Jump to content

Parte de capturas de Isidrin


Posts Recomendados

Hola compis,

Llevaba ya un tiempo esperando hacer alguna captura digna para inagurar mi parte, y por fin, el pásado 4 de Abril, tuve la suerte de cara. Os cuento:

Mi compañero de fatigas y también forero Pablo_Alicante y yo ya habíamos cancelado un par de salidas debido al mal tiempo. Por fin, el sábado 4 de Abril todo parecía perfecto, mar en calma, lebeche flojo/moderado a media tarde y una temperatura agradable, en torno a los 22-23ºC.

Quedé con Pablo en pasar a recogerlo por Albatera a eso de las 9 de la mañana. De camino al pesquero, pasamos por una tienda de Rojales a recoger el cebo, la apuesta era clara, Americano y Tita para buscar alguna dorada.

Entre unas cosas y otras, llegamos al pesquero a eso de las 11.30, justo cuando se empezaba a notar el viento y el agua a moverse. Dispuse tres cañas, una de ellas con Tita, y las otras dos con americano. Tras un par de horas sin movimiento alguno de las cañas, observé en la caña que estaba situada más a la derecha, encarnada con Tita, el inconfundible cabezazo de una pepona. Con el corazón a mil por hora, saqué la caña del pincho, clavé, y tras 2 o 3 segundos de resistencia, pierdo la pieza, ¡¡mier...!!.

Tras comentar la jugada con Pablo, y volver a meterle un buen trozo de tita, decidimos que va siendo hora de meterse un bocata en el cuerpo. Siempre el mismo ritual, revisión de todas las cañas, cebos nuevos para el agua, y bocata y Paulaner pal body.

Eran alrededor de las 15:30, aún no había terminado de saborear el último bocado cuando de repente la misma caña ¡pum pum!. Esta vez no me pudieron los nervios, dejé que comiera, y al cabo de lo que para mí fueron unos 10 segundos interminables, saco la caña del pincho, clavo y esta vez sí, esta vez venía.

Tras unos 5 minutos de tira y afloja, y cuando ya tenía el puente a la vista, el pez se quedó clavado. ¿Qué hago? ¿tiro y me arriesgo a partir el puente? No puede estar enrocada ya que no hay una sóla roca a más de 100 metros desde mi posición, por tanto opto por meterme en el agua (con la ayuda del vadeador), y fue entonces cuando la ví. ¡¡Estaba literalmente clavada en la barra de arena!!. Una vez estuve a su altura, y tirando de ella verticalmente conseguí sacarla, y tras un par de minutos más en el rebalaje la dejé en seco con la ayuda de una ola. Era bonita, muy bonita, y apenas venía cogida por la comisura de los labios, un tirón por mi parte en los últimos metros y adiós:

imagen007e.th.jpg

Tras recibir las felicitaciones de mi compi así como de manifestarme su sana envidia, y después de las fotillos de rigor, proseguimos la jornada. El resto de la tarde transcurrió sin incidencias.

Al caer la noche, tratamos de clavar algún mabre con lombriz de arena, ya que el nar se había quedado especial para ellos, ahora eso sí, mantuve una de mis cañas con tita por si las moscas. Eran ya las 11 de la noche, y después de 12 horas en la playa, decidimos que ya iba siendo hora de plegar. Tras recoger dos de las cañas en las que ponía lombriz de arena, fuí a por la última, la de la dorada, que llebava un buen trozo de tita, y estaba en el agua cerca de 4 horas. A pesar de no haber visto movimiento alguno, cuando lo cogí y clavé, noté resistencia, me la fui trayendo poco a poco, y cuando el aparejo ya estaba a 20 metros, de repente empecé a notar unos tirones secos, contínuos y potentes. Tras aguantarlo unos segundos dío con sus escamas en la arena. ¡Que sorpresa! un verrugato de unos 700 gramos.

Con este verrugato como postre, decidimos poner fin a la primera salida a por doradas del año, más convencidos que nunca del porqué nos gusta la pesca.

Unas últimas fotillos de las piezas:

imagen008jnr.th.jpg

Cuando llegué a casa, pesé las piezas con una báscula de cocina, un 1.100 la dorada y 700 gramos el verrugato, no está mal.

Espero que os haya gustado, un saludo.

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien hecho Isidrin!! Muy bien relatado!!! Enhorabuena por empezar tu Parte de Capturas... y como no por las capturas!! Venga que seguro esto sube como la espuma!!! Buena Dorada y Corvall!!!

Un saludo!!!

Adéu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compis!

La verdad es que no es un doradón de esos que se ven de vez en cuando por el foro, pero me hizo bastante ilusión porque hacía más de dos años que no clavaba una que pasara del medio kilo, o que no tuviera una pinta de piscifactoría que echara para atrás.

El martes día 21 de Abril lo vuelvo a intentar, aprovechando que esta semana aún tenemos vaciones en la Uni por la Santa Faz.

Ya sabeis, si a alguien le apetece echar un rato yo andaré por ahí pegando cañazos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

pues mira joaquin un dia que baja el cabron solo ha probar la sepia toma castañazo que el muy perro sacó con la caña en las manos pero sin soltar el bocadillo,,,,,,,un buen llobarro! para el jueves o el viernes que llegue a su casa colgará la foto supongo. Y a ver si esta semana podemos hacer algo que queremos ir algún sitio que tu frecuentas,,,ya te decimos algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje... mira que eres capullín, yo que no quería colgarla por no darte envidia, pero mira aquí la tienes:

imagen037kdt.th.jpg

Pues nada, comentar que como ya ha dicho Pablo, la saqué con sepia, y con el mar algo revuelto, en un día un poco raro, porque no acostumbro a pescar con el mar movido. Ahora eso sí, desde este momento va a cambiar la historia... Pesó 2.300 kilos y midió 60 centímetros, y me hace especial ilusión, porque nunca había sacado ninguna digna de llevarme para casa. Otra fotillo, donde se puede apreciar un poco mejor el tamaño comparándola con dos botellas de litro y medio de agua:

imagen040v.th.jpg

Un saludo

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Isidrín parece que tu captura no impresiona mucho a la gente eh jejeje,,,,,,,Felicidades desgraciaú y a ver si mejora el tiempo porque esta semana me parece que no toca salir, no voy a bajar esta semana a la mata, iré a la semana que viene,,,,ya hablamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira joaquin un dia que baja el cabron solo ha probar la sepia toma castañazo que el muy perro sacó con la caña en las manos pero sin soltar el bocadillo,,,,,,,un buen llobarro! para el jueves o el viernes que llegue a su casa colgará la foto supongo. Y a ver si esta semana podemos hacer algo que queremos ir algún sitio que tu frecuentas,,,ya te decimos algo!

Vale eso esta hecho en cuanto querais ir para alli supongo que ha tierras murcianas me dais un toque que yo estoy preparado , no tiene suerte el tio nina pa una vez que usa la sepia va y saca ese peazo de lubina , si es que los hay con potra je.je.je. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por la lubina isidrin,joaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaquin llebame también a ese pesquero que frecuentas jejejejejeje.

un saludo

juanma

Eso esta echo ya lo hablamos el otro dia cuando preparemos algo ya te aviso y hacemos una maraton de pesca , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena, te tiró mucho?, comenta algo del lance

Pues mira la cosa fue que después de prácticamente un mes sin poder bajar, por el estado del mar (un levante tras otro), recibí la visita de una primica mía a la que siempre desde pequeña le encantó la pesca. De hecho ya hace años cuando me bajaba a pescar le arreglaba una cañica, y pasábamos las horas allí en la playa.

El caso es que la semana pasada vino a pasar un par de días conmigo y mi novia a la playa, y me comentó que le apetecía bajar a pescar, que hacía mucho tiempo que no iba. Me tuvo que convencer, porque ya te digo, el mar andaba algo revuelto. Total, pensé, echamos un rato, cenamos un bocata, nos bebemos un par de botes de cerveza, y en 3 o 4 horas nos subimos.

De cebo sólo mellevé la sepia, porque mi amigo Pablo me había comentado que mucha gente la llevaba a los concursos y que solían sacar buenos sargos en zonas mixtas con ella. Yo nunca la había utilizado, pero decidí darle su oportunidad, ya que si que había clavado buenos sargos con chipirón y pulpo.

Entre unas cosas y otras, bajamos a la playa a eso de las 9 de la tarde/noche. En la playa aún quedaba mucha gente, pero bueno, mientras monté las 3 cañas, preparé la sepia se hicieron prácticamente las 10. En el primer lance, ya me pareció que la cosa no iba a estar del todo mal, ya que los anzuelos salieron con el cebo prácticamente desecho, al menos había pescado, lo cual después de un verano entero de porras es de agradecer.

Volví a encarnar nuevamente las cañas con sepia, pero esta vez con trozos más pequeños y licrados, ya que veía que me iba a quedar sin sepia en media hora. Volví a lanzar las cañas, unos 120 metros, colgué los luminosos y nos pusimos a cenar. Acababa de pegarme el primer bocao al bocadillo cuando me di cuenta de que uno de los luminosos había subido ligeramente, alrededor de un palmo. Decidí dejarlo por si había alguna pieza tonteando con el cebo. No pasaron ni 30 segundos cuando el luminoso subió hasta la anilla y la caña se arqueó. Ten en cuenta que uso unas surf leader cxt, el modelo antiguo, bastante ligeritas y sensibles, por lo que la picada fué bastante violenta.

Con el corazón a mil, dejé el bocata, salí disparado para la caña y clavé. Fuera lo que fuera era grande, desde el principio noté que era un animal bastante potente, pero no pegaba carreras ni cabezazos demasiado violentos, por lo que en seguida me di cuenta de que no era un sargo. Lo que si que notaba en cambio eran tirones contínuos y potentes. No quería forzarla mucho porque llevaba una línea del 0.21, aunque de buena marca, el M3 de wellbrand, de lo mejorcito que he probado.

Al cabo de unos 5 minutos, con el puente ya dentro del carrete la ví, venía por mi izquierda, traté de mantenerle la cabeza fuera del agua, y aprovechando una ola la dejé en seco. Para ir ganándole terreno, durante el combate, me fuí echando poco a poco hacia atrás, y cuando salió el pez, yo estaba a unos 10 metros de la orilla, fueron unos segundos angustiosos, sabía perfectamente que la podía perder. Pero ahí estuvo mi chica muy valiente, para pegarle dos empujones y dejarla en seco, y por tanto, parte del mérito es suyo.

De los minutos siguientes poco más puedo decir, ya que me pasé el resto de la noche mirando el pescao, y repitiendo la jugada en mi cabeza una y otra vez...esta es la historia de mi primera gran Lubina.

Espero que os haya gustado. Un saludo pescafrikis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo un consejo, no te eches nunca para atrás al sacar un pescado grande ya que si vas solo posiblemente se te escape en la misma orilla, has de dejar la caña en horizontal y trabajar el pez justo en la misma orilla, incluso sintiendo de vez en cuando el agua fresquita, Así se tieen mucho mas capacidad de maniobra y reacción.

Me enseñaron a trabajar los peces así desde bien pequeño y la verdad es que lo agradezco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, la verdad es que podría ser un buen tema de debate para el foro. Hace poco fuí a pescar con Dani 1974, y sacó una buena Anjova, y me llamó mucho la atención la forma de trabajarla, más o menos como tú dices con la caña prácticamente paralela al suelo, y sin apuntar en ningún momento al agua con la linterna. No obstante, la forma que tengo yo de hacerlo, también la he visto varias veces, lo de andar hacia atrás mientras se recoje para ir ganándole unos metros adicionales... Quizás si vas a pescar sólo, lo de andar hacia atrás, puede no ser muy buena idea, ya que si se suelta en la orilla, puedes no llegar hasta él antes de que llegue la siguiente ola. En cambio, si vas acompañado, tu compañero puede echarle mano al pescao fácilmente en la orilla. No sé pero sería un buen tema de debate ...

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, la verdad es que podría ser un buen tema de debate para el foro. Hace poco fuí a pescar con Dani 1974, y sacó una buena Anjova, y me llamó mucho la atención la forma de trabajarla, más o menos como tú dices con la caña prácticamente paralela al suelo, y sin apuntar en ningún momento al agua con la linterna. No obstante, la forma que tengo yo de hacerlo, también la he visto varias veces, lo de andar hacia atrás mientras se recoje para ir ganándole unos metros adicionales... Quizás si vas a pescar sólo, lo de andar hacia atrás, puede no ser muy buena idea, ya que si se suelta en la orilla, puedes no llegar hasta él antes de que llegue la siguiente ola. En cambio, si vas acompañado, tu compañero puede echarle mano al pescao fácilmente en la orilla. No sé pero sería un buen tema de debate ...

Pues si, sería muy buen tema de debate y podría ayudar a la gente más inexperta cuando le pica una pieza de porte. Aunque yo más o menos trabajo todas las piezas igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno vuelvo a la carga con mi última salida:

Sábado 19-9-2009

Cebos: Tita, cangrejo blanco, Lombriz de arena y sepia.

Tras una semana entera de lluvias por la zona de Alicante, parecía que para el fin de semana el tiempo iba a mejorar, y puesto que habíamos decidido aprovechar uno de los últimos fines de semana para ir al apartamento a descansar, tuve una nueva excusa para bajarme a pegar unos cañazos.

Esta vez mis compañeros fueron el forero Maño y mi cuñado Luís, al que le apetecía un montón probar esto de la pesca.

Nos presentamos en el pesquero a eso de las 4 de la tarde, el agua ligeramente rizada con un lebechillo flojo que aumentó a moderado en torno a las 6 de la tarde. Encarné dos cañas con tita, y otra con cangrejillo blanco intentando buscar alguna cabezona. Mientras tanto, Maño y yo, comenzamos a explicarle a mi cuñado los fundamentos básicos, el lance, la recogida, cómo encarnar un gusano,... y lo vimos con tanta maña que decidimos dejarle una caña para él.

LLegó la noche, y desapareció el viento, por lo que decidí probar con lombriz de arena para ver si de una vez aparecían los p... mabres (este verano no los he olido). También encarné una caña con un buen trozo de sepia, ya que la primera vez que la probé, hace cosa de un mes, saqué una lubina gorda (la del parte anterior). Quería comprobar con esto, si Maño tenía razón cuando me dijo que la anterior lubina la hubiera pescado con cualquier cosa, (tita, arena, coreana,...), o por el contrario, como yo pienso, la sepia es un cebo mortal para la Lubina.

A eso de las 10 de la noche, cuando ya pensábamos en cenar, nos dimos cuenta que el indicador de picada de la caña que le habíamos dejado a mi cuñado, había subido un par de palmos. Nos acercamos cogió la caña, y empezó a recoger. Efectivamente, se había clavado una doradita de 50 gramos, y aunque le hizo mucha ilusión porque era su primera captura, le dimos una de las lecciones más valiosas en esto de la pesca, la del respeto a cualquier presa por pequeña que sea, y con mucho cuidado, la desanzuelamos y la devolvimos al agua.

En ese momento, y desde esa posición, me dí cuenta de que el indicador de la caña encarnada con sepia, había subido hasta llegar al carrete, y eso sólo podía significar una cosa... me pegué una carrera de 25 metros que hubiese firmado el mismísimo Usain Bolt, ya que esa caña era la más alejada con respecto a la de mi cuñado.

Cogí la caña y clavé. En seguida supe lo que había al otro lado de la línea, esos tirones prolongados y potentes pero pausados me recordaban al pez que había cogido hace tan sólo un mes. Tras unos 5 minutos de pelea ya en el rebalaje la vimos, era una Lunina de buen tamaño, y en ese momento, fué cuando el animal dió todo lo que llevaba dentro y me ví obligado a abrirle el freno (nunca me dejaré de asombrar del maravilloso sistema de freno del shimano power aero baitrruner). En esa carrera, perdí de vista al pez,se llevó 5 o 10 metros, pero conseguí volver a acercarlo. Cuando vino la ola adecuada la dejé en seco, y Miguel Angel, que no se había separado de mi lado ni un momento, le echó el guante.

Aquí os dejo testimonio gráfico con esta foto, con mi cuñado (a partir de ahora un enfermo más) y la pieza:

19092009078.th.jpg

Pesó dos kilitos justos, (300 gramos menos que la del mes pasado) aunque era ligeramente más achatada que la anterior y por eso, daba la impresión de ser más grande. Ahh, y por cierto, Maño me djo que a partir de ese momento, la sepia pasaría a formar parte de su menú para peces.

La noche transcurrió divertida, con una pesquerilla apañada de mabres, no muy grandes pero al menos dieron la cara. Hasta las dos o así que aparecieron las chovas. Una nueva picada brutal en la caña de la sepia, con indicador de picada volando por los aires y cameta partida lo confirmó. Ya no tocamos escama hasta las 4 de la mañana, hora en la que decidimos recoger e irnos para casa.

Un saludo a todos

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Isidrín !!! ya da miedo ponerse a pescar al lado tuyo. Tienes tomada la distancia de donde pasean las lubinas, no cambies ni la caña, ni el plomo, ni el cebo y verás como en Octubre y Noviembre triunfas, pero claro ya llevas el cupo de lubinas lleno por este año.

El cebo que comentas es mortal, cosa que ha dejado de ser un secreto, pruébalo en roca y verás las cañas temblar. A mi cuando más me gusta ese cebo es con frío, desde Octubre a Abril y especialmente en los meses en los que entra a desovar cerca de la orilla.

Enhorabuena campeón !!! y ten en cuenta que el gesto que has tenido con tu cuñado de devolver un pezqueñín al agua ha influido en tu suerte de clavar una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa maquina veo que te has aficionado a pescar con sepia , yo siempre la llevo y los resultados cuando entra algo son espectaculares , enhorabuena por esa magnifica lubina , un saludo.

si Pajarico, tienes razón a partir de ahora, caña fija con sepia y a esperar el pepinaco... por cierto el sábado nos vemos ¿no?.

Un abrazo amigo

Joder Isidrín !!! ya da miedo ponerse a pescar al lado tuyo. Tienes tomada la distancia de donde pasean las lubinas, no cambies ni la caña, ni el plomo, ni el cebo y verás como en Octubre y Noviembre triunfas, pero claro ya llevas el cupo de lubinas lleno por este año.

El cebo que comentas es mortal, cosa que ha dejado de ser un secreto, pruébalo en roca y verás las cañas temblar. A mi cuando más me gusta ese cebo es con frío, desde Octubre a Abril y especialmente en los meses en los que entra a desovar cerca de la orilla.

Enhorabuena campeón !!! y ten en cuenta que el gesto que has tenido con tu cuñado de devolver un pezqueñín al agua ha influido en tu suerte de clavar una buena pieza.

jejeje si Dani yo también lo pienso, el Dios Neptuno fué generoso conmigo al haberlo sido yo antes perdonándole la vida a un pececillo. Oye mañana cuando hable con el profe te pego un toque.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente el sabado nos vemos , ponme un poco al corriente donde hacen el sorteo de puestos y si tengo que acercarme hasta Albatera , ya que estuve la semana pasada ha pagarle a Juan la inscripcion y como tenia jaleo no pudimos hablar casi de nada, por cierto has encargado ya el cebo, me dijo Juan que iva ha traer para el concurso lombriz de arena de la gorda, espero que sea buena porque 20--30 cajas seguro que caen, nos vemos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...