Jump to content

Nudo atún


Posts Recomendados

Buenas noches a todos. A ver quien me puede aconsejar un buen nudo para el anzuelo para tentar a los atunes añl brumeo (no gigantes, pero grandecitos), porque no me gustaría que me picara uno y por hacer un mal nudo se me escapara

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo yo lo haria remachando la linea, pero el albright mejorado, el que puso corsario en el foro (esta en youtube por si lo buscar) son una opción segura. Yo utilizo el primero para anudar el fluorocarbono al emerillón para hacer jiging (incluido con los atunes) y puedes anclar el barco él.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo yo lo haria remachando la linea, pero el albright mejorado, el que puso corsario en el foro (esta en youtube por si lo buscar) son una opción segura. Yo utilizo el primero para anudar el fluorocarbono al emerillón para hacer jiging (incluido con los atunes) y puedes anclar el barco él.

Un abrazo.

Hola Spinjig, el otro día en el post de atunes 2009 os lancé una pregunta pero pasó desapercibida, fue cuando se tocó el tema de los nudos. Comentas que usas el Allbright mejorado para atar el jig y yo es el que utilizo para unir el trenzado con el fuorocarbono, ¿cómo lo haces?.

Bueno, la pregunta del otro día era que cuando haceis los nudos con fluorocarbono que tal os quedan porque a mi, cuando los aprieto nunca se me azocan bien. El nudo creo que aguanta porque de momento no me ha dado ningún problema pero a la vista no se ve bien terminado, ¿ por qué puede ser?

Por cierto, yo uso el clinch mejorado.

Gracias por todo.

Saludos.

Juanillo, perdona por meterme en medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este también puede servirte para atar el anzuelo.

http://www.dailymotion.com/relevance/searc...-ligne-fluoro-s

Perdona Dofí me paso por alto.

Utilizo el uni to uni, doblando primero el trenzado haciendo cadeneta.

En este enlace lo explique, no se si te quedará claro

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...deneta&st=0

Pero también utlilizo este

http://www.dailymotion.com/related/x3a1ut/...st&ajax_arg[0]=%2Frelated%2Fx3a1ut%2F1&ajax_arg[1]=x3a1ut_noeud-jigging-bas-de-ligne-fluoro-s&ajax_rnd=1239181121811

solo que en lugar de hacer un nudo con el fluorocarbono, lo que hago es doblar la linea y que vuelva sobre si misma, esta semana no podré pero si quieres la semana próxima hago unas fotos de como lo hago y las cuelgo.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este también puede servirte para atar el anzuelo.

http://www.dailymotion.com/relevance/searc...-ligne-fluoro-s

Perdona Dofí me paso por alto.

Utilizo el uni to uni, doblando primero el trenzado haciendo cadeneta.

En este enlace lo explique, no se si te quedará claro

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...deneta&st=0

Pero también utlilizo este

http://www.dailymotion.com/related/x3a1ut/...st&ajax_arg[0]=%2Frelated%2Fx3a1ut%2F1&ajax_arg[1]=x3a1ut_noeud-jigging-bas-de-ligne-fluoro-s&ajax_rnd=1239181121811

solo que en lugar de hacer un nudo con el fluorocarbono, lo que hago es doblar la linea y que vuelva sobre si misma, esta semana no podré pero si quieres la semana próxima hago unas fotos de como lo hago y las cuelgo.

Un abrazo.

Muchas gracias por responder Spinjig, una vez mas como comenté en el otro post todas las demostraciones que veo de nudos para unir el jig al fluorocarbono las hacen con trenzado que es mucho mas facil de trabajar pero a la hora de usar el fluoro de 60 - 80 lbs el problema que tengo es que no se me azocan bien. (¿sera por la rigidez del fluoro o será que soy muy b.........?)

La verdad es que cuando puedas te agradecería que me ilustraras algún nudo de Fluoro al jig.

Saludos y gracias por todo.

Por cierto, no seas tan avaricioso y deja que nos llegue algún atún de esos buenos por aquí abajo. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dofí, los nudos los hacen con cuerda para que se vea mejor, pero si el albright lo vas azocando despacito y todo empapadito en saliva, queda bien cerrado igual que si lo haces con un 0,30. Yo lo hago con 80 y 100 libras y queda bien.

También hay un nudo doblando la linea, que con un solo nailon haces un nudo de cuatro hilos, ya haré fotos también si quieres.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dofí, los nudos los hacen con cuerda para que se vea mejor, pero si el albright lo vas azocando despacito y todo empapadito en saliva, queda bien cerrado igual que si lo haces con un 0,30. Yo lo hago con 80 y 100 libras y queda bien.

También hay un nudo doblando la linea, que con un solo nailon haces un nudo de cuatro hilos, ya haré fotos también si quieres.

Un abrazo.

Con el Allbright (para unir trenzado con fluoro) no tengo problemas, me queda bien cerradito pero el clinch (solo fluoro para unir el jig al bajo) ni con saliva y alicates consigo cerrarlo bien, si no lo azocas bien al primer tirón ya se queda así.

Saludos.

Tal vez sea mas recomendable y facil de ejecutar bien otro nudo que no sea el clinch pero es que bien hecho me parece muy fuerte y seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como novato con los rojos que soy, lo único que puedo decir sobre nudos para ellos es que no utilices el nudo palomar, el último que toqué lo tenía bien anclado y lo perdí porque me rebentó por dicho nudo...el uni para la unión de trenzado y fluoro aguantó bien..

Ahora hago el nudo de la oruga que se subió en el post de atunes espero que no me vuelva a fallar :bienvenido:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el Allbright (para unir trenzado con fluoro) no tengo problemas, me queda bien cerradito pero el clinch (solo fluoro para unir el jig al bajo) ni con saliva y alicates consigo cerrarlo bien, si no lo azocas bien al primer tirón ya se queda así.

Saludos.

Tal vez sea mas recomendable y facil de ejecutar bien otro nudo que no sea el clinch pero es que bien hecho me parece muy fuerte y seguro.

Prueba el nudo de oruga,para unir el jig al monofilamento,yo antes hacia el clinch,pero el oruga es más resistente,y ami se ma azoca bien.El oruga es el primero que te muestra spinjig.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo antes utilizaba el clinch, pero desde hace un timepo utilizo otro con el que estoy muy contento.

empieza igual que el clinch, dadno 4-5 vueltas hacia arriba. después, vuelves hacia abajo dando las mismas vueltas, lo pasas por el seno que queda abajo (pr donde pasarías el clinch), y lo azocas bien mojadito.

A mí me ha dado mejro resultado, y he realizado pruebas de resistencia con los dos y este aguanta mucho más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...