato de España, no quiero ni pensar que esto ocurra.

Espero y deseo que todo salga bien, que se celebre el campeonato de España y que en años sucesivos se facilite la participación no imponiendo hoteles donde alojarse y bajando los derechos de inscripción, asimismo animamos a los compañeros aficionados de las zonas costeras de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco para que en estas comunidades también se celebren campeonatos de longcasting y aumente el número de territoriales y participantes en los campeonatos.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los murcianos que no falten tampoco, que son gente super competente y tienen a algún armario ropero de seis puertas que otro entre ellos, aunque ahora se ha puesto a dieta...

Pues yo voy asimilando toda la información que vais poniendo, y voy leyendo cada uno de vuestros razonamientos, y aunque todavía ando muy perdido ya de algo me voy enterando. La verdad es que si esto se va a hacer bien hecho, es mucho mejor que haya un Campeonato de España donde estén los mejores, a que se celebre un Open donde estén parte de los mejores y los bolsillos más pudientes.

Yo espero poder ir al menos al Andaluz, en el de España este año no se me va a ver, que me fastidia por tema de ver gente por allí; en el plano competitivo todavía no he empezado ni a andar, así que de ese no hablo. A ver si me enganchan a que vaya a entrenar los compañeros malagueños y del resto de Andalucía, porque llevo una rutina de entrenamientos que "quita el sentio", pero de no ir nunca :D:D

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granblanco, cuando llegue el momento veremos lo que ocurre. En cuanto a que no entrenas, si quieres conseguir buenas distancias sabes bien que para lanzar lejos hay que entrenar pues de cada lance se aprende algo.

Saludos José Manuel

Dadas las circunstancias de este año, me conformo con poder ir a tirar con vosotros, y si puede ser, con meter algún tiro válido. Lo de lanzar lejos tendrá que esperar...

A ver que nos puedes ir contando de los certámenes andaluces de casting, y de cómo va el Club Casting Andalucía cuando se vayan sabiendo noticias, que se os agradecerá mucho tanto a tí, José Manuel, como a todo el que nos haga llegar cualquier tipo de información. Para el 113 gr. creo que si enviará la federación andaluza a tres representantes como todos los años. Esta modalidad no la estoy siguiendo mucho este año porque no tengo caña montada específicamente para ella. Ya iremos hablando de los requisitos necesarios para participar en el 113 gr. andaluz, porque aunque he leido el Reglamento hay algunas cosas en las que sigo sin enterarme mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si entrenas lo conseguiras granblanco. De momento hay que esperar para ver que pasa en la asamblea de la andaluza del día 22 de este mes, una de las propuestas que hemos presentado es que vaya al menos 1 participante con los gastos pagados al longcasting. Antes del año pasado solo iba con los gastos pagados el vencedor del 113 al campeontao de España de 113, esperamos que al menos uno vaya al de longcasting.

En cuanto sepa el resultado de la asamblea os informo.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, ahora mismo si me pongo a lanzar lo mismo no meto un tiro que no paso de 80 m., que engancho uno bueno y hago... pues no sé lo que haría, pero pasar los 100 al menos digo yo que debería... :cumple: Si es que no puedo entrenar nada, este fin de semana si en el otro trabajo no tengo lio, lo mismo pruebo a escaparme y pego unos OTG y unos péndulos por la playa, al menos para no causar ningún estropicio... jeje.

Te agradeceremos muchos que nos informes de lo que pase en la Asamblea de la Federación Andaluza, tanto de las competiciones como del Club Casting Andalucía, para que quienes estén interesados en el foro, sepan que si lo desean pueden entrar a formar parte del mismo; yo seré uno de ellos. A ver si hay suerte y ese representante Andaluz puede ir con los gastos pagados, y supongo que del 113 gr. irán tres de lo que he extraido de tus palabras. Yo al Andaluz si es por Málaga o Jeréz voy con los gastos pagados, porque tengo casa y cocinero allí, así que ya me doi por satisfecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hay fecha para el Campeonato de España de lance pesado, será los días 4 y 5 de Abril en la Provincia de Castellón. Se lanzarán los pesos 125 gr. y 150 gr. con sus correspondientes líneas y puentes: 0,28/0,70 y 0,31/0,80 con tres lances al menos por peso. Se adjunta un plano de la pista que tiene muy buena pinta.

No sé como se hará la selección de los participantes, si mis obligaciones me lo permiten me gustaría ir, pero si hay que clasificarse en el Andaluz lo veo muy mal porque sin entrenar ni configurar los equipos, ni tener la más mínima idea de competir, amén de ser un lanzador "paquete" para más inri :pescando2:

http://www.fepyc.es/CompID.asp?id=9CT31

Información y Bases:

http://www.fepyc.es/download%5CCompeticion...oria(9CT31).pdf

Que os parecen las fechas, que creo que son por Semana Santa más o menos o muy cerca, y las categorías elegidas en las que se echan en falta 100 gr. y 175 gr. Lo de tres lances al menos hay que interpretarlo como mínimo o como máximo, porque parece dejar abierta la puerta a que se pueda realizar alguno más. No sé, que le veis vosotros...

Saludos.

hola yo fui a ver un autonomico en oliva hace unos años y flipe .con hilo del 40 y puente de 60 y 113 g de peso te sacaban cerca de 170 metros . eso si con el hilo que tenian de sobra los carretes yo hubiera llenado otro y el anillado y la puntera parecian maceteros . si no salia farda salian la tira de metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy he hablado con los delegados federativos de Málaga y de Andalucía para el casting. Me han informado que en la asamblea han acordado no enviar con los gastos pagados a ningún deportista al campeonato de España de longcasting, por tratarse de un campeonato no oficial sino un open. Me han comentado que ha sido todo muy precipitado y que por este año la cosa queda así con la competición de 113 al igual que el año pasado. Le hemos propuesto al delegado de casting de la andaluza que el mismo día del campeonato de Andalucía de 113 se haga una competición oficiosa con el plomo de 125 gramos como promoción del longcasting pesado, así se conseguiría una mayor participación, y estamos a la espera de su respuesta.

El campeonato de Andalucía de 113 será el día 8 de marzo el lugar está por concretar, entre Jerez, San Fernando o Málaga si las opciones anteriores fallan.

El próximo sábado día 28 de febrero será el provincial de Málaga de 113 gramos, de ahí saldrán los participantes para el andaluz. Ese mismo día habrá una tirada con 150 gramos y puente del 80.

La inscripción para el campeonato provincial de Málaga de 113 gramos es gratuita y se deberá presentar la licencia federativa.

La federación andaluza inscribirá a los participantes que deseen participar en el campeonato de España de longcasting, para lo que deberá cada participante abonar los gastos correspondientes al alojamiento y la parte de la cuota por inscripción en el campeonato.

No es esta situación la que más me gustaría, pero bueno no nos rendimos, estamos trabajando duro, quitando hierbas y demás, para tener una pista en condiciones para el próximo sábado y hacer que tengamos un buen día de casting. Y seguiremos trabajando para que el próximo año la situación se normalice y haya una mejor sintonía entre federaciones que haga el casting andaluz siga avanzando y sea cada vez más practicado tanto a nivel particular como en competición.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el campeonato de españa es open no se a que leches vienen la obligacion del alojamiento y esos precios por la inscripcion,lo que esta claro es que alguien nos a visto cara de tontos y querra que les subvencionemos alguna cenita mas a costa de los casters de este pais.

Lo de ponerse de acuerdo las federaciones de distintas autonomias no lo entiendo,pero ya me da igual la verdad.

Desde aqui agradecer a la federacion andaluza su nulo interes por que el long casting salga adelante y de paso darle un cañonazo a la linea de flotacion de un posible nacional de esta modalidad y jodernos la marrana a otras comunidades y eso teniendo la calidad de casters que tiene,que son de lo mejorcito.

Todo el dinero para el surfcasting que es lo que vende,pasando de las peticiones de sus deportistas ole sus coj....

Saludos y buena :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues visto que todo esto al final es muy precipitado y es que no hay otra, porque se echan encima las fechas del nacional, me retiro otro año más de la competición sin haberme podido ni estrenar... A ver si nos afiliamos al Club Casting Andalucía, que a algún social de los que se hagan sí que iremos.

A ver si el año que viene es diferente el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues visto que todo esto al final es muy precipitado y es que no hay otra, porque se echan encima las fechas del nacional, me retiro otro año más de la competición sin haberme podido ni estrenar... A ver si nos afiliamos al Club Casting Andalucía, que a algún social de los que se hagan sí que iremos.

A ver si el año que viene es diferente el tema.

Saludos.

Si, este año se han atrasado mucho las fechas de las competiciones, pero todos sabiamos mas o menos cuando iba a ser, no pierdas la oportunidad y pasate aunque sea de espectador y para conocer a gente q como a ti tb les gusta el casting, si nos lo pasamos de pm!! ejej, ve al andaluz o malagueño, saludos

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de espectador no puedorrrllll, sería superior a mis fuerzas y más a un 113 gr., que veo una TC por allí y se la quito al dueño y me pongo a tirar yo... jajaja. Al 113 gr. no tiro porque no tengo federativa todavía, pero sino iría seguro, hasta había empezado a mover hilos para buscar una caña. Aquí en Almería es que no sé como funcionan los selectivos, es más, no sé ni si habrá...

Al Open Nacional de giratorios no voy tampoco porque es una pasta todo lo que hay que pagar, y no está la vida para muchos caprichos de estos.

A ver si el año que viene conseguimos que todo se organice con más tiempo y algo mejor. Supongo que para que accedan a mandar a un representante al Lance Pesado en la Federación, habrá que hacer un montón de licencias federativas que "obliguen" y justifiquen enviarlo.

Como en Málaga se harán sociales del Club Casting Andalucía, por allí nos veremos. San Fernando me coge muy lejos para ir sólo de espectador. Suerte a todo los participantes y que salgan muchos metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de espectador no puedorrrllll, sería superior a mis fuerzas y más a un 113 gr., que veo una TC por allí y se la quito al dueño y me pongo a tirar yo... jajaja. Al 113 gr. no tiro porque no tengo federativa todavía, pero sino iría seguro, hasta había empezado a mover hilos para buscar una caña. Aquí en Almería es que no sé como funcionan los selectivos, es más, no sé ni si habrá...

Al Open Nacional de giratorios no voy tampoco porque es una pasta todo lo que hay que pagar, y no está la vida para muchos caprichos de estos.

A ver si el año que viene conseguimos que todo se organice con más tiempo y algo mejor. Supongo que para que accedan a mandar a un representante al Lance Pesado en la Federación, habrá que hacer un montón de licencias federativas que "obliguen" y justifiquen enviarlo.

Como en Málaga se harán sociales del Club Casting Andalucía, por allí nos veremos. San Fernando me coge muy lejos para ir sólo de espectador. Suerte a todo los participantes y que salgan muchos metros.

Saludos.

Ya sabes que el sabado 28 habra una tirada de 150 grs. Puedes pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, habra una tirada con 150 gramos, aunq te piya algo lejos puedes pasarte, nos lo pasaremos de pm y saldran metros ademas fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.../...

En las bases de la Federacion pone campeonato de España< open con lo que dan a entender que en el caso de no estar inscritas las 4 federaciones se podria celebrar como un open,cosa que es lo que creo tendrian que haber hecho desde el principio por ser el primer año.

.../...

Hola

Hoy he hablado con los delegados federativos de Málaga y de Andalucía para el casting. Me han informado que en la asamblea han acordado no enviar con los gastos pagados a ningún deportista al campeonato de España de longcasting, por tratarse de un campeonato no oficial sino un open.

..../...

Sera Open porque no habra 4 Comunidades, seguramente habra 3, Canarias, Valencia y Cataluña. Gracias al buen hacer de los federativos de la andaluza España se queda sin su Primer Campeonato de España de Lance Pesdado de Mar.

Con actuaciones asi, casi caciquiles y lo digo porque puede haber un trasfondo "politico" derivado de la Asamblea de la Española, se le hace un flaco favor a un deporte esta naciendo, que tiene unos participantes con muchas ganas de demostrar su valia y que en breve podrian darnos alguna alegria a nivel internacional.

Tambien fomenta la "rebeldia" de los castiers al no entender el porque esa decision sin importarles para nada la ilusion de sus deportistas.

Espero que para otros años sean mas realistas y vean que el Lance Pesado de mar es un deporte al alza, que tiene bastantes adeptos y que con un poco de apoyo estaremos en primera fila en muy poco tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verda es que sí, ya que cada participante tiene que gastarse el dinero en su propio material que no te lo da nadie y que barato precisamente no es, encima de todo que te digan que no va a haber ninguna posibilidad de que algún participante vaya con todos los gastos pagados, porque si entre que un equipo te cuesta alrededor de unos 700€ más luego el coste de alojamiento y tal ya son 1300€, y no creo que nadie por muy afán que sea de este deporte pretenda gastarse ese dineral por ir a tirar 4 tiros. A ver si para el año que viene todo se hace con más tiempo y se puede mandar aunque sea algún representante por andalucía.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me parece es que hay mucho cantamañas suelto, hacen como el loro del chiste de eugenio que ni hablan ni dejan hablar, en este caso ni tiran ni dejan tirar, poniendo obstaculos a cualquier iniciativa. Eso si las federativas de los lanzadores si les son bienvenidas, en fin una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...