Jump to content

Tabla de Mareas y actividad de la pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, quisiera abrir este debate en relacion a las tablas de mareas que hay y hasta que punto repercute en la actividad de la pesca. Conozco a un buen pescador el cual me dice que suele enterarse antes de coger los trastos de pesca y mira, las mareas, vientos, altura de las olas y me comenta que una vez estudiado todas las posibilidades hay dias en que son muy activos los peces y otros dias que nó y ni se esfuerza en ir a la playa. Ambos pescamos a sufcasting. Os pongo un enlace muy interesante http://www.tablademareas.com/murcia.

Esta semana pasada estuve por la zona de Cadiz y fué un desastre, ni una sola picada y el viernes tarde-noche habia un monton de cañas y les pasaba lo mismo no entraban con nada y sin embargo en la tabla que os adjunto si lo mirais a ciertas horas ponian fuerte actividad, con lo cual se contradice.

Y ademas que me comentais con la luna llena, un saludo para todos y a ver si entre todos se aporta experiencias, ideas y sugerencias, espero que el debate sea interesante y aprendamos de todos un poco. Buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, quisiera abrir este debate en relacion a las tablas de mareas que hay y hasta que punto repercute en la actividad de la pesca. Conozco a un buen pescador el cual me dice que suele enterarse antes de coger los trastos de pesca y mira, las mareas, vientos, altura de las olas y me comenta que una vez estudiado todas las posibilidades hay dias en que son muy activos los peces y otros dias que nó y ni se esfuerza en ir a la playa. Ambos pescamos a sufcasting. Os pongo un enlace muy interesante http://www.tablademareas.com/murcia.

Esta semana pasada estuve por la zona de Cadiz y fué un desastre, ni una sola picada y el viernes tarde-noche habia un monton de cañas y les pasaba lo mismo no entraban con nada y sin embargo en la tabla que os adjunto si lo mirais a ciertas horas ponian fuerte actividad, con lo cual se contradice.

Y ademas que me comentais con la luna llena, un saludo para todos y a ver si entre todos se aporta experiencias, ideas y sugerencias, espero que el debate sea interesante y aprendamos de todos un poco. Buena pesca para todos.

Auque hay unas reglas generales, la pesca no tiene logica, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta vida nada es cierto al 100% ni nada es falso al 100%.

Las tablas de mareas funcionan cuando funcionan, es decir, si temarca una actividad muy buena, pero estas en un sitio donde en ese momento no hay pescado, por mas que esperes no tendras picada, y al reves, si no marca actividad, pero das con el cuartel general de las doradas, lo mas probable es que saques unas cuantas.

Donde mas se notan estos "picos" de actividad es con los depredadores, y sobre todo al jigging, puedes estar 6 horas machacando una zona sin tener una picada, y de repente llega el reviro de marea, aumenta la actividad y en 20 minutos arreglas la pesca con 5 o 6 piezas.

Para muestra un boton.

pescatacotillowc5.jpg

El dia de esta pescata, llevabamos mi cuñado y yo meneando hierros mas de 7 horas, nos dolian los brazos lo indecible, teniamos un hambre de muerte y unas ganas de pillar una cerveza fria que ni os cuento, solo habiamos pillado las dos cabrillas de la foto, una sierra de rebote (entro a un popper en una pajarera) y un pejeperro, especie poco habitual al jigging ya que no es depredador, pero se pone muy agresivo cuando tiene huevos en el nido, y por lo visto pasamos cerca y mordio el jig.

Ya habiamos arrancado motores y nos dirigiamos a puerto cuando me da por mirar el reloj (el famoso Casio con las tablas solunares) y me fijo que diez minutos despues era la maxima actividad mensual, decidimos quedarnos un ratillo mas, de perdidos al rio, y en 20 minutos sacamos 4 abades guapos y esa esplendida sama.

Ahora que venga alguno y me diga que las tablas solunares no funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la actividad de las tablas es relativa, hay zonas donde por ser una ria o un lugar cerca de una desembocadura, o algo por el estilo no puedes pescar los dias de mareas grandes y de luna llena por ejemplo, ke son dias de muxa actividad, pq en ese sitio no puedes pescar por las algas o la corriente. entonces tienes ke pescar con mareas mas cortas, ke por lo general, la actividad de pesca es mas baja, pero sin embargo es en esos dias de poca actividad y mareas cortas cuando haces una buena pesca. digo esto pq en la zona donde yo pesco hay ke pescar los dias de mareas cortas y no suele haber actividad segun las tablas, y en cambio se hacen unas pescas muy buenas.

saludoss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ibon tienes razon pero tu sabes bien que tienen mucha mas ventaja los que pecan en embarcacion por los artilujios de localizacion, gps, etc. etc., los que pescamos desde la costa es mucho mas dificil, y mas mi caso que soy del interior concretamente de cordoba, y voy muy frecuentemente a cadiz , a por tener vivienda y es que ultimamente me vengo bolo total, y se te quitan las ganas de la pesca. Por cierto buena pesca la que enseñas enhorabuena me voy mañana para Cadiz a ver si con la luna llena haymejor suerte ya os contaré. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon tienes razon pero tu sabes bien que tienen mucha mas ventaja los que pecan en embarcacion por los artilujios de localizacion, gps, etc. etc., los que pescamos desde la costa es mucho mas dificil, y mas mi caso que soy del interior concretamente de cordoba, y voy muy frecuentemente a cadiz , a por tener vivienda y es que ultimamente me vengo bolo total, y se te quitan las ganas de la pesca. Por cierto buena pesca la que enseñas enhorabuena me voy mañana para Cadiz a ver si con la luna llena haymejor suerte ya os contaré. Saludos a todos.

Estos dias que daba buena actividad, siempre justo antes de la luna llena, he estado dandole caña a los hierros pero desde costa, y los resultados son tan efectivos como desde embarcacion, sin GPS ni radares ni nada, solo hay que adaptarse a las condiciones.

Adaptarse o morir, dijo alguien.

mayo2009.jpg

Yo sinceramente, y sobre todo cuando busco depredadores, tengo fe ciega en las tablas solunares (y en los Jurellas jigs), y la verdad es que no me va mal.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...