jvcmoc Publicado Abril 25 , 2009 Compartir Publicado Abril 25 , 2009 Quisiera saber alguna opinión sobre ellas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 25 , 2009 Compartir Publicado Abril 25 , 2009 Buena pregunta, yo tambien estoy interesado en las respuestas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sajai Publicado Abril 25 , 2009 Compartir Publicado Abril 25 , 2009 lo unico que se es que son mucho mas caras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 26 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Me pregunto: 1.- BATERIAS DE ACIDO 105 AH = 150 EUROS APROX.DURACION: 3-5 AÑOS APROX. GARANTIA 2 AÑOS 2.- BATERIAS DE GEL 105 AH = 350 EUROS APROX. DURACION: 10 AÑOS APROX. GARANTIA 10 AÑOS Las Baterias de Gel son todo Ventajas con respectos a las de acido, menor descarga, carga en menos tiempo, sin mantto, mayor duración, se pueden volcar, etc........interminables las ventajas. Pienso que merece poner este tipo de baterias, los americanos la llevan en todos los barcos de todo tipo de gamas. En este enlace vereis la diferecia que hay entre una bateria normal y otra de gel http://www.bateriasguiral.es/doc/novedad-maxxima.gif salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Creo que 150 euros por una bateria es caro, yo las he visto mas baratas, y la de gel, 350 euros y en crisis que estamos, como que no , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acrifi Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Las de Gel las puedes llevar casi hasta la total descarga, sin dañarlas como las normales, son las que esta usando BMW para el sistema ese que se para el motor en los semaforos y sigue funcionado el aire, las luces, la radio, todo de bateria. Pero un paston, para barco no creo que merezca la pena ademas no tiramos de la bateria tanto cuando estamos sin motor, si la descargas casi del todo, te juegas quedarte tirado, Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Creo que 150 euros por una bateria es caro, yo las he visto mas baratas, y la de gel, 350 euros y en crisis que estamos, como que no , un saludo Me parece que las he visto más baratas que 150 leuros. 350 me parece un poco excesivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 26 , 2009 Autor Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Hablamos que nos gastamos 1500 euros en un piloto automatico que no es necesario para la navegación y lo vemos BIEN Y en este caso que lo que prima es la seguridad y tranquilidad lo vemos caro, creo que nos equivocamos, nos gastamos mucho más dinero al año ( me incluyo yo) en porquerias innecesarias para el barco y esto veo que es muy indispensable. Es como tener un BMW 540 y pedir unas ruedas de las más baratas, ¿para qué tanto coche si no tengo seguridad circulando? Bueno es una opinión más. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 26 , 2009 Compartir Publicado Abril 26 , 2009 Es verdad, nos gastamos mucho dinero en tonterias para el barco, aunque puesto a comparar, que es mejor llevar una bateria de gel o dos baterias, yo solo llevo una y un arrancador, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Abril 27 , 2009 Compartir Publicado Abril 27 , 2009 Yo llevo años usando las baterias de gel de plomo pero las pequeñas de 12 - 14 A, las uso para mover la mesa de arranque del coche de radio control, el mantenimiento es nulo, pero de verdad, no como las de acido de bajo mantenimiento, las puedes tumbar, poner boca abajo... lo que se te ocurra Eso si no las descargues del todo por que las habras perdido para siempre sin opcion a recuperarlas, otra cosilla las buenas son caras de verdad y 300 € no me parece nada desorvitado para ese amperage, yo por las que digo que parecen de las de moto ya he pagado 60€ hace 6 años antes andaba con las de acido pequeñas de moto y un coñazo y peligrosas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAIPI Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Yo también estoy interesado en este tema. Descarto la opción de las de gel, no menos de 400€ por bateria uso 4 Baterias dos en paralelo para accesorios y una para cada motor, así que la adquisicion de 4 baterias de minimo 110ah. me encuentro con estos presupuestos: 4 110ah vaterias vetus (180) total: 720€ 4 110ah. vaterias tudor nautica 240 total: 960€ 4 110ah. Bosch (200) total. 800€ 4 marca blanca ARB 110ah. (117) Total. 468€ Un taller oficial Bosch amigo , me ha comentado que las delphi ( fabrica las vetus) ha tenido alguna con problemas, que con las Bosch nunca le han fallado pero que las AGR ( sin marca ) , que deberian se muy inferiores támpoco nunca ha tenido ninguna reclamación. Por otros foros, he oido a mucha gente que despues de muchas vicisitudes acaban decantandose por la más barata del pryca. Yo he tenido de todo y no he sacado una conclusión , así que creo me tirare a las baratas, si sale una mala hay margen sobrado para poner otra. Llevo dos alternadores y tengo un mastervolt que las mantiene cargadas en puerto, no creo que tenga que apreciar diferencias apreciables entre ellas, y es posible que por la diferencia de precio incluso me decida por aumentar y poner dos de 140 ah. Como lo veis. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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