Jump to content

SHIMANO ULTEGRA S.O.S


Posts Recomendados

Hola Fenomenos!

ayer cuando procedia a recoger mis cañas despues de una tarde-noche de pesca, veo un luminoso en el agua! y Zas!! m tiro a por el por que era mi caña! :coche:

cuando la saco! el Ultegra lleno pero lleno de arena! ya note que le habia entrao media playa a los rodamientos,

saque la manivela, la bobina, y recogi a mano sin tocar nada. los meti a chorro debajo de la ducha. pero... la arena sigue dentro de los rodamientos.

sabeis si es arriesgado abrirle la tapa con cuidado y meterlo debajo de la ducha, y poco a poco ir eliminandole arena? tiene algun "muelle" "pieza" "engranje" que se pueda soltar con facilidad? y la lie más todavia?

¿que hago?

me ayudarias un monton por que ando acongojado. . . :coche:

muchas gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mecanismo del ultegra por dentro es sencillo lo unico que no debes desarmar es debajo de la bobina tiene una tuerca k si la quitas sale la pieza donde esta puesto el arco del carrete, debajo ay una pieza cerrada que es negra me parece k esa si tiene un puñado de muelles y bolos dentro,si quitas la maneta y la tapa lateral no tienes que tener problema no sale nada disparado ni nada,si no eres muy manitas lo mejor que lo lleves a una tienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA

UF NO ME GUSTARIA ESTAR EN TU PELLEJO

YO LO QUE HARIA SERIA LLEVARLO A LA CASA OFICIAL Y QUE ALLI LE HAGAN UNA REVISION Y ADEMAS TE DAN GARANTIA DEL CURRO REALIZADO. NO SE EL PRECIO PERO SEGURO QUE MERECE LA PENA Y SALVAR ESE PEAZO CARRETE

BUENO SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias fieras!

ya esta solucionado, al final me atrevi a desmontarlo. pero fffff flipe como estaba el carrete de arena. tuve que desmotar TODO! la corona. el piñon del eje, la pieza que comenta Juanillo, que va con 12 mini muelles, y 8 tubitos cilindricos como si fueses agujas de un rodamiento, el guia hilos, toricas,tapon de la boniba, el seguro, todos los rodamientos limpialos miniuciosamente, ya que por mucha aguas que le eches. dentro de los rodamientos queda granitos de arega, que luego al girar. rasca. . . que duele!

sacar toda la grasa que trae de origen.(ya que era nuevo) luego a base de cepillo de dientes, pincel,desengrasante y bastoncillos y mucha paciencia, quitarle hasta el ultimo grano de arena! un coñazo. . . ffff luego montar todo como estaba y engrasar todo de nuevo.

ahora va como nuevo! pero sus 6 horas me las llevo!

a partir de ahora llevare una marra para clavar los cañeros! pero por mis hue. . . q no me vuelve a pasar!!

gracias! y buena pesca! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias fieras!

ya esta solucionado, al final me atrevi a desmontarlo. pero fffff flipe como estaba el carrete de arena. tuve que desmotar TODO! la corona. el piñon del eje, la pieza que comenta Juanillo, que va con 12 mini muelles, y 8 tubitos cilindricos como si fueses agujas de un rodamiento, el guia hilos, toricas,tapon de la boniba, el seguro, todos los rodamientos limpialos miniuciosamente, ya que por mucha aguas que le eches. dentro de los rodamientos queda granitos de arega, que luego al girar. rasca. . . que duele!

sacar toda la grasa que trae de origen.(ya que era nuevo) luego a base de cepillo de dientes, pincel,desengrasante y bastoncillos y mucha paciencia, quitarle hasta el ultimo grano de arena! un coñazo. . . ffff luego montar todo como estaba y engrasar todo de nuevo.

ahora va como nuevo! pero sus 6 horas me las llevo!

a partir de ahora llevare una marra para clavar los cañeros! pero por mis hue. . . q no me vuelve a pasar!!

gracias! y buena pesca! :bowdown:

El sofocon te lo has dado ,pero y ! lo que tu has aprendido !, eso no te lo quita nadie , es broma jeje . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fenomenos!

ayer cuando procedia a recoger mis cañas despues de una tarde-noche de pesca, veo un luminoso en el agua! y Zas!! m tiro a por el por que era mi caña! :cumple:

cuando la saco! el Ultegra lleno pero lleno de arena! ya note que le habia entrao media playa a los rodamientos,

saque la manivela, la bobina, y recogi a mano sin tocar nada. los meti a chorro debajo de la ducha. pero... la arena sigue dentro de los rodamientos.

sabeis si es arriesgado abrirle la tapa con cuidado y meterlo debajo de la ducha, y poco a poco ir eliminandole arena? tiene algun "muelle" "pieza" "engranje" que se pueda soltar con facilidad? y la lie más todavia?

¿que hago?

me ayudarias un monton por que ando acongojado. . . :pescando2:

muchas gracias y un saludo!!

Hola hay una pagina que te pongo aqui http://www.pescatienda.com/TALLER.HTM donde puedes ver muchas cosas sobre mantenimiento de carretes, concretamente hay un enlace

http://www.pescatienda.com/taller_despieces.htm donde vienen un monton de carretes shimano, busca el tuyo y te salen los diagramas de despiece.

suerte. Si lo ves mu chungo, mu chungo tienes dos opciones.

Desmontarlo con los diagramas y gravando el desmontaje con una camara para que despues lo sepas montar (en cuyo caso petrolea bien todas las piezas, lavalas secalas y vuelve a engrasar).

Llevarlo a una tienda de confianza que hagan eso por ti. Todo depende de lo habil que te veas teniendo en cuenta q tienes los diagramas y un video que puedes hacer tu mismo con el desmontaje. es buena idea hacer el trabajo en una mesa y tener una bandeja de las de la cena, por si se te escurre algo que caiga dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...