Jump to content

HOLGURA EN SHIMANO ULTEGRA


Posts Recomendados

Queridos colegas :

He comprado un ultegra y lo he recibido hoy , lo he estado probando en casa y me he dado cuenta que parece que trae la maneta una holgura que no es normal , a ver que os parece , me explico :

con la mano derecha sujeto la bobina y la cazoleta para que no se mueva y con la otra mano muevo la maneta hacia delante y hacia atras , para ver la holgura que tiene y me he dado cuenta que tiene una holgura de por lo menos 30 grados , intentare explicarme , suponiendo que yo dejo la maneta quieta como si marcara las 12 en un reloj al mover la maneta no comienza a avanzar la bobina hasta que la maneta marca entre las 1 y las 2 osea que tiene una holgura de mas de 30 grados con respecto a la vuelta completa , no se si me he explicado bien , es esto normal en el ultegra , yo tengo un daiwa enblem pro 5000 y no tiene nada de holgura si acaso unos 5 grados , tengo que deciros que el tapon que sujeta a la maneta esta bien apretado ¿ que me deciis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Queridos colegas :

He comprado un ultegra y lo he recibido hoy , lo he estado probando en casa y me he dado cuenta que parece que trae la maneta una holgura que no es normal , a ver que os parece , me explico :

con la mano derecha sujeto la bobina y la cazoleta para que no se mueva y con la otra mano muevo la maneta hacia delante y hacia atras , para ver la holgura que tiene y me he dado cuenta que tiene una holgura de por lo menos 30 grados , intentare explicarme , suponiendo que yo dejo la maneta quieta como si marcara las 12 en un reloj al mover la maneta no comienza a avanzar la bobina hasta que la maneta marca entre las 1 y las 2 osea que tiene una holgura de mas de 30 grados con respecto a la vuelta completa , no se si me he explicado bien , es esto normal en el ultegra , yo tengo un daiwa enblem pro 5000 y no tiene nada de holgura si acaso unos 5 grados , tengo que deciros que el tapon que sujeta a la maneta esta bien apretado ¿ que me deciis ?

Te has explicado perfectamente bien. Suerte con las gestiones "pos-venta", pues creo que ese grado de holgura es una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos colegas :

He comprado un ultegra y lo he recibido hoy , lo he estado probando en casa y me he dado cuenta que parece que trae la maneta una holgura que no es normal , a ver que os parece , me explico :

con la mano derecha sujeto la bobina y la cazoleta para que no se mueva y con la otra mano muevo la maneta hacia delante y hacia atras , para ver la holgura que tiene y me he dado cuenta que tiene una holgura de por lo menos 30 grados , intentare explicarme , suponiendo que yo dejo la maneta quieta como si marcara las 12 en un reloj al mover la maneta no comienza a avanzar la bobina hasta que la maneta marca entre las 1 y las 2 osea que tiene una holgura de mas de 30 grados con respecto a la vuelta completa , no se si me he explicado bien , es esto normal en el ultegra , yo tengo un daiwa enblem pro 5000 y no tiene nada de holgura si acaso unos 5 grados , tengo que deciros que el tapon que sujeta a la maneta esta bien apretado ¿ que me deciis ?

No es normal para nada, cambialo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es normal para nada, cambialo.

Un Saludo.

He podido medir la holgura de la maneta y es de 20 grados , lo que si he observado , que la mayor parte de la holgura se produce en el pasador que tiene la manivela , me explico , si yo cogiera y sacara el pasador ,el cuerpo de la manivela no queda totalmente ajustado al tornillo cuadrado pasante que atraviesa el cuerpo del carrete ,con lo cual hay se produce una holgura importante, tambien he comprobado la holgura que trae el ultegra xsb 10000 ( el modelo sucesor del mio ? en una tienda y no tiene nada de holgura , va perfecto , tengo que decir que la manivela es totalmente distinta , no se si esta puede ser la causa de que se produzca la holgura , voy a ver si puedo probar la manivela del xsb en el xsa a ver si se corrige la holgura , me gusta mas la maneta que trae el xsb que la del xsa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He podido medir la holgura de la maneta y es de 20 grados , lo que si he observado , que la mayor parte de la holgura se produce en el pasador que tiene la manivela , me explico , si yo cogiera y sacara el pasador ,el cuerpo de la manivela no queda totalmente ajustado al tornillo cuadrado pasante que atraviesa el cuerpo del carrete ,con lo cual hay se produce una holgura importante, tambien he comprobado la holgura que trae el ultegra xsb 10000 ( el modelo sucesor del mio ? en una tienda y no tiene nada de holgura , va perfecto , tengo que decir que la manivela es totalmente distinta , no se si esta puede ser la causa de que se produzca la holgura , voy a ver si puedo probar la manivela del xsb en el xsa a ver si se corrige la holgura , me gusta mas la maneta que trae el xsb que la del xsa .

prueba las del superultrega que es igual que la del xsb pero oscura a mi gusto queda mejor que la dorada del xsb,tambien decirte que si es nuevo recien comprado el xsa,devuelvelo inmediatamente no tendras problemas ninguno con elservicio post venta de shimano,un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba las del superultrega que es igual que la del xsb pero oscura a mi gusto queda mejor que la dorada del xsb,tambien decirte que si es nuevo recien comprado el xsa,devuelvelo inmediatamente no tendras problemas ninguno con elservicio post venta de shimano,un saludo y suerte

El carrete es totalmente nuevo , lo recibi ayer por la tarde , lo compre en pescatienda . no se si ponerme en contacto con ellos , o llamar a NORMARK SPAIN , lo que ocurre es que de estos no tengo el telefono , ¿ que me aconsejais ? me podeis conseguir el telefono ? ¿ creeis que me pondran pega ? es la primera vez que compro un producto por internet y fijaos la mala suerte que he tenido , el carrete es muy guapo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete es totalmente nuevo , lo recibi ayer por la tarde , lo compre en pescatienda . no se si ponerme en contacto con ellos , o llamar a NORMARK SPAIN , lo que ocurre es que de estos no tengo el telefono , ¿ que me aconsejais ? me podeis conseguir el telefono ? ¿ creeis que me pondran pega ? es la primera vez que compro un producto por internet y fijaos la mala suerte que he tenido , el carrete es muy guapo .

llama a pescatienda y dices que quieres hablar con Agustin que es el dueño,te mandara otro sin problemas,es la tienda mas fiable online con diferencia,habla con el en persona veras que amabilidad un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete es totalmente nuevo , lo recibi ayer por la tarde , lo compre en pescatienda . no se si ponerme en contacto con ellos , o llamar a NORMARK SPAIN , lo que ocurre es que de estos no tengo el telefono , ¿ que me aconsejais ? me podeis conseguir el telefono ? ¿ creeis que me pondran pega ? es la primera vez que compro un producto por internet y fijaos la mala suerte que he tenido , el carrete es muy guapo .

hola.ami una vez me paso lo mismo con otro carrete,y al dia siguiente melo cambiaron por otro en pescatienda.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré hace 2 semanas 2 ULtegras XSA en pescatienda y también tienen holgura, como se ha comentado, es el pasador de la maneta que no ajusta bien. Ahora no sé si quejarme o olvidar el tema ya que tampoco es algo que moleste. En fin, si alguien tiene el teléfono de contacto de normark que lo diga por favor.

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré hace 2 semanas 2 ULtegras XSA en pescatienda y también tienen holgura, como se ha comentado, es el pasador de la maneta que no ajusta bien. Ahora no sé si quejarme o olvidar el tema ya que tampoco es algo que moleste. En fin, si alguien tiene el teléfono de contacto de normark que lo diga por favor.

Un Saludo!!

David ayer estuve hablando con el mecanico de los carretes de pescatienda y me comento que no me preocupara que esa holgura las traian todos y era dabido a la maneta , pero que eso no le afectaba al carrete , de todas formas en el corte ingles de huelva , tambien lo pude comprobar y era cierto , tambien tenia la mis ma holgura por lo que ya me quedo mas tranquilo, de todas maneras en pesca tienda me dijeron que si no me gustaba que lo cambiara por otro modelo sin problemas , pero pienso que me lo voy a quedar ya que es un buen carrete , los modelos como el xsb y los carretes que llevan ese tipo de manivelas no tienen esa holgura , pienso que eso es un detalle que shimano deberia de haber corregido . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré hace 2 semanas 2 ULtegras XSA en pescatienda y también tienen holgura, como se ha comentado, es el pasador de la maneta que no ajusta bien. Ahora no sé si quejarme o olvidar el tema ya que tampoco es algo que moleste. En fin, si alguien tiene el teléfono de contacto de normark que lo diga por favor.

Un Saludo!!

a normark no hace falta que llames conque llames a pescatienda y hables con agustin que es el dueño el te lo soluciona sin problemas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llama a pescatienda y dices que quieres hablar con Agustin que es el dueño,te mandara otro sin problemas,es la tienda mas fiable online con diferencia,habla con el en persona veras que amabilidad un saludo

Hola IGOR :

He estado hablando con Agustin esta tarde y que razon tienes , es una persona superamabilisima , le he comentado el problema que tiene el carrete y me ha dicho que eso no es normal , por lo visto otros compañeros del foro le han llamado tambien con el mismo problema ,pero segun me comenta el, no se lo habian explicado bien o el no lo habia entendido , de todas maneras estuvo hablando con los de normark y pensaron que era del tapon de la maneta , yo ya le he explicado que no es de ahi , sino que es del tornillo cuadrado que atraviesa el cuerpo del carrete y que encaja en la manivela que es atravesada por el pasador , este tornillo viene algunas decimas mas fino con lo cual en la union de la maneta con el pasador se produce la holgura , asi que me ha dicho que lo volvera a hablar con los de normark para que nos cambien la maneta , o nos envien otro carrete , a ver que solucion les dan , mañana me ha comentado que me llamara . Saludos

:baile::046::bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igor, Normark me ha dicho lo mismo que a ti, que lo lleve a la tienda donde lo compré y que desde allí que se lo envíen a ellos. Es decir que me quedaría sin carrete por un tiempo, y es una faena!!!! A ver si Agustín habla con el distribuidor y se nos cambia la maneta ya que es la pieza con el problema.

Creo que Shimano ha tenido un problema con su suministrador del pasador cuadrado y las medidas son inferiores a las que debiera tener y ese es el problema, ya que por mucho que se apriete el tornillo, a holgura continúa.

A ver que pasa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo en el video la holgura... eso es inadmisible en un carrete nuevo,y por lo que parece no es en un carrete solo,si este defecto lo tienen muchos es un fallo en una serie de fabricacion,al mecanismo del carrete no le va a pasar nada pero esa holgura con el uso ira a mas ya que hay piezas que no ajustan correctamente,esas piezas no estan construidas ni son de material adecuado para resistir rozamientos y la holgura ira a mas...

el tendero te puede ofrecer otro carrete pero si es de la misma serie...vendra con la misma holgura,antes que te den otro cerciorate que sea de otra partida,no quiero pensar que todos los carretes de ese modelo traen esa holgura,si son todos iguales...cambia de modelo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo en el video la holgura... eso es inadmisible en un carrete nuevo,y por lo que parece no es en un carrete solo,si este defecto lo tienen muchos es un fallo en una serie de fabricacion,al mecanismo del carrete no le va a pasar nada pero esa holgura con el uso ira a mas ya que hay piezas que no ajustan correctamente,esas piezas no estan construidas ni son de material adecuado para resistir rozamientos y la holgura ira a mas...

el tendero te puede ofrecer otro carrete pero si es de la misma serie...vendra con la misma holgura,antes que te den otro cerciorate que sea de otra partida,no quiero pensar que todos los carretes de ese modelo traen esa holgura,si son todos iguales...cambia de modelo

saludos

todos los de ese modelo no puede ser ya que tengo dos y van de maravilla se han vendido miles sin problemas,parece ser que es una nueva tirada que han echo de este carrete y seguramente habran cambiado de distribuidor del eje de la manivela que parece ser el causante,lo que de verdad es una verguenza que shimano(normark en españa)no aya echo una nota publica para el cambio de ellos o bien de la manivela ya buena,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es triste que este pasando esto. Yo creo que Shimano (y en concreto Normark) debe ser perfectamente consciente de lo que esta pasando, pero de momento, no llegan soluciones. La verdad es que Shimano es una marca excelente, pero después de esto.... me parece que mi próximo equipo será DAIWA, aunque me salga más caro!!!

rafaaa Si quieres otro Ultegra cómpralo, pero sería recomendable que primero lo puedas tocar para comprobar este problema, y si compras por internet coméntaselo primero al vendedor (si es necesario que vea el vídeo que yo he colgado), el defecto afecta a varias tiendas, pues tengo un amigo que lo ha comprado en una tienda distinta a la mía y tiene la misma holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que me lo iba ha comprar otro creo que me voi ha comprar el emblem pro

Yo tambien tengo el emblem pro 5000 y es una maquina por cierto ni una gota de holgura (va fino ) no como me ha pasado con el shimano , lo que ocurre es que me decidi a comprarlo porque hablaban muy bien de el y sigo pensando que es un buen carrete si se le corrige ese defecto , a ver que decision toma normak, y si les tienen que cambiar las manetas a todos los que tienen esa holgura , que se las cambien ,aunque sea poniento las de el xsb , lo suyo es darnos alguna solucion , por cierto el emblem pro 5000 me salio a 115 € ¿ como lo veis de precio ? , lo compre en Huelva .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David ayer estuve hablando con el mecanico de los carretes de pescatienda y me comento que no me preocupara que esa holgura las traian todos y era dabido a la maneta , pero que eso no le afectaba al carrete , de todas formas en el corte ingles de huelva , tambien lo pude comprobar y era cierto , tambien tenia la mis ma holgura por lo que ya me quedo mas tranquilo, de todas maneras en pesca tienda me dijeron que si no me gustaba que lo cambiara por otro modelo sin problemas , pero pienso que me lo voy a quedar ya que es un buen carrete , los modelos como el xsb y los carretes que llevan ese tipo de manivelas no tienen esa holgura , pienso que eso es un detalle que shimano deberia de haber corregido . Saludos

Por fin he podido tener en mis manos un Ultegra sin holgura, ha sido en una tienda de Barcelona y efectivamente no tiene nada pero nada de holgura. El tacto del carrete es completamente diferente a los mios. Parece que el Corte Inglés de Huelva también tiene una partida defectuosa como ha comentado Isco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin he podido tener en mis manos un Ultegra sin holgura, ha sido en una tienda de Barcelona y efectivamente no tiene nada pero nada de holgura. El tacto del carrete es completamente diferente a los mios. Parece que el Corte Inglés de Huelva también tiene una partida defectuosa como ha comentado Isco.

Ya hasta me da que pensar si shimano esta tratando de colar partidas defectuosas de los carretes en distintas partes del pais, a ver si lo estan poniendo mas baratos porque estan defectuoso, ( piensas mal y acertaras ) igual no tienen ni idea de lo que esta pasando ni los de las tiendas y a lo mejor mas de uno que ha comprado el carrete lo ve hasta normal , por eso animo a los que tienen ese problema que se lo hagan saber a las tiendas donde lo compraron , tengo que decir que shimano da 3 años de garantia . Por cierto ¿ en que tienda de Barcelona lo has encontrado? y por curiosidad ¿cual era su precio ?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es posible eso de colar alguna partida defectuosa..., no sé, de ser cierto es para cabrearse, porque Normark me contesto que no sabían nada, y si lo saben pues vaya unos c******s, aunque hoy en día hacer esto es un peligro, ya que en los foros todo sale a la luz y sería tirar piedras sobre su propio tejado.

Sobretodo que los vayáis a comprar un Ultegra XSA tener cuidado que pueden tener problemas de holguras (verificar esto antes de comprar).

Si quitas la bobina del carrete, en el carrete se puede ver la fecha de fabricación de la pieza, el mío es de Septiembre de 08, (es un círculo que en medio pone el año y la flecha indica el mes), quizá sirva para identificar la partida mala.

Por aquí en BCN valen en las tiendas entre 130 y 150€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...