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Grasa para carretes

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Tengo dos shimano y voy a engrasarlos. ¿Me gustaria saber q marca o tipo de grasa utilizais? Gracias

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Tengo dos shimano y voy a engrasarlos. ¿Me gustaria saber q marca o tipo de grasa utilizais? Gracias

Pues yo uso vaselina neutra de la que puedes encontrar en cualquier farmacia.saludos

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Pues yo uso vaselina neutra de la que puedes encontrar en cualquier farmacia.saludos

Si os fijais cuando los compreis, vereis que la grasa que llevan de casa es vaselina, como comenta Juanvi, eso es lo mejor, ahora que sea pura (o neutra), que no lleve aditivos de olor ni de color.......en cualquier farmacia la encontrareis.

Editado por VicentVLC

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Si os fijais cuando los compreis, vereis que la grasa que llevan de casa es vaselina, como comenta Juanvi, eso es lo mejor, ahora que sea pura (o neutra), que no lleve aditivos de olor ni de color.......en cualquier farmacia la encontrareis.

Yo la verdad es que nunca me he parado a analizar que tipo de grasa lleva dentro el carrete,simplemente uso la vaselina porque en caso de que el carrete se cayese al agua,cosa que no deseo a nadie que le pase,la vaselina es el mejor repelente al agua que existe,ademas de lubricar igual de bien que cualquier grasa,o al menos esa es mi humilde opinion.saludos

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Yo tambien llevo utilizando baselina de farmacia muchos años en los XT,

y vá fenomeno, ahora sobre gustos.........

Un saludo.

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La vaselina que comentais que biene como si fuera una pomada?

Es un botecito pequeño con la boca ancha, hay para hidratar los labios (que suele llevar perfume), y otra que es natural (o neutra), esa es la que gasto yo.

PD: Cuanto menos pongas mejor, simplemente con una gota del tamaño de un grano de arroz es suficiente en el eje.

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Pues yo llevo ya varios años reparando carretes en mi ciudad sobre todo shimano y bajo mi punto de vista he aprendido que lo mejor para los carretes para que vayan mas suaves es quitarle toda la grasa o vaselina que llevan ya que esta se apelmaza con el tiempo y ralentiza mucho los carretes por eso yo os recomiendo que lo limpieis muy bien y le echeis solo aceite, yo en mi caso uso uno que es para eliminar restos de sal y se llama SADIRA creedme va de lujo, probadlo y ya me contareis.

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yo uso 3 en 1 de toda la vida, y que quereis que os diga me va de lujo... limpian engrasa y repele el agua, eso si le echo despues despues de cada salida de pesca

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yo tambien uso vaselina , primero una capa de aceite de vaselina en rodamientos etc etc y luego unte de vaselina , por cierto , no os pongais golosones con la vaselina :wub:

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que raro que nadie dida, el aceite para mquinas de coser, eso es lo mejor que hay, lo he consultado por varios sitios y mucha gente la usa

<º)((((((((((><

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que raro que nadie dida, el aceite para mquinas de coser, eso es lo mejor que hay, lo he consultado por varios sitios y mucha gente la usa

<º)((((((((((><

Yo si lo utilizo en mis carretes y me va muy bien. Dicen que lleva parafina y se adhiere muy bien en las piezas a lubricar.

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Yo uso vaselina de esa líquida que venden en la farmacia, la verdad es que me va bastante bien.

Un saludo

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Si esque aquí deberíais especificar para que usáis una cosa u otra, pues no es lo mismo, ni tan siquiera se parecen la grasa de litio, la vaselina ni mucho menos aceites tipo tres en uno o maquinas de coser.

Si de lo que se esta hablando, es de abrir el carrete, limpiarlo por completo de grasa y reponer nueva, yo recomendaría una buena grasa de litio de garantía que aguante perfectamente todas las inclemencias del tiempo repeliendo la corrosión y el desgaste, y por supuesto nunca pasarse echando la misma, solo lo justo y necesario para que el carrete vaya genial.

Nunca utilizaría aceite para este menester, pues debería estar abriendo el carrete continuamente para lubricarlo, y muchisimo menos utilizaría tres en uno, pues este aceite al final es mas dañino que beneficioso, ya que reseca muchisimo todos los engranajes y rodamientos y al final lo único que consigues es corrosión y desgaste de las piezas. De echar algún aceite me decantaría muchisimo mas por el WD-40, pues es el que aconsejan marcas como Shimano para sus carretes, claro esta, no para todo el carrete, sinó para piezas y rodamientos pequeños tipo guia hilos, manetas y similares. Aquí si que veo útil la utilizacion de un aceite fino como el de las maquinas de coser, ya que penetrará sin problemas por todas partes lubricando a la perfección todas estas piezas pequeñas, aunque como ya os digo solamente lo utilizo para el guia hilos, el pick up y el rodamiento del pomo de la maneta, pues para el eje visible de carrete prefiero poner también un poco de grasa de litio, limpiando siempre la anterior desechada siempre en la parte de abajo del mismo.

Espero haber aclarado algo el tema, aunque siempre habrá alguien que me contradiga, os aseguro que de esta manera nunca le haréis daño a vuestras maquinas, mas bien lo contrario.

Saludos.

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Si esque aquí deberíais especificar para que usáis una cosa u otra, pues no es lo mismo, ni tan siquiera se parecen la grasa de litio, la vaselina ni mucho menos aceites tipo tres en uno o maquinas de coser.

Si de lo que se esta hablando, es de abrir el carrete, limpiarlo por completo de grasa y reponer nueva, yo recomendaría una buena grasa de litio de garantía que aguante perfectamente todas las inclemencias del tiempo repeliendo la corrosión y el desgaste, y por supuesto nunca pasarse echando la misma, solo lo justo y necesario para que el carrete vaya genial.

Nunca utilizaría aceite para este menester, pues debería estar abriendo el carrete continuamente para lubricarlo, y muchisimo menos utilizaría tres en uno, pues este aceite al final es mas dañino que beneficioso, ya que reseca muchisimo todos los engranajes y rodamientos y al final lo único que consigues es corrosión y desgaste de las piezas. De echar algún aceite me decantaría muchisimo mas por el WD-40, pues es el que aconsejan marcas como Shimano para sus carretes, claro esta, no para todo el carrete, sinó para piezas y rodamientos pequeños tipo guia hilos, manetas y similares. Aquí si que veo útil la utilizacion de un aceite fino como el de las maquinas de coser, ya que penetrará sin problemas por todas partes lubricando a la perfección todas estas piezas pequeñas, aunque como ya os digo solamente lo utilizo para el guia hilos, el pick up y el rodamiento del pomo de la maneta, pues para el eje visible de carrete prefiero poner también un poco de grasa de litio, limpiando siempre la anterior desechada siempre en la parte de abajo del mismo.

Espero haber aclarado algo el tema, aunque siempre habrá alguien que me contradiga, os aseguro que de esta manera nunca le haréis daño a vuestras maquinas, mas bien lo contrario.

Saludos.

:bowdown::bowdown::bowdown::pescando2::pescando2: perfectamente explicado.

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bueno veo que nadie a puesto que la grasa que se usa en los carretes originales de shimano es muy facil de encontrar , tube un taller de bicis durante unos años y he competido en bici durante bastante tiempo , shimano hoy en dia es la marca de mallor produccion en piezas de ciclismo y la grasa que usa es la misma que lleban nuestros carretes shimano , es grasa verde o grasa blanca , la verde es mas aceitosa y menos viscosa , la blanca en ciclismo se suele montar en piezas que van cerradas como cajas de pedalier , asi que me decantaria por la verde que es la que lleban nuestros carretes dentro de orijen, normalmente es facil de encotrar en botecitos en las tiendas de ciclismo , tambien compre no hace mucho un bote en el corte ingles , en la seccion de bicis.un saludo.

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Si esque aquí deberíais especificar para que usáis una cosa u otra, pues no es lo mismo, ni tan siquiera se parecen la grasa de litio, la vaselina ni mucho menos aceites tipo tres en uno o maquinas de coser.

Si de lo que se esta hablando, es de abrir el carrete, limpiarlo por completo de grasa y reponer nueva, yo recomendaría una buena grasa de litio de garantía que aguante perfectamente todas las inclemencias del tiempo repeliendo la corrosión y el desgaste, y por supuesto nunca pasarse echando la misma, solo lo justo y necesario para que el carrete vaya genial.

Nunca utilizaría aceite para este menester, pues debería estar abriendo el carrete continuamente para lubricarlo, y muchisimo menos utilizaría tres en uno, pues este aceite al final es mas dañino que beneficioso, ya que reseca muchisimo todos los engranajes y rodamientos y al final lo único que consigues es corrosión y desgaste de las piezas. De echar algún aceite me decantaría muchisimo mas por el WD-40, pues es el que aconsejan marcas como Shimano para sus carretes, claro esta, no para todo el carrete, sinó para piezas y rodamientos pequeños tipo guia hilos, manetas y similares. Aquí si que veo útil la utilizacion de un aceite fino como el de las maquinas de coser, ya que penetrará sin problemas por todas partes lubricando a la perfección todas estas piezas pequeñas, aunque como ya os digo solamente lo utilizo para el guia hilos, el pick up y el rodamiento del pomo de la maneta, pues para el eje visible de carrete prefiero poner también un poco de grasa de litio, limpiando siempre la anterior desechada siempre en la parte de abajo del mismo.

Espero haber aclarado algo el tema, aunque siempre habrá alguien que me contradiga, os aseguro que de esta manera nunca le haréis daño a vuestras maquinas, mas bien lo contrario.

Saludos.

Seguire tu consejo se ve que estas puesto en esto,gracias por la explicacion,y saludos.

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Yo utilizo aceites en vez de grasas, la grasa con el tiempo se suele resecar por muy buena que sea aunque sea liquida, un buen lubricante de precision puede rendir mejor y poder sacarle mayor rendimiento a largo plazo.

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:whistle::pescando2::pescando2:

pues yo devo de ser el raro del grupo jajajajjaajajja

yo de siempre cada 2 o 3 semanas despiezo todo el carrete lo limpio bien con agua dulce y una vez todo bien seco lubrico rodamientos,eje,piños,etc.... con aceite de oliva del de toda la vida pa la ensalada y mis carretes son los lr70a4 del decathlon que me costaron hace 4 años 20 euros.por fuera estan picados del salitre pero por dentro estan nuevos como el primer dia,con mi experienzia de mecanico de maquinaria industrial e podido observar que las grasas al final no son buenas,prefiero usar los aceites aunque requieran una mayor revision,las grasas se resecan en contacto con el agua (salada sobre todo) y con el sol y el calor y nuestros carretes suelen pasar muchas horas al sol.

aparte la grasa es buena si el funcionamiento es de 24 horas porque la mantiene bastante liquida pero nosotros no le vamos a dar mucha leña a nuestro carrete asi que yo opto por el aceite normal y corriente y cada 2 semanas desmontar,limpiar y volver a hechar unas gotas de aceite

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    • Hola compañero, la verdad es que tiene muy buenas criticas esa caña, yo me pillaría la de 4,20 asi será mas liviana de peso 
    • hola gente  nesesito consejo  para elegir kayak  para pesca en la costa brava o enbalses  por gusto me atraen  los kayak  cortos  pero e leido que  son lentos y eso me asusta   no se que hacer  gracias
    • yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.
    • si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na". los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña? la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados. yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano. lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion. es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro. me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.   esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.   pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible. eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum.... pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.
    • yo te diria sinceramente que pasees unos dias en los sitios ma habituales donde pescaras, y dependiendo del terreno, es decir desde donde creas que echarias la caña en la mayoria de sitios miraria el tamaño a elegir... con lo que mas se disfruta es con equipos light o ultra light sobretodo por que lo que se pesca desde costa cada ves es mas pequeño asi que creo que se disfruta mas cuanto mas ligero sea el equipo.... siendo realistas es muy poco probable pescar grandes bichos en las costas, y aunque pesques la gran mayoria seran medianos-pequeños asi que sin duda se disfruta mas de los ligeros a mi forma de ver, ademas de que hoy en dia resisten casi cualquier peso, no seria normal romper una caña de calidad. ademas piensa que si tiramos sobre los 20 g 10 arriba 10 abajo con uno light o ultrlight le damos mas vida al cebo y lo que para mi es importantisimo ... es mucho mas facil hacerlo, te cansas menos y lo haces mejor, ademas te permite mejorar mucho el movimiento de cebos pequeños. ademas piensa en los vinilos, pequeños camarones, cebos pequeños de 1 a 5 gr que en la costa van espectacular... con cañas mas duras es jodio moverlos bien o disfrutarlos. yo creo que es muy imporante ir a una gran tienda estilo decatlhon y coger unas cuantas con la mano, hay cañas que parecen echas para uno... de verdad... vale la pena coger 10 o 20 cañas irlas mirando, pesando, viendo la rigidez, hay cañas que no por el precio, son magicas tio, uno se queda con la sensacion de que esta echa para el. yo en concreto cuando toque mis primeras shimano... madre mia... lo ideal seria que tubieras 2, una muy ligera que acabara siendo tu favorita, y una mediana light o mediana. yo tengo una 3-15g y una 20-40g, la segunda no es ideal pero yo solo voy a costa a grandes espigones y no gasto mas de 20g que es lo que uso para tirar mas lejos con la light, por 5 gr de mas no se va a partir y puedo estar en un rango perfectamente bien de 2-3-4 gr para vinilitos sin plomo estilo camaroncillos, cangregillos, tambien todos los paseantes, poppers, skipers, todo un poquillo mas de 15 gr maximo 20. y la otra ya para darle caña o probar con jiggs de 30 40 gr, paseantes, minnows, pero si quiero usar vinilos sin plomo o con plomo es aburrido y desesperante con la caña media, ademas que para peces de 200g a 3kg que es como mucho de lo mejor que podemos esperar, y no es lo mismo, no es ni la mitad de divertido. yo creo que cuanto mas light mas disfrutaras a no ser que embarques o uses kayak. una caña de 80 150g no es para spining, perderias lance porque la caña no ayudaria a dar el altigazo por estar debajo del peso,  y seria mas dificil darlem vida al cebo pero claro que puedes usarla, comprarla seria una cagada xD usarla si la tienes vale aunque yo creo que es para rockfishing mejor. la linea se elige en funcion del peso del pez, se usa lo mas fina posible porque a mas gruesa menos lance, la gente realista usa de uno 4-7kg, hay gente que usa  para 15-20kg, si no te interesa tirar lejos mejor grueso, si quieres tirar lejo, buscas la mas fina a un peso realista de lo que se pesca (no lo que piensas que vas a pescar sino te quedas en 10-15 kg cuando eso desde costa no te va a pasar....podria si, podria tocarte la loteria tambien) lo normal en costa no pasa de 7 kg creo yo, y eso ya es tener fe. todo lo que digo es lo que yo pienso eh, habra gente que sepa mas, pero yo creo que lo mejor es lo mas ligero, cuanto mas ligero mejor, aunque pueda ser mas dificil, de manejar es porque es mas complejo y mas divertido, te dejas mas para aprender, te deja disfrutar mas de los laces, las recogidas, las pescas...    
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