Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

  • Miembros

............eso es Javierone

en realidad lo unico che falta es el pescado....

....dejan que vengan hasta de japon a pescar en este mar.....y con aviones....

y quando el pescado se acaba...non vienen con la publicidad de "los paqueñines" por la tele...asi hasta nos hechan la culpa a nosotros...

bueno......si te apetece ......algun dia juntamos fuerzas y un par de cervezas y salimos a hecharle valor

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani, para que quieres plumas verde en metralleta? A mi las plumas que mejor me funcionan son las blancas. Yo saldre el domingo por la mañana si hace bueno, un saludo :014:

Para la llampuga uso pluma blanca pero he leido que la verde tambien es muy efectiva, pero yo nunca la e visto y e buscado y nada :whistle: !! Pues el domingo e mirado y dicen mal tiempo igual que el lunes. Espero que no sea cierto :bowdown: !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que llevas razón en lo de que solo entran muy de mañana, al menos son varios los días en los que se oyen esos comentarios por la rádio. No obstante, me parece que el problema al fin y al cabo es que hay muy poco pescado este año.

Sin ir más lejos el otro día en el estómago de una llampuga pude contar hasta tres pequeños peces que, a diferencia de otros años en los que siempre son pequeños boquerones, eran alevines de jurel. Y eso ya lo he visto varias veces este año.

Y si no hay sardina y boquerón, está claro que no vienen los otros más grandes porque nada tienen para comer.

En cuanto al calamar me situaría en una sonda que ronde los 15-20 metros y probaría, aunque tal y como hemos comentado a veces lo mejor es ir donde vaya la gente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta tarde sobre las 18 salí del de Mataró para dar una vuelta, habia ola larga, y a meno de una mgl hacia Barcelona veo hervir el mar.....en radio de 15 mt y muy cerca de tierra como a la altura de la bocana......

...naturalmente no llevava cañas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por la mañana poca cosa.... creo que ha sido una mañana con pocas alegrias por lo que se escuchaba por la emisora... ! yo e ido a por llampugas y pooooorra, han pasado por delante mio y no comian!! Lo unico un poco destacabale una serviola un poco wapa al curri..... :bienvenido: Vosotros que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte; ayer sábado por la tarde estuve durante dos horas haciendo el primo cerca de la piscifactoría. Cinco cañas en el agua y ni una sola picada. Nada de nada.

En fin, ya no sé que hacer...

Un saludo a todos.

Yo llevo desde el 11 sin salir pero acabo de mirar los post de "jigging en la costa brava" y "pesca en el Tarragones" y parece ser que este finde ha sido de los buenos, buenos, buenos.

Parece que este año nos ha tocado a los del Maresme hacer la parada biologica, jajaja.

Y encima ahora viene una semana con un tiempo de perros, yo me queria sacar el mono el 24 que en Barcelona tenemos fiesta pero con lo que se avecina segun los metereologos va a ser que no :pescando:

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡ Cuanta razón tienes !!.

Yo espero el día de la Mercè como agua de mayo ya que es el único día que la tripulación al completo está en el cole y el Capitán tiene fiesta :pescando: pero este año creo que Don Levante con su peculiar sentido del humor ( osea, ninguno ) nos va a mantener en tierra.

En cuanto a lo del Maresme este año no lo entiendo. Pesco en los mismos lugares, con los mismos señuelos y de la misma forma que otros años y nada de nada.

Por cierto, ¿ se comen las medusas esas marrones como de dos kilos la pieza ?. Lo digo más que nada por llevarme algo para casa... :unsure:

En fin, veremos en qué queda la Mercè.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no desespereis que el pescado esta entrando muy rapido,en mi zona ha entrado esta semana a saco y hay muchisimo pescado(bacoretas melvas bonitos y bisus) de entre 400 gramos los bisus y las melvas y bacoretas son de 1,400 a 2 kilos,los bonitos estan entre los 900 gramos y1300 los que yo he sacado aunque ya se estan tocando de más de 2 kilos,nosotros el domingo por la mañana pescamos unas 45 piezas muy buenas entre spining y despues al curri tambien una llampuga que es la primera de este año de 1100 gramos que es grande pues por otras zonas las cogen de 500 gramos.

recordad de soltar todo lo que no tengais que comeros pues es un crimen matar lo que despues no se a de comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no desespereis que el pescado esta entrando muy rapido,en mi zona ha entrado esta semana a saco y hay muchisimo pescado(bacoretas melvas bonitos y bisus) de entre 400 gramos los bisus y las melvas y bacoretas son de 1,400 a 2 kilos

Lo confirmo. Ayer 4 bacoretas de 1800 por Palamós. Y mucha gaviota.

También se han visto peces espada a poca distancia de la costa.

Empezó la fiesta? (porque mira que ha sido malo el verano!)

Es cosa de pocos dias que os llegue todo eso al Maresme... si por aqui arriba os dejamos alguno vivo :ok::pescando2:

Sort!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Estoy harto de pescado palmero!! :wub:

Nota: No es que sea pescado al que le guste el flamenco, jajajaja.

Me pregunto ¿Realmente podemos pescar los maresmeños que no pasamos de las 2 millas algo al curri que pase de los 800 Grs. ?

Me pongo verde de envidia leyendo en otros post como la gente saca bonitos y Llampugas que pasan del kilo cerca de la costa pero no soy capaz de sacar nada asi, ¿que hago mal? se supone que si saco el pequeño cambiando a muestras mas grandes deberia sacar a sus papis ¿no?

Este Miercoles habia mucha actividad delante del Forum, muchas gaviotas y el chapoteo de los peces atacando a los peces pasto por todas partes, suelto mis 2 curris como siempre pero sin los consabidos pulpitos por que estoy harto de devolver pescado de a palmo y por que quiero sentir lo que es la lucha con un pescado de mayor porte. Pues aun con muestras de 11 cms. acabe sacando 3 palmeros :untitled: eso si me costo 2 horas de curri gastando gasolina mientras veia como los demas se hacian su ranchito y yo esperando la picada de esos bichos que se supone que deberian estar pero que no dan la cara.

He probado algo mas de velocidad (sobre los 5-5,5 nudos).

Metiendome algo mas adentro (sondas de 25-40-55)

Con y sin plomo

Tambien algo de spinning con un X-Rap. pero tampoco, se ve que son y quierne pescado pequeñito.

Nada de nada, ¿que hago mal?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no haces nada mal simplemente es que por la razón que sea no hay pescado más grande en cuanto entren en tu zona los cogeras seguro,no desesperes y un consejo este año la sardina que estan comiendo es muy pequena por lo cual con rapalas grandes tendras muy pocas picadas pues no por poner más grande cojeras peces más grandes.

animo y no desesperes que estamos en la mejor epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poursuviant

si si compra rapalitas pequeños de 7 cm o menos y ya veras como te pican... a veces estan muy tontos y tienes que ir pniendo plomitos de 10 20 gr para que bajen un poco y te piquen... es cuestion de ir probando ya veras como algun dia sacas algo decente...tallams bonitos de 2.5 kg... muevete por delante de los i nflamables del puerto es buena zona...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que tengas razón kin, ya que tenemos muchísimos bonitos, pero no pasan del 1/2 kilo, deseo entren ya los grandes pues no divierte sacar estas pequeñas piezas a spinning y devolverlas sangrando.

Aunque si llegan este fin de semana, no creo podamos pescar ni uno solo.

Un abrazo y buena temporada de caza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estuve en remojo ayer desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Me "pateé" toda la zona de Masnou, Premià y hasta Mataró y nada de nada, ni una picada.

Al final y harto de hacer el tonto encontré un poco de actividad de gaviotas y conseguí 12 capturas, seis minicaballas que devolví con sus papás, cinco estorninos de esos que hablais de medio kilete y una serviola que aunque debería haber mandado a su casa, acabó en mi nevera.

Total, nada.

Compañeros del norte, por favor; hacerlos bajar de una vez. Y compañeros del sur; hacerlos subir :bienvenido:

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Llampugaire;

Por lo menos las llampugas las has enviado, miles y miles de ellas. De todos los tamaños. :pez2::pez3::pez1::pez3::pez2::pez1:

Pero...¿ porqué las habeis enviado tan espabiladas ?.

No sé si será por la crisis o qué, pero este año están especialmente espabiladas y la más tonta hace relojes. Yo diría que este año tienen hasta la mirada inteligente :mirando: . Creo que antes de llegar les habéis sacudido demasiado.

Aunque el domingo tuve el placer de pelearme con una de dos kilos con una caña ligera ( ¿será así el cielo ? :baile: ), la verdad es que aceptaría cualquier consejo para poder repetir tan celestial experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::pescando2: Hay que reconocer que es cierto.No en vano llevo por parte de madre algo de sangre ampurdanesa. Ahora bién, tendrás que reconocer que por culpa de la tramontana estais un poco :saludando::pez1::pez2:

Lo que sin duda explicaría la costumbre de las llampugas que enviais de dar esos extraños saltos. :024:

Una abraçada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tendrás que reconocer que por culpa de la tramontana estais un poco :cumple::cumple::cumple:

tal como está el asunto, yo creo que todos los catalanes, de norte a sur y de este a oeste, debemos estar un poco (o un mucho) tocats del bolet. Pero hablemos de pesca, que me embalo en seguida y no quiero ponerme mintinguero :cumple:

Los gironins que estais por aqui espiando, os apuntais a la miniquedada del sábado? Básicamente para ver desde tierra cómo sopla el levante ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...