Jump to content

Dudas sobre titulaciones


pirata-1

Posts Recomendados

Hoy hemos tenido una charla un compañero mio y yo sobre los limites de profundidad en buceo, yo poseo la titulacion b3e, y le comentaba que a mi me dijeron que no tenia limite de profundidad, y en el libro de b3e pone profundidad "recomendada" -25 -40 metros, pero en ningun momento pone que no te impidan bajar a mas de esa profundidad, el me ha comentado que existe una ley que prohibe a cualquier titulacion recreativa, sea fedas, padi, o otras, de bajar mas alla del limite de los -40.

Alguien me podria ayudar a solucionar esto? creo que hay un instructor entre los foreros, haber si me podria solventar esta duda.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata 1..

Yo aun me acuerdo en mi epoca solo habia 2 categortias, "" escafandrista de 2ª "" y ""escafandrista de 1ª "" el 2ª creo que por ley no podias sobrepasar lo de la curva de seguridad, y el 1ª podias illegar a donde se puede llegar con aire ambiente, osea los 90 metros. Ya hemos comentado en algun posts que aunque la naturaleza humana puede llegar a esa cota, es altamente peligroso y no solo hay que tener unos conocimientos adecuados sino que ademas hay que saber moberse.

Por lo que estoy viendo al parecer algunas normas han cambiado, se de algunos sitios en que te hacen un curso de una mañana, unas 3 horitas entre teorica y practica y al agua, eso si no creo te dejen bajar mas de 20 metros, pero que en 3 metros te puede venir una sobrepesion pulmonar que no te matara pero que te puede dejar secuelas para toda la vida,..esos cursos son una animalada....

Cuando yo hice el curso de 2ª fueron 12 clases de teorica, 8 clases de piscina ( practica ) y 4 clases de mar, tambien practica.

Como digo no recuerdo la cota de profundidad pero,,, si tienes el titulo omologado para 40 metros y tienes un axidente a los 60 metros, se tiene que tener en cuenta que en la camara de descompresion te tienen que llevar a los 60 metros otra vez y eso esta penado, que tipo de penalisacion no lo se, pero mas vale no jugarsela, mas que nada por la vida de uno..

Un saludo

.......................((( :wub: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi empresa nos llevaron hace un año a Benidorm de convención. Una de las actividades era un bautizo de agua. Le daban a la gente una botella de aire, unas gafas y unas aletas y ala, al agua. Sin ningún tipo de explicación sobre seguridad ni nada por el estilo. Bajaban solo a 5 mts pero un chico subió para arriba por problemas con el regulador y algo le pasó que salió sangrando de la nariz y con mucho dolor de oí­dos.

Al dia siguiente al hospital porque no se le pasaba el dolor. Total, que el medico le dijo qe no podí­a hacer más submarinismo y se tení­a que poner unas gotas...

Ya sabeis, con los cursos express y cosas poco preparadas... CUIDADIN CUIDADIN!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karkamaal.

Bueno es a lo que me referia al decir que se cometen animaladas,..

A este chaval lo que le paso y segun tu esplicas que tubo problemas con el regulador fue,..

En el 99,99 % de los caso que una persona se pone las o la botella de aire comprimido, es que ya tiene alguna experiencia en pesca submarina y mas o menos domina la tecnica de la apnea., bien,, a este chaval al estropearsele el regulador habra atinado a llenarse los pulmones con el poco hilo de aire y subir lo mas pronto posible a supeficie conteniendo el aire,, fijate que en la respuesta de arriba ya pongo que a 3 metros te puede venir una sobrepresion pulmonar por lo tanto a 5 metros un poco mas,, al ir a superficie y descomprimirse el aire y el retenerlo abra rebentado pequeños capilares de la nariz que en realidad no suponen secuelas graves, tambien se dañaria el timpano prodicido por la presion interna ejerciendo fuerza hacia afuera llevando al timpano a su maxima elasticidad por lo que produce un fuerte dolor, tanto como la presion externa cuando produce presion hacia adentro, por lo que hay que proceder a compensar,, y que el medico le haya recomendado no ejercer mas el submarinismo casi seguro es por lesiones graves en los alveolos pulmonares.

En su dia propuse hacer una inmersion virtual y despues me retracte, mas o menos mi intencion hera que los que no lo han hecho nunca de alguna manera participasen en la inmersion (virtual claro) y su descompresion, mi decision de no hacerla se debe precisamente a estos casos, se que alguien podra interpretar mi decision como una fantasmada, pero otros no,, como se me demostro y que estoy muy agradecido por la comprension..

Pirata 1

Lamento que tu pregunta tomara otros derroteros, pero ha sido con buena intencion, te pido disculpas por la parte que me toca. De todas maneras el nivel en este foro de submarinismo es muy alto, algun compañero podra aclarar mejor lo de los titulos y las profundidades que marca la ley.

Un saludo

...........................((( :P ))).............................................................................

..................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUCEADOR 3 ESTRELLAS (CMAS 3 Star Diver)

ATRIBUCIONES

- Bucear en las aguas de cualquier pais del mundo a cualquier profundidad (En España la profundidad máxima según marca la ley es de 40 metros).

Pero como bien sabes hay inmersiones "muy conocidas" que sobrepasas los 40 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las atribuciones son claras de recomendar no sobrepasar los 40m. pero no dice en ningun momento que esta prohibido o no legal, el seguro de buceo de la federacion, va en consonancia con los limites del titulo, es ahi mi duda, si se tiene o no el limite exigido por ley, seguiremos esperando.

Karkaamal, en relacion con lo de los bautizos, estoy de acuerdo con gorrion, es muy peligroso descender a cinco metros sin ni siquiera un poco de teoria, los accidentes en buceo son una cosa muy seria, y te pueden dejar secuelas para toda la vida, e incluso provocar la muerte. A mi me han contado cosas de bautizos en la costa brava, y la verdad, me dan repulsa, como dice amfi, se pierde la precaucion, y llegan los accidentes.

Mi recomendacion, es si se quiere realizar un bautizo, con alguien experimentado y en una piscina o balsa que no supere los dos metros, se tiene suficiente agua para respirar bajo de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Instructor de buceo FEDAS I3EN4 Nº: ESP/F01/M1/02/000128 y voy a intentar explicar el tema.

Actualmente las equivalencias de buceo recreativo según la Federación Española de buceo son las siguientes.

B1E: Buceador 1 Estrella 20 Metros y bucear con alguien de titulación superior

B2E: Buceador 2 Estrellas 30 Metros y bucear con alguien de igual superior o inferior titulación

B3E: Buceador 3 Estrellas 40 Metros y actuar como jefe o guí­a de grupo

I1EN2: Instructor 1 Estrella Nivel 2>Solo enseña clases teóricas y prácticas de B1E

I2EN3: Instructor 2 Estrellas Nivel 3 > Enseña buceo en todos los niveles excepto instructor

I3EN4: Instructor 3 Estrellas Nivel 4 >Instructor de Instructores

Hasta aquí­ según las titulaciones, son profundidades recomendadas por la experiencia en inmersiones, que no prohibidas.

Otra cosa más importante, es que los seguros actuales de buceo, solo comtemplan profundidades no superiores a 40 metros. Es decir, si yo haciendo una inmersión en Cabo de Palos, en el Pecio Stanfield, a 75 metros con aire, tengo una enferdad descompresiva (ED), mi seguro deportivo no me cubre, lo cual tendré que tener un seguro privado o pagar 1800€ + o - que cuesta un tratamiento.

Por otra parte, el boletí­n oficial de Estado, del año 97 revisó la presión parcial de la profundidad máxima a la que se recomienda bucear por riesgo de hiperoxia en 1.4 bar Pp. Esto más o menos son 56 metros. Anterior a esta estuvo en 1.6 y anterior en 2.1 que eran los 90 metros que comentaba arriba le compañero.

Atentamente, Un saludo.

Cualquier otra pregunta estoy a su disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Chaosego.

Suponia que las normas habian cambiado mucho desde mi epoca de escafandrista.

Cuando yo digo que el nivel aqui en este foro es alto,, no lo digo por decir, posts como el tuyo lo confirman..

Un saludo............

,,,,,,,,,,,,,,,,,,((( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, chaosego por tus explicaciones, ya se que contestarle a este compañero mio, y lo mas importante que has resuelto mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...