Jump to content

pesqueras en almeria


Posts Recomendados

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas Joe, guapas pescatas de primavera. Que herrera, es lo que mas me ha impresionado !Kilo y cuarto! Felicidades.

Te quiero hacer un par de preguntas:

Que es lo que llamas salchicha?

y que es lo que llamas bajo o montaje lubinero? imagino dos cebos colganderos y el vivo abajo.

Otra cosa, cuando usas el vivo, por lo que te he entendido no lo dejas libre por la linea sino que lo lanzas junto con otros cebos en un bajo ¿te entendi bien? Y si es asi, ¿no te ocasiona enredos? ¿no te molesta que te esten picando al gusano y tengas que sacar el vivo para volver a lanzarlo?

Yo solo lo he usado una vez (el vivo) y lo deje libre por la linea. Sin otro cebo. Aunque asi, si no hay depredadores, es una caña menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salchicha es ..........un titon de las grandes, el bajo en uno muy largo de 4m con dos o tres anzuelos, suelo poner un rastrero y dos arriba, los de arriba no se lian, y el rastrero si no hay mar de fondo tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viernes 29/05/09, luna creciente, mar de levante fuerte, levante fuerte aminorando y pasando repino a poniente fuerte, pesquera de caña fija, primer sitio ni echamos las cañas, segundo sitio empeze yo y no se podia tener la caña del puto poniente el agua estaba buena aunque sacaba el aparejo, como otras veces con las olas de levante(resaca), pero el viento no dejaba, logre sacar un sargo de 23-25 y como desistimos fue debuelto al agua, luego nuevo cambio de sitio y matas, viento y leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

martes 2/06/09, como el viernes no mojamos tenia mono y me he ido hoy, a ver si me lo quitaba y al final no se ha dado mal la cosa con cuatro ballestas y tres doradetas. El agua como un plato en poniente mo, el agua muy cristalina como nunca en ese sitio, a primera hora 6:30, la morralla se lo comia todo lo que echaras, ah, el cebo todo tita grande. La primera temprano como siempre, luego los pampanos, las otras dos y para irme otro pampano. La picada del dia se dio sobre las 11:00h megatiron en la TC, y por el puto telefono con el trabajo, llego tarde y ha rebentado la tita, era la pieza del dia y de la temporada y perdida. Fue el lance mas largo que di con esa caña, estaban muy largas, las doradas en su sitio.

dsc00208xba.jpg

Editado por Joe Luilli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesquera makina. Esas ballestas deliciosas... Como lanzas los bajos de 4m? OTG? Pendular?

Las salchichas, que ricas si.

Saludos y buenas pescas.

PD: Pon pesos de los pescados que sepamos de lo que estamos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viernes 5/06/09, temporal de poniente, luna llena, pesquera de caña fija en la zona de levante, primer sitio matas, y unos sargos, segundo sitio, se ha llenado la playa de arena y sargos minusculos que se devuelven al agua. morralleo, leche, hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Joe, yo también soy de almería, ¿por donde sacas las ballestas? ¿a que distancia lanzas? ¿utilizas algún tipo de bajo? yo alejo poco, pero ayer saque un par de ellas seguidas en torno a las 8 de la tarde lanzando a unos 50 m. ¿Que me recomendarías para buscar doradas? porque estoy despeserao, siempre que salgo ando buscando que me pique alguna pero no hay manera

Enhorabuena por la pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jueves 11/06/09, pesca de mañana en roquetas, todo ifestado de gente que no saco nadie nada, nosostros utilizamos el kajak ala 10:00 ya que estubimos desde las 6:30 pescando normal y ni una picada, habia alicantinos que llevaban dos dias y nada. El suelo cubierto de broza suelta, aunque no se sacaba con las cañas, si tapaba la arena como apreciamos con el kayak, y el agua muy clara.

Percamos con dos cañas alcanzando 300-350 m con el kayak y cada vez que recogiamos parecia que venia un tiburon, saliendo en cada recogida dos ballestas. Total caldero de ballestas con dos o tres gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viernes 12/06/09, pesquera de caña fija por la noche, luna menguante, agua de poniente, primer sitio tres sargos seguidos y para de contar, cambio de sitio y la misma pelicula, nada, echamos bastante aguado y paramos de pescar para el bocata, segimos con la faena y empezo el festibal, picada de lancha a reacion, y agua luego uno dos gardos y dobladas sueltas, dos roncadores gordo. Total buena pesquera, pero de 2.30 a 3.30, el resto del tiempo y en dos sitios con la espalda doblada de tanto aguantar la caña y ni comerse la gamba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabado 20/06/09, pesquero en guardamar, agua que te cagas, dia que te cagas, pesquera igual, no fallo nada salvo haber tenido mas tita para selecionar mas, sacamos de todo el compi tres doradas, y unos 7 kg, yo unos cuatro con cuatro herrerones, cinco berrugatos y dos jurlas, salia de todo besugo pequeño , esparrallons, dobladas, roncadores, jureles, y lo gracioso donde echaras, cerca, lejos(180m las herreras gordas con un anauelo y linea de 14mm), toda la noche echando pescado al agua(Los pequeñines claro).

Por cierto he probado el pepino de mar en una caña que deje muerta, con dos anzuelos, una de las veces la encontre con el hilo tirado al suelo, pero nada, solo saque un juan en cueros con esto.

Resumen el dia propicio, todos los factores que se que funcionan, han coincidido y la pesca se ha dado, la fase mas fuerte sobre todo de herreras ha coincidido con la fase lunar de 11:30 a 1:30h, aunque nos fuimos comiendo el pescado, no se la gente que abia cerca, lo que harian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

jueves 12/09/2009, pesca con pepino(pijo), zona pikoleto, roca, de 21:00h a 1:30h, aua de levante flojo luna llena dos dias posteriores, empece a pescar con calmar, y lo hacian polvo besugo y pargo pequeño, puse una con pijo y nada, a los 20m saque una vidriera de 400g con el pijo y cambie las otras dos a pijo y los pargos en vez de ir al agua fueron al cubo, 6 de 400 a 600g, y los dos tres besugos parecian de barco.

dsc00244f.th.jpg

y el cebo aliñado, con super besugo incluido.

dsc00238y.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15.09.2009, concurso zona astillero, agua plana, luna llena, salio de todo, dos super herreras, dobladon jurela, y una vidriera de 700gr, parecia que tenia 2kg

dsc00245r.th.jpg

Lunes 20.09.2009, zon playa ge, agua de levante muy fuerte, el niño y yo no duramos ni 30minutos pescando, lanzar y recoger las cañas porque a mi niño le dio miedo, pero mira lo que saco en la ultima caña, y ni con esas consegui que nos quedaramos.

dsc00248l.th.jpg

Os gusta el sargo.

lunes 20.09.2009, playa dege, levante muy fuerte, mi hijo y yo en accion, total lanzar y recoger las cañas y a casa, le dio un miedo cuando se hizo de noche, le deje que recogiera una caña que sabia que habia algo, y ni con este sargo consegui que nos quedaramos. menuda noche:

dsc00248l.th.jpg

lunes 20.09.2009, playa dege, levante muy fuerte, mi hijo y yo en accion, total lanzar y recoger las cañas y a casa, le dio un miedo cuando se hizo de noche, le deje que recogiera una caña que sabia que habia algo, y ni con este sargo consegui que nos quedaramos. menuda noche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me "cago" si me levanto 3 dias seguidos en lunes 20... como en "atrapado en el tiempo" jejejeje

Enhorabuena por esas piezas!!

Por cierto, ese pepino que hablas, es legal cogerlo? de vez en cuando buceando los he visto, pero no sabia que se pescaba con ellos. Algun dia los probare.

Un saludo JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta la fecha mal, es de julio.

Martes 21-07-09, sin luna, levante fuerte, cebo calamar y pijo, en el mismo sitio de los pargos, a la misma hora 21:00 a 1:00h, no veas el cambio de actividad, de la vez anterior a tope, a casi nada, dos pargitos pequeños devueltos al agua, y un medatiron con el calamar licrado, teniendo el pescado clavado se solto, fue caer la carnada al agua y cebollazo, por el tiron o pargo gordo o denton. Luego me cegue con el calamar y no meti mas pijo y la cague, ya que aunque no habia picadas, el calamar salia limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Sabado 12/09/2009, caida de levante despues de una semana entera, dia que no se podia fallar, pesquera de dia, fase de 7:30 a 9:30, mar de levante con viento de norte flojo, cambiando a poniente a medio dia, pesca a fondo y dos ratos de spining.

La primera caña nada mas lanzar un robalo de 400gr, ni me dejo montar la 2ª cuando picotazo y harrerita, cambio de carnadas y pepinazo, la cola qu se le vio era de 20cm de ancha, por lo menos una pieza de 4-5 kg, qu incompresiblemente corto el gorila de 30cm, con el freno abierto y la gaqmeta era nueva.

Total monto la segunda, y alsuegro pepinazo, y otro pepinazo doradero por la forma del tiron y como esta en vavia, y yo muy retirado cuando echo mano, nada no se habia clavado, luego raya de 4kg, dos herreras de 750g, algunas mas pequeñas, se me fueron dos pepinos, palometa, y cese de actividad a las 10:00h, echo una fase de spining, y nada solo vi un intento de una baila, se la dejo al suegro y nada, luego insisto en la zona de la baila, y que flipe, vi com un robalo le entro acechando en el rebalage, y tras echarlo al agua a trabajarlo, porque con el picotazo al clavarlo ya estaba fuera. Luego entro otro mas gordo que se clavo, entraban de levante a poniente, luego entraron palometones de 500gr, pequeñas solo saque uno pero me volvieron loco, luego me trage un barco de por lo menos 8-12kg el cabron como el señuelo era pequeño venia detras del buldo rojo, que como era mas gordo se lo queria comer. Y asi echamos una mañana entretenida, y nos vinimos con el pescado comiendo al final de la mañana.

http://img134.imageshack.us/img134/7260/dsc00252ho.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

sabado4/10/2009. Pesca de mañana de cuatro compis, mar de caida de poniente, agua turbia y mar rizada. Zona Campig de al torrenueva.

Cebo salchicha en bocaditos y medias.

A las 8:00 h recogo sin apreciar nada y arrrr pepino de 4kg, luego herrera de 500gr, bar morralla esta comparado con la otra. Un cese total de actividad hasta comienzo de fase lunar a las 13:00 reviso, y nada desjo la caña y arrrr que esta soltando hilo,, puuf 2,5kg, luego una araña y con el cupo de 4 piezas una para cada uno para casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...