Jump to content

semirrigidas por alicante


Posts Recomendados

Muy buenas y un saludo a los que necesitamos el mar para vivir. Tengo una semirrigida de 6 mts con un 150cv y mi puerto base es Santa Pola me gustaria proponeros a todos los que navegamos en este tipo de embarcaciones por alicante, cambiaramos impresiones consejos, trucos de pesca, en fin todo lo que nos pueda ser de interes.

Suelo practicar el buceo y la pesca al curri de superficie y fondo por la zona de tabarca y alrededores antes buceba mas pero ahora la pesca me ha enganchado, alguien sabe decirme que zonas de jigging son buenas por la isla,soy novato en jigging gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 272
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

juandro 1149 yo tambim salgo porla zona al curri y a fondo aunque metira mucho el gran fondo

si quieres quedamos un dia para salir

espero tu respuesta yo tengo una semirrigida de 6 m y 135 kw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras la idea es comentar aspectos de el dia dia de la pesca con semirrigidas no importa que no seas de la zona , seguro que tienes alguna anecdota de la que todos podemos aprender algo, por eso te animo a que cambiemos impresiones y a ayudarnos entre nosotros.

Un saludo y buena pesca Rayola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Noemar , gracias por unirte al foro yo soy de curri pero me gustaria que me dieras algunas lecciones de gran fondo , la verdad es que en las calmas d junio he llegado hasta las 35 millas para hacer curri de altura y es una pasada la sensacion de libertad en medio de la nada con una semirrigida a veces la gente me mira y se sorprende desde embarcaciones de 10 o mas metros de eslora, pero ahora es la epoca de fondo no? podiamos quedar e ir juntos y me enseñas algo , que te parece ? Yo tengo la semirrigida en Nautica Antonio , un saludo nos hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[HOLA A TODOS DE NUEVO, UNA PREGUNTA SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LA SEMIRRIGIDA CONOCEIS ALGUN PRODUCTO QUE ELIMINEN LAS MANCHAS DE LOS BALONES YA SEAN DE PVC O NEOPRENO SIN DEJARNOS LA PIEL EN ELLO Y DESGASTAR LOS BALONES .OS LO AGRADECERIA .

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
[HOLA A TODOS DE NUEVO, UNA PREGUNTA SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LA SEMIRRIGIDA CONOCEIS ALGUN PRODUCTO QUE ELIMINEN LAS MANCHAS DE LOS BALONES YA SEAN DE PVC O NEOPRENO SIN DEJARNOS LA PIEL EN ELLO Y DESGASTAR LOS BALONES .OS LO AGRADECERIA .

UN SALUDO

jandro pregunta en escuba creo que ellos tienen un producto para limpiar los balones loque no se si selovenden a todo el mundo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en el foro un compañero comentó que con jabon en polvo de la ropa quedan de primera y lo he comprobado con la neumatica de un amigo y va de cine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas amigos, qeria preguntaros, que aconsejariais.

Una semirrigida, de entre 3, y 3,50, con motor, seria de segunda mano, con remolque, solo es curiosidad, por cuanto podria salir, con un motorcito que le fuera bien,

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nueva o de ocasión?

de ocasion por unos 4000-5000€ puedes tener incluso algo mas grande de 4-5m. que para lanzar se agradece ya que se tiene mas estabilidad que en estas otras mas pequeñas

te aconsejo que mires en las webs de compra-venta de barcos para ver como van los precios de ocasión, ahora puede ser una buena época

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por la tardanza , pero he estado fuera, pirata-1 gracias por el consejo lo pruebo este fin de semana, imagino que primero enjuago el balón espolvoreo el jabón en polvo y froto con un paño .gracias os debo una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAVI SPINER:

Yo tengo una de 4 mt de eslora con un jhonson de 30 CV. Y La verdad es que si te la puedes mercar igual o más grande, lo vas a agradecer. De motor no voy mal pero si hubiera sabido en su momento que me permitian más potencia, lo habria comprado de más potencia. Ten en cuenta que el remolque vale su pasta si es bueno y normalmente va a parte de la semi + motor. Yo con ella me he ido a la roca, a la sepia, curry de jurelas, curry de yampugas y de bonito; Me he subido a los 95 metros y la verdad es que aunque esté lejos, he salido con la mar chunga y me ha respondido de maravilla. Muy segura eso si, siempre con atencion a los anzuelos y a la recojida del pescado no se acerque demasiado al balon. Tambien te diré que la comodidad del volante y asiento, te quita espacio y si el motor es electrico y no la has usado en tres meses, tienes que desmontar la bateria y recargarla.Hoy en dia a lo mejor compraria el motor de arranque para olvidarme de la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola. yo le pongo K´7 directo. lo dejo actuar un poquito y le doy con un estropajo gastado y sin presionar demasiado. queda prefecto

las zonas rugosas de arriba del flotador. lo mismo pero con un cepillo de plástico de la ropa.y si llevas cañeros cromados o cualquier cosa cromada. esparto de aluminio. de pulir el suelo el mas fino que tengan.no raya el cromado se queda nuevo. siempre y cuando no este oxidado ojo con el aluminio. limpiar el polvo que cae porque si le cae el relente se oxida y se queda la marca

pd. vale para todos los cromados incluso los cromados en plástico de las motos.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pregunta técnica. tengo hace poco. una semirrigida de 520. con la barca venia una sonda gps eagle 240 pero sin manual de funcionamiento. alguien me podría decir que es el ajuste de quilla.cuales son los ajuste aptos para el buen funcionamiento. como sensibilidad etc-no se si es este su lugar. si no es por favor pongan lo donde corresponda

un saludo

Editado por masia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasa con las semirrijidas de alicante y santapola que no se animan aber si nos amimamos y acemos una quedada de pesca

o de birras jajaj vamos la cuestion es conocer gente que le guste el mar y disfrutar de el .

como sabeis ami me gusta el gran fondo pero me adapto atodo ultimamente estoi saliendo a curri y meva bien conclusion estoy enfermo por la pesca y el mar

aber si hay mas gente por la zona y coincidimos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[NOEMAR ME PARECE FANTASTICO, PODIAMOS ORGANIZAR UNA COMIDA O UN ALMUERZO EN LA ISLA ANTES DE QUE EMPIEZE EL FRENETICO VERANO Y CHARLAR UN RATO CAMBIAR IMPRESIONES Y TOMARNOS UNAS CERVEZAS. POR MI YA.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jandro cuando quieras organizamos un almuerzo

porcierto que da pendiente una salida de pesca a gran fondo no te e dicho nada porque e ido liado cuando pueda te aviso la semana que viene si el tiempo nos deja quiero salir

bueno ya ablaremos la prosima semana

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una 5.40 y un 115hp

la limpio con las esponjas antigrafiti y para los balones va de cine, el arco de inox lo limpio con pulimento y se queda de cine

jandro yo tb me apunto a la quedada del almuerzo

y tb estoy empezando con el jiggin asi que si quieres podemos quedar algun dia e intentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, ayer sali un ratito a pescar a fondo a unas piedras cerquita de costa y lo unico que pille fue un serrano, la verdad es que iba con anzuelos para gran fondo y no se enganchaba nada pero bueno mi intencion era pillar algo gordo y si no pues un paseillo.

Otra cosa, Parece que tenemos un iman las semirigidas para atraer a la Guardia Civil, estoy solo en medio del mar y desde tomar por cul.. se vienen a toda hostia hacia mi, pero bueno por lo menos no me pudieron multar por nada, pero el paron y lo molesto que es no te lo quita nadie.

Un espada me vacilo tres veces saltando al lado mio y luego se largo.

A ver si me ponen a punto el motor y nos pegamos un gran fondo de los buenos :052:

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO SEÑORES , ESTE FIN DE SEMANA SALDRÉ POR LA ANTENA DE GUARDAMAR A LA ESPERA DE QUE ALGÚN PALOMETON SE CRUCE EN MI CAMINO, LOS SEÑORES DEL JIGGIN A VER CUANDO NOS ENSEÑAIS A LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO EN ESTOS MENESTERES Y NOS LLEVÁIS A ALGUNAS PIEDRAS A QUE SAQUEMOS ALGO , ORGANIZAMOS UNA QUEDADA EN LA ISLA PARA ALMORZAR Y CHARLAR UN RATO? , VENGA VAMOS A MONTARLA.

UN SALUDO .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...