Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros, abro éste post para ver si me podeis ayudar.

El tema es el siguiente:

He instalado un piloto automático y solamente me queda la conexión a corriente.

El procesador lleva un fusible de 15A integrado en la placa, y yo quiero intercalar entre el interruptor y el procesador un fusible de 12A.

Mi pregunta es la siguiente: ¿El interruptor puede ser un magnetotermico de carril de CA?, lo digo porque en el cuadro interno del cableado llevo un carril metálico donde va enganchado el difencial y regleta de corriente.

Si es afirmativo la utilización de un magnetotermico de CA en un circuito de CC, ¿de cuantos amperes tiene que ser éste?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los magnetotermicos de curva C normal y corrientes que se encuentran por ahi no sirven para continua, por lo menos no se puede asegurar que sean efectivos. Si que cortarian una sobrecarga de corriente, pero no funcionarian con un cortocircuito. Osea, que funcionaria el termico pero no el magneto.

Existen magnetotermicos especificos de continua, pero parece ser que son mas caros que los normales. Estos son los que deberias usar. Busca por internet para encontrarlos, hay varias marcas especializadas en nautica.

O eso o utilizar fusibles, barato y fiable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Los magnetotermicos de curva C normal y corrientes que se encuentran por ahi no sirven para continua, por lo menos no se puede asegurar que sean efectivos. Si que cortarian una sobrecarga de corriente, pero no funcionarian con un cortocircuito. Osea, que funcionaria el termico pero no el magneto.

Existen magnetotermicos especificos de continua, pero parece ser que son mas caros que los normales. Estos son los que deberias usar. Busca por internet para encontrarlos, hay varias marcas especializadas en nautica.

O eso o utilizar fusibles, barato y fiable.

Saludos.

Tienes razon pero por cortocircuito tambien le salta ya que no es otra cosa que una subida bestial de amperios y temperatura, sea AC o DC

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, abro éste post para ver si me podeis ayudar.

El tema es el siguiente:

He instalado un piloto automático y solamente me queda la conexión a corriente.

El procesador lleva un fusible de 15A integrado en la placa, y yo quiero intercalar entre el interruptor y el procesador un fusible de 12A.

Mi pregunta es la siguiente: ¿El interruptor puede ser un magnetotermico de carril de CA?, lo digo porque en el cuadro interno del cableado llevo un carril metálico donde va enganchado el difencial y regleta de corriente.

Si es afirmativo la utilización de un magnetotermico de CA en un circuito de CC, ¿de cuantos amperes tiene que ser éste?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Ojo, que el típico magnetotermico curva C no vale para continua. Se necesitan automaticos para CC por ejemplo el tipo UC-K de ABB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon pero por cortocircuito tambien le salta ya que no es otra cosa que una subida bestial de amperios y temperatura, sea AC o DC

.

Al final si, pero no seria instantaneo, que es lo que interesa. Y se corre el riesgo de quemar el circuito antes de que salte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi intención es intercalar un fusible de 12 A entre el procesador e interruptor magnetotermico de CA.

El magnetotérmico sería de esos de carril (iguales a los que usamos en casa), pero no sé si aun poniendo en el circuito un fusible se corre el riesgo de quemar o fundir la instalación y/o magnetotérmico.

La finalidad del magnetotérmico sería utlizarlo como interruptor para alimentar y cortar corriente.

La instalación es de 12V.

¿Puedo utilizar dicho magnetetérmico?, ¿De cuantos amperios me haría falta?

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

si lo que quieres es utilazrlo como interruptor, pues entonces monta un interruptor de carril que con cualquier marca comercial los tienes, y si no pues se venden unos adaptadores para montarlos en carril.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gar-river, yo creo que 12 amperios no vas a conseguir nada, lo mas cerca es 15 amp., yo instalé 2 INTERRUPTORES AUTOMATICOS como estos para las tomas de los carretes eléctricos, cuando hay mas consumo de lo permitido saltan, son como un pistón que si hubiese un corte, sale hacia afuera como 1 centímetro, para rearmarlo, simplemente lo vuelves a pulsar y listo, es interuptor y por tanto va protegido, como ocupan muy poco espacio, yo hice 2 taladros justo sobre la emisora y quedaron de lujo. Respecto a los cables, yo pondría 4mm., porque estamos hablando de 12 voltios y el amperaje es altísimo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...