Jump to content

Volta a Menorca en kayak


Bernat

Posts Recomendados

Hola kayaqueros!!

He escrito este tema, por que el otro dia me compré un libro que se llama "Menorca, la vuelta en kayak y cicloturismo" de Sergi Lara y me surgio la idea y deseo de hacerla vuelta pero de un modo pesquero jejeje

En este libro muestra la vuelta a menorca dividida en 8 etapas en las cuales se puede pescar en 7 menos en la reserva marina. La idea seria dar la vuelta con el equipo de tienda de campaña, cañas, ropa, y lo mas basico, pero la ideal seria ir a lo superviviente. También cabe la posibilidad de pernoctar todas las noches en albergues que hay en todas las etapas. (aunque esto subiria el precio)

Se que es muy dificil que podamos coincidir y que lo podamos hacer, pero no os pica la curiosidad??

Las mejores fechas serian septiembre o ahora, pero esta dificil. Y que dispongamos de 8 dias sin compromisos...

A ver que pensais.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea me resulta no atractiva sino genial, toda una aventura, mezcla deporte, resistencia, nuestro hobbie favorito la pesca. El problema que al tercer día estaremos con mas mierda que la bombilla de un cuadra y a ver quien es el guapo que baja al pueblo a por viveres, lo sacan a pedradas por vagabundo. coñas a aparte es una de las aventuras mas atractivas que en su día ya me planteé cuando decidí comprar el kajak estoy deseoso por hacer algo parecido.saludos

El único problema que tengo es la mujer e hijas que me pueden fusilar si estoy 8 dias a mi rollo pero todo es empezar a comerle la bola, jajajaja me tocará negociar y suelo palmar siempre con ella.

Editado por Sargonauta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernat, aprovecha tú que puedes :pescando2: Yo que pudiera acompañarte...

Uf, eso no es una quedada, eso ya es un proyecto...

Estaría muy bien, che, pero pescando al curri, jurela por aquí, lecha por allà listado más pallà... llegariamos al final del recorrido en Navidad :untitled:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Yo se que lo acabaré haciendo, de hecho ya estoy viendo posibilidades y no esta nada mal. Hay empresas de menorca que ya ofrecen este servicio con alquiler de kayak, catering a la cala que pares y alojamiento todas las noches, con guia incluido. El precio es mejor que no lo diga jejeje (690 €) pero creo que serian unas vacaciones acojonantes.

Lo de pescar, obviamente no seria pescando toda la travesia, si no a ratos y tambien me llevaria el fusil de pescasubmarina por que ir a la meca y no rezar pa eso no voy ejejejeje.

Lo unico malo de esto es que como bien comenta Sargonauta, es la disponiblidad. Todos estais atados de pies y manos y lo malo es que esta travesia debe hacerse en un grupo de entre 8 y 12 componentes y conseguir reunir este numero de kayakistas...esta un poco mal, asi que viendo una opcion bastante asequible seria ir a parar a una de estas empresas, aunque no conocer a los miembros del grupo en el que vas a estar...ya le quita mucho encanto a este viaje.

Bueno ya os comento como veo el tema, por que hoy por hoy, tampoco se si trabajaré en verano asi que todo queda en el aire.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo digo como sargonauta, a ver quien es es guapo que le dice a mi mujer y a mis hijas que me voy 8 días a menorca y no me las llevo. Espera, que acaba de entrar, cuéntaselo tú mismo, jejeje.

La idea me parece genial, conozco menorca, fui hace unos años y recorrí prácticamente todas las calas con el coche. Impresionantes de bonitas algunas de ellas, son como en el caribe. muchos barquitos y veleros fondeaban y pasaban la noche a su resguardo.

Por otro lado, conociéndonos, eso de "kayak de alquiler" no va con nosotros, sobretodo pensando en que la idea es ir pescando por el recorrido, y todos preferiríamos llevar nuestro equipo y kayak. Esos de alquiler van pelaos. Sería mejor embarcar los kayaks el la panza de un ferry, es cuestión de informarse.

Yo quise hacer lo mismo (en familia), pero en Formentera, el año pasado. Busqué información, incluso un hotel que tenía kayaks a disposición de los clientes, pero al final no pudo ser. Mi idea era ir haciendo etapas diarias y que mi mujer me recogiera al final de cada una con el coche. Eso sí, lo de la pesca está mal. Creo que está casi todo protegido.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sí, lo de la pesca está mal. Creo que está casi todo protegido.

Saludos a todos.

Segun indica el libro solo es reserva marina la zona norte desde la cala en carbó hasta el clot d'es guix. Por tanto todo lo demas es practicable segun me comento un guarda forestal. Una cosa es parque natural y otra reserva marina.

Ademas si es verdad que esta prohibido, lo que deben hacer es elaborar un mapa con las zonas aptas y no aptas.

Es que en la pescasubmarina pasa exacatamente lo mismo, yo fui al prop a pedir informacio sobre las zonas y nada de nada. Fui también a la federacion de actividades subacuaticas y nada de nada. pero es que luego te va el guarda civil y resulta que estaba prohibido...

Creo que hay un vacio legal que se puede acojer a eso, a que no hay nada que lo indique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamarme aguafiestas, pero quisiera hacer una pregunta simple:

Alguien ha realizado travesias de unos 20 Km al dia durante 7 dias ?

Creo que esa seria la distancia para realizar la vuelta a Menorca.

No digo que no se pueda realizar con nuestros kayaks autovaciables, pero normalmente este tipo de actividades, esta mas indicada para realizarlas con kayaks cerrados, de travesia en mar, en los que el culete va a ir seco, y resisten mucho mejor que los autovaciables las malas condiciones que se puedan encontrar.

Ademas se desplazan mucho mas que los nuestros, y con menos esfuerzo. Y no suelen entretenarse a pescar...

Y seria hasta conveniente tener a alguien de apoyo en tierra, en un 4*4, comunicado via radio, para ser capaces de dar apoyo inmediato... ¿ nos turnamos en esto, siendo por rotacion uno de nosotros quien se pierda un dia de travesia ?

En fin, dicho esto, la idea que nos presenta Bernar es apasionante. Creo que se escapa bastante de lo que mi mujer y obligaciones me permiten, ademas de que la intendencia, se las trae, y por los traslados de kayaks, etc..

Bueno, pa que no sea todo negativo... siempre podemos plantearnos una acampada con los kayak, de un dia o dos.. - je, je, ya estamos con que si la abuela fuma.... a ver quien convence a las mujeres... dejemoslo en una noche.... o quizas solo en salir por la mañana y volver por la noche.... - por alguna zona cercana... quizas entre Oropesa y Alcocebre... hay algo bonito por esa zona... - no me refiero a Marina Dor... -

Bernat, ojala realices esta travesia, y sobre todo, ademas de disfrutarla, que te acuerdes de nosotros, y nos la cuentes..

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel

No eres aguafiestas, sino realista. Yo ya habia pensado lo de nuestos kayaks y por eso habia visto que los que ofrece la empresa son buenos.(isaac de rotmod) 5.20 eslora creo.

Por la pesca habia pensado en que lo mas conveniente seria coger el cajon adaptable a cualquier kayak y atarlo a este para poder pescar a curry. pero la travesia realizarla con los kayaks especificos. Eso si se va con la empresa.

Si fueramos nosotros por libre, lo que dices creo que estaria genial el turnarse uno por tierra (coche) aunque ampliaria a 2 para no aburrirse i ver el interior de la isla, visitar pueblos, monumentos, historia...ademas de comprar viveres.

Este libro también indica en cada etapa donde encontrar tiendas a la orilla, donde poder cargar agua, donde pernoctar...

Por lo que dices de el kilometraje, lo he pensado, pero segun marca mi gps, cada mañana de pesca(3horas) solemos hacer una media de 9 km entre ir volver y movernos de un punto a otro, asi que si en todo el dia hay que hacer 20 km lo veo asquible.

Lo que si que me falta conocer, y es muy importante, es la tendencia de los vientos en la isla. Es decir, lo que aqui nos hace por la mañana: ponentet hasta les 12 i per la vesprà lleveig o garbi. Esto seria importante para planificar mejor el desarrollo de cada etapa.

Una cosa interesante que has dicho es lo de una nueva propuesta, una quedada con noche incluida estaria genial, para ver las sensaciones antes de lanzarse a la aventura.

Puntualizando, me ofrezco a hablar con las mujeres de los que no os dejan ir y las convenceré. Y si no que lean el foro y que se apunten también :ok:

A ver como responde la gente a lo de la quedada con noche incluida. Animaros que hay que provar cosas nuevas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...