Jump to content

ESTAFA TELEFONICA


Posts Recomendados

Os pongo el mensaje que nos ha mandado un compañero en otro foro de pesca de las estafas telefonicas que se estan produciendo , asi que habra que tener mucho cuidado con ellas , OJO CUANDO SUENE EL TELEFONO .Saludos

MensajeTema: Leer esto con atencion Sáb Feb 21, 2009 7:11 pm Responder citando

Leer esto con atencion, me lo pasaron esta semana y como creo que alguno podria ser victima de esos gilipuertas, pues lo pongo por si las moscas, espero que sirva de alguna cosa, y que si alguno mas conoce algun tipo de amenaza como estas lo ponga para seguridad de todos.

Aviso

de timo que está circulando vía teléfono.

Llaman por

teléfono diciendo que son del Servicio

Técnico de Telefónica o de una empresa que

trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si

tienes marcación

por tonos.

2.- Con la

excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea,

te piden que

marques 90 y #.

3.- Una

vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan

las gracias.

4.-

Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas

las llamadas

de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto,

todas las

llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.

5.- Telefónica dice que no sabe

cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.

Nota: Sería bueno que

distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas

más personas

los sepan antes podremos terminar con el engaño...

FRAUDES

QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO

Si te

llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no

tener teléfono

Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te

indican que vayas

pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas,

es una estafa.

VÍA

TELÉFONO MÓVIL

1º.- Si

recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece

INVIABLE con DOS signos de

exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES

EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo

sonar hasta que pare, y después borra

directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy

potente que

destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando

esto pasa es

imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al

problema.

2º.- Si

recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al

(11)41455414: NO LO HAGAS NI

EN BROMA. Sí caes en la trampa hará

el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el

infinito.

3º.- Si te

llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y

a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90)

para

comprobar que el funcionamiento del aparato:

CUELGA

ENSEGUIDA. Con este método se accede

al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono),

pudiendo

cancelarla y crear una nueva.

4º.- Si

recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una

transacción y

que tienes que llamar al 1749, BORRALO

DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM

se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu

número.

Naturalmente a tu cargo.

Este tipo

de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se

ruega que

esta Información se haga extensiva a cualquier persona que

conozcas y

que sea usuario de un teléfono móvil.

POR

INTERNET: Si recibes un correo en

una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva,

titulado: La vida es

bella.pps, NO ABRAS EL

ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO

INMEDIATAMENTE. Si abres este archivo

aparecerá en tu monitor un mensaje:

'Ahora es

tarde, su vida no es mas bella' y en seguida PERDERÁS

TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la

persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y

contraseña.

Se

trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular.

Los Software

Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado

con una

extensión .pps.

ENVIA

ESTE CORREO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA: SI LO ENVÍAS,

NOS BENEFICIAS

A TODOS. SI LO GUARDAS, SÓLO TE PUEDE SER ÚTIL A TI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores todo eso son HOAX o mensajes falsos que circulan por la red desde ya hace unos cuanto años, ...pero unos cuantos años.

Si fuese tan sencillo, no creen que conocerían a alguien en persona que le hubiesen timado así.

Yo por mi parte y la de mis amigos no conocemos a nadie que le haya pasado eso.

Pero sin embargo la gente aún se cree esos bulos...por ejemplo lo del 90 ya viene desde el principio de la telefonía digital....y nunca fue cierto...y siguen contándolo como un timo que se hace hoy dia por teléfono, cuando es falso.

No seamos ingenuos, ni alarmistas....que no se puede creer en todo lo que circula por la red.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores todo eso son HOAX o mensajes falsos que circulan por la red desde ya hace unos cuanto años, ...pero unos cuantos años.

Si fuese tan sencillo, no creen que conocerían a alguien en persona que le hubiesen timado así.

Yo por mi parte y la de mis amigos no conocemos a nadie que le haya pasado eso.

Pero sin embargo la gente aún se cree esos bulos...por ejemplo lo del 90 ya viene desde el principio de la telefonía digital....y nunca fue cierto...y siguen contándolo como un timo que se hace hoy dia por teléfono, cuando es falso.

No seamos ingenuos, ni alarmistas....que no se puede creer en todo lo que circula por la red.

Saludos a todos.

Yo no se si sera verdad o mentira ,pero no creo que cueste nada tomar precauciones ,hoy en dia se hacen muchas estafas, incluso a traves de internet que por cierto tambien utiliza las lineas telefonicas , desgraciadamente vivimos en un mundo de estafadores y estafados , que estan deseando coger al ingenuo de turno para darle el " sablazo " en fin que cada uno piense lo que quiera y actue a su manera y como le dicte el corazon .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no esta el horno para tener confianza en nada , hombre prevenido vale por dos y mas vale prevenir que curar . por si acaso esta bien avisar y sies mentira mejor y sies verdad que nadie diga que no estamos avisados . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isco, no te mosquees por lo que te cuenta Dlabrax, porque tiene razon. Y te explico.

Esos mensajes llevan circulando por internet mas de 10 años (yo llevo conectado desde el 97). Como este de las lineas telefonicas estan el de las latas de coca cola que tienen excrementos de rata, el del redbull que es tan peligroso que en Francia lo han prohibido, el del virus que te destruye el disco, este famoso del telefono y los anodinos que te cuentan que el messenger va a desaparecer y si pasas el mensaje a 500 personas ya no desaparece....

Todos estos mensajes no son ninguno cierto, son todo bulos de internet. ¿Y para que los difunden? Pues muy sencillo, para recopilar direcciones de correo electronico validas. ¿Y para que quieren esos emails? Pues mas sencillo, para enviarte SPAM o correo basura, con publicidad, virus y muchas mas cosas, casi ninguna buena.

Fijate que todos esos correos son iguales. Lo primero que te piden es que ENVIES EL CORREO A TODOS TUS AMIGOS. La otra cosa en comun es que cuando te ha llegado el correo veras adjuntas miles de direcciones de correo, y cuando lo pasas a tus amigos entonces tu correo y el de ellos ya estan visibles tambien. Asi que ya estas en la lista...

Juegan con la buena voluntad de la gente, como es tu caso, de que es mejor prevenir y que no cuesta nada. El caso es que difundir estas cosas asi sin mas es peor.

Si despues de leer esto aun piensas que es mejor difundir estos bulos, por lo menos hazlo de tal manera que no perjudiques a nadie. Borra todas las direcciones de correo que aparezcan en el mensaje y manda el mensaje a tus amigos con la opcion BCC o CCO. Esta opcion oculta las direcciones de correo que se envian, por lo que ya no estan visibles. Asi al menos evitas seguir la cadena. Esto es muy importante.

Mira si no cuantas veces se ha hablado de esto en el foro:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...171&hl=spam

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...st&p=322297

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=hoax&st=15

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...318&hl=hoax

Y esto para que veas lo que es el hoax:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

Saludos y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isco, no te mosquees por lo que te cuenta Dlabrax, porque tiene razon. Y te explico.

Esos mensajes llevan circulando por internet mas de 10 años (yo llevo conectado desde el 97). Como este de las lineas telefonicas estan el de las latas de coca cola que tienen excrementos de rata, el del redbull que es tan peligroso que en Francia lo han prohibido, el del virus que te destruye el disco, este famoso del telefono y los anodinos que te cuentan que el messenger va a desaparecer y si pasas el mensaje a 500 personas ya no desaparece....

Todos estos mensajes no son ninguno cierto, son todo bulos de internet. ¿Y para que los difunden? Pues muy sencillo, para recopilar direcciones de correo electronico validas. ¿Y para que quieren esos emails? Pues mas sencillo, para enviarte SPAM o correo basura, con publicidad, virus y muchas mas cosas, casi ninguna buena.

Fijate que todos esos correos son iguales. Lo primero que te piden es que ENVIES EL CORREO A TODOS TUS AMIGOS. La otra cosa en comun es que cuando te ha llegado el correo veras adjuntas miles de direcciones de correo, y cuando lo pasas a tus amigos entonces tu correo y el de ellos ya estan visibles tambien. Asi que ya estas en la lista...

Juegan con la buena voluntad de la gente, como es tu caso, de que es mejor prevenir y que no cuesta nada. El caso es que difundir estas cosas asi sin mas es peor.

Si despues de leer esto aun piensas que es mejor difundir estos bulos, por lo menos hazlo de tal manera que no perjudiques a nadie. Borra todas las direcciones de correo que aparezcan en el mensaje y manda el mensaje a tus amigos con la opcion BCC o CCO. Esta opcion oculta las direcciones de correo que se envian, por lo que ya no estan visibles. Asi al menos evitas seguir la cadena. Esto es muy importante.

Mira si no cuantas veces se ha hablado de esto en el foro:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...171&hl=spam

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...st&p=322297

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=hoax&st=15

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...318&hl=hoax

Y esto para que veas lo que es el hoax:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

Saludos y perdon por el tocho.

Hola Dark , ni se me ha pasado por la cabeza mosquearme con lo que dice Diabrax , pero joder es como para volverse loco ,ya no sabe uno que pensar con tantos locos que hay suelto por ahi , aprovechandose de las personas y de la buena voluntad de cada uno , pensando uno que lo esta haciendo por poner en sobre aviso a los demas y al final se puede hasta meter la pata , lo malo es que ocurra como el cuento del lobo , que dijo tantas veces que viene el lobo , que viene el lobo y siempre era mentira , hasta que vino de verdad y entonces no le creyo madie , en fin vivimos en una sociedad que da asco . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo comentaros que hace unos meses recibí un correo, supuestamente de paypal , donde tenemos una cuentecita para comprar en la web, que decía que me habían anulado la cuenta por falta de saldo y por no se que más,,,,,,y que para arreglar el problema clickeara en un enlace que venía en el correo.

De momento me llevé un sustito ya que pensaba que alguien podría haberme intentado hacer pupa en la cuenta , que tendrá de saldo 30 euros, ya que suelo tener la precaución de poner el dinero un día antes de hacer la compra.

Evidentemente no pulsé en el enlace.

Tengo correos guardados de paypal, y comparé los anagramas, y efectivamente había algo extraño, creo que era una linea recta común, que al timador se le había olvidado.

Telefoneé a paypal, y me dijeron que era probable timo, que no clickeara en ningún sitio y que les enviara el correo a ellos, así como informarme de que en nuestra cuenta no pasaba absolutamente nada.

Me hubieran pillado la contraseña de la cuenta, eso me dijeron.

Sirva de aviso para todos los que usen PayPal.

Evidentemente , juegan con la moral de la gente para conseguir su email para propaganda.

Hay que borrar a diario muchas cosas que se reciben en el correo, de las que no se tiene ni idea como han llegado hasta él, ¿ como se han enterado de tu e-mail ?

Un saludo cordial.

Editado por pescachalote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de una forma o de otra el que lo hace es un sinverguenza . por eso nos dicen tontos en europa , somos el pais mas solidario y hay que estar orgullosos de ello . pero la verdad es que podriamos serlo mas si no fuera por esa gente aprovechada que nos toma el pelo costantemente en beneficio propio . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay que hacer es no ser paranoicos con todo lo que se oye o recibe, ya sea por móvil o internet. Basta con unas medidas mínimas,, sí sí mínimas ( nada de paranoia) para andar seguro. Básicamente las resumo en dos: No aceptar nada que sea raro o sospechoso, y no dar datos ( ni de uno mismo ni de los colegas ) a esos mensajes.

Por mi parte..y la de mucho amigos que cumplen esas normas puedo decir que jamás me ha atacado un virus ni por el móvil ni por internet, y de los colegas que siguen esas normas no conozco a nadie que haya tenido problemas. Y tengo mucha actividad por móvil e internet, y jamás tuve problemas.

Eso sí hay mucha gente con exceso de miedo, que le llaman precaución, yo pienso que no hay que complicarse tanto la vida.

Internet y ahora la mensajería telefónica es un mundo abierto a los buenos y a los malos, sencillamente hay que ser racional y no ingenuo, se puede ser solidario pero no hay que ser pardillo, como ya han dicho.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...