Jump to content

Sonda HUMMINBIRD 718


Posts Recomendados

hola amigos, he visto por alguna pagina la sonda humminbird 718 pero en sus especificaciones hay varias cosas que no llego a entender:

Descripcion de la web:

Excelente cobertura de doble haz DualBeam Plus, que combina un haz ancho de 60º para detectar peces con un haz estrecho de 20º paraperfilar detalladamente el fondo marino. Su pantalla de 320x320 píxels ofrece una excelente definición, y como a toda las sondas Matrix de la serie 700, se le puede conectar un transductor QuadraBeam para añadir dicho sistema de sondeo.

Características:

Alcance nominal: 300 m.

Alcance real en agua salada: 255 m.

Pantalla: 5".

Definición: 320V x 320H.

Tipo de pantalla: FSTN, 16 niveles de gris.

Temperatura: Incluida.

Velocidad: Preparada.

Tipo de sondeo: Doble haz Plus. Opcionalmente, QuadraBeam, WideSide.

Cobertura del haz: 60º y 20º.

Potencia:300 W RMS2400 W PEP.

GPS: Conectable, ofreciendo ploteo.

precio en esta web :260,00€ en la web de humminbird lo venden por 200€

ahora:

1- En que consiste el sistema de sondeo QuadraBeam

2- Que tipo de GPS se le puede conectar? con conectar una antena GPS ya haria de plotter o habria que conectar un GPS??

En el caso de tener qeu conectar un GPS, con qeu tipo de conectar habria qeu conectarlo, pues tenia pensado comprarme un ETREX venture o Legend y no creo que estos se le puedan conectar. Mi intencion es comprar un gps portatil para poder usarlo tambien para senderismo, sabeis de alguno que se pueda conectar con esta sonda

3- Que os parece la relaccion calidad precio?? Sabeis de algun otro que cueste mas o menos lo mismo y sea de las mismas caracteristicas o mejores??

Bueno amigos, gracias de antemano y espero vuestra respuesta. Saludos

ahh, otra cosa, tambien he visto el humminbird 363, pero este ya tiene el GPS plotter incorporado. Las caracteristicas de ambos son muuuy parecidas, solo que este ya tiene el gps como he dicho.

Si al otro se le pudiese conectar un gps portatil me interesaria mas, pues en la embarcacion lo tendria todo en una pantalla (la de la sonda) pero si se rompe uno no estarian los dos integrados y ademas esta la opcion de poder bajar el GPS y usarlo para el campo o para cualquier otra cosa. Como lo veis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier, yo me estoy mirando la 727 x que es la lmisma pero con mas potencia. En el catalogo de Disvent, venden la 717 por 244 euros ( sin Quadrabeam) y es distribuidora oficial de Humminbird.

Yo tampoco se que es el Quadrabeam, lo mas seguro que es un tipo de sondeo mejorado, tambien la Garmin tiene algo parecido haber si alguno nos saca de dudas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier, yo me estoy mirando la 727 x que es la lmisma pero con mas potencia. En el catalogo de Disvent, venden la 717 por 244 euros ( sin Quadrabeam) y es distribuidora oficial de Humminbird.

Yo tampoco se que es el Quadrabeam, lo mas seguro que es un tipo de sondeo mejorado, tambien la Garmin tiene algo parecido haber si alguno nos saca de dudas.

Un saludo y buena pesca.

tu sabes que tipo de gps se puede conectar a esta sonda para qeu muestre el plotteo??

o por lo menos que tipo de conector seria??

AYUUUDAAAAAAAAAA

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En esta dirección te explica lo que es el Quadrabeam, sobre el GPS normalmente las Humminbird funcionan añadiendole simplemente la antena GPS, lo que no se si a este modelo se le puede incluir cartas de navegacion o solo da la posición con lo que te permiter guardar marcas en la sonda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En esta dirección te explica lo que es el Quadrabeam, sobre el GPS normalmente las Humminbird funcionan añadiendole simplemente la antena GPS, lo que no se si a este modelo se le puede incluir cartas de navegacion o solo da la posición con lo que te permiter guardar marcas en la sonda.

Saludos.

segun dice da plotteo, y por lo que tengo entendido, para el plotteo es necesario que tenga un mapa, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun dice da plotteo, y por lo que tengo entendido, para el plotteo es necesario que tenga un mapa, no??

Pues me pillas, no se si se refiera a que muestra mapa o no, pero no he sabido ver donde se inserta la SD con los mapas, en otros modelos se ve claramente ya que es una pequeña tapa con un tornillo que esta en la parte delantera, siento no poder ayudarte mas, pero si muestra mapas necesita los mapas y estos suelen venir en una tarjeta SD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, para usar la función plotter de un gps no es necesaria la carta naútica. A ver como lo explico, el plotter es una pantalla de navegación donde puedes ver (como en un mapa), donde está tu situación actual, el rumbo que llevas (con una flechita) y la demás información que tengas grabada en la memoria del cacharro (que puede ser un mapa, puntos de interés, gasolineras o puticlubs). Un GPS solo da la información en lat/lon, distancia, rumbo y velocidad, como datos básicos. Hoy casi todos los GPS tienen opción de ploteo, entre muchas otras, y muchos tienen la capacidad de cargar un mapa (en tarjeta de memoria o precargado por software) que nos amplía la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, para usar la función plotter de un gps no es necesaria la carta naútica. A ver como lo explico, el plotter es una pantalla de navegación donde puedes ver (como en un mapa), donde está tu situación actual, el rumbo que llevas (con una flechita) y la demás información que tengas grabada en la memoria del cacharro (que puede ser un mapa, puntos de interés, gasolineras o puticlubs). Un GPS solo da la información en lat/lon, distancia, rumbo y velocidad, como datos básicos. Hoy casi todos los GPS tienen opción de ploteo, entre muchas otras, y muchos tienen la capacidad de cargar un mapa (en tarjeta de memoria o precargado por software) que nos amplía la información.

Entonces a qeu conclusion llegamos, tiene plotteo, pero para qeu se vea que tengo qeu conectarle?? una antena o un gps portatil?? y sea lo qeu sea, con qeu cable tengo que conectarlo, seria con NMEA o este no tiene??

Realmente no me entero. Bueno otra cosa, si no tiene mapa como te hace un plotteo, te pone la posicion en la qeu estas, pero si no tiene mapa de que sirve, lo mas que podre ver sera el camino qeu he seguido pero no podre ver donde estoy respecto a la costa ni nada de eso, no??

Un GPS con opcion de ploteo pero sin mapa que funcion tiene??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javier, si no cargas el mapa (muchos gps incluyen un mapa básico), la pantalla de ploteo te sirve para ver tu posición relativa respecto a otros puntos que TÚ has cargado en memoria,, puntos de pesca, tu puerto, boyas de señalización, etc. También es muy útil para ver las derivas respecto a un punto, por ejemplo para fondear. Son miles de aplicaciones las que les puedes dar. Si metes una serie de waypints, ya puedes organizar una ruta para pescar al curricán, ...

Por la información que veo en la web, a esa sonda le puedes conectar un GPS y usar su pantalla para hacer de plotter, no de que tipo de conexión usará, pero lo normal es que sea WMA, no le veo utilidad ninguna a esto, hay cientos de GPS-Plotter a preccios asequibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Que tal javier respondo tu pregunta por que acabo de pasar por las mismas dudas que tu, en nuestra lancha aqui en mexico tengo un humminbird wide y efectivamente aparte un dispositivo GPS igual de la misma marca es como un lector de memorias SD externo mas o menos.. y a esta va conectada la antena GPS y de este dispositivo sale un cable que se conecta a la parte de abajo del Sonar, y automaticamente al prender tu Sonar te carga el gps y puedes comprar las cartas nauticas que venden en esas tipo memoria SD (aunque no lo son) pero pues si es mas o menos costoso.. aqui en mexico la pura carta ronda en los $5000 pesos mas o menos.. no se como ande su moneda con respecto al peso mexicano.. y por lo que tengo entendido.. la mayoria de los humminbird son compatibles con este tipo de antenas ahora.. sin la cartografia (los mapas) igual es muy util el GPS por lo que te comentan.. previamente cargas todos tus puntos de interes, puertos, arrecifes, barcos hundidos, sonas de pesca, etc.. y llegas sin problemas, para navegacion en el mar es una maravilla y aparte es casi indispensable para la navegacion, un saludo y ojala haya despejado alguna duda, un saludote!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

soy el propietario de una humminbird 797 y estoy convencido de que ha sido la peor compra de mi vida

la vision lateral es un engañabobos que no vale para nada

cuando lo ves en la publicidad parece espectacular pero yo no le he sacado provecho ninguno

las interferencias con el motor y con la helice son terribles

ojo con comprarlas en usa, te lo envian solo en ingles y en unidades inglesas sin opcion de cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...