Jump to content

Peces aguja


Euskaldun

Posts Recomendados

ultimamente e pescado en muy poco tiempo 4 o 5 peces aguja de esos, se comen? yo los debuelbo al agua, si alguien sabe algo que me lo diga por favor

otra cosa yo los pesco con coreana y todo me dicen que eso no puede ser que le entran al brillo del anzuelo pero los pesco igual igual con anzuelo negro, alguien me aclara la duda, eso si son una gozada para pescar todos pasaban el medio metro y el kilo de peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he sacado alguno pequeño, lo mejor es hacerlos en escabeche, almenos asi estan buenisimos.

Para pescarlos a mi me comentaron que con la bolla esa que se llena de agua (no me sale ahora el nombre) y el gusano o incluso un anguilon artificial de esos va de lujo, yo las veces que lo he sacado ha sido sin buscarlo, simplemente lanzando y recogiendo ves que sigue el cebo hasta cogerlo, prueba con los anguilones esos artificiales y lo mismo hasta ahorras en coreanos!jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he sacado alguno pequeño, lo mejor es hacerlos en escabeche, almenos asi estan buenisimos.

Para pescarlos a mi me comentaron que con la bolla esa que se llena de agua (no me sale ahora el nombre) y el gusano o incluso un anguilon artificial de esos va de lujo, yo las veces que lo he sacado ha sido sin buscarlo, simplemente lanzando y recogiendo ves que sigue el cebo hasta cogerlo, prueba con los anguilones esos artificiales y lo mismo hasta ahorras en coreanos!jejeje

Saludos

si no suelo ir a pescar eso, yo suelo lanzar y alo que salga, pero lo que me salen son peces aguja.... si me das la receta de como hacerlos en escabeche te lo agradeceria mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! para pescar las agujas lo que mas resultado me ha dado es lanzar con una caña de spinning con un buldo y de cebo una tira de calamar y dejar eso a la deriva lo justo para tener la linea minimamente tensada para que no se enrede y tal...y si esta en su zona de paso caen como moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
ultimamente e pescado en muy poco tiempo 4 o 5 peces aguja de esos, se comen? yo los debuelbo al agua, si alguien sabe algo que me lo diga por favor

otra cosa yo los pesco con coreana y todo me dicen que eso no puede ser que le entran al brillo del anzuelo pero los pesco igual igual con anzuelo negro, alguien me aclara la duda, eso si son una gozada para pescar todos pasaban el medio metro y el kilo de peso

... pues enhorabuena, campeón.

A mí personalmente me encanta el pez aguja, eso sí, como dice el compañero, siempre es conveniente prepararlo en escabeche o, como hacemos en Málaga, en adobo. Ah! :bowdown: no te preocupes si ves que la raspa* es de color verdeazulado, pues no es algo anómalo; es simplemente que el "muchacho" (el pez) es así.

* Digo "raspa" por no decir espina, pues en realidad más que espinas punzantes son cartílagos... ¿me sigues?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... pues enhorabuena, campeón.

A mí personalmente me encanta el pez aguja, eso sí, como dice el compañero, siempre es conveniente prepararlo en escabeche o, como hacemos en Málaga, en adobo. Ah! :bowdown: no te preocupes si ves que la raspa* es de color verdeazulado, pues no es algo anómalo; es simplemente que el "muchacho" (el pez) es así.

* Digo "raspa" por no decir espina, pues en realidad más que espinas punzantes son cartílagos... ¿me sigues?

pues si me poneis la receta os lo agradeceria enormemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues si me poneis la receta os lo agradeceria enormemente

1 kilo de cazón limpio.

4 dientes de ajo.

Un vaso de vinagre blanco.

Una cucharada de pimentón.

Orégano y sal.

100 gramos de harina.

2 dl de aceite de oliva.

Cómo se elabora:

Hacemos un majado con el ajo, un puñado de sal, el orégano y el pimentón. Cortamos el cazón en rodajas, las colocamos en una fuente y las embadurnamos con el majado junto con el vinagre.

Dejamos macerar unas ocho horas en el frigorífico, dejando que se impregne bien el pescado del adobo.

Para freír el pescado, limpiamos las rodajas del pescado del adobo muy bien, las enharinamos ligeramente y las pasamos por la sartén con aceite de oliva muy caliente.

Una vez fritas, las sacamos a una bandeja con papel de cocina para que escurran y posteriormente las servimos en una bandeja.

Bueno, pues esta receta que he pillado por ahí es muy fácil. Tranquiiiiiiilos, ya sé que habla del cazón; pero es perfectamente válida para el pez aguja, la raya, la caballa... y esas ostras especies que, simplemente fritas, resultan un poco insípidas.

Buen provecho.

Odiseo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...