Jump to content

que pasa si e utliza un kayak de aguas bravas en el mar


Posts Recomendados

Hola Aiman.

Que se guarde el de aguas bravas para lo que es, o lo utilice para surfear olas en la playa, y si quiere meterse en el mar a pescar, que se compre otro....

No me imagino un kayak de ¿ 2 metros ? siguiendo a Sargonauta en su P-15 TRIDENT a 6 kilometros de la costa.....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con Miguel. Un kayak de aguas bravas para entrar al mar a pescar, es como si nos fuéramos al Dakar con un fórmula 1. Cada cosa es para lo que es, es cierto que hay kayaks más polivalentes pero no es el caso de el de aguas bravas.

Eso sí, vi a un tío el verano pasado con uno de esos (no mas de 1.5 mts) jugando en las olas y se lo pasaba en grade. Con una enérgica palada lo giraba rápidamente para volver a encarar la siguiente ola. Espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quiero uno de aguas bravas pero para tirarme por los rios. No para pescar, sino para hacer el kafre. Y como dice el resto de mis compis. La mar es bastante seria como para jugarse el tipo con un kajak de juguete. No imagino un mar de fuerza 4 y a 3 millas con viento lateral. no llegarías en la vida y acabarías extenuado y sin fuerzas, es mas que probable que llegaras antes nadando. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quiero uno de aguas bravas pero para tirarme por los rios. No para pescar, sino para hacer el kafre. Y como dice el resto de mis compis. La mar es bastante seria como para jugarse el tipo con un kajak de juguete. No imagino un mar de fuerza 4 y a 3 millas con viento lateral. no llegarías en la vida y acabarías extenuado y sin fuerzas, es mas que probable que llegaras antes nadando. saludos

Pregunta???Tu te metes con fuerza 4 con el kayat al mar aunque sea a 500 metros de la playa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calnegre.

Precisamente por el respeto que le tenemos al mar, y porque sabemos que las condiciones pueden cambiar, a peor, en cuestion de pocos minutos, es por lo que debemos estar preparados a enfrentranos a esas condiciones. Me explico.

Si sales al mar, plato, a primera hora, y te confias y te alejas un poco, con un kayak "corto", es posible que cuando sientas que la cosa se empiece a poner fea, y quieras volver a la costa, te cueste mas de la cuenta debido a que este tipo de kayaks no esta diseñado para sortear y salir airoso de ciertas condiciones.

Por eso siempre recomiendo, para el mar, un kayak que tenga unos 4 metros. Esta claro que hay compañeros que se meten con kayaks algo mas pequeños, pero desde luego, si ahora fuera posible, yo me compraria uno de 5 metros. :whistle:

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y no creo que haya mucha gente que viendo el mar complicado se meta a sufrir, pero una vez dentro, si hay que salir, lo que quieres es salir cuanto antes, y ahi si se notan las diferencias entre unos y otros kayaks.

Y lo de Sargonauta ya es para darle de comer aparte... se le queda pequeño el Mediterraneo..... :cry2:

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calnegre.

Precisamente por el respeto que le tenemos al mar, y porque sabemos que las condiciones pueden cambiar, a peor, en cuestion de pocos minutos, es por lo que debemos estar preparados a enfrentranos a esas condiciones. Me explico.

Si sales al mar, plato, a primera hora, y te confias y te alejas un poco, con un kayak "corto", es posible que cuando sientas que la cosa se empiece a poner fea, y quieras volver a la costa, te cueste mas de la cuenta debido a que este tipo de kayaks no esta diseñado para sortear y salir airoso de ciertas condiciones.

Por eso siempre recomiendo, para el mar, un kayak que tenga unos 4 metros. Esta claro que hay compañeros que se meten con kayaks algo mas pequeños, pero desde luego, si ahora fuera posible, yo me compraria uno de 5 metros. :pescando2:

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, y no creo que haya mucha gente que viendo el mar complicado se meta a sufrir, pero una vez dentro, si hay que salir, lo que quieres es salir cuanto antes, y ahi si se notan las diferencias entre unos y otros kayaks.

Y lo de Sargonauta ya es para darle de comer aparte... se le queda pequeño el Mediterraneo..... :unsure:

Saludos, Miguel.

Hola Miguel, que opinas de una rotomod mambo para la pesca en el mar se que es mas lenta, pero y ¿ segura ? tiene 2.7 de eslora, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Falua.

Este sabado pasado le deje mi P-13 a un amigo que estaba probando una MAMBO. Me comentó que notaba grandes diferencias respecto al avance del kayak, menos esfuerzo para hacer mas distancia.

Que tenga 2,7 metros, significa simplemente que quizas te vas a cansar algo mas, y que tengas que tener mas precaucion, si ves que el mar se empieza a complicar.

Para mi gusto, un poco corta, para meterte 2 millas mar adentro. . Pero es solo mi opinion, y mi experiencia es en base al P-13.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Falua.

Este sabado pasado le deje mi P-13 a un amigo que estaba probando una MAMBO. Me comentó que notaba grandes diferencias respecto al avance del kayak, menos esfuerzo para hacer mas distancia.

Que tenga 2,7 metros, significa simplemente que quizas te vas a cansar algo mas, y que tengas que tener mas precaucion, si ves que el mar se empieza a complicar.

Para mi gusto, un poco corta, para meterte 2 millas mar adentro. . Pero es solo mi opinion, y mi experiencia es en base al P-13.

Saludos, Miguel.

Muchas gracias Miguel,tendre en cuenta tu informacion , aver si algun dia puedo hacerme con una p-13 ahora lo tengo complicado. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...