Jump to content

bertram 31


espet

Posts Recomendados

Saludos.

La B 31 es uno de mis barcos favoritos, solo era para interacmbiar opiniones al respecto, si alguien la tienen o ha navegado alguna vez en una de ellas. No os parece que es un modelo unico? motores eje, gran bañera, una v nunca vista hasta la popa, doble puente con centro de gravedad bajissimo... porque nadie la copia?buddyboy2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un barco buenisimo, yo he tenido la suerte de navegar en uno de ejes don 2 motores de 200 C.V. y es un barco seguro, rápido y lo teine todo.

Dicen que su forma de abajo y el angulo de la "v" es único.

Agarra muy bien al currican.

Tambien suelo salir en eun PHOENIX y es comparable al BERTRAM

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he querido restaurar uno desde 0, aunque, cuando calculas los gastos, sale mas barato comprarte algo nuevo. de todas formas, no hay nada, en esta eslora, comprable a la B31 que se este fabricando. No entiendo como no la "copian" mas... es estable, marinera, aguanta lo que le echen... el único pero, seguramente es que necessita de mucha motorización segun me han dicho, algunos incluso le montan 2x330! alguien sabe algo de ello?

por cierto, FISHER BOATS podria copiarla, para iniciarse con un 9 metros a lo grande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por que no la copian?. Tal vez no salga muy rentable al tener que motorizar con tantos caballos. Pues es un gran barco, pero cuantos hay por ahi?. Al fin y al cabo, lo que se busca, es que sean comerciales, y rentables, y luego sino hay resultados, se combierte en uin fracaso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Quiero entrar a hablar de este gran barco en un principio os dire que se hizo en 3 versiones, 31, 28, y 25 pies, tuve la gran suerte de tener una 25, una gran pasada, tuve muy buenos momentos con ella, La mia era una Riva-Bertram 25,, la denominaron riva porque, segun tengo entendido, hace años no se podian importar embarcaciones de USA y hubo un convenio para importarlas a Europa, Traian los cascos desde america y los montaban y motorizaban en Italia, con motores crusader de 210 HP de gasolina con 8 cilindros en V esto le daba un crucero suave de mas de 25 nudos con una punta de 34, Los herrajes, balcones, escaleras etc eran de laton cromado al puro estilo Riva, con mas de 35 años, que es lo que tiene ahora, no le ves ni un fallo de oxido, yo estaba super enamorado de ella, y no digo que me arrepiento de venderla, pero si hubiera podido conservarla y restaurarla hoy la tendria, La vendi para comprarme una 31 pero no encontre ninguna que estuviera lo suficientemente bien para lo que yo queria, por lo que me compre un barco muy similar, pero sin cabina o sea una expres de otra marca, con una carena muy parecida, por no decir igual a la bertram 31, solo que lleva tuneles y la bertram no, bueno el post es para hablar de la bertram 31 y estoy hablando de otro modelo y de otra marca mis disculpas,

Un saludo

Si os apetece creo que tengo algunas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran pexot, me encantaria que pusieras las fotos. En la 25 siempre hubo el problema de las motorizaciones a diesel, pues los antiguos diesel pesaban demasiado, y trastocaban el centro de gravedad desplazandolo hacia popa, aunque supongo que con los nuevos yanmar y tal este problema estaria solucionado. Pongo una fotillos de bertrams 31 totalemtne restauradas. Aver que opinais.

Elusive.jpg

phoenix.jpg

seanile.jpg

barbarita.jpg

1342233_1.jpg

tunatransgif.jpg

1342233_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues voy a discrepar un poquito de la mayoria, puede que sea super estable el barco y que navegue de vicio pero a mi al menos esteticamente no me gusta, que le vamos hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es q ademas parece poder satisfacer tanto la pesca de altura como a fondo. parece hiper estable. espero q kien la haya probado nos ilustre!!!!!!!!!!!!

Bueno en cuanto a la estabilidad es bastante buena navegando, pero con su V profunda en parado se mueve un poco, no tanto com otras, porque lleva el metacentro muy bajo, La 31 navegaba muy bien con los volvo 200 y 230, mas grandes ya no cabian, en Barcelona hay una que de nombre si no se lo han cambiado se llama "bertram" y llevaba o lleva dos cummins de 250 CV, hace muy poco tiempo se vendia en Mallorca una recien restaurada tambien con cummins, creo que tengo su informe por ahi.

No me enrrollo mas y os pongo las fotos un Saludo

enjaumedos.th.jpg

enjaumedos1.th.jpg

enjaumedos3.th.jpg

pues voy a discrepar un poquito de la mayoria, puede que sea super estable el barco y que navegue de vicio pero a mi al menos esteticamente no me gusta, que le vamos hacer...

Pirata supongo que tu lo sabes, pero por si hay otros interesados, esta casco tiene casi 50 años y se sigue fabricando en no se que pais de centro-america, con otro nombre, que ahora no recuerdo

Un saludo compañero

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Santander hay varias, hay una a la venta creo que es la 25 pies con 2 motores de gasolina "colas", creo que sigue a en venta.

Para pescar al currican es muy buena, para parada como comenta por ahí otro colega, mueve bastante por su "V" pero es una peculiaridad que para otras cosas es bueno por ejemplo para su estabilidad y para navegar rápido con mal tiempo.

La Bertram que yo conozco y que es de un amigo mio vino de 2ª mano de USA y los dos motores nuevos diesel vinieron tambien de allí por separado, cosa de precios, aduanas etc..

Os he comentado antes lo de la PHOENIX que es similar pero mas moderna ( de hace 10 o 12 años.)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Si alguien quiere restaurar una bertram 31, hay una en barcelona. Pasadme un privado y os doy los datos de contacto.

Es una pasada de barco, he pescado y navegado con ella y se comporta de maravilla tanto al currican como al brumeo. Esta B31 gano el 1er. campeonato Open de España en Septiembre de 1997.

Buena pesca,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un vecino de pantalan con una 25 pies con dos colas de gasolina, aunque estaba muy vieja vaya pinton que tenia, ahora la sacó pues creo que la va a restaurar y cambiar los motores

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...