Jump to content

engodo cuando se pesca a fondo


Posts Recomendados

Buenas a todos, a ver que opinais...

normalmente, cuando salimos de pesca por la zona de s'estanyol, solemos pescar desde los 40 a los 60 metros aproximadamente

lo que haqcemos es bajar con una caña una red, de esas de las patatas, con sardina en su interior, para atraer al pescado a la proximidad de la barca, le solemos poner medio kilo de peso.

que os parece? soleis hacer algo vosotros por el estilo, la verdad es que se nota si tiras la sardina a cuando no, pican más y bichitos más grandes

solemos anzuelar gamba

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas a todos, a ver que opinais...

normalmente, cuando salimos de pesca por la zona de s'estanyol, solemos pescar desde los 40 a los 60 metros aproximadamente

lo que haqcemos es bajar con una caña una red, de esas de las patatas, con sardina en su interior, para atraer al pescado a la proximidad de la barca, le solemos poner medio kilo de peso.

que os parece? soleis hacer algo vosotros por el estilo, la verdad es que se nota si tiras la sardina a cuando no, pican más y bichitos más grandes

solemos anzuelar gamba

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es buena idea eso que dices. Pero yo le veo un inconveniente, nose si tendre razon o no jeje. Si tu estas pescando a 60mts. y tiras eso que dices, cuando caiga, y tires los bajos, muy poca de corriente y deriva a de haver para que el bajo caiga al lado de la red de sardinas no? Yo creo que cuando tu tires el bajo caerá bastante alejado de la red de sardinas no? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se suele fondear, por eso "todo" está en el mismo sitio. En unos sitios es más costumbre que en otros, pero en Mallorca, en este caso, creo que no hay quien no fondee.

Superpollo, yo, en la isla de arriba (y en otros sitios del Mediterraneo), suelo fondear casi siempre, y siempre que lo hago "brumeo"/engodo con este sistema. Aunque yo utilizo varias botellas pequeñas de agua (que luego las vuelvo a subir a la barca) con sardina triturada con tierra -y a veces cabeza de gamba triturada, y un par o tres de erizos..-

Bon Vent i bona pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se suele fondear, por eso "todo" está en el mismo sitio. En unos sitios es más costumbre que en otros, pero en Mallorca, en este caso, creo que no hay quien no fondee.

Superpollo, yo, en la isla de arriba (y en otros sitios del Mediterraneo), suelo fondear casi siempre, y siempre que lo hago "brumeo"/engodo con este sistema. Aunque yo utilizo varias botellas pequeñas de agua (que luego las vuelvo a subir a la barca) con sardina triturada con tierra -y a veces cabeza de gamba triturada, y un par o tres de erizos..-

Bon Vent i bona pesca!

Buenas, y muchas gracias por responder tan rapido, el tema del engodo nosotros lo hacemos siempre sin fondear, no es que no queramos, es que es una barquita pequeña, no está cabinada, y paso de tirar tanta cuerda para luego o enrocar o costar tres pares de narices subir el ancla a la barca.

Por eso solemos engodar la zona solo cuando no hay mucha corriente por el problema que dices de que la corriente deja lejos de la barca y de las lineas de nuestras cañas.

el tema es, que engodo usais? algo barato??

jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, y muchas gracias por responder tan rapido, el tema del engodo nosotros lo hacemos siempre sin fondear, no es que no queramos, es que es una barquita pequeña, no está cabinada, y paso de tirar tanta cuerda para luego o enrocar o costar tres pares de narices subir el ancla a la barca.

Por eso solemos engodar la zona solo cuando no hay mucha corriente por el problema que dices de que la corriente deja lejos de la barca y de las lineas de nuestras cañas.

el tema es, que engodo usais? algo barato??

jejeje

Mas barato que las sardinas no conozco nada. Por aqui en barcelona en el mercado van a 2,50 € el Kilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta...

vamso a ver, ahora tenemos las srdinas, lomás duras posibles en salmuera, vamos que están perfectas!

como las anzuelais?

yo las corto en secciones redondas, y anzuelo aprovechando el trocito de espina dejandola enmedio del anzuelo

vosotros cortais los lomos y anzuelais cada trozo que haceis?

es que pensandolo bien, deshechando la cola, la cabeza, la zona de las tripas...quedan unos 3 dedos habiles para anzuelar...

soy yo o realmente vosotros lo haceis igual?

cuantas sardinas usais?? para pescar desde las 7 de la mañana hasta las 13h por ejemplo, unas 6 horitas, por persona

nosotros solemos pescar con gamba, unas 6 onzas de gamba viva, nos sale a 14€

tal vez el kilo de sardina, salga barata pero si hay que comprar 6 kilos...casi cuesta lo mismo y la gamba es mucho más limpia

:-D

saludos y gracias por las ideas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale, vale.. hablé demasiado :angry:

Imaginé que fondeabas, ya que pocos conozco por Mallorca que no lo hagan. Yo también, cuando estoy por Menorca, suelo ir con un llaüt pequeñito, y suelo fondear. Eso si, con una piedra en vez de una ancla, una cuerda de tender en vez de una como dios manda, y unos pocos metros de cadena que debe tener más años que yo (y voy a pescar día si día no, casi casi, y MUY MUY MUY pocas veces lo he perdido). Y, sobretodo, unos guantes, para subir la dichosa piedrecita. Dichosa sólo cuando hay que subirla los 50 metros, ya que mientras está abajo vale la pena. Pesco más y, sobretodo las especies que me gustan.

En cuanto a las sardinas, yo las pongo en sal. En un recipiente pongo un trozo de cartón, para que chupe el agua que sueltan (que si, que es agua "sabrosa", pero sino la chupara el cartón tampoco sería aprovechable, ya que se perdería al poco de sumergir el trozito de sardina), capa de sal, capa de sardina.. Al poner el cartón están más duras, igual de sabrosas y apestosas y el agua que se ha quitado no influye para nada. Tras probarlo muchas veces, me quedo, sin duda, con el trozito de cartón "chupador".

Con la cabeza y tripas de sardina hago brumé/engodo, y al dale que machaco un ratín. Y si, más o menos salen 4-5 trozitos utilizables con cada sardina, bien atados con lycra y p'abajo en busca de los ansiados.

Yo voy en busca de cebo barato.. la gamba si, es buena, pero... demasiado cara como para utilizarla siempre. Algunas veces si que llevo, pero se podría decir que es mi segundo cebo (los gusanos, sean cuales sean, están vetados en mi barca, no quiero alto-standings abordo -leñes.. es que valen una pasta!-

Bon vent!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para cebar debajo del barco, yo uso algo que ya está inventado y que le llaman "jaula de grillo", es un cilindro de malla metálica donde caben un par de sardinas troceadas, se baja con la caña, le meto dentro el plomo para que no lo arrastre la corriente, y se cierra con el esmerillón de la línea, procuro tirarlo por proa para que la corriente traiga el olor debajo del barco, donde están los cebos de las otras cañas, cuando llevan tiempo remojados, renuevo los trozos de sardina, y la verdad es que se nota en las capturas cuando lo hago.

Para no perder la línea de fondeo, en Cádiz que hay muchas rocas, se usan anclas con doble arganeo, es decir una argolla arriba y otra abajo.

La cadena o el cabo se fija a la argolla de abajo, y con la cadena destensada se pasa un eslabón junto a la argolla superior y se une a ésta mediante una cuerda fina que hacian los antiguos, en la actualidad con una correilla de plástico de los electricistas. En caso de enrocar, al tirar se parte la correilla, y el ancla vuelve en posición invertida.

Saludos, y buena pesca a los que no tengais levante, los demás afilaremos anzuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Otra idea,aqui en mi tierra tenemos unos botes hechos con PVC de tuberia ,se le pone un tapon ciego en un lado y en el otro un tapon con rosca,se une todo y conseguimos un bote de unos 30-40 cm.ha este bote se le hacen agujeros de unos 10mm por todo y se le meten unos plomos y el engodo que venden ya triturado y al agua sujeto con el carrete electrico kristal,se nota el aumento de pesca,se mueve el bote de vez en cuando para que suelte bien la pasta y a pescar,eso si fondeado,a la hora de levantar el fondeo se usa una boya y que trabaje el barco,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...