Jump to content

Mejor en piedra o en arena


Posts Recomendados

Buenas tardes compañeros del foro,durante las últimas semanas he estado pescando en la zona de cubellas y cunit,tanto en piedra como en arena,y mi conclusión en esta zona ha sido que todo va en función de tus aspiraciones a la hoa de sacar piezas;es decir.Si quieres sacar un precioso lenguado es muy dificil que lo hagas en zona de piedra y si lo que buscas es un batallador congrio no lo busques en la arena,lo que si que esta claro es que esta zona alberga mucha riqueza bajo susu aguas,el secreto esta en los metodos que utilices. :pescando: he conseguido sacar en una noche 23 piezas desde la orilla tras haber probado 7 u ocho formas diferentes de montar,cebo y distancia de lanzado,hay esta el tema:::::::

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente soy mas playas de piedra, pienso ke da mas pesca ke las de arena, lo ke pasa, ke en playas de arena las capturas son menores en numero, pero mayores en tamaño!!. pero me siguen gustando mas las de piedra, sera por su variedad en especies apescar, o ke sty acostumbrado!!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una duda a la hora de pescar en playas de roca, el hilo que utilizais de que numero es? Me a solido pasar que cuando voi a playas de roca( nomrlamente pesco en playas de arena con 0.16) , canvio y meto hilo del 30 pero aun asi ai veces que parte.. Como lo haceis para que no parta?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una duda a la hora de pescar en playas de roca, el hilo que utilizais de que numero es? Me a solido pasar que cuando voi a playas de roca( nomrlamente pesco en playas de arena con 0.16) , canvio y meto hilo del 30 pero aun asi ai veces que parte.. Como lo haceis para que no parta?Gracias

up

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi humilde opinión es que si pescas en roca, debe de estar el mar un poco movido, por que las especias que las habitan, tanto sargos, vidradas, denton, corvas etc., comen con el agua movida, el hilo a utilizar suele ser un 35 bueno, con poca memoria.

En las playas, me gusta pescar con el mar "plato", con buenas lanzadas, hilo del 16 al 20, utilizando cola de rata, con anzuelos arriba y abajo, buscando el mabre y la dorada.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

up

Buenas tardes Jose Maria.soy Lubina fresca,yo normalmente suelo montar una cola de rata que me empieze a 20 y me termine a 40 para evitar las roturas al clavar anzuelo en piedra,y suelo montar plomo redondo que engancha menos.Espero q te sirva de ayuda y a los demas tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente soy mas playas de piedra, pienso ke da mas pesca ke las de arena, lo ke pasa, ke en playas de arena las capturas son menores en numero, pero mayores en tamaño!!. pero me siguen gustando mas las de piedra, sera por su variedad en especies apescar, o ke sty acostumbrado!!

saludos!!

Buenas tardes Tabares,al contrario de lo que opinas,he de decirte que la variedad en arena es muy amplia y esta incluye tambien especies de piedra que bajan a la playa en busca del remover de las olas a la caza de lo que destapen estas,es hay donde hay que ponerles el cebo he ir probando variedad a la hora del montage de la caña.a fondo semifondo,con anzuelos sobre plomo..... y siempre tienes la oportunidad de sacar especies preciosas de arena lenguados,gallos etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si es verdad, pero tb es cierto ke lo ke es en si la zona de piedra es mas rica en comida, mejillones, quisquillas, cangrejos......., por lo ke los peces acuden muxo mas alli ke al levantamiento de la arena por las olas. por lo menos yo, he hexo muxisimas mejores pescas en zonas rocosas ke en arenas. eso depende tb muxo de las zonas de pesca.

pero vamos, ke para gustos colores no??jajaajaj.

ahh, para zonas de piedra lo ke mejor me funciona es el trenzado del 0.06 del wiplsh pro, con puente de linea del 0.17 del mismo trenzado.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...