Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

totalmente deacuerdo con Carlos Balis,para decir que una pesca es o no deportiva lo primero que hay que hacer es provarla,a mi la pesca de fondo con carretes electricos es una de las que más me gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda todo es opinable, y tal y como dije " sin ánimo de juzgar a nadie " me sigue pareciendo que, por emocionante que sea, ese tipo de pesca va más allá del ámbito de lo deportivo.

Kim, no te digo que no tengas razón. Si un día fuese a pescar con ese tipo de pesca me lo pasaría en grande, pero del mismo modo que me lo pasaría en grande si un día pudiese acompañar a los profesionales y les ayudara a subir un palangre o una red.Pero me reafirmo, desde el más profundo respeto, en mi opinión inicial.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema vertido. Al parecer, los peces muertos encontrados en Castelldefels, si que murieron por el vertido. Eran lisas, y se les encontró el estómago lleno de la sustancia blanca, y las agallas tambien obturadas por el mejunje. Esto último fue lo que las mató. Supongo que verían la cosa en superficie, fueron a cebarse, y pringaron. El caso es que hace un mes ya hubo un vertido en Valencia, sin que se identificara al responsable, y ahora ya de salida nos dicen que al responsable no lo van a poder identificar. Teniendo en cuenta que el tráfico marítimo es algo que está controlado al dedillo, digo yo que con un poquito de voluntad por parte de la administración, se les podría pillar alguna vez, ¿no? Una sola, aunque fuera para muestra. Al final la impresión con que uno se queda es que la administración pasa de todo. Y a todo esto, a ver quien es el guapo que este finde pesca en el Garraf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion! Cuanto tiempo, gracias por la felicitacion :bienvenido: Hace tiempo no sales verdad? Yo sali un rato ayer pero no entraba casi nada. Me dedique a sacar arañas con jig pequeños. En una de las tiradas tuve una picada tremendaaa increible pero al poco rato se escapo...:pescando2:. Volvere a por el el promximo dia jeje. A ver si tienes suerte cuando salgas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Xandro.

Ayer vierne sali un par de horitas por la tarde en busca del lorito perdido,, al parecer seguira perdido porquen no le encontre, el mar estaba cojonudo, con algo de marejadilla solo se veian veleros disfrutando de la suave brisa..

Un saludo a Stumpy tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

¿ Que tal ha ido este fin de semana por el Maresme ?.¿ Alguno ha probado al curri ?.

Nosotros hemos salido hoy un rato al lorito y no ha estado mal.

Velero; os hemos visto muy amarrados, ¿ aún siguen los problemas con el barco ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Xandro. ¿Dónde se buscan arañas? Yo estos días voy sacando arañas pero diminutas, cuando voy al lorito. Por la emisora de vez en cuando oigo gente que las busca específicamente en un lugar llamado "el banco" pero no tengo ni idea de por dónde para.

Hola, Gorrión. Este finde no estaba precísamente para el lorito. No les gusta nada el mar movido. Mar tranquilita, y calor. Yo tampoco triunfé. Se me ocurrió salir el viernes de noche a la dorada, y lo único que pillé fué complejo de cubito en coctelera. Dos horitas y acabé reventado de hacer equilibrios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gorrión. Este finde no estaba precísamente para el lorito. No les gusta nada el mar movido. Mar tranquilita, y calor. Yo tampoco triunfé. Se me ocurrió salir el viernes de noche a la dorada, y lo único que pillé fué complejo de cubito en coctelera. Dos horitas y acabé reventado de hacer equilibrios.

Esa es la sensacion,, "" un cubito de hielo dando trompicones "",, :bienvenido:

Para la dorada tengo la mania que se da mejor unas horas antes del alba hasta las 9 de la mañana mas o nenos,, segun este el tema. siempre digo que quiero ir pero no voy nunca,, ahora me han dado un chivatazo de donde se estaban tocando las kileras.. pèro ya ire,, ya ire,, y no voy nunca,., aunque esto de los chivatazos solo un 10 % es verdsd,, ya veremos..

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

¿ Que tal ha ido este fin de semana por el Maresme ?.¿ Alguno ha probado al curri ?.

Nosotros hemos salido hoy un rato al lorito y no ha estado mal.

Velero; os hemos visto muy amarrados, ¿ aún siguen los problemas con el barco ?.

Un saludo.

Yo no he podido salir.

¿Hay alguien que pueda decirnos si la cosa ya esta calentita?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yes very well fandango.

Todavía estamos en dique seco, afortunadamente el capi ha ido reparando las averías, turbo, intercoler, etc. Sólo queda el tubo de escape, que también tiene su intringulis el muy jodío.

Se ha ido simultaneando las reparaciones con alguna expedición boletaira, con buenos resultados, je, je, je....

Ya sus colgaré allguna fotillo en cuanto pueda.

Aprovechar, que ya mismo salimos por la bocana a recuperar el tiempo perdido-

Salut i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya; lo lamento.

Aunque los pagelazos del Maresme seguro que están de celebración con vuestro barco amarrado ( y los pajarillos no tienen quién los defienda ) :pescando::bowdown:

No creas, a mi también me tira el monte y soy un gran aficionado a las setas; lo que ocurre es que desde que tenemos al grumetillo es imposible salir a por " bolets ".

Espero veros pronto en remojo.

Un saludo.

Pd: ¿Nadie ha salido a curri por la zona este domingo ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las güenas:

El campeonato del lorito es este finde.

Es vuestra oportunidad ya que nosotros no vamos a participar, estamos acabando la reparación.

A más este humilde servidor va a probar suerte con los bolets, ya que empieza a salir algún rovelló i cep.

Sus pongo fotillo de una de las capturillas de moixernons y carreretas de esta campaña.

No acabar con todos los loritos <_<

02062008012af4.jpg

Esto es un cep, los demás ya estaban en la cocina

25062008034hy2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tan brillantes capturas, una vez secos teneis provisiones para tres años. Y enhorabuena doble por el cep, que no es un cep cualquiera sino un " Boletus Aereus ", el rey del bosque ( con el permiso del Reig ).

Por cierto, ¿ el concurso de lorito es el sábado o el domingo ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barbas buenas, la zona de "el banco" la desconozco...yo las arañas las pesco siempre con jigs pequeños o con plumas sobre fondos de entre 45 y 50 metros de profundidad frente a Garraf. Estos días he probado con el curri y cero patatero...no entran ni juereles. En fin mal pinta esto...saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barbas buenas, la zona de "el banco" la desconozco...yo las arañas las pesco siempre con jigs pequeños o con plumas sobre fondos de entre 45 y 50 metros de profundidad frente a Garraf. Estos días he probado con el curri y cero patatero...no entran ni juereles. En fin mal pinta esto...saludos...

Ufa, pensaba que hablábamos de aguas más someras. Gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufa, pensaba que hablábamos de aguas más someras. Gracias, y un saludo.

Supongo debe haber algun sitio de aguas mas someras, he intentado buscar pero de momento nada. El sabado estuve haciendo el lorito y cogimos muchos creo es lo unico que hay por la zona ahora mismo jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde salida el Domingo de 8:40 a 12:40, muchas barcas a la espera de pajareras y otras tantas al curri, no mas salir del Forum veo que se ha formado una pequeña (muy pequeña) pajarera frente a las chimeneas y voy para alli como el resto de barcas (habia mas barcas que gaviotas), se deshace enseguida pero aun asi me quedo a estrenar un viva parade de 28 gr. a la segunda bajada pican y pienso esto pinta bien hay pescado, un jurel que en el momento de sacarlo del agua se suelta, mis pensamientos fueron erroneos pues desde ese momento hasta las 12 h. me comi los mocos probando distintas sondas sin resultado, bueno un par mas de picadas para casi 3 horas que para colmo tambien se escaparon asi que el viva parade se quedo en la caja hasta poder cambiarle en casa el triple por otro un pelin mas grande y con algo mas de muerte.

A las 12 y viendo el panorama empiezo a enfilar para el Forum pues el viento aumenta y la mar esta incomoda para mi barquita, una vez enfrente del puerto veo otra pajarera sobre los 30 metros tiro un Duell TB de 40 grs. y zas. esta vez no se escapa, jurelito para la nevera, asi hasta 3 y una especie de caballa pero mas grande que tiro como una condenada, creo que no era una melva pues son algo mas rechonchas, era estilizada como una caballa pero casi el doble que los ejemplares normales, las manchas del lomo mas verdosas y el mismo dibujo se difuminaba en gris por la barriga, no se, igual las caballas mas viejas son asi, si alguien sabe lo que puede se r que me lo diga.

Conclusion, la sonda muy muerta poco pescado y con pocas ganas de comer (vi un par de veces como subian detras del jig sin llegar a picar), evisar las poteras de los señuelos nuevos y aprender a utilizar con una mano el salabre y con la otra la caña.

Ya tengo ganas de pillar un dia con la mar plana que tengo las piernas con agujetas de hacer equilibiros en la barca.

¿A vosotros como os ha ido?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, ese pez en castellano se llaman verderoles y en catalán bisus, son bastante más grandes que las caballas, el lomo lo tienen igual que las caballas pero de color verde, no azul.

El sábado estuve por el mismo sitio y tampoco habian pajareras, a las 11h, retirada por culpa del viento y el mar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo debe haber algun sitio de aguas mas someras, he intentado buscar pero de momento nada. El sabado estuve haciendo el lorito y cogimos muchos creo es lo unico que hay por la zona ahora mismo jeje.

Un saludo.

Buenas

No sé porqué, pero mi instinto me dice que este finde que viene vamos a ver albacoras y/o llampugas por nuestras aguas...

:ph34r:

Hala. Otra vez a jugñarmela a los dados, quedarme a media milla, o salir a las chimbambas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Barbas...

Esto es lo de los últimos findes...

Pues yo me iré a Las Chimbambas si tengo la mínima información, o si el instinto me sigue apretando!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién llegado de los pirineos, dónde los rosinyols no se han dignado asomar, me comentan los resultados del concurso de loritos.

el primero 9 kgs., y asín sucesivamente.

Estoy por abandonar la pesca y exiliarme definitivamente a mis montañas queridas, siempre nos quedarán las costillitas a la brasa-

Eso sí, el barco ya casi está listo, y ya mismo estamos intentándolo de nuevo.

La moral es lo último que se pierde.

Ya me veo quemando cestas y cañas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno; ¿ qué quiere decir " el primero 9 kilos y así sucesivamente " ?. :cumple:

Te aseguro que mi tripulación y yo participamos en ese concurso y el de los 9 kilos fué un auténtico par de fueras de série que te garantizo que se salen de lo que saben pescar.

El resto hizo lo que pudo, con 5 kilos del segundo clasificado y ¡¡¡¡ 1,8 kilos del sexto clasificado !!! ( osea, nosotros ). Puesto más que honroso si no fuese porque solo participaban 8 barcos :cumple: .

En cualquier caso un éxito para nosotros ya que estoy seguro que los otros participantes no perdían el tiempo en hinchar piscinas en la bañera :whistle: , y deshacer los líos que montan mis hijas cuando pescan :cumple: .¿ Me creeis si os digo que salí con 9 bajos de volantín y volví sin ninguno sano ?.

En lo que sí que quedamos primeros fué en acabar con las patatitas y los zumos del aperitivo de la entrada de premios. :cumple:

El próximo año no estaría mal apuntarnos unos cuantos foreros y así hacer nuestro concurso paralelo. ¿ no ?.

Por cierto Poursuivant, efectivamente esos peces tal y como te dice arb58 se llaman visus o estorninos , son primos hermanos de las caballas y tiran como condenados.

Quería hacer curri el próximo día , pero la verdad es que después de leerte se me pasan las ganas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno; ¿ qué quiere decir " el primero 9 kilos y así sucesivamente " ?. :cumple:

Te aseguro que mi tripulación y yo participamos en ese concurso y el de los 9 kilos fué un auténtico par de fueras de série que te garantizo que se salen de lo que saben pescar.

El resto hizo lo que pudo, con 5 kilos del segundo clasificado y ¡¡¡¡ 1,8 kilos del sexto clasificado !!! ( osea, nosotros ). Puesto más que honroso si no fuese porque solo participaban 8 barcos :ph34r: .

En cualquier caso un éxito para nosotros ya que estoy seguro que los otros participantes no perdían el tiempo en hinchar piscinas en la bañera :cumple: , y deshacer los líos que montan mis hijas cuando pescan :cumple: .¿ Me creeis si os digo que salí con 9 bajos de volantín y volví sin ninguno sano ?.

En lo que sí que quedamos primeros fué en acabar con las patatitas y los zumos del aperitivo de la entrada de premios. :ph34r:

El próximo año no estaría mal apuntarnos unos cuantos foreros y así hacer nuestro concurso paralelo. ¿ no ?.

Por cierto Poursuivant, efectivamente esos peces tal y como te dice arb58 se llaman visus o estorninos , son primos hermanos de las caballas y tiran como condenados.

Quería hacer curri el próximo día , pero la verdad es que después de leerte se me pasan las ganas.

Un saludo a todos.

A mi no me hagas mucho caso que yo soy muy malo, aun asi me libre de la porra, 3 Jureles, mas 3 que se escaparon por culpa de la potera del nuevo jig y el estornino ese tampoco esta tan mal.

Seguramente hay gente a la que se le dio mejor pero aqui solo somos cuatro contados los que contamos nuestras penas.

Hobbit yo salgo siempre solo y no hay dia que me libre de los enredos asi que me imagino la que se monta en tu bañera con las niñas :ph34r: .

Arb58 ¿como se te dio a ti el rato que estuviste?

Saludos y buena pesca

Editado por poursuivant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas!

Ya que soy novato, me han ablado que para la pesca al curri hay un aparato llamado Excitador que es como 2 o 3 fileras de peces falsos que hace simulacion de un banco de peces, y entonces tu al final pones el verdadero, el que yeva los anzuelos. eso hace que atraiga a los depredores. bueno la cuestion es que si alguien lo ha provado por estas zonas y le ha servido de algo? da resultado? ayuda a capturar presas o en realidad no sirve para nada?? Gracias y espero respuestas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...