Jump to content

salon nautico de Roma


Posts Recomendados

Bien voy a colgar las fotos que me ha pasado juanjo y un pequeño relato que me ha enviado, la verdad por lo que cuenta el ambiente parecido al de EEUU, con posibilidad de subir en los barcos que uno quiere y sin tener que pedir casi audiencia como aqui

Comentarte que la primera foto es la entrada al Nautico con una gran afluencia de gente.

El resto de fotos son una pequeña muestra de lo que habia en Roma.

14 Pabellones, la mayoria a tope de barcos y muy bien clasificados. Neumaticas, Vela, pesca-paseo, tiendas de pesca, incluso habia (creo que eran dos) pabellones dedicados al submarinismo....... En fin, un nautico en toda regla.

La afluencia de gente me dejó un poco sorprendido, mucha no, muchisima gente era la que corria por los pasillos, te podias subir a los barcos que querias, preguntar, y el ambiente era muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España.

En una de las fotos se ve una nautica que hacia unas ofertas de motores Suzuki a unos precios realmente buenos.

Una de las cosas que me llamó la atención era que la mayoria de barcos, por no decir el 90% montaban fueraborda, incluso barcos que antes estaban enfocados a Diesel/eje o colas, ahora los ves que instalan en la plataforma de baño unos pedazos de fuerabordas. Incluso hay una zodiac que parecia una nave espacial que montaba 4 Suzuki de 300cv.

Estuve hablando con Juan Antonio de Shiren, que me comentó que los dos barcos que habia llevado a Roma ya los tenia vendidos, y el tambien estaba muy contento de haber decidido a probar en Roma. Hay una foto en la que estamos los dos en el stand de Shiren, aunque el distribuidor es el Italiano.

Tambien estuve hablando con Antonio Batista de San Remo, el tambien tenia una 635 vendida, y habia expuesto además la 750 TTop y la 930, en las últimas fotos podrás ver la afluencia de gente que tenia el de San Remo.

p1010004y.jpg

p1010005nnv.jpg

p1010006c.jpg

p1010008c.jpg

p1010009n.jpg

p1010010xox.jpg

ahora me tengo que ir a pasar la ITV de un coche, después cuando pueda os cuelgo mas, asi juanjo puede ir comentando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Primero de todo dar las gracias a Angel por ofrecerse a colgar las fotos.

La verdad que la informatica no es lo mio...... lo siento.

En la primera se ve la fachada de la "Fiera di Roma" que era donde se celebraba el evento. Un sitio inmenso con 14 pabellones, a las afueras de Roma.

Cogimos un tren que nos dejaba casi enfrente, sólo que teniamos que cruzar una autopista, y desde alli habia autobuses gratuitos que nos llevaban de la estación hasta la feria. (muy bien organizado)

Era un sabado y la gente hacia cola para entrar.

Dentro ya se verá un poco mejor los stands estaban casi siempre con gente preguntando y montandose en los barcos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las otras fotos se ven unas de las marcas más representativas de la nautica.

Azimut, Riva... etc.....

La verdad es que la manera que esta distribuidor este salón es muy buena. Tiene un pasillo central a una altura de un primer piso y desde ese pasillo accedes a todos los pabellones a derecha e izquierda.

Cuando entras a algún pabellón tienes una primera impresión general de todo el pabellón desde las alturas, puedes controlar todas las marcas que hay expuestas en ese pabellón simplemente con dar un vistazo.

Es por esto que algunas de las fotos estan hechas desde arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la 3ª foto se puede apreciar una especie de barco "extraño" , montaba un motor fueraborda, pero dentro del casco, y en la popa tenia una pequeña apertura por donde salia la cola del motor.

Una cosa un poco extraña, pero que llamaba mucho la atención. Los acabados de este barco parecian muy buenos, y tenia una proa con una V muy pronunciada.

Lo dicho, un poco raro, y por eso le hice la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que este último barco que ha enviado Pirata me encantó..... (logicamente no entra dentro de mis posibilidades) pero es un barco con unos acabados en teka y unas combinaciones entre clasico y moderno que me dejaron maravillado.

Me recuerda un poco a un modelo que tiene el astillero Knort, creo que es la Gala o Galatea, pero esta tiene mucha más eslora y mejores acabados.

Y lo que molaba era que si intentabas subirte no habia nadie que te mirara con mala cara pensando lo que deben pensar la mayoria "joder... otro que me va a babear el barco". jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la 3ª foto se puede apreciar una especie de barco "extraño" , montaba un motor fueraborda, pero dentro del casco, y en la popa tenia una pequeña apertura por donde salia la cola del motor.

Una cosa un poco extraña, pero que llamaba mucho la atención. Los acabados de este barco parecian muy buenos, y tenia una proa con una V muy pronunciada.

Lo dicho, un poco raro, y por eso le hice la foto.

la web del astillero. raro raro

http://www.gozzogecko.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguimos con las fotos que hay unas cuantas

p1010007w.jpg

p1010011n.jpg

p1010012n.jpg

p1010013i.jpg

ahora viene una serie de barcos que me gustan :pescando:

p1010014tyj.jpg

p1010015k.jpg

p1010016q.jpg

p1010017s.jpg

p1010018i.jpg

bonito detalle de la puerta lateral de la intrepid

p1010019l.jpg

p1010020m.jpg

p1010021x.jpg

p1010022w.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos con mas fotos

no se si con esto tendré suficientes caballos

p1010023r.jpg

fijaros en los precios de los suzuki en italia

p1010024t.jpg

p1010025g.jpg

p1010026h.jpg

p1010027n.jpg

p1010028x.jpg

p1010029a.jpg

p1010031j.jpg

p1010032uir.jpg

y hasta aqui todas las fotos, gracias juanjo por enseñarnos ese salón <_<:021:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguimos con las fotos que hay unas cuantas

p1010007w.jpg

p1010011n.jpg

p1010012n.jpg

p1010013i.jpg

ahora viene una serie de barcos que me gustan :bowdown:

p1010014tyj.jpg

p1010015k.jpg

p1010016q.jpg

p1010017s.jpg

p1010018i.jpg

bonito detalle de la puerta lateral de la intrepid

p1010019l.jpg

p1010020m.jpg

p1010021x.jpg

p1010022w.jpg

Bueno comentar que habia un casco que montaba un motor fueraborda, pero dentro del barco, y en el casco habian hecho una abertura para sacar la cola del motor....... Inventos raros.

El resto muchas fisher, marcas conocidas por casi todos.

Mucho barco preparado para fueraborda, y algunos con buenas motorizaciones. Seguramente del gusto de algunos foreros del "pelo patras".

Preciosa la Genesi 930, Mako, Seafox..... Una pasada la Intrepid, que aunque no se vea bien montaba 3 motores de 300cv.

En general mucha variedad y calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos con mas fotos

no se si con esto tendré suficientes caballos

p1010023r.jpg

fijaros en los precios de los suzuki en italia

p1010024t.jpg

p1010025g.jpg

p1010026h.jpg

p1010027n.jpg

p1010028x.jpg

p1010029a.jpg

p1010031j.jpg

p1010032uir.jpg

y hasta aqui todas las fotos, gracias juanjo por enseñarnos ese salón :bowdown::D

Aqui en la primera foto se ve una pedazo de zodiac que parecia una nave espacial, deberia tener unos 14 metros (así a ojo) y montaba 4 de 300cv...... Casi nada.

Luego como podeis ver los Italianos tambien hacen buenas ofertas en precios de Suzuki. Estos precios son de motores oficiales y garantia total...... No son "paralelos".

¡¡¡¡ Para que aprendan en España ¡¡¡¡

Luego el único astillero español que yo vi en Italia era Shiren...

En una de las fotos salgo yo junto a Juan Antonio, un tio estupendo que me hizo algunos obsequios y nos atendio con mucha alegria.

Comentar que Juan Antonio me dijo que los dos barcos que habia llevado a Roma los tenia ya vendidos y que estaba muy contento de haber dado ese paso por primera vez.

Luego tambien visité el stand de San Remo, hable con Antonio Batista y me comentó que el tambien tenia vendida la 635, que dos Italianos se peleaban por ella y al final tuvo que ponerle un cartel de reservada porque uno de ellos se lo dijo. Tambien tenia expuesta la 750 T.Top y la 930.

Podeis ver en la última foto la afluencia de gente que tenia el stand de San Remo.

Bueno, esto es más o menos lo que os puedo comentar del Nautico de Roma. Las fotos hablan por si solas.

Una buena experiencia y positiva.

Y sobre todo dar las gracias a Pirata por colgar las fotos. :D

Saludos a todos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjo, no habia ninguna faeton alli, ni de algun distribuidor?, y solo veo shiren de marcas madeinspain. Un saludo

Hola Jeronimo... La verdad es que no vi ningun stand de Faeton, no quiere decir que no lo hubiese pero si estaban, yo nos lo vi. Ten en cuenta que es un salón muy grande y cuando llevas 10 o 11 pabellones recorridos llega un momento que ya no sabes lo que has visto y lo que no.

Alguna vez llegue a entrar dos veces en el mismo pabellon por error. Aunque rapidamente decias...... ¡¡¡¡ Ostia ¡¡¡¡ Esto me suena.... y te dabas media vuelta, porque hacia un rato que ya lo habia visitado.

El único fabricante "made in Spain" que vi alli fue Shiren.

p1010012n.jpg

Este pa mi. :bowdown:

Por cierto, que marca es?.

Efectivamente es la Genesi 930, una preciosidad de barco...... Y lo que me gustó a parte de sus acabados, su bañera inmensa y preparada para poner buenos fueraborda.

Muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tiempo acaba dando o quitando razones, pero para los amantes de los FB entre los que me incluyo, estamos de enhorabuena ya que cada vez mas son astilleros que preparan sus cascos para ello y con esloras mas grandes, que en el salon de Miami se viera es normal, pero por lo que comentas juanjo aqui en italia también y esto ya es mas llamativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece llamativo, que siendo el salón de Génova el más importante de Italia, tengam en Roma semejante montaje. Comparando con Barcelona y Madrid, que me digan donde está la crisis en Europa.

En cuanto al Gecko, me parece un engendro, aunque hay que reconocer que esas plataformas huecas en popa, que se inundan cuando el barco está parado, para amortiguar balances, es una idea muy buena. Aunque como todo, los americanos ya lo usaban en las quillas de algunos barcos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...