Jump to content

shimano power aero xt6000 / shimano ultegra xsa


Posts Recomendados

Estoy pensando en adquirir uno de estos dos carretes, pero no se por qual de los dos decidirme... (ultegra xsa por 100€ o super ultegra por 180€ o power aero xt 6000 por 240€)

El ultegra lo he podido probar y va bastante bien, peor el power no he tenido la oportunidad de probarlo... cual me aconsejais segun sus carateristicas/precio (tipo de freno, numero de rodamientos , etc...)

Editado por dj_luisra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el power aero, y e probado los otros dos, sinceramente y no es porque yo lo tenga me quedo con el power, aunque sea más lento que los otros dos, en cuanto a freno y suavidad este gana.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luisra en principio el xsa yo solo compraria si primero lo pruevo y veo que no tiene la dichosa holgura ademas tienes el power aero por 200 e una tienda on line y creo que merece la pena por la diferencia con el superultegra ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego el Power Aero pero es que es una comparación injusta, son de dos gamas diferentes, superior el Power aunque como te han dicho ahora mismo hay magníficas ofertas del Aero Techinium antiguo que va estupendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos power aero, y te puedo decir que son dos máquinas. El doble freno es una maravilla, te permite liberar la bobina con sólo un cuarto de vuelta, por lo que la ventaja a la hora de luchar con una buena pieza supera a otros carretes incluso de gama más alta. Es más, tengo dos aerotechnium xt, pero su freno no supera al del power aero. De hecho el nuevo modelo de aero technium, incorpora el doble freno del power aero, por algo será ...

Haz caso a lo que te dicen por ahí, busca bien en internet que lo tienes a 200 Euros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luisra en principio el xsa yo solo compraria si primero lo pruevo y veo que no tiene la dichosa holgura ademas tienes el power aero por 200 e una tienda on line y creo que merece la pena por la diferencia con el superultegra ,un saludo

hola, me podrias decir en que pagina esta el Aero Technium XT 10000 por 200€, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo el aero technium NO!, el power aero xt baitrruner en pescaxaloc lo tienes a 200 Euros. El aero technium xt en el sitio más barato que yo conozco ahora mismo, es en Deportespineda a 239 Euros.

Gracias por la informacion, pero el power aero xt6000 (el de pesca xaloc) tiene el mismo freno que el untegra? el instant drag?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es el quick drag, es el baitrruner. Los nuevos modelos shimano incorporan dos tipos de freno, el Quickdrag que tú comentas, y el baitrruner. Este freno, está compuesto por dos roscas, una superior (freno convencional) y una rosca inferior, esta es la novedad del sistema. A ver si me explico:

Cuando coges el carrete por primera vez, te puede dejar un poco perplejo, pero cuando lo pillas es muy muy sencillo. Lo primero que haces, es con la rosca inferior, "prefijas el frenado", es decir, giras la ruedecita inferior en sentido de las agujas del reloj. La mejor forma de entender cómo funciona, es darle un par de vueltas a esta rosca, y despúes a la rosca superior, y repetir la operación varias veces.

De esta forma, observarás que el freno superior, cada vez tiene menos recorrido, es decir, que conforme vas dando más giros a la rosca inferior, el freno superior, disminuye su recorrido de roscado. De esta forma, puedes ajustar el freno del carrete de forma que, prefijando la rosca inferior casi al máximo, la rosca superior tenga un recorrido de sólo media vuelta, es decir, paso de bobina libre a bobina totalmente frenada con sólo media vuelta.

Esto a mi modo de ver es una gran ventaja, sobretodo a la hora de luchar una buena pieza, ya que si tira mucho y ves que hay riesgo de rotura, con sólo media vuelta, bobina libre.

Hombre, también es verdad lo que te comentan por ahí, el aerotechnium xt quizás sea mejor carrete, y la diferencia es tan sólo 39 euros. Este carrete, tiene una mayor calidad de materiales, es más ligero, el bobinado es una maravilla y los lances son muy largos.

En lo único que supera el Power aero al aero technium, es en el freno, y de hecho, los dos nuevos modelos de aero technium que han salido al mercado, uno incorpora el quick drag, y el otro el baitrruner.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...