Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Hola señores, yo el domingo cuatro horas entre Badalona y el Forum para nada, mucho calor y gastar gasolina.

Por cierto poursuivant ¿como haces eso de mover las plumillas?.¿ Qué es cuando la sonda marca pescado a determinada profundidad?. Yo pensaba que se hacía al curri.

Venga un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad Poursuivant es que no me fijé en ese barco, y eso que pasé por la nacional un par de veces. De todos modos espero que no fuese un pesquero porque de serlo sería un auténtico descaro ponerse a arrasar con las playas a tope de gente viéndoles.

En fin, tomémoslo con calma porque este año parece que la cosa pinta rara. Sin ir más lejos , esta mañana he estado charlando con dos pescadores, el primero, un señor de unos 70 años que lleva toda la vida pescando desde la playa y el espigón estaba asustado de la poquísima pesca que hay este año en nuestro litoral.

El segundo no es pescador sino submarinista y me comentaba que en una inmersión que hizo anteayer en las Medas ( zona ultraprotegida ) no había nada de nada. Asustaba ver lo peladas que estaban las rocas de peces, según él, como nunca.

Y parece que no somos solo nosotros, si os dais una vuelta por los post de otras zonas de España vereis que la cosa está muy chunga.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ayer sali por garraf en busca del "lorito" y ni una sola picada :pescando: ...... solo me picaron un par de arañas y algun besugo

que suerte!! yo estuve 3 oras.... y ni una picada.... la araña y el besugo eran pequeños y los volvi a tirar al agua! nunca e pescado un lorito en mi vida y me tienen intrigado :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola señores, yo el domingo cuatro horas entre Badalona y el Forum para nada, mucho calor y gastar gasolina.

Por cierto poursuivant ¿como haces eso de mover las plumillas?.¿ Qué es cuando la sonda marca pescado a determinada profundidad?. Yo pensaba que se hacía al curri.

Venga un saludo :pescando2:

Alquimon, yo te cuento lo que hago aunque te advierto que solo lo he probado 3 veces con resultados bastante discretos.

Llevo un montaje muy parecido al que uso para el curri pero un poquito mas corto y con plumillas mas pequeñas, y al final en lugar de un rapala un pequeño jig de 40 grs. ya que se trata de que baje vertical (a veces lo lanzo como si fuese spinning para luego recogerlo en diagonal desde el fondo).

Como has dicho lo ideal es localizar el pescado y dejar caer el jig con la plumillas y recoger, si hay caballas o jureles no tardan en picar. La realidad es que yo en las 3 salidas nunca lo he localizado por sonda (mi sonda es muy sencilla), voy a lugares de pesca a fondo y voy probando si no tengo resultado en un tiempo razonable cambio de lugar asi hasta que pican, tambien me fijo en la actividad de las gaviotas que a veces detectan pez en el fondo y lo van siguiendo a la espera de que los depredadores lo hagan subir, por lo general al curri no lo sacarias pero asi tienes alguna posibilidad.

Tal vez algun compañero pueda añadir algo ya que yo solo llevo tres intentos con resultados discretos pero visto lo que me gastaba en gasolina paseando el rapala de momento hasta que vengan tiempos mejores esa es mi tecnica favorita para costa.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que suerte!! yo estuve 3 oras.... y ni una picada.... la araña y el besugo eran pequeños y los volvi a tirar al agua! nunca e pescado un lorito en mi vida y me tienen intrigado :bienvenido:

Pues ya es raro. Busca fondos de arena limpia, más cerca de los 10 metros que de los 20, utiliza una caña muy sensible, anzuelos muy pequeños con un trozo diminuto de lo que sea, desde corazón de pollo a un trocito minúsculo de cualquier gusano, y si en 30 segundos no has tenido picada, cambia de sitio, que donde estás no hay. Las picadas suelen ser nada más tocar fondo el plomo. No te dan tiempo ni de tensar el hilo. Un saludo, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya es raro. Busca fondos de arena limpia, más cerca de los 10 metros que de los 20, utiliza una caña muy sensible, anzuelos muy pequeños con un trozo diminuto de lo que sea, desde corazón de pollo a un trocito minúsculo de cualquier gusano, y si en 30 segundos no has tenido picada, cambia de sitio, que donde estás no hay. Las picadas suelen ser nada más tocar fondo el plomo. No te dan tiempo ni de tensar el hilo. Un saludo, y suerte.

jejeje gracias por los consejos! hoy he comprado en una tienda 2 lineas de bajos especiales para loritos que las montan ellos.... el sabado ire haver que tal me va! espero que bien jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una ultima duda que me ha venido a la cabeza! cuando es mejor pescarlo... con el mar liso liso... con mar movido.... ??? Gracias de antemano ;)

P.D: cuando dices un trozo diminuto de gusano.... te refieres a 1cm de gusano de largo mas o menos? haver si esque no pesco porque pongo el gusano muy grande jeje!

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alquimon, vete a la sección de Jigging y aprenderás un montón sobre cómo mover las plumillas. El problema, según lo veo yo, es que cuando no hay pescado ya puedes mover lo que quieras ;) que no hay nada que hacer.

Cuando lleguen las caballas :baile: hagas lo que hagas las pescarás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, hoy hemos hecho nuestra primera salida veraniega con mar planito y sol radiente. Hemos capturado esta Bacoreta de 5 kiletes. No esta nada mal, a ver si va a mejor el tema. Saludos!

bacoreta5kgoq2.jpg

By xandro7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapa la bacoreta

¿Estábais el domingo por la tarde por ahí, delante de la térmivca más o menos? Yo hablé con alguien por la radio...

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Galletas, el domingo no estaba en el mar, hacia mucho tiempo que no salia hasta ayer que sali un rato por la mañana. He visto tu también cogiste una bacoreta al pasar por mi zona (el doble de grande jeje), felicidades ;) La verdad que habia bastantes pero no querían entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una ultima duda que me ha venido a la cabeza! cuando es mejor pescarlo... con el mar liso liso... con mar movido.... ??? Gracias de antemano ;)

P.D: cuando dices un trozo diminuto de gusano.... te refieres a 1cm de gusano de largo mas o menos? haver si esque no pesco porque pongo el gusano muy grande jeje!

Anzuelos del 10, o más pequeños, lo más finos posible, y con 1 cm de gusano tienes para encarnar dos o tres anzuelos. En Ibiza, que hay pasión por el raor, incluso hay veda y no se pueden pescar hasta el 16 de agosto, y con cupo de 50 piezas por pescador, utilizan rosca, y les sale por un ojo de la cara, por que usan varias cajas. Aquí he probado que con koreana entran igual, y con una cajita tienes para aburrir. Tambien he visto gente que usa trocitos diminutos de calamar. El aparejo, yo utilizo un chambel, de un anzuelo bajo el plomo de 80 grs, y 3 por encima, brazolas de 10 cm separadas un palmo. Suele picar en los primeros instantes, y son normales los dobletes y los tripletes. Y de vez en cuando, pleno. El año pasado fue realmente bueno.

Importante. El lorito tiene la boca muy pequeña. Eso sí, ojo al desanzuelarlo. No colabora en absoluto, y tiene unos incisivos con muy mala leche, 2 y 1, que encajan entre sí. Para desanzuelar lo tienes que aguantar de muy arriba, casi a la altura de los ojos. Si lo aguantas como cualquier otro pez, sobre las agallas, se girará y te morderá. Ya te digo, no es nada comprensivo con el pescador, siempre lo intenta, y a la que puede, zaska.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Es que las galletas son muy combativas, duras luchadoras de la pesca de altura. Las Galletas pescadoras pelean hasta la muerte...!!

Algún combatillo hubo, sí. Pero lo bueno será este sábado, que nos van a estar esperando, y nosotros vamos con el cuchillo en los dientes.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas compañeros, la verdad es que en esto de la pesca andamos un poco verdes.

A mi lo de las plumillas me comento el dependiente de la tienda donde las compré que las usara con un plomo de 100grs. al final del montaje pero sólo cuando la sonda me marcara un banco de pescado en el fondo; entonces dejarlas caer y hacer pequeños movimientos como si pescásemos calamares. Iremos subiendo la profundidad paulatinamente hasta dar con el banco y ya está. Parece fácil. También es verdad que la sonda es sencilla y no acabamos de entenderla, no creo haber visto un banco de pescado aún. Lo que hemos hecho ha sido más o menos lo que haces tu ,poursuivant, donde más o menos nos parece hacemos unos lances,luego un rato de curri y al final tocamos un poco todas las teclas y no pescamos nada .

En fin hobbit, espero que tengas razón, de todas maneras el domingo vuelta a la carga.

Venga un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reporte salida del sábado hace ocho días:

Nos salvaron el día unos pagelitos gentileza " Viveros casa Hobbit" más unas arañas peleonas y algún surell despistao

28062008035ry8.jpg

A la vuelta a puerto el barco no tiraba bien

El domingo a primera hora cambio de filtros a toda prisa, ya que cerraban el puerto, no sé pa qué-

Salimos y el barco igual, nos quedamos por la plataforma para aprovechar el día y almorzar tranquilamente-

Resultado, cero patatero

Esta semana de mecánicos, va a ser cosa del tubo de escape + el turbo, en fín crucemos los dedos, menos mal que el capi se defiende en estos temas.

Apovechar que ya mismo volvemos al ataque

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya; ahora ya entiendo porqué estabais tan amarraditos el domingo pasado.

De todos modos no os estais perdiendo gran cosa. Nosotros el domingo ( de hace dos semanas ) fuimos hasta las 15 millas haciendo curri y no tuvimos ni media picada. Res de res.

El domingo pasado más de lo mismo, aunque esta vez a fondo: fuimos hasta el canto para pescar a fondo por primera vez con 150 metros y, aunque me dé vergüenza decirlo en público ¡¡ no sabíamos si el plomo llegaba o no al fondo !!.

Yo no sé si los 140 grs eran pocos para tanto fondo, o es que había mucha corriente pero creo que el maldito cebo no llegaba al fondo. :blink:

Al final, hartos de hacer el primo, y con unos brazos como Popeye nos fuimos a los 100 metros donde conseguimos varias gloriosas capturas de la espécie más codiciada de nuestro litoral ¡¡ las puñeteras chuclas !!. :pescando2:

Visto lo visto nos largamos al lorito, donde hicimos alguna capturilla y los crios acabaron de quemarse con el sol.

En resumen , que este año aún no hemos visto a una gaviota comer, ni un banco saltando ni nada de nada. Solo muchos peces luna.

Por cierto; ¿ sabeis cuándo es el concurso de lorito ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya; ahora ya entiendo porqué estabais tan amarraditos el domingo pasado.

De todos modos no os estais perdiendo gran cosa. Nosotros el domingo ( de hace dos semanas ) fuimos hasta las 15 millas haciendo curri y no tuvimos ni media picada. Res de res.

El domingo pasado más de lo mismo, aunque esta vez a fondo: fuimos hasta el canto para pescar a fondo por primera vez con 150 metros y, aunque me dé vergüenza decirlo en público ¡¡ no sabíamos si el plomo llegaba o no al fondo !!.

Yo no sé si los 140 grs eran pocos para tanto fondo, o es que había mucha corriente pero creo que el maldito cebo no llegaba al fondo. :cumple:

Al final, hartos de hacer el primo, y con unos brazos como Popeye nos fuimos a los 100 metros donde conseguimos varias gloriosas capturas de la espécie más codiciada de nuestro litoral ¡¡ las puñeteras chuclas !!. :blink:

Visto lo visto nos largamos al lorito, donde hicimos alguna capturilla y los crios acabaron de quemarse con el sol.

En resumen , que este año aún no hemos visto a una gaviota comer, ni un banco saltando ni nada de nada. Solo muchos peces luna.

Por cierto; ¿ sabeis cuándo es el concurso de lorito ?.

Un saludo.

Un claro resumen de lo que nos esta pasando a mas de uno estas ultimas semanas por el Maresme, claro que me da la nariz que los que tienen exito se lo callan, :pescando2:

Yo tengo esperanzas de que pronto notaremos el cambio en la actitud de los peces pues ya se empieza a ver mucho movimiento en la sonda y tarde o temprano entraran a nuestros engaños.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya; ahora ya entiendo porqué estabais tan amarraditos el domingo pasado.

De todos modos no os estais perdiendo gran cosa. Nosotros el domingo ( de hace dos semanas ) fuimos hasta las 15 millas haciendo curri y no tuvimos ni media picada. Res de res.

El domingo pasado más de lo mismo, aunque esta vez a fondo: fuimos hasta el canto para pescar a fondo por primera vez con 150 metros y, aunque me dé vergüenza decirlo en público ¡¡ no sabíamos si el plomo llegaba o no al fondo !!.

Yo no sé si los 140 grs eran pocos para tanto fondo, o es que había mucha corriente pero creo que el maldito cebo no llegaba al fondo. :blink:

Al final, hartos de hacer el primo, y con unos brazos como Popeye nos fuimos a los 100 metros donde conseguimos varias gloriosas capturas de la espécie más codiciada de nuestro litoral ¡¡ las puñeteras chuclas !!. :unsure:

Visto lo visto nos largamos al lorito, donde hicimos alguna capturilla y los crios acabaron de quemarse con el sol.

En resumen , que este año aún no hemos visto a una gaviota comer, ni un banco saltando ni nada de nada. Solo muchos peces luna.

Por cierto; ¿ sabeis cuándo es el concurso de lorito ?.

Un saludo.

En fondos de 150 metros se pesca con plomos de 500 gramos en adelante segun la corriente.

Tu plomo de 140 gramos estaria en Calafell y aun no habria tocado fondo..

Olvidate de carrete manual para pescar en el canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CarlosBalis; ya me lo parecía a mi.

De todos modos con los 140 grs y a 100 metros sí que tocábamos fondo.

Lo de un peso de 500 grs y un carrete eléctrico no me parece correcto. Sin ánimo de juzgar a nadie, a mi no me parece deportivo utilizar ese material para sacar peces. ¿ Dónde está la deportividad y la emoción de notar la pieza con un carrete eléctrico ?.

Seamos realistas, con lo que nos cuesta el gasoil de ir y volver del canto nos podemos comprar un par de buenas merluzas del Cantábrico, así que si no disfrutamos de la pesca, no sirve de nada el pescado que podamos sacar allí.

De todos modos, yo creo que sin carrete eléctrico y con un plomo algo más pesado ( sin llegar a un imposible ) tal vez pudiera pescarse a ese fondo ¿ tú cómo lo ves ?.

Poursuivant; si hay movimiento en la sonda ya voy afilando mis cuchillos especiales de filetear, pero la verdad es que hasta ahora la sonda estaba completamente limpia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en fondos de 150 metros en adelante con plomos de 200 gramos tienes que tener una corriente y una deriva totalmente nula. Aun estando fondeado en dias de mar plana he tenido que utilizar como poco 350 gramos de plomo.

Se utiliza el electrico porque con el manual es una tortura subir un triplete de gallinetas o besugos mas el plomo. Te aseguro que si encuentras pescado y no vas con carrete electrico, en una hora como mucho estas reventado.

Yo solo lo utilizo para estos fondos.

Suelo pasar jornadas de 6 horas pescando el pagel en fondos de 70 metros y 150 gramos de plomo y utilizo un carrete daiwa gs 9 manual, y perfecto.

Simplemente es adecuar el material a cada tipo de pesca.

Deportivo o no el carrete electrico?? Si algun dia tienes la suerte de pescar en el canto buenos besugos, gallinetas, escorporas, alguna cherna, etc, ya me diras si vas pitando ha comprarte un electrico o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...