Jump to content

Montaje,equipo y distancias


Posts Recomendados

Buenas hace poco k pesco con embarcación y nunca he cojido nada con rapala al curri y con esos rapalas k uso e cojido buenos llobarros desde la costa os tiro unas preguntas aver si podéis contestar.

Que distancia de la costa e de pescar pa sacar algo curioso??(mi barco esta en tarragona)

Que velocidad es recomendable usar para atunes,anjovas,palometones etc..?? para el palometon y anjova creo k 1 o 2 nudos (alomejor me equivoco)porque con caña los e tocado alguna vez rapaleando.

Que distancia del barco dejar los rapalas??

Que ilo puedo usar tengo unos carretes k me dieron k son de curri (roñosos), pero ahora e comprado unos k caven unos 650 mtrs del 60 y compre también flurocarbono del 60 para ponerle el ultimo puente unos 5 o 6 metros esta bien o mejor otro ilo trenzado ???

El montaje k yo usaba en costa era boya de agua un metro y medio de ilo y el rapala con su nudo rapala, y e visto k en el curri usan linea directa y el rapala atado con un mosketon esta bien así o mejor ponerle un plomo (fijo supongo).

Tambien compre un Calamar de goma muy real k me dijieron k va muy bien para el dentón pero nose si ponerlo con un plomo o con una traca de esas k dicen,porque eso de las tracas e visto en varias imagenes, también e visto unos trozos de plastico por asi decirlo k se llaman incitadores, y claro yo desde costa puedo deciros algun truco de embarcación pues me toca levantar la mano de vez en cuando :bienvenido:.

Otra pregunta,ay gente k hace una pasta con sardina y ingredientes secretos por sus creadores, que luego usan para pescar o para cebar yo pienso k si vamos a la deriva y vamos tirando esa pasta o otro tipo de cebador (sardinas troceadas sobras de cuando haces boquerones en vinagre etc..) meterlo en un ''Calcetín'' y dejarlo por debajo de la linea de flotación, y con la caña ponemos un trozo de sardina unos anzuelos del 0/1 +o- y un plomo del 60 yo creo k iría bien tengo k probarlo.

Aver si podéis o saveis ponerme o mostrarme alguna foto o dibujo de un montaje para hacerme una idea gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Que distancia de la costa e de pescar pa sacar algo curioso??(mi barco esta en tarragona)

Pues depende de lo que quieras pescar. ¿Hasta qué distancia tienes despachada la embarcación?

Que velocidad es recomendable usar para atunes,anjovas,palometones etc..?? para el palometon y anjova creo k 1 o 2 nudos (alomejor me equivoco)porque con caña los e tocado alguna vez rapaleando.

Otra vez depende del tipo de curri y del pez que busques. Costero de lubina 2 nudos; anjovas y palometones algo más; bonitos y llampugas +-5 nudos; rojos y picudos por encima de 6 nudos.

Que distancia del barco dejar los rapalas??

¿Con cuantas líneas pescas? ¿Qué tipo de pescado es el que buscas?

Que ilo puedo usar tengo unos carretes k me dieron k son de curri (roñosos), pero ahora e comprado unos k caven unos 650 mtrs del 60 y compre también flurocarbono del 60 para ponerle el ultimo puente unos 5 o 6 metros esta bien o mejor otro ilo trenzado ???

El bajo de 60 es más que suficiente para curri de costa -incluso excesivo, dependiendo del objetivo- e insuficiente para curri de altura. Unos dos metros creo que sería más cómodo de manejar, ya que trabajarías prácticamente todo con la caña y el carrete hasta que te hiciera tope el quitavueltas en la puntera. Si le dejas 5 o 6 metros, te quedará mucha línea en el agua que tendrás que trabajar a mano, con el riesgo de perder la pieza y el riesgo para tus dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La embarcación ahora mismo ta a 2 millas por el certificado de navegavilidad k era el viejo de momento pienso ponerla a 5 millas ya tengo montada la radio con gps y LSD.

Pesco con 2 cañas pero voy a montarle para poder pescar con 4, sobre el pescado que busco pues como soy principiante cualquiera seria bienvenido si es de su talla claro, sinceramente me gustaria alguna llampuga,palometon,atunes de todo un poco, lubinas no ya que prefiero pescarlas de costa.

Sobre el curri de costa que distancia de la costa? y el de altura k distancia de la costa? y que clase de peces se pueden cojer en cada zona?

Compre unos mini mosketones k me dijieron k empalmas la cameta con el ultimo tramo de flurocarbono y al recojer pasa por las anillas y el carrete perfectamente o no vale la pena?

Gracias y encantado Kingtuna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La embarcación ahora mismo ta a 2 millas por el certificado de navegavilidad k era el viejo de momento pienso ponerla a 5 millas ya tengo montada la radio con gps y LSD.

Pesco con 2 cañas pero voy a montarle para poder pescar con 4, sobre el pescado que busco pues como soy principiante cualquiera seria bienvenido si es de su talla claro, sinceramente me gustaria alguna llampuga,palometon,atunes de todo un poco, lubinas no ya que prefiero pescarlas de costa.

Sobre el curri de costa que distancia de la costa?

No existe una definición de curri de altura y curri de costa basada en la distancia a la misma, sino que se diferencia por la especie objetivo, ya que dependiendo de ello, el material a utilizar es totalmente distinto. Además, las grandes piezas suelen habitar profundidades que se encuentran alejadas de la costa. En tu caso, 5 millas en Tarragona es curri costero.

y el de altura k distancia de la costa? y que clase de peces se pueden cojer en cada zona?

En el curri de costa: palometón, golfás, jurel, caballa, espetón, oblada, llampuga, bonito, melva, bacoreta joven, etc...

Compre unos mini mosketones k me dijieron k empalmas la cameta con el ultimo tramo de flurocarbono y al recojer pasa por las anillas y el carrete perfectamente o no vale la pena?

Hay algunos mosquetones pequeños y muy resistentes, que para curri de costa te pueden valer como comentas, aunque son muy caros. Tendrás que ver la resistencia y comprobar que duplica, al menos, la resistencia de la línea. En cualquier caso, sigo pensando que un mosquetón, por pequeño que sea, es un riesgo para las anillas de la caña y de enganchada. Plantéate poner uno mas grande, que haga tope en la puntera y trabajar con un bajo de una longitud similar a la de la caña que emplees. Te resultará más cómodo y evitarás los riesgos que comentaba, y el caso de que engancharas una pieza de buen porte, te permitiría ganchearla sin dificultad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...