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Problemas con el freno.


hunter

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Hola a todos. Tengo un problema con un carrete Symetre 4000. Se trata de un carrete de freno delantero. El problema es que la frenada no es uniforme, frena a tirones. He desmontado el freno, y este lleva 3 juegos de arandela metalica-arandela fibrosa. Todas las arandelas estan en buen estado. ¿Alguien ha tenido un problema parecido y sabe como solucionarlo? Un amigo me comento que esto pasa cuando el material fibroso se humedece.

Espero vuestra ayuda. Gracias. :pescando:

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no creo que sea porque se humedece...

yo tengo unos carretes que uso para las carpas que tambien me frenan a trompicones, pero eso no es porque esten mojadas unas arandelas

intenta ponerle un freno compatible o ves a la teinda aver que solucion encuentran, pero vamos, yo lo desmontava todo, lo volvia a meter con grasa y las piezas bien puestas y si sige asi intentar buscar otro freno......

:pescando:

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pues yo el mio lo lleno de grasa y luego le pongo la tapita, y por el momento va de perlas..... :ok:

almenos en el mio claro.......

yo si supiese que normalmente se lleva mal la grasa y el freno pues no lo aconsejo a nadie, pero como ami nunca me han fallado.......

:pescando:

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ayyy querolet querolet , freno-grasa.... no se si ira bien, yo por si acaso no lo pondria, pero yo no lo e probado, si tu lo as probado y dices que va bien, no creo que haya que dudar de tu palabra, son muchos años pescando que llevas.

Saludos

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Yo creo que si ponemos lubricante o grasa en las arandelas de teflón, el freno perderá efectividad. Puede que no lo notemos hasta que toque una pelea con un pez grande. :pescando2:

En las guí­as de mantenimiento de mis carretes no dice nada de poner grasa en el freno. Pero es facil salir de dudas, basta con llamar al servicio técnico y preguntar... por si acaso, :pescando2: para no de meter la pata.

Yo también he notado que los carretes de calidad media y baja dan tirones en las frenadas fuertes. Los frenos realmente progresivos solo los he encontrado en modelos de gama alta o medio-alta.

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Yo creo que lo que dice Querol no es ninguna tonterí­a. Los carretes salen engrasados de fábrica, pero no para lubricar sinó para aislar del agua y los elementos que puedan dañarlo, igual que las baterias de los coches.

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En los carretes antiguos de lanzado, como los Sagarra de toda la vida el freno estaba compuesto de arandela metalica, arandela dura de otro material y un muelle sobre el que ejercia presión un muelle. Estos si habia que lubricarlos y la verdad es que no se atrancaban tanto. Desconozco si los discos de teflón deben ir lubricados o no; pero si fuesen lubricados, el freno perderia eficacia, pero no se quedaria trabado. ¿creeis que es asi?

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Buenas a todos.

Sin meterme en el tema del mantenimiento de los carretes, que soy novato, sí­ quiero aportar algo. El teflón es uno de los sólidos con más bajo coeficiente de fricción conocido. Deduzco que si forman parte de los frenos de los carretes han sido puestos no para aumentar la fricción, sino al contrario, para disminuirla. Vamos, en otras palabras, que tal vez están puestos con la intención de que funcionen a manera de "lubricantes", para conseguir el mí­nimo rozamiento con las partes con las que están en contacto (además, el teflón tiene otras propiedades, como su bajo desgaste, debido precí­samente a su bajo coeficiente de fricción, su resistencia a agentes dañinos, como ácidos, etc.). Pero esto no es más que una opinión.

Hunter, en cuanto a tu problema. Si dices que los aros del freno están bien colocados y en perfectas condiciones, creo que deberí­as comprobar el resto del mecanismo de freno, el que aprieta esos aros. Tal vez esté ahí­ el problema.

Saludos,

Julián - Catalufa

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Pues no he averiguado nada. Los frenos de los carretes de antes si habia que aceitarlos. Los que llevan arandelas de teflon no lo se, aunque segun lo que dice un colega del foro, el teflon actuaria como lubricante.

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Yo tengo un DAIWA THEORY 4000, y cuando lo compre las arandelas del freno venian cibiertas de una fina pelicula de grasa.

No soy ningun experto en estos temas, pero si os puedo decir que se utiliza para aislar del agua y del medio marino.

Atencion, hablamos de GRASA SOLIDA para carretes, no de aceite liquido lubricante porque no es lo mismo.

Es decir no pongais a vuestros frenos Aceite Koipesol ni 3 en 1 porque lo unico que coseguiréis será una pasta negra que os sera dificil de quitar.

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