Jump to content

jigging o curri de fondo?


rafel

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos/as, soy un aficionado al curri de fondo (maresme - Barcelona)que quiere probar esto del jigging, segun las revistas especializadas dicen que es mas efectivo el jigging al curri de fondo y es ahi donde tengo yo mis dudas??. Agradecria comentarios al respecto.

Buena pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as, soy un aficionado al curri de fondo (maresme - Barcelona)que quiere probar esto del jigging, segun las revistas especializadas dicen que es mas efectivo el jigging al curri de fondo y es ahi donde tengo yo mis dudas??. Agradecria comentarios al respecto.

Buena pesca :bienvenido:

esto que es mejor el jigging que el curry, a veces lo es y otras no, depende del tipo de fondo, estado de la mar, y las ganas que tengas de practicar una modalidad u otra, lo que te aconsejo es que leas esta seccion del foro, encontraras cientos de opiniones y algunos trucos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola a todos/as, soy un aficionado al curri de fondo (maresme - Barcelona)que quiere probar esto del jigging, segun las revistas especializadas dicen que es mas efectivo el jigging al curri de fondo y es ahi donde tengo yo mis dudas??. Agradecria comentarios al respecto.

Buena pesca :untitled:

EL jigging es mas satisfactorio, es una pesca mas activa, tienes un "direct strike" que te pone el corazon a mil

yo opino que el curri en general es "sacar pescado en modo grua", que no digo que no pueda estar bien pero para segun que tipo de especies, al jigging las disfrutas mucho mas, es mas tipo safari

No obstante el curri de fondo te ayuda a descubrir puntos y zonas para jigging, segun para que tipo de especies, hay algunas que estan muy localizadas y llega el caso de que solo pican en un extremo de la roca, donde solo un jigging quirurjico es mucho mas provechoso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he practicado el currican de fondo durante muchos años, y lo he dejado, porque yo ,en particular, no he pescado muchas piezas, eso si las que he pescado, han sido , meros, grandes pargos, y piezas, digamos de foto, pero es una pesca bastante aburrida, y que consume, mucho combustible, yo me tiraba, 5 horas, por lo menos, y el jigging, es una pesca mas comoda a pesar del esfuerzo fisico, y la pueden practicar varios a la vez y es mas divertida, en el currican de fondo nos mirabamos las caras durante horas sin recibir ninguna picada, y nos aburriamos , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º lo que te guste mas si pasear o darle al brazo.

el curri de fondo es pasearte y el jigging es actividad fisica.

en la parte del combate a mi me gusta mas con una caña de jigging que con una de curri , si haces curri de fondo con una de jigging para mi es mejor que con el de curri disfrutas mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
EL jigging es mas satisfactorio, es una pesca mas activa, tienes un "direct strike" que te pone el corazon a mil

yo opino que el curri en general es "sacar pescado en modo grua", que no digo que no pueda estar bien pero para segun que tipo de especies, al jigging las disfrutas mucho mas, es mas tipo safari

No obstante el curri de fondo te ayuda a descubrir puntos y zonas para jigging, segun para que tipo de especies, hay algunas que estan muy localizadas y llega el caso de que solo pican en un extremo de la roca, donde solo un jigging quirurjico es mucho mas provechoso

Saludos

Hola MisticVisions, tienes razón en lo que dices... el jigging tiene que ser mas divertido mas directo.. sin lugar a duda, pero ahora hablemos de numeros y vaya por delante que no conozco nada de como practicar jigging, la verdad que llevo muchos años pescando y veo a la gente que practica jigging pasar muchas horas y normalmente no pescan mucho.. para mi sacar arañas, jureles, caballas... no es jigging, yo siempre e sacado estos peces al volanti (con cucharillla)... yo me refiero a Dentones, Pargos, Bonitos, Meros, etc... Mi pregunta es la siguiente: normalmente la gente que hace jigging pesca en una mañana los peces que antes comentaba? ya se que algun dia si... pero yo me refiero normalmente. Muchas gracias por contestar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que puede estar equiparada en capturas, pero si consigues pillar el truco al jigging, este te dara mas piezas y mas satisfaciones, te lo dice uno que ha pescado muchos años al currican de fondo con profundizador, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Sobre gustos no hay nada escrito".

Coincido totalmente con Pícaro, con Misticvisions y con muchos otros. Nada en el curri se iguala a una PICADA con mayusculas al jigging.

Se disfruta mucho más con una captura al jigging que con varias más grandes al curri. Llvo algunos años jiggeando y casi no recuerdo la última vez que estuve "currando".

Currando se recorre más "terreno", pero , desde mi punto de vista y experiencia, si pescas donde hay peces, el jigging ( en todas sus modalidades) es una pesca asesina.

Y ahora con el tungsten-jigging tendremos que ser muy respetuosos con el mar o esquilmaremos lo poco que queda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Sobre gustos no hay nada escrito".

Coincido totalmente con Pícaro, con Misticvisions y con muchos otros. Nada en el curri se iguala a una PICADA con mayusculas al jigging.

Se disfruta mucho más con una captura al jigging que con varias más grandes al curri. Llvo algunos años jiggeando y casi no recuerdo la última vez que estuve "currando".

Currando se recorre más "terreno", pero , desde mi punto de vista y experiencia, si pescas donde hay peces, el jigging ( en todas sus modalidades) es una pesca asesina.

Y ahora con el tungsten-jigging tendremos que ser muy respetuosos con el mar o esquilmaremos lo poco que queda.

Saludos

Hay que añadir que con el profundizador,subir una pieza es mucho mas facil que en el jigging, por lo que no es comparable, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un enamorado del surfcasting y del spinimg, pero desde junio pasado que fui con un amigo a jigging, todo a cambiado, la sensacion de una picada a una gran profundidad y ver como la caña se dobla cada vez que bombeas no tiene nada que ver con el curry, la cantidad de picadas si caes en una buena marca suele ser mayor a jigging que a curry de fondo. Yo suelo hacer curry de costa en busca de las lubinas en playas o dentro de la ria, pero es mas en plan de dar un paseo y hechar la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos haver vamos haver que aqui el personal tiene poca idea del curri de fondo,yo me estoy iniciando en el jigging pero del curri de fondo soy un experto yevo años y e echo verdaderos pesquerones de grandes piezas.en el curri de fondo no es un winchi como deciis lo que sube la pieza es mas te quedas tu,la caña y al otro lado el pez sin ningun tipo de artilujio mas.en el curri de fondo los hundidores o carretes electricos solo se utilizan para bajar el plomo de unos 5 kilos al fondo a este plomo se une una pinza donde se coje el hilo de nuestra caña una vez pica el pez se suelta de la pinza y se queda exactamente igual que el jigging solo la caña y el pez en la punta,ya se queda independiente del hundidor.la picada de una gran pargo o de una gran corbina es alucinante con el curri de fondo pasas de silencio a la carraca del carrete a todo piñon y la lucha es a tope ya que el pez no tiene ningun ostaculo ni peso para la pelea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo que decir que muchas veces ha picado un pargo de dos kilos y ni me he enterado, no ha saltado ni la pinza, en peces mas grandes ,si ,hay un combate, pero es mejor el jigging, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo que decir que muchas veces ha picado un pargo de dos kilos y ni me he enterado, no ha saltado ni la pinza, en peces mas grandes ,si ,hay un combate, pero es mejor el jigging, saludos

PICARO TODO DEPENDE DE COMO PESQUES,SI NO TE SALTO LA PINZA ES POR QUE LA TENIAS MUY APRETADA PARA LA LINEA QUE USAS,YO PESCO CON UN MONOFILAMENTO DE 0,50 Y UNA CAÑA DE 20 A 30 LIBRAS.HE PESCADO PARGOS INMENSOS SIN PROBLEMAS Y TAMBIEN HE COJIDO DENTONES DE MEDIO KILO Y SIEMPRE ME SALTO LA PINZA,SOLO TIENES QUE CALIBRARLA BIEN,SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PICARO TODO DEPENDE DE COMO PESQUES,SI NO TE SALTO LA PINZA ES POR QUE LA TENIAS MUY APRETADA PARA LA LINEA QUE USAS,YO PESCO CON UN MONOFILAMENTO DE 0,50 Y UNA CAÑA DE 20 A 30 LIBRAS.HE PESCADO PARGOS INMENSOS SIN PROBLEMAS Y TAMBIEN HE COJIDO DENTONES DE MEDIO KILO Y SIEMPRE ME SALTO LA PINZA,SOLO TIENES QUE CALIBRARLA BIEN,SALUDOS

EMBRUJO, si le pongo la pinza mas fuerte me salta sola, aqui hay mucha marea, saludos

He querido decir que le tengo que poner la pinza fuerte cogida, ya que por las mareas si las pongo mas flojas, saltan, me he tirado muchos años pescando currican de fondo, durante horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningun experto en curry de fondo pero una de las mejores sensaciones de la pesca para mi es el momento de la clabada y eso en el curry no lo siento porque ese momento lo lleva la suelta de la pinza, es mas si hay poca profundidad me gusta pescar con la linea en la mano. De todas formas ,varios de los pescadores que conozco cada vez mas se decantan por el jigging, aunque aqui en la costa gallega se sigue practicando mucho el curry costero, en busca sobre todo de las codiciadas lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, mi pregunta va para jaume leyda.

Qué es el tungsten-jigging?

Un saludo.........

Siento no haberte podido contestar antes,pues tengo problemas con mi ordenador y solo puedo contactar de uvas a peras.

Bueno , en realidad no sé si se llama así, pero consiste en preparar un señuelo, montando en una bala de tungsteno, que como sabes es un 80% más pesado que el plomo, un vinilo blando. Se consigue una especie de rubber, pero con más peso en proporción y menos rozamiento y resistencia con el agua . El rendimiento es espectacular. Y sobre todo lo mejor es que puede practicarlo desde un niño hasta un abuelete.

Si deseas más información pasame un privado

vamos haver vamos haver que aqui el personal tiene poca idea del curri de fondo,yo me estoy iniciando en el jigging pero del curri de fondo soy un experto yevo años y e echo verdaderos pesquerones de grandes piezas.en el curri de fondo no es un winchi como deciis lo que sube la pieza es mas te quedas tu,la caña y al otro lado el pez sin ningun tipo de artilujio mas.en el curri de fondo los hundidores o carretes electricos solo se utilizan para bajar el plomo de unos 5 kilos al fondo a este plomo se une una pinza donde se coje el hilo de nuestra caña una vez pica el pez se suelta de la pinza y se queda exactamente igual que el jigging solo la caña y el pez en la punta,ya se queda independiente del hundidor.la picada de una gran pargo o de una gran corbina es alucinante con el curri de fondo pasas de silencio a la carraca del carrete a todo piñon y la lucha es a tope ya que el pez no tiene ningun ostaculo ni peso para la pelea.

Totalmente de acuerdo, pero con el curry de fondo, muchas veces la pieza ,cuando coges la caña ya está reventada . Llevo años "currando" y desde que empecé con el jigging se me están oxidando los profundizadores.

Una picada al jigging a media agua, te dispara la adrenalina y la sensación es inigualable. Solo la puedes comparar a la que sientes después al devolver el pez al agua. (Si lo quieres hacer) Antes de hacer jigging jamás pense en devolver un pez al agua, me parecia de gilipollas( con perdón) Y ahora lo hago muchas veces

. Tiene un inconveniente las tendinitis.

Saludos

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no valoro si se sacan mas o menos piezas a parte el goze o disfrute para mi depende mas del equipo con el que pesques que de la pieza o el tamaño que tenga

pero cuando haces jigging y estas subiendo el artificial pegando tirones y de repente..., esa caña se dobla, te cruje la muñeca que ni se esperaba el latigazo..., bufffffffff, eso es otra sensación que el currican no te da, lo que te dá el currican es el sobre salto de la carraca ya que es algo inesperado, pero no tienes la sensación de clavado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años, cuando no tenia barco, me enganchó la misma sensación de picada repentina pero en horizontal. Me explico. Solía ir en busca de la lubina en la rompiente de las playas y espigones y la picada repentina era lo que realmente me enganchó a esta pesca.

Por suerte ahora que las lubinas no abundan y esas picadas repentinas no abundan a ras de playa, ha aparecido el jigging y es la misma sensación de picada pero en vertical pero con el aliciente que entran muchas mas piezas y de diversas especies. Benditos japos :021:

Decididamente apuesto por el jigging

Saludos

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años, cuando no tenia barco, me enganchó la misma sensación de picada repentina pero en horizontal. Me explico. Solía ir en busca de la lubina en la rompiente de las playas y espigones y la picada repentina era lo que realmente me enganchó a esta pesca.

Por suerte ahora que las lubinas no abundan y esas picadas repentinas no abundan a ras de playa, ha aparecido el jigging y es la misma sensación de picada pero en vertical pero con el aliciente que entran muchas mas piezas y de diversas especies. Benditos japos :021:

Decididamente apuesto por el jigging

Saludos

esas picadas en horizontal todavia se siguen teniendo, solo hace falta buscar el sitio adecuado :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Yo he practicado el currican de fondo durante muchos años, y lo he dejado, porque yo ,en particular, no he pescado muchas piezas, eso si las que he pescado, han sido , meros, grandes pargos, y piezas, digamos de foto, pero es una pesca bastante aburrida, y que consume, mucho combustible, yo me tiraba, 5 horas, por lo menos, y el jigging, es una pesca mas comoda a pesar del esfuerzo fisico, y la pueden practicar varios a la vez y es mas divertida, en el currican de fondo nos mirabamos las caras durante horas sin recibir ninguna picada, y nos aburriamos , saludos

me parece que as hacertado de pleno... estoy contigo al 100 %

bueno menos en lo de que consume mucho.. xD

embrujo se trata de deportividad de disfrutar y eso no te lo da la pesca de la bola, no tiene nada que ver... yo no quiero sacar 20 o 30 piezas de 2 a 4 kg para luego venderlas a 6-8 € kg, por ejemplo, yo pesco para pasar un buen rato y disfrutar y salvo en pocas ocasiones, la mayoria de las piezas no suelen pasar de 5 kilos... igual que no tira igual un pescao cuando viene enlabiao que cuando se a tragao el anzuelo hasta el fondo... con el curry de fondo se saca mucho pescao y , a mi por ejemplo, muchas veces se me hace muy aburrido y muy cansao, en cambio el curry de superficie no se me hace tan pesao.... y el jigging menos...

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pesca que te sale bastante cara, yo me he pegado 6 horas con el barco, dando vueltas, un par de veces a la semana y las rapalas del 18 que perdia, y alguna que otra bola de vez en cuando, le haces cuenta y te gasta una pasta en comparacion con otras pescas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...