Jump to content

1º Jornada de la Temporada.


Machado

Posts Recomendados

Aver que os cuente la jornada de ayer..

En principio no queria ir, ya que estamos en mitad de Marzo y junto a Febrero son 2 meses que les tengo algo de tirria, ya que para mi son los peores meses del año, pero una suave brisa de poniente y la luna algo mas de media menguando y una semana con un sol de justicia avalaban la salida.

No tenia fé ninguna, de echo me levante alas 9 de la mñn, desayune, coji ala mujer y sin prisa salgo para la playa, me paro a mitad de camino a comprar algo de cebo, con 4titas chicas y 1 americana voy bien servido.

alas 11.30 llego al pesquero, tiene una pinta de fabula, pero me acerco al agua y esta aun muy muy fria "ni que estuviesemos en MARZO!"

Total lanzo las 2 del extremos con tita y la de enmedio con americana, al poco recojo la americana y me doy cuenta que lejos sale comida, tanteo algo mas cerca y sale perfectamente, hay la dejo,total sin penas ni gloria pasan las horas, es la hora de comer, yo no tengo esperanza ninguna, pero hace un dia de playa buenisimo, termino de comer y tumbaito en la arena con la mujer, disfrutando delos primeros rayos de sol del año, cuando me da por mirar las cañas tras un largo tiempo, y no! no puede ser!!!! la ultima totalmente caida y el pelo en el suelo! creo que no corria, volaba! una cara de felicidad que solo mi novia puede recrear, un leve cachete hacia atras y 2 cabezazos daban muestra inequivoca de que "la Reina a vuelto" y efectivamente tras bonita lucha sale la 1º Dorada del año (he sacado muchas en lo que va de año, pero esas de pisci no cuentan) con una cara de felicidad y viendo que viene el canuto de tita intacto desanzuelo ala rubia y vuelvo a lanzar al mismo sitio, un lance perfecto, vuelve a estar en el mismo sitio de antes.

Tras las fotos de rigor (aver si las subo que tengo 3 o 4 por colgar en el mvl) la meto en la nevera y me quedo un rato observando las demas cañas, les cambio el cebo, y las lanzo a tope. pasarian algo mas de 1hora, cuando yo ya un poco mas distraido escucho el ruido del carrete.. miro y.. si si! la misma de antes! dobla como un arco y saliendo pelo! esta si es gorda! corro hacia ella, la levanto del pincho cachete!! y no hay respuesta!... pesa y muchisimo, pero no hay respuesta, tras unas vueltas de carrete me da un cabezazo implacable y me saca 7 u 8m de hilo, en principio pense que se trataba de un raya o chucho, por el peso tan grande pero despues de ese tiron tan tremendo no sabia lo que era, alas 15 o 20 vueltas me vuelve a dar otro tiron seco que me vuelve a sacar 5 o 6m de hilo, estaba confuso, no sabia de que pez se trataba, nunca me habian peleado asi, un sargo no era, una dorada tp y una lubina menos, pero ya estando sobre los 40 o 50m, se me empieza a ir para la izq a contracorriente, con lo cual descartamos al robalo y al chucho, estaba insterico, emocionado y vuelve a darme otro tiron delk estaba vez salieron mas de 20m de hilo, era un toro bravo, cuando ya consigo acercarlo ala orilla... sale el nudo dela cola de rata del agua, lo meto por la puntera... ya se ve el plomo, viene con unas pocas algas en el plomo, pero el pez aun noseve, juego con el poco, lo cambio de trayectoria y por un momento se detiene todo, veo al pez, ese lomo brillante como el oro y esas lineas negras como el tizon, se trataba inconfundiblemente de un Sargo Soldado o Real, era increiblemente grande, jamas vi uno de ese tamaño y mucho menos al otro lado del sedal, pero fue un visto y no visto, pues que despues de desafiarme, me volvio a dar otro cabezazo de infarto que acabo con el Trilene del 0,33 mellao, y se volvio por donde vino... mira cara era un poema, era increible como habia fallado en el cobro y como ese pez se gano su liberta, ala que ahora espero que ese anzuelo del 1/0 y los 2m de nylon que se llevo terminen por caersele y pueda vivir con normalidad...

Tras mucho pensar como podia averse roto el nylon cerca del plomo, en principio pense que habia rozao con el plomo y por eso habia roto, pero ahora, tas casi 24h del desenlace me acuerdo, que cuando saque la dorada, tenia el hilo echa una coca entre el plomo y la grapa, que al desliarlo no me di cuenta y tendria alguna meya... he hay mi error.

Para colmo de males, no habia pasado ni 20minutos, cuando la tournament caster, se retuerce, esta vez con una americana, salgo corriendo hacia ella, pero no fue suficiente ya que cuando ya la tenia en la mano sacandola del pincho se partio el hilo...

Fue tal mi mosqueo entonces que tuve que recojer e irme, y 24horas despues apenas puedo quitar de mi mente estos 2 tirones... ahora y tras mucho tiempo, se porque estoy enamorado de este deporte y porque me gusta y odio tanto el Surfcasting.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machadooo que mariquitaaa eres un fiera1!! aver si subes esas fotillos!!! el lugar donde estuviste es el que te comente yo donde solia ir a buscarlas? bueno me da alegria que por lomenos una buena experiencia se sten dndo ya!!un abraazo!! y enorabuena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buaafffff, qué rollazo!!! No sé de que irá pero paso de leerlo...

Que es broma tontorrón, pero te la mereces... :D Siento mucho lo del sargo soldado y lo del otro tirón, otra vez será y esa lucha no te la quita nadie. La suerte en la pesca influye muchísimo y si no se quiere poner de nuestro lado, poco podemos hacer... Enhorabuena por la dorada y por el día de playa, quien hubiera podido... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, muy bonito relato........ respecto a los pescados que se te han ido,no es ni mas ni menos que la mas feaciente prueba de que esto es un deporte, y de que nosotros somos pescadores deportivos, y que contra el pez una veces se gana y otras se pierde.

Eso si, la imagen de las cañas arqueadas soltando hilo, y el ultimo cabezazo del sargo soldado lo tendrás en la mente durante días,....... es un sabor agridulce, pero saborearlo de vez en cuando es buena señal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena MAESTRO, que manera de redactar, parece que estabamos todos contigo viviendo ese momento, enorme momento, que te quiten lo bailao, pero el súmun hubiese sido, como se diria en terminos taurinos, rematar con una gran estocada, pero no pudo ser, que se le va a hacer, pero la faena hay queda, para tús recuerdos, y para el nuestro, ENHORABUENA MAESTRO. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen relato Antonio.

Una preguntilla, respecto a la última picada, la que te partió, ¿olvidaste abrir el freno o simplemente no funcionó?. Te pregunto porque hace unos años me pasó algo similar. Tenía una caña encarnada con Cetruco, con un hilo del 0.26 estrenado ese día más puente. Mi carrete por aquel entonces era un Ultegra xt, al que le había abierto el freno al tope. Sin embargo, tuve una picada brutal, y el puente se partió. El freno no funcionó, no salió hilo de la bobina, y pillé un mosqueo de tres pares de narices. Personalmente opino que éste era uno de los principales fallos de los antiguos modelos ultegra, power aero y titanos, que ahora han subsanado con la introducción de los frenos quick drag y baitrruner.

Te comento todo esto porque me acabo de pillar un par de aero technium xt, aprovechando la bajada de su precio me he comprado la pareja, pero me da miedo el tema del freno. Me parece que es demasiado duro, que le cuesta saltar, y que ante una picada fuerte me pueda pasar lo se la otra vez. ¿Puedes decirme algo sobre el tema?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...