Jump to content

Cuando algo se ha caido...


Posts Recomendados

Tras mis últimas sesiones de lances, y visto el mal papel que hice en Málaga donde fuí presa de muchos vicios adquiridos por malos entrenamientos, he decidido olvidarme de todo y empezar de cero por lo más básico. Un péndulo sencillo de ejecutar, muy básico pero en el que ir entrenando lo estrictamente esencial, y una vez consolidado de nuevo, empezar otra vez con mayores complejidades.

Como indica el título del video hoy es el día 1, el día en el que he empezado con el péndulo por segunda primera vez. Usaré este tema para hacer un seguimiento de lo que voy haciendo, a ver si pronto vuelvo a estar en condiciones de retomar el péndulo con pasos.

Youtube Video ->Original Video

Aquí arriba el resultado del primer día de entrenamientos. El segundo seguiré trabajando en este simple estilo y controlando los brazos y el giro de la cintura, que haya push-pull y no bisagra como en Málaga.. :wacko:

Es un tiro muy simple, con un pasito muy corto y casi imperceptible y un balanceo muy sencillo, en el que busco trabajar el push-pull en giro. El resultado final no ha sido del todo malo, pero hay que seguir mejorando mucho... <_<

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

en mi humilde opinion creo que cometes el mismo fallo que yo cuando empiezas a mover el plomo sube hacia arriva , cuando baja no deberias mover la derecha y estirar la mano izquierda para que cuando pase por detras de ti el plomo lo haga dando una circunferencia asi todo resulta mas facil no se si me explico bien pero yo gracias a ese sencillo movimiento he mejorado mucho de parecer las cañas durisimas se vuelven mas humanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te he entendido del todo pero si he captado lo que me quieres decir, y llevas mucha razón. Esto es algo que anoche inmediatamente despues de ver el video me quedé con ello. Es problema de aplicar mal la potencia con ambos brazos y en sitios que no debo, y junto con el giro del cuerpo va a ser lo que trabajaré el Día 2.

Los 125 gr. en el video original que tengo yo se ve como doblan la Primo Synchro, en youtube no hay calidad suficiente para ver la caña, o al menos yo no la consigo ver en mi ordenador. La cuestión es que la caña dobla muchísimo en el video, pero no como y donde yo quiero. Hace falta trabajar mucho y no perder la continuidad ahora que no he hecho nada más que empezar. En diez sesiones espero notar bastantes mejoras, porque sé lo que hay que trabajar, pero el saberlo no sirve de nada, hay que hacerlo... Y para hacerlo hay que ponerse a entrenar.

Poco a poco, que yo no tengo prisa y al menos ya veo hoy push-pull aunque sea malo y, que muevo con mayor soltura las cañas que en los dos días anteriores. Constancia y práctica, no hay más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe, en Málaga no hicistes ningun mal papel, todos estamos aprendiendo, el video se va algo borroso la verdad, intenta el brazo izqdo estirarlo mas desde el principio, nada mas coger el plomo desde atras todos los movimientos progesivos y tanto el plomo y la punta de la caña bajarlo lo maximo para despues arrancar con maxima potencia en el push-pull ha cia arriba y que el plomo coga una trayectoria ascendente, nose si me explicao, la teoria es muy facil, lo malo es la practica, a todos nos pasa, me alegra q hayas empezao ya, sige asi y metele duro, saludos fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el primero y es con la M4 Evo, Fernando. El de arriba con la Primo Synchro lo veo bastante mejor ya en el video original, mucha rabia y buena carga en la caña, el brazo izquierdo tira más y lo hace con mayor recorrido y el derecho no va tan hacia arriba. Menos mal que del primero al último lució algo lo del medio... Esto como dices es volver a empezar desde cero como estoy haciendo. Ayer me compré mi primera Zziplex y mi primer multi y no los he usado nunca, y mentalizarse en ello o no dejaré lo malo que se me ha pegado últimamente.

Youtube Video ->Original Video

Con la Primo Synchro y el último tiro de la jornada, que por eso se ve tan poco porque había muy poca luz ya, las cosas van un poco mejor. Además con la M4 Evo tiro 150 gr. que es un plomo totalmente desconocido para mi, mientras que con la Synchro son 125 gr. que es con el que he tirado siempre.

Los brazos, hay los puñeteros brazos, lo qué cuesta llevarlos por donde hay que llevarlos!! Es mi asignatura pendiente en estos momentos sincronizar un buen push pull con el giro de cintura, porque aunque son dos cosas distintas tienen que trabajar bien entrelazadas, o el izquierdo tira como en el video de mal y el derecho empuja hacia arriba.

En el péndulo más o menos alto como éste, el problema lo tenemos en que el plomo lo mandamos o por la mecánica del tiro se va hacia abajo y hacia detrás, y si no mides bien el plomo te toca suelo porque su "mania" es de buscarlo. En este estilo ningún lanzador busca la posición de jabalina, porque es imposible hacer que el plomo no te toque suelo al venir desde arriba. En un Aeroground o X-cast y en un Flat Arc ya si se puede bajar la puntera porque el plomo viene desde un plano no tan vertical.

Ahora estoy cogiendo sensaciones que se me habían olvidado, voy a intentar sacar tiempo de donde no lo haya y comprometerme a ir a tirar una vez por semana, y así ir construyendo poco a poco pero sin dejar la obra parada otra vez o no servirá para nada. Si es que estoy modosito rematado además, pues no me hizo ayer daño en el hombro derecho la Primo Synchro porque se me escapó la bobina por el agua al lanzar... :pescando2:

Lo dicho, me toca trabajar mucho y a ver si con suerte los resultados van llegando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes,hacerlo bien es dificil y esto de volver a empezar de cero es una buena idea,yo ya lo he hecho varias veces en estos ultimos 4 años jejeje,este mes he vuelto a coger las cañas despues de 5 o 6 meses sin tirar y no veas que mal me han salido los lances jeje,por cierto creo que me grabe un tiro con la synchro voy a mirarlo y si lo encuentro lo pongo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, eso es lo que me ha pasado a mi últimamente. Dos o tres meses sin tocar las cañas, y luego te vas una noche de pesca pues como si no las hubieras cogido. Te tiras tiempo así, y una mañana te vas a lanzar despues de todo ese tiempo y toda la noche pescando, como no puedes ni con las orejas, pues al intentar lanzar se te van pegando vicios tontos, hasta que al final pues mejor hacer borrón y cuenta nueva.

Ya estás tardando en colgar ese video, Santi. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es asi Pepe, cambiar empezar de nuevo o estar un tiempo sin practicar pues cuesta al principio, lo importante es buscar un lance y equipo con el q estemos cómodos y entrenar y entrenar, tb es muy importante dónde lances, yo suelo ir a la playa, como sabras cuanto mas firme y lisa sea la zona donde lanzemos mejor, yo me agobio con pendientes por muy pequeñas q sean o la tipica arena q los pies se te entierran argggg, tienes una buena base, ademas q sabes mucho, aprieta bien y no pares!! un saludo camarada

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi va el video,como veras muy mal.......1000 y un fallos,mano derecha muy alta,la izquierda no va a la axila etc...etc,espero que te suba la moral jejeje

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar desde cero, en mi opinión, no hay nada como el OTG.

Te ayudará a centrarte en hacer bien el push&pull y así te olvidas de todo lo demás.

Ya se ha dicho mil veces, hasta que no se domina el OTG es absurdo pasar al péndulo, ya que el primero es la base de este.

Y que conste que yo soy el primero que no domina el OTG todavía, el péndulo ni me lo planteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar desde cero, en mi opinión, no hay nada como el OTG.

Te ayudará a centrarte en hacer bien el push&pull y así te olvidas de todo lo demás.

Ya se ha dicho mil veces, hasta que no se domina el OTG es absurdo pasar al péndulo, ya que el primero es la base de este.

Y que conste que yo soy el primero que no domina el OTG todavía, el péndulo ni me lo planteo.

Vamos por partes...

Antes de plantearse tirar un péndulo hay que haberse hartado de tirar OTG para coger unas sensaciones y unos movimientos imprescindibles. Hasta aquí totalmente de acuerdo.

Ahora ponte en posición de péndulo y mueve el plomo y muévete con la caña, el saber OTG sólo te vale en la fase estrictamente final del push pull, en todo lo anterior es un mundo nuevo que hay que aprender de cero. Un péndulo alto nada tiene que ver con un OTG y no se puede hacer igual, algo que en este país no se le quiere a nadie meter en la cabeza, pero no puede haber posición de jabalina como en un OTG. El que lo mantenga es que no ha probado a hacerlo y no ha pegado un buen puñado de plomazos en el suelo. Que se lo digan a los australianos Lee Andrews, Scott Selby y Jeremy Schrader, a Jason Willicombe y yo también he dado unos cuantos por culpa de este tipo de balanceo (alto) "high swing".

Asi es como me lo han enseñado, así es como lo he vivido en muchas horas con una caña en las manos, y así es como lo entiendo. Será cuestión de escuelas, que cada maestrillo tiene su librillo y los alumnos pues salimos así luego, cada uno al nuestro... jeje. Con el mio no hablo prácticamente porque no lo entiendo cuando habla o escribe, pero si es el que más me comunica con una caña en las manos.

Desde luego no me voy a poner a tirar ahora OTG para aprender péndulo, si tiro OTG es porque es un estilo que me gusta muchísimo, pero tras dar tumbos de uno a otro estilo durante años no he apreciado que el OTG me ayude a mover la caña mejor en los pasos previos del lance. Además, de entrenar con bobina fija o multi arriba OTG y luego pasar a usar el multi abajo, tampoco es un paso necesario porque las manos no trabajan lo mismo. Al menos yo soy incapaz de dejar el brazo izquierdo totalmente estirado con el multi en algunas fases del tiro, no me dejan las muñecas y te sientes muy distinto.

Para saber llevar una motocicleta no viene mal saber montar en bici y haber tenido una scooter, pero la conducción de la motocicleta luego nada tiene que ver...

Santi, no está tan mal jodio... Si llevas tiempo sin entrenar es normal que ni estés fino, ni salgan muy derechos ni muy lejos, pero lo bueno es que sabemos que con entrenamiento y paciencia eso se va quedando parcialmente atrás.

P.D. He leido esto y parece que me pusiera serio, y no es así, es simple tono argumentativo... Quien me conoce sabe que yo no soy de hablar serio, que me va más el cachondeo...

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Pepe, puedes ser un buen lanzador de pendulo alto y no de OTG, claro q se empieza a OTG y bobina fija, para despues pasar a giratorio tanto arriba como abajo, tienes q cambiar el chip completamente de un lanze a otro, hablo en mi humilde experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que todo parece muy fácil cuando lo hacen los grandes maestros, Neil McKelow, Jason Willicombe, Lee Andrews, Scott Selby y ahora ya Jeremy Schrader y que difícil es cuando lo hago yo... :pescando:

En alguna conversación se me ha dicho que alguno de los anteriores lo hacía mal por no trabajar las manos tipo OTG, y yo he intentado hacerles ver que no puede ser así, porque un plomo que viene desde arriba busca el suelo por la ley de la gravedad, y para impedir que impacte contra él hay que trabajar el giro de la caña y sacar la caña oblícua para impedirlo, además por ahí es por donde vienen los metros en este estilo.

Lee, desde hace poco ha introducido un gesto casi imperceptible para arrancar el plomo bien atras y bien bajo, y es que antes de lanzar el push pull, hace una breve paradita y se queda esperándolo que se vaya al sitio para soltar el hachazo.

En mis videos originales estos de ayer, sobre todo en el de la M4 Evo, cuando lo paso a mano con el Quicktime se ve desde donde el plomo le plantea la resistencia a la caña en el push pull, y está bien abajo.

En mi caso, toca trabajar la pegada de los brazos y enlazarla bien con el previo giro del cuerpo, buscar un equilibrio que permita abrir los brazos con confianza al tener cierta estabilidad. Ya desde ahí, empezaré a buscar afinar los grados de inclinación de la caña en cada paso así como el del drop para ir haciendo llegar los metros junto con un amento de la potencia y de la entonada continuidad del tiro. Pero para esto todavía queda mucho que entrenar...

Y el OTG por ejemplo que es un lance totalmente distinto, yo lo empiezo con el brazo izquierdo retraido al principio, para luego estirarlo despues hasta hacer la posición de jabalina. Pues como me ha dicho Fernando antes, el brazo izquierdo sobre todo en el tiro con la M4 Evo, la mano izquierda está viciada. Y es que en el inswing de un péndulo alto tiene que quedarse estirada y no contraida como hago con los OTG. Cambiar el chip en estas cosas requiere mucho entrenamiento también.

Bueno, estos "rollos" son más útiles y aclaratorios de lo que puede parecer al principio. Un buen tiro, tal como antes me decía Fernando, debe ser fluido, amplio y con dos c... :untitled: Tampoco hay que ponerse demasiado mirado en otras cuestiones más tipo "pijadita"... jeje.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion erronea o acertada es que cuando subes el plomo en el inswing mas de tres metros arriba no se puede lograr la "jabaline position" como en un otg por que el plomo golpea el suelo.

yo entiendo de esta forma el hight swing (pendulo alto) y el flat arc (pendulo bajo)

hight swing

lance dinamico en el que la distancia se consigue mas por la aceleracion centrifuga del plomo que por la misma carga de la caña (tiradores rapidos,cañas duras de abajo blandas de arriba)

flat arc

lance mecanico en el que la distancia se consigue mas por la carga de la caña que por la aceleracion centrifuga del plomo (tiradores potentes,cañas duras de arriba y duras o semiduras de abajo)

el otg es un lance mecanico al igual que el flat arc

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion erronea o acertada es que cuando subes el plomo en el inswing mas de tres metros arriba no se puede lograr la "jabaline position" como en un otg por que el plomo golpea el suelo.

yo entiendo de esta forma el hight swing (pendulo alto) y el flat arc (pendulo bajo)

hight swing

lance dinamico en el que la distancia se consigue mas por la aceleracion centrifuga del plomo que por la misma carga de la caña (tiradores rapidos,cañas duras de abajo blandas de arriba)

flat arc

lance mecanico en el que la distancia se consigue mas por la carga de la caña que por la aceleracion centrifuga del plomo (tiradores potentes,cañas duras de arriba y duras o semiduras de abajo)

el otg es un lance mecanico al igual que el flat arc

Yo soy de esta opinión también, muy minoritaria por estos lares, todo hay que decirlo... Por eso para el péndulo que tiramos nosotros nos va muy bien la acción de las Zziplex, duras y seguras en su butt y algo más dulces en su tip, aunque en la marca luego hay de todo, y hay auténticos palos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de esta opinión también, muy minoritaria por estos lares, todo hay que decirlo... Por eso para el péndulo que tiramos nosotros nos va muy bien la acción de las Zziplex, duras y seguras en su butt y algo más dulces en su tip, aunque en la marca luego hay de todo, y hay auténticos palos...

pruebas claras de esto es que por ejemplo moeskops tira lances mecanicos con las centuri que son casi todas duras de arriba,con las century es muy dificil hacel pendulos altos por que las punteras son demasiado duras,la unica zipie que es para lances mecanicos es la xtr y la xtr sport todas las otras son para pendulos altos,aun asi williecombe por ejemplo no puede tirar con todas las cañas,la tuya la m4 evo es demasiado dura de arriba para el,para pendulos altos se necesita mucha rapidez y con cañas duras de arriba se vuelve muy complicado,las zipies estan diseñadas mayoritariamente para crear una gran fuerza centriguga en el plomo mientras se va girando.....fijaros bien moeskops clava la posicio de la jabalina,wiliecombe y mackellow no,estos ultimos son tiradores dinamicos de la vieja escuela inglesa,creo que antes de aprender a tirar pendulo se ha de tener claro que estilo de lance quieres aprender,si el dinamico o el mecanico.....son tan diferentes como la noche y el dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar que me meta en conversacion,desde hace unos dias, entro en este foro y me quedo maravillado de vosotros los surf caster de aqui sobretodo contigo veo que esto te apasiona y me parece de lujo llevo viendo videos de todos los grandes y cada uno tira aprovechando su forma

tanto fisica como tecnica

estoy deacuerdo con vosotros que el pendulo es otro mundo y con giratorios mas todavia veo lo facil que es y luego no es tan facil como parece, he intentado hacer pendulo y lo veo complicado como todo al principio pero veo que el pendulo debe de ser progresivo y lento veo al dani moeskops creo que se escribe asi y el no deja el pendulo arriba se queda estatico hace el pendulo lento y le da con pendulo bajo y creo que es el campeon del mundo en esto pero el es un tio fuerte y aprovecha eso yo no tengo ni pu.. idea de esto pero si soy deportista toda mi vida y se que esto tambien lo podre hacer de hecho estoy en ello solo tiro otg que lo tengo mas seguro y he empezado de 0 lo menos 4 veces para quitarme los errores de verdad que me gusta leeros y ver los videos de todos y veo que el nivel esta subiendo a pasos agigantados ceo que es mejor hacer de cada 4 tiros de tactica 2 de tecnica cuanta mas tecnica mas confianza mas seguridad y mas exito eso lo tengo claro en todos mis deportes simpre la tecnica primero y luego la practica y devez en cuando con seguridad la maxima fuerza y velocidad

pero sin tecnica la fuerza y la velocidad se molestan yo tambien me estoy haciendo fanatico de lanzar

y de verdad que me encanta leeros y de verdad que estoy aprendiendo, luego esto no tiene que ver nada para pescar eso es otro mundo pero se que todos quieren llegar a los 260m y se que algunos lllegaran llevo unos dias leyendo en este foro en este apartado y de verdad que estoy aprendiendo muchas cosas gracias por todo y perdonar por decir lo que creo un saludo

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro no se puede lanzar de un día para otro perfecto, todo lleva su tiempo, algo tan sencillo como un empatillado la primera vez tampoco sale perfecto perfecto, o un canutillo de tita, por eso hay que ser constante y aprender de los errores.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro no se puede lanzar de un día para otro perfecto, todo lleva su tiempo, algo tan sencillo como un empatillado la primera vez tampoco sale perfecto perfecto, o un canutillo de tita, por eso hay que ser constante y aprender de los errores.

Saludos!!!

Lo importante es ponerse en el camino, ver los fallos no es complicado, siempre que no te pongas a mirar cosas que no tienen mayor importancia. Lo verdaderamente complicado es pulir esos defectos hasta eliminarlos, y requiere constancia y entrenamiento, como empatillar anzuelos... jeje.

El xiquet, como dices esto poco tiene que ver con pescar, es otra historia bien distinta. Aquí, intentamos ir aprendiendo poco a poco, esto lleva años y a mi al menos me queda todo por hacer. Voy a intentar hacerme el compromiso de no perder de vista los entrenamientos y no romper la continuidad. Esto de los péndulos es encadenar bien los movimientos (fluidez), abrir bien los brazos al pegar (amplitud) y darle con muy mala leche al final (potencia). Todo lo demás son pijaditas, lo que importa es conseguir estas tres cosas y un buen timming de lance, y para ello no hay que seguir ningún patrón o estereotipo en especial.

Santi, la M4 Evo como dices la veo reñida con el péndulo alto, aunque yo hago algo híbrido por ahora, hasta que coja más confianza y le vaya dando progresivamente más altura a mis inswing y alargando más el drop. En el video de más atrás, me lo hace temblar todo y es que esta caña es una vara muy capaz, y no es tan parecida a la Dimyc HST, aquella es algo menos potente que ésta pero más puntiaguda en cambio. Me ha parecido muy interasante la diferenciación entre el estilo de moeskops y el de willicombe, puesto que son dos estilos muy distintos, y mucha gente se empeña en que se pueden mezclar y no... Ambos son dos maestros, a cuya altura no sabemos si habrá alguien que pueda llegar, hoy por hoy son los dos mayores recordman de todos los tiempos, primero y segundo respectivamente, y querer sacar defectos al estilo de Willicombe, no le veo claro yo.

Un balanceo alto y un push pull partiendo de posición de jabalina no se pueden hacer, o al menos nadie ha sabido a día de hoy compaginarlo o encadenarlo. Si en un balance bajo no haces la posición de jabalina, haces medio tiro en cambio y te quedas en el camino.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las zipies tambien se rompen jeje el maestro jason williecombe,fijaros que no existe posicion de la jabalina,la mano derecha en ningun momento esta mas baja que la izquierda

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rotura de esta puntera no sería por culpa de una coca del puente en la misma, riesgo inherente al péndulo alto. Llevo viendo este video desde que lo colgaron y no he logrado ver por donde van puente y plomo. Pero me resisto a creer que se haya ido esa puntera sin hacerle nada raro: es una Zziplex... <_< Aunque si de los tiradores de Zziplex habituales alguno podía cargarse alguna, ese es Jason Willicombe o también Scott Selby que también les mete fuerte. Pero es raro raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con lo que decis,,, en un pendulo alto casi que no hay posicion de jabalina...

creo que lo que se busca en un pendulo alto es aprovechar la inercia de la baja del plomo para asi cerrar la caña lo mas rapido posible.

Con un pendulo bajo yo creo que tocas techo muy rapido 200mt sin problemas,, pero de hay para arriva hay que tener potencial fisico para hacer caminar el plomo.

Yo he optado por el pendulo alto,, utilizo una kompressor ss,, que quizas no es la mejor opcion, pero de momento a mi me funciona,, eso si con 6 anillas mas la tip.. con 8 como lleva de casa no hay pelotas para sacarla.

Aqui os dejo un video con 150g,, Pepe tu creo que ya lo as visto.

Por cierto Santi,,, hazte el animo y te vienes el dia 21 a la pista de vila real,, que tenemos la ultima tirada de AIBALAOSTIA,, seguro que conoces a alguno de los asistentes

Saludos

Editado por juanma80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conozco la ss pero siendo una century tendra puntera dura,el objetivo es sentirse comodo con lo que uno hace,si te da buen feeling la ss pues adelante....a por ella,si es posible que venga jeje ya dire algo,un saludo

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un péndulo alto que es el que tiramos los tres, como decís se busca aprovechar el giro del plomo. Éste baja presa de la fuerza de la gravedad y nuestro giro lo acelera a ir a buscar el suelo, pero nosotros la caña la dejamos horizontal, y desde ahí nos vamos a buscar el push pull. El plomo se va hacia abajo y hacía atrás buscando el suelo con una gran aceleración, creando la resistencia en la caña y cargándola. En este estilo el plomo tiene su energía propia, y el lanzador no se ve forzado a desarrollar una energía descomunal, porque entre la del plomo y un poco de potencia que se aporte por el lanzador, se consigue un buen resultado. Luego, si le aprietas más, pues más metros...

Claro que he visto ese video Juanma, un buen puñado de veces y no me canso de verlo... :lol:

La Kompressor SS lo tiene todo duro, esa caña está petada por donde la mires... Es una caña poderosísima, pesada y con una acción ideal, siguiendo la denominación de Santi, para estilos de lances mecánicos. Yo quizá me pille una para cuando vuelva a ser un hombre, porque ahora me cuesta sostenerla en las manos, ya no digo lanzarla que ni quise intentarlo... :cumple: Jeremy Schrader la usa también para péndulo alto y creo que es con la que más metros alcanza. Si tienes buen feeling con esa caña, no cabe duda que es una grandísima caña, capaz de llegar al infinito.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...