Jump to content

ROBO DE WINDOWS COBARDIA EUROPEA.


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo,habro este tema por impotencia,soy autonomo,yfui a comprarme un ordenador,yo utilizaba el xp y queria el mismo,pues no fui capaz de encontrarlo todos eran vista y entonces en un rincon habia un ordenador 100 e. mas barato pero iba con linux,nunca lo habia escuchaado asi que empece a indagar y es un producto europeo,y por lo que he averiguado gual e incluuso superior a windows loo mas fuerte GRATUITO si por lo tanto,por que europa no se planta y exige este formato,al ser la licencia gratuita nos ahorariamos un paston een muchos departamentos publicos lo utilizan,y ha las muy malas que los orfenadores vengan limpios y ya eligiriamos nosotros ,pues,no, por huevos ahora todos vista :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola .'CHOPI' tienes razón yo también utilizo el xp , pero algunas veces se cuelga mas , que una araña del techo , dan ganas de tirarlo por la ventana . (al portatil)

en cuanto a linux , quienes lo utilizan hablan bien de el , yo tan solo e visto algunas revistas , por hay tengo un en lace para descargarlo. ya veremos

Un saludo. :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido::pez2::pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,sur-sureste el problema de linux es que no todos los programas van ni muchos videojuegos pues como he dicho no es rentable para quien hacen estas aplicaciones pues el 99 por ciento bienen con windows,,,el linux lo regalan en estituciones publicas o eso me han comentado, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si nos aclaramos un poco. Linux es un sistema operativo "libre" (mas bien el nombre genérico de un conjunto de sistemas, "distribuciones"), con libre queremos decir que el código fuente es de de libre acceso y modificación, con lo que se puede modificar a voluntad, de ahí las distintas versiones "distribuciones". El mayor problema es la incampatibilidad con mucho software comercial, con lo que nos podemos encontrar con que muchos programas no corren bajo linux.

Y lo de que es europeo, pues no se que decirte, el impulsor de este proyecto es Richard Stallman, nortemaricano, sin embargo uno de los creadores del sistema operativo fue Linus Torvalds, sueco. En cualquier caso, me parece que el proyecto se debe contemplar desde una perspectiva universal, no se trata de un producto comercial, por lo que no caben manifestaciones pro-europeas.

Toda la información en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun me han dicho, cuando compras un software, en este caso windows vista, estas comprando la version actual y todas las anteriores, asi que el vendedor te deberia instalar el XP gratuitamente, ya que lo has pagado.

yo me entere de esto tarde y en una tienda de informatica me cambiaron el vista por el xp por 60€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul,lo de la cobardia europea me refiero a que no son capaces de adoptar un sistema que no sea windows,por miedo quizas a sanciones,presiones,o lo que sea,,,,yankis,,,yo no me creo que europa no tenga capacidad para una indempendencia en este sector,y me he referido al linux por que es gratuito y nos ahorrariamos euros aunque podria ser otro. :pescando2:

ahh,tu lo has dicho sueco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañeros.

Yo utilizo linux desde hace unos 5 meses, la distribucion Ubuntu y la verdad, para lo que hacemos la mayoria de los mortales, que si el internet, que si algun documento, que si retocar fotos, escuchar musica y tener la musica organizada, hacer paginas web, alguien con mas conocimientos puede programar, se puede hacer el 99% de lo que se puede hacer con windows, y para la mayoria de los perifericos hay controladores, casi nunca se bloquea, tiene miles de programas libres. Un problema, que no hay juegos como los que se pueden correr bajo windows, es el unico inconveniente.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linux lleva años difundiendose libremente y gratuitamente (En algunos casos) por internet y cualquier interesado tiene la opción de descargarlo, probarlo y decidir que es lo que desea. Actualmente puedes elegir compilaciones con un entorno gráfico que apenas tiene que envidiarle nada a windows y cualquier driver/controlador de cualquier periférico o componente puede adaptarse, pero hay que entender un poco del tema.

En internet hay miles de foros de ayuda que solucionan dudas, proveen de drivers y consejos para el usuario normal y corriente si estáis interesados verdaderamente, hay información suficiente para no tener que pagar por una licencia. Incluso hay canales de IRC Chat donde solucionan o dan consejos online.

Diferentes comunidades autónomas ya disponen de sus propias compilaciones mejoradas para facilitar el uso; hablamos de que la Junta de Andalucia distribuye "Guadalinex" y ofrece una amplia información de como usarlo. Puedes solicitar CDs o descargartelo directamente y empezar a usarlo desde ya mismo.

En las bibliotecas andaluzas donde facilitan el acceso a internet, todos los ordenadores tienen guadalinex, por lo que si quieres probar, solo tienes que acercarte a una, toquetearlo y ver si te apetece probarlo en casa.

También Extremadura y Galicia tiene sus compilaciones propias, todas basadas concretamente en Ubuntu, que es uno de los entornos gráficos mejor adaptados para que un usuario normal de windows pueda manejarlo sin ningún inconveniente. Además, te dan de manera sencilla la opción de mantener windows en el ordenador y guadalinex a la misma vez, pudiendo acceder a uno u otro según desees; o probarlo sin necesidad de instalarlo, solo descargandote la version "LIVE" que lo usas hasta que sacas el cd y reinicias el ordenador; si no te gusta, pues no lo instalas y punto.

En cuanto a la distribución de licencias de windows en los ordenadores que se adquieren en comercios, es normal, son acuerdos económicos entre marcas, pero eso solo ocurre con los ordenadores que se compran ya montados o de marcas concretas, en centros comerciales y demás. Por ello, os invito a que montéis vuestros propios ordenadores o al menos, lo intenteis con la asesoria de cualquier tienda especializada, ya que asi tienes un ordenador a tu medida y le introduces el sistema operativo y componentes que desees, por lo que puedes pagar tu licencia de windows u optar por linux.

No todo es Microsoft (Windows) hay otras opciones como Macintosh (Mc Os) "El de la manzana" o diferentes versiones de entornos graficos basados en Linux, incluso sistemas operativos que son Híbridos entre Windows y Linux... solo es cuestión de ponerse a investigar un poco por internet o ir a visitar a tu informático de cabecera :bowdown:

Si so interesa el tema, os animo, yo he sido autodidacta y actualmente dispongo de ordenadores con diferentes compilaciones basadas en Unix , un Macintosh y algún PC con Windows XP y Vista y en mi órden de prioridad por si a alguien le interesa está: Mc Os, Guadalinex. Ubuntu, XP y el peor de todos, el Vista en un entorno de usuario normal, luego ya he usado en alguna ocasion otros SO para servidores y demás, que en esos gana, sin duda, linux a todos de calle.

Espero que os sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si mas o menos el tema es que para el sistema operativo linux casi no hay programas decentes.

Me explico tenia el ordenador antiguo ya viejito y con muchos achaques, me compre uno nuevo con Linux, pero sorpersa cuando fui a instalar los programas que yo uso para mi trabajo en casa ninguno servia, me puse en contacto con el creador de esos progrmas y (no tiene nada para operar en linux) así varios de ellos, resultado vuelta a la tienda y de nuevo XP y entrar en el juego de los cabronazos que lo comercializan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...