Jump to content

Barco de 6 metros con 2 fueraborda


Ogriche

Posts Recomendados

Hola a todos:

Un amigo mío está pensando en comprar una embarcación de 6 metros de eslora y 1.100 Kg de desplazamiento. El motor aconsejado para la misma es de 90 a 115 cv. El tiene un motor nuevo de 40 cv (Yamaha 4 tiempos), baraja la posibilidad de comprar otro igual y poner los 2 motores en la embarcación que compre.

Las dudas surgen sobre si navegará correctamente con esta configuración ( cosumos, prestaciones, etc.)

Espero vuestros sabios consejos. Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ogriche:

Fundamental conocer que embarcación es y si en su fabricación se ha contemplado la posibilidad de dos motores.

Sin conocer eso decirte que por la eslora y peso, con dos motores hay muchas posibilidades de que empope exageradamente.

La diferencia de peso entre un 40cv y un 90cv, no es comparable al peso de 2 x 40cv.

Como consejo (y desde el foro recibirás opiniones de personas realmente expertas y que se ganan la vida con la náutica), es que negocie la compra de un 90cv ó 115cv, entregando el 40cv.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUPA, te ha dicho la solucion, un barco de seis metros, no es suficiente ,ni esta preparado para dos motores, la solucion seria entregar el motor de 40 cv o venderlo por su cuenta, y compra un motor de por lo menos 115cv, depende que barco es y la motorizacion maxima que admite, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será bastante complicado encontrar un barco de esa eslora preparado para instalar 2 motores. No creo que haya ninguno que tenga sitio físico para ponerlo. La única opción que se me ocurre de los modelos que hay por ahí es intentarlo en barcos que instalen el/los motores en un brackett. De todas formas, los que conozco ya tienen el problema de apoparse bastante. Si en evz de uno pones dos ya ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La embarcación en la que está pensando es la MiraRia Fisher 590, que viene preparada para 2 motores. Este astillero salió del mismo que fabrica las San Remos, parece ser que el casco es el mismo.

Por otro lado creo que el peso de dos motores de 40 Cv no es superior a uno de 115. A mí personalmente me da más seguridad llevar 2 motores que uno. La mayor duda es el rendimiento de los mismos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos motores de 40cv en potencia efectiva no llegan apenas ni a 70cv, cuando desde el astillero recomiendan el 90 o 115 será por algo

otra cosa comentas el tema de la seguridad, vas a salir a por bonitos? tus navegaciones saldrás mas de 15 millas de la costa? ya que si no es así encuentro que no está justificada esa posible seguridad, es mas yo si fuera por seguridad le colocaria un 115cv que navegara con soltura en caso de necesitar potencia y colocarle un auxiliar para "quedarme" tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas los motores de 40 y creo que hasta 90cv es asi, no tienen la opccion de contrarotacion, por lo que irian las dos helices girando igual, lo que provoca que el rumbo siempre se vaya a un lado.

lo mejor es poner dos motores pero de buena potencia, para poner dos de 40 mejor ni pensar en el barco, ira mejor con uno de 70cv que con dos de 40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...