Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Son comparables la Primo de Zziplex y la C3LD de Century?? Por lo que leo ambas son cañas todo terreno para usar con amplia gama de plomos y estilos y ambas tienen fieles adeptos. Keith White habla de las dos de maravilla puntuandolas por igual ( La primo más indicada para pendulo alto más marcadora pero tambien más cara).

Que opinais??

Publicado

a mi me gusta mas la primo,no hay color,no me gustan las cañas con butt dulce como el de la ld ccc.............es mi humilde opinion

Publicado (editado)

La CCC LD no la he usado pero no dudo que pueda ser una gran caña. La Primo Synchro es una caña muy buena y una gran maestra en el péndulo alto. Coge 125 gr. y haz 240 metros con ella y serás capaz de todo, pero probablemente te lleve media vida el hacerlo si lo consigues, porque es la caña más técnica que he usado llevada al límite. Quizá la CCC LD rinda más con muchísima menor complejidad, esto puede ser algo determinante en la compra, al igual que la abismal diferencia de precios entre una y otra.

La Primo Synchro en péndulo alto va francamente muy bien, y pescando con plomos de grapas de 150 gr. en temporales es una señora caña como pocas hay, aunque quizá algo durita de más en el Tip para aguantar el plomo...

Es cara la Primo Synchro pero creo que merece más que de sobra la pena. Eso sí, como he dicho no es una caña fácil, es para ser constante y paciente con ella hasta que despues de un buen tiempo la consigas hacer rendir como ella es capaz.

Editado por GranBlanco
Publicado

Sin ninguna duda la Primo, las dos son buenas pero la Primo es otra historia, es como si la CCC fuese un buen Mercedes y la Primo un Ferrari, más cara, más difícil de sacarle las prestaciones pero si se las sacas le pegará un ciento de vueltas al Mercedes.

Publicado
La CCC LD no la he usado pero no dudo que pueda ser una gran caña. La Primo Synchro es una caña muy buena y una gran maestra en el péndulo alto. Coge 125 gr. y haz 240 metros con ella y serás capaz de todo, pero probablemente te lleve media vida el hacerlo si lo consigues, porque es la caña más técnica que he usado llevada al límite. Quizá la CCC LD rinda más con muchísima menor complejidad, esto puede ser algo determinante en la compra, al igual que la abismal diferencia de precios entre una y otra.

La Primo Synchro en péndulo alto va francamente muy bien, y pescando con plomos de grapas de 150 gr. en temporales es una señora caña como pocas hay, aunque quizá algo durita de más en el Tip para aguantar el plomo...

Es cara la Primo Synchro pero creo que merece más que de sobra la pena. Eso sí, como he dicho no es una caña fácil, es para ser constante y paciente con ella hasta que despues de un buen tiempo la consigas hacer rendir como ella es capaz.

Se supone que para lanzar 200 metros con un hilo 31 mm y un carrete abu 6500 ct mag elite habrá que liar 400 vueltas de carrete ¿no?. Yo lo máximo que le he sacado con ese hilo y leve brisa con plomo de 125 g. y una daiwa x 129 son 314 vueltas y a péndulo. Supongo, que cuando cambie de caña y carrete, ¿podré mejorar? Un saludo.

Publicado (editado)

dependera mas de ti que de la caña,la mayoria de cañas de 2 tramos pasan de los 200 con un hilo del 31 en las manos adecuadas,la daiwa x 129 tambien,llenando el carrete hasta los 2 milimetros del labio de la bobina y con hilo del 31 420 vueltas del abu 6500 son 200 m

Editado por dj-santi
Publicado

la c3 a mi personalmente me parece un poco mas potente que la primo y recupera mejor eso si es un palo no marca nada y la primo se queda tensada con pelo fino y es un poco mas docil pero tambien tiene potencia de sobras la c3 para empezar en casting me parace perfecta barata y potente pero si quieres pescar tambien la primo

Publicado

La caña la quiero para casting y si la consigo de segunda mano más adelante, que con las Profile ya me he gastado una pasta y no sabe uno lo que nos espera.....

Estoy pensando en una caña para Casting todo terreno que sirva para todos los plomos y todos los estilos y por lo que he leído estaría entre esas dos: La primo y la C3LD.

PD: La lesión va mejorando, creo que para el próximo fin de semana podré volver a entrenar despacito. Gracias por vuestro interés.

Un abrazo: Juan

Publicado (editado)
La caña la quiero para casting y si la consigo de segunda mano más adelante, que con las Profile ya me he gastado una pasta y no sabe uno lo que nos espera.....

Estoy pensando en una caña para Casting todo terreno que sirva para todos los plomos y todos los estilos y por lo que he leído estaría entre esas dos: La primo y la C3LD.

PD: La lesión va mejorando, creo que para el próximo fin de semana podré volver a entrenar despacito. Gracias por vuestro interés.

Un abrazo: Juan

las dos son grandes cañas,la primo es mejor sin duda,tambien es mas cara jeje,si tu estilo es un lance mecanico la ccc si en canvio es dinamico la primo

por cierto,para que la quieres....para fijo o multi ?? yo tengo una primo nuevecita e inmaculada anillada para fijo con zircons que no utilizo

un saludo

Editado por dj-santi
  • 4 semanas despues...
Publicado

Finalmente las circunstancias ( y el dinero ) han mandado: He encontrado una C3LD de semptiembre 2008 según su dueño impecable con funda y reducers anillada para giratorio de fabrica con el portacarretes tipico que se puede cambiar de sitio. Mañana la recibo y el Miercoles la probaré. Ya os contaré. Será la que use para el proximo concurso de 175 grs.

Pero ya caera más adelane otra Zziplex ya....  :bowdown:

• 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...