Jump to content

NECESITO QUE ME AYUDEIS CON EL RAYMARINE S1000


Posts Recomendados

buenas amigos, como veo que hay varios foreros que tienen este modelo de piloto automatico RAYMARINE S1000, me gustaria que me echarais un cable.

esta semana pasada, llego mi barco nuevo, salimos a probarlo, conectamos por primera vez el piloto automatico, etc... lo configuramos y ñlo probamos durante 15 minutos. todo de maravilla.

esta mañana, despues de 15 minutos navegando, lo he querido conectar para mantener el rumbo y el cabron no se ha querido conectar de ninguna manera.

- las pilas son nuevas

- el gps-plotter estaba conectado desde el principio.

- todo en regla

pero el muy cabronazo, no coge la señal del gps y me pone NO LINK, o algo asi. y me dice UNAVIABLE, osea, qure no se conecta la señal. de que puede ser???? alguien sabe algo!!!!! es muy raro......

gracias foreros y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy rarito. Yo tengo ese equipo y no me ha dado ningún problema importante. Lo que se me ocurre es que a lo mejor ibas demasiado lento o variando el rumbo. El manual dice (si no me equivoco) que el barco debe ser dirigido a más de 3 nudos para durante más de 30 segundos antes de activar del piloto automático.

Prueba a apagar todo de nuevo y a encender el aparato (el control remoto) muy cerca físicamente de las "tripas" del piloto. Por supuesto, mira primero que las conexiones estén OK...

P.D.: ¿Tienes el manual en castellano? Por la cosa de los precios lo compré en USA y aunque me hice una traducción (que me quedó bastante bien), me gustaría "pulirla" un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he manejado nunca ese piloto pero por lo que comentas, si te pone "NO LINK" a veces, es que puedes tener algún cable mal conectado o no te haga contacto bien y cuando lo pierde te ponga "NO LINK". el LINK normalmente en informatica se usa para eso, por ejemplo en algunos PC en la conexión de la red de datos suele venir un led que se enciende si tiene red y pone LINK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te han colocado nada despues de la instalacion del piloto (hablo de la radio vhf, o de la pantalla del GPS) tendria que funcionar perfectamente. Al instalar la Radio o el GPs tienen que conectarlo al la antena del gps, y el piloto tambien esta conectado ahi, puede que al tocarlo hayan soltado la conexion.

Sino es eso, mira la caja gris, la que es la unidad central del piloto, que los cables esten bien, quizas se hayan movido al meter algo de electronica y no hagan contacto, y que le llegue electricidad. Si pone no link, es que no se comunican por algun motivo de los mencionados arriba.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...