Jump to content

ESTÁ BUENA LA CARNE DEL MARLIN?


Posts Recomendados

El marlin blanco esta bastante bueno, el azul ...es una carne superseca, las pocas veces que hemos tenido que sacrificar alguno, los cortamos muy fino y a la plancha con alguna salsita y demas...se puede comer, pero no es una exquisitez que se diga.

Cuantos mas se suelten mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El emperador es el pez espada no el marlin

¿Estás seguro de eso, Kin?

Yo tenía entendido que el pez espada era el Xiphias gladius y el emperador el Luvarus imperialis. Aunque es cierto que es frecuente que algunos comerciales te vendan gato por liebre, digo emperador como espada.

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El EMPERADOR, te lo venden como tal, pero la mayoria de las veces, son PEZ ZORRO, TINTORERA, O MARAJO, el PEZ ESPADA se dice que es el emperador, pero por su precio siempre sera vendido como PEZ ESPADA, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto, el pez espada es una cosa y el emperador otra diferente, aunque estoy de acuerdo que suelen vender una especie como si fuese otra. El pez espada, además de ser más tierno es mucho más sabroso, lo que pasa es que vivimos en el pais del "pícaro" (picaro, es coincidencia, no hablo por ti, ojo), y el más tonto hace un cohete.

Un pez espada es esto:

pezespada.jpg

Y un emperador es esto:

emperador.jpg

Pasa que las carnes, visualmente, son muy parecidas y es aprovechado por los espabilidados.

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe mucha confusion con el nombre del pez espada o emperador, pero la version buena es la de KAIMAN, ese es el verdadero pez emperador, y esta es la confusion, saludos

http://www.clubdelamar.org/pez_espada.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto, el pez espada es una cosa y el emperador otra diferente, aunque estoy de acuerdo que suelen vender una especie como si fuese otra. El pez espada, además de ser más tierno es mucho más sabroso, lo que pasa es que vivimos en el pais del "pícaro" (picaro, es coincidencia, no hablo por ti, ojo), y el más tonto hace un cohete.

Un pez espada es esto:

pezespada.jpg

Y un emperador es esto:

emperador.jpg

Pasa que las carnes, visualmente, son muy parecidas y es aprovechado por los espabilidados.

Saludos.

Creo que estas confundido!la foto que se ve el bicho saltando es o un marlin Azul o un Marlin negro,un pez espada es muy diferente en la cabeza,pico y un sinfing de cosas mas !

Un Saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo contigo KaiMan, aqui en baleares se conoce popularmente al pez espada (xiphias gladius) como emperador, no se si sera por lo de la espada, o por la picaresca como bien dicen, del que me gustaria que alguien contara si ha pescado alguno, es del verdader emperador (Luvarus imperialis), yo solo he visto dos, y fue en la lonja,

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estas confundido!la foto que se ve el bicho saltando es o un marlin Azul o un Marlin negro,un pez espada es muy diferente en la cabeza,pico y un sinfing de cosas mas !

Un Saludo y buena pesca

Tal vez sea así, la foto la pillé del google y lo mismo es un marlín, yo he visto espadas y la verdad es que también me parecieron diferentes, aquí puedo estar confundido, dónde no lo estoy es en el resto de la información.

Tal vez éste, se parece más.

peixespasa.jpg

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la suerte de pescar uno de estos, aquí en gran Canaria un emperador y un espada es lo mismo, para mi la gran diferencia con el marlin es el tamaño de la espada y que parece mas gordo.

El Marlin por supuesto que se come, es mas seco que el espada, pero tambien está bueno, lo mejor es prepararlo con un adobo de aceite, ajo, laurel, oregano y sal, dejarlo macerar de un día para otro, a la plancha o barbacoa está bueno.

Sin embargo creo que para mi el mejor es el Marlin blanco, este es exquisito, de lo mejor que he probado.

dsc01106hj3.th.jpg

dsc01100ol0.th.jpg

dsc01105.jpg

espadam.jpg

Está claro que aunque estos pescados se coman, como siempre lo mejor es no abusar, captura y suelta es lo mejor para preservar el mar, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marlin azul= makaira nigricans

Marlin blanco= makaira albidus

Pez espada= Xiphias gladius

Comercialmente se conoce el pez espada como pez emperador, ya que el pez emperador real, el que pone Kaiman, no es una captura habitual como para comercializarla.

El emperador, es conocido tambien como pez luna real y es uno de los denominados "peces raros"

El marlin donde mejor esta es nadando o en la punta de un anzuelo, pero siempre vivito y coleando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marlin azul= makaira nigricans

Marlin blanco= makaira albidus

Pez espada= Xiphias gladius

Comercialmente se conoce el pez espada como pez emperador, ya que el pez emperador real, el que pone Kaiman, no es una captura habitual como para comercializarla.

El emperador, es conocido tambien como pez luna real y es uno de los denominados "peces raros"

El marlin donde mejor esta es nadando o en la punta de un anzuelo, pero siempre vivito y coleando.

saludos

Sí señor!!! Ibón

Así se aclaran todas las dudas, no se puede explicar mas claro.

el blanco me parece que es tetrapturus albidus, pero la explicacion es perfecta.

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez sea así, la foto la pillé del google y lo mismo es un marlín, yo he visto espadas y la verdad es que también me parecieron diferentes, aquí puedo estar confundido, dónde no lo estoy es en el resto de la información.

Tal vez éste, se parece más.

peixespasa.jpg

Saludos.

Lo que muestras ahora si que es un espada pequeño!si te fijas la diferencia es notable mas conplicado seria entre un marlin azul y un negro pero tambien se distingen un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marlin azul= makaira nigricans

Marlin blanco= makaira albidus

Pez espada= Xiphias gladius

Comercialmente se conoce el pez espada como pez emperador, ya que el pez emperador real, el que pone Kaiman, no es una captura habitual como para comercializarla.

El emperador, es conocido tambien como pez luna real y es uno de los denominados "peces raros"

El marlin donde mejor esta es nadando o en la punta de un anzuelo, pero siempre vivito y coleando.

saludos

Esto casa bastante con lo que he escuchado (y comido) siempre.í El emperador que puso KaiMan es la primera vez que lo veo (un rato feo el bichejo).

Por mi zona y por Baleares, también solían colar (en algunos casos) el emperador (ó pez espada) como mero, a pesar de que en el trozo ó en la rodaja se ve parte de la piel y no se parece en nada, pero los profanos lo compraban tan tranquilos.

Slds

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las capturas de emperador (Luvarus Imperialis) no sólo está comercializada sino que incluso está regulada por Orden del MAPA de 25 de marzo de 1998 (BOE. 82) y modificada posteriormente por Resolución también del MAPA de 30 de noviembre de 2005 (BOE. 300).

Esto casa bastante con lo que he escuchado (y comido) siempre.í El emperador que puso KaiMan es la primera vez que lo veo (un rato feo el bichejo).

Por mi zona y por Baleares, también solían colar (en algunos casos) el emperador (ó pez espada) como mero, a pesar de que en el trozo ó en la rodaja se ve parte de la piel y no se parece en nada, pero los profanos lo compraban tan tranquilos.

Slds

Slds

Jupa, jopé, hay que ser artistas para colocar emperador o pez espada como mero y profano en peces para no distinguirlo. Es como que te coloquen un trozo de sandía y te digan que es melón y encima te lo creas.

Lo que sí que están colocando en el mercado como mero es la perca del nilo, que al menos visualmente sí que se parece bastante y si el cocinero es bueno, es difícil hasta distinguirlos en el sabor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las capturas de emperador (Luvarus Imperialis) no sólo está comercializada sino que incluso está regulada por Orden del MAPA de 25 de marzo de 1998 (BOE. 82) y modificada posteriormente por Resolución también del MAPA de 30 de noviembre de 2005 (BOE. 300).

Jupa, jopé, hay que ser artistas para colocar emperador o pez espada como mero y profano en peces para no distinguirlo. Es como que te coloquen un trozo de sandía y te digan que es melón y encima te lo creas.

Lo que sí que están colocando en el mercado como mero es la perca del nilo, que al menos visualmente sí que se parece bastante y si el cocinero es bueno, es difícil hasta distinguirlos en el sabor.

Saludos.

Mis padres son Granadino e Ibicenca.

Todos los años viajabamos a Ibiza y además he llegado a pasar temporadas largas allí. Desde pequeño me ponía morado a pescar, tanto con la caña de bambú y el hilo a la punta como lo que se conoce como volantín, llanca, fluixa, etc.... es decir: hilo sin apenas plomo a mano.

Uno de los peces que más cogía era el mero, a punta de muelle en el propio puerto, a 6/7 metros de profundidad; por aquel entonces el matadero estaba en el muelle y los restos y visceras se vertían al mar por lo que os imaginereis como estaba aquello de pescado.

De regreso en Valencia y acompañando a mi madre al mercado, observo trozos de "mero" en las paradas de pesca y le pregunto: porqué los meros que yo saco en Ibiza son marrones y en Valencia esos trozos tienen la piel grisácea, y ya te imaginarás la respuesta........era emperador con unos carteles de MERO en mayúsculas. Pués esto ha sido así durante muchos años, después, o se ha regularizado ó simplemente ya no acompaño a mi madre con lo que no se como estará ahora el asunto.

Las buenas costumbres se pierden........

Pero no hay que extrañarse, hay gente que piensa que los pollos nacen "A L'ast"

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis padres son Granadino e Ibicenca.

Todos los años viajabamos a Ibiza y además he llegado a pasar temporadas largas allí. Desde pequeño me ponía morado a pescar, tanto con la caña de bambú y el hilo a la punta como lo que se conoce como volantín, llanca, fluixa, etc.... es decir: hilo sin apenas plomo a mano.

Uno de los peces que más cogía era el mero, a punta de muelle en el propio puerto, a 6/7 metros de profundidad; por aquel entonces el matadero estaba en el muelle y los restos y visceras se vertían al mar por lo que os imaginereis como estaba aquello de pescado.

De regreso en Valencia y acompañando a mi madre al mercado, observo trozos de "mero" en las paradas de pesca y le pregunto: porqué los meros que yo saco en Ibiza son marrones y en Valencia esos trozos tienen la piel grisácea, y ya te imaginarás la respuesta........era emperador con unos carteles de MERO en mayúsculas. Pués esto ha sido así durante muchos años, después, o se ha regularizado ó simplemente ya no acompaño a mi madre con lo que no se como estará ahora el asunto.

Las buenas costumbres se pierden........

Pero no hay que extrañarse, hay gente que piensa que los pollos nacen "A L'ast"

Slds

Ya me imagino, Ibiza, llena de guiris hartos de sol y fiesta y que se comen lo que sea, les dicen mero como podrían endiñarle cualquier otra cosa. :bowdown::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me imagino, Ibiza, llena de guiris hartos de sol y fiesta y que se comen lo que sea, les dicen mero como podrían endiñarle cualquier otra cosa. :D:cumple:

kaiman, por lo que he leido yo de jupa es en valencia donde dan "gato por liebre" :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...