Jump to content

Grauvell TC Surf 4200 ¡crack!


Posts Recomendados

Buenas compañeros,

Tal y como buenamente me asesorasteis, compré la TC Surf, estoy contento con ella, salvo que un día saliendo a pescar y en el momento de retener la caña tras el lance, ¡CRACK!, eso es lo que escuche, miro y me encuentro el tramo partido por la zona del portacarrete. Me quedé a cuadros ya que no soy una animal lanzador, mis mejores lances creo que se van a 120metros, de vez en cuando he probado un OTG y demás, pero ya os digo que las pruebas las hago con otra caña de Grauvell, más blanda y más sufrida, y con esa nada y mira que he ido a veces a por todas.

Suerte que esto lo ha cubierto la marca... porque miedo me daba miedo el tema y despues de 2 semanas y media he conseguido el tramo. Este viernes tengo fiesta así que aprovecharé para echar unos lances, lo que me va a costar cogerle otra vez confianza, así que le pondré plomos de 85 gramos.

Os paso unas fotos para ver vuestras opiniones.

20042009031.th.jpg 20042009030.th.jpg 20042009019.th.jpg 20042009018.th.jpg 20042009033.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cargala sin problemas y dale sin miedo, eso tuvo que ser un fallo de montaje, o un golpe en el transporte o algo asi, te aseguro que conozco gente que la tiene y le da leña sin compasion a la caña y o ha tenido ningun problema, ademas...yo soy de al opinion de que, si una caña se tiene que romper, que sea el primer dia que aun me lo cubre la garantia y no 6 meses despues que vete a saber que disculpas me ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cargala sin problemas y dale sin miedo, eso tuvo que ser un fallo de montaje, o un golpe en el transporte o algo asi, te aseguro que conozco gente que la tiene y le da leña sin compasion a la caña y o ha tenido ningun problema, ademas...yo soy de al opinion de que, si una caña se tiene que romper, que sea el primer dia que aun me lo cubre la garantia y no 6 meses despues que vete a saber que disculpas me ponen.
Tienes toda la razon ibon,si se tiene que romper...cuanto antes mejor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es de las ultimas cañas en que me esperaria algo asi y mas por ese sitio, seguramente es como te dicen un golpe durante el transporte o un fallo en el montaje, no es normal que esa caña se rompa ni aun haciendo el indio con ella, preguntale a Pepe (GRANBLANCO), peor que las trata el .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, es que el tio que lanza ...... ¿no tienes alguno en el que lance alguien con dos c......? jajaja, perdoname Pepe pero no puedo resistirme a meterte alguna puya, la verdad es como dije, si te aguanta a ti, aguanta lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hasta el mejor producto puede tener un fallo de fabricacion o incluso haber recibido un mal trato en el transporte,yo no me preocuparia en absoluto con esa caña,y lo de usar plomitos...,yo le subiria algo el gramaje (muy poco) e intentaria lanzar lo mas bruto posible,un " a ver si tienes coj*ones de partirla" para que me entendais... para eso esta la garantia,y desoues de haber hecho un poco el bruto con ella y ver que no se parte te dara una confianza notable a la hora de lanzar normalmente

desde luego para estar tranquilo mejor que cambien el 2º video,ya se lo dije otra vez...un castier con las carreritas esas de mariquita no inspira mucha confianza :pescando: ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni en lo mas remoto de mi pensamiento huviese pensado que veria una tc partida y menos por ese sitio, estoy de acuerdo con los compañeros que eso

posiblemente sea un fallo en la fabricaciono o un golpe ,pero creo que es la primera que veo una tc rota en accion de pesca , yo rompi hace un

tiempo un puntero pero fue que le di un golpe bastante fuerte en el techo de mi casa montandola el dia que me las mandaron , pero a la semana

siguiente ya tenia el recambio en casa y no me preguntaron ni como se me habia roto la garantia de grauvell funciona perfectamente.

Compañero eso de usar plomos de 80 gramos lo veo bien si es que te estas enseñando a lanzar y quieres controlar mas el lanzamiento y vas subiendo

paulatinamente el gramage, pero si ya sabes lanzar bien puedes meterle plomo yo sienpre uso 113----120 etc y nunca he tenido ningun problema

ya que es una caña muy resistente, la avalan los años que llevan en el mercado y aun hay pocas que le mojen la oreja sacando metros asi que dale

caña un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Gracias compañeros!

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, el caso es que es muy extraño, yo me decanto más bien por un defecto de fabricación, porque el embalaje vino en muy buen estado y muy bien protegida y sin holgura alguna.

Sobre el tema de utilizar plomitos, mis primeros lances serán con 85 y luego a media mañana ya probaré con los 113, a no ser que la mar no me lo permita y le tenga que enchufar un plomo grapa de 130 lanzando flojito.

Al final de la mañana ya probaré algún lance "dandolo todo", el caso es que mi compañero de pesca y cuñao los comentarios que hacemos son "en este lance tienes que romper" pero coño como mucho el bajo, la cola de rata, ¿Pero la caña? Y encima esta que más que fuerza bruta utilizaba la técnica.

Pero bueno, cosas que pasan.

¿Quien me ha hecho esos videos lanzando? :pescando:

Las ganas... Buenos lances GranBlanco, bonita música... tienes buen gusto en caña porque la verdad, me encanta su tacto y su manera de lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, es que el tio que lanza ...... ¿no tienes alguno en el que lance alguien con dos c......? jajaja, perdoname Pepe pero no puedo resistirme a meterte alguna puya, la verdad es como dije, si te aguanta a ti, aguanta lo que sea
desde luego para estar tranquilo mejor que cambien el 2º video,ya se lo dije otra vez...un castier con las carreritas esas de mariquita no inspira mucha confianza :untitled: ...

saludos

Vaya par de graciosillos... :bowdown: Os dedico una foto con todo mi cariño... :bowdown:

nuevaimagendedicada.png

Esta ya si es una caña para hombres y no afeminados... :bowdown:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ya que estamos hablando de las tc surf, es normal en estas cañas, que justo por donde se le a partido al compañero, ese tramo del portacarretes te venga sin ningun tipo de exmalte lacado o barniz, osea a fibra de carbono pelada?

Yo compre tre cañas de estas aprobechando su precio actual, y las tres me vienen igual justo en ese tramo, y lo veo como poco algo feo.

a ver que me decis.

Por cierto, Pepe, no sale en la foto el que te tiene el plomo pisado, no? je je je!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿para que te la pillaste entonces?

:whistle: :whistle:

Jajaja. A ti te lo voy a decir... sabiendo lo que te va la marcha mejor que no, no vaya a ser que luego te me empiques... :cumple::D

:cumple::cumple:

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ya que estamos hablando de las tc surf, es normal en estas cañas, que justo por donde se le a partido al compañero, ese tramo del portacarretes te venga sin ningun tipo de exmalte lacado o barniz, osea a fibra de carbono pelada?

Yo compre tre cañas de estas aprobechando su precio actual, y las tres me vienen igual justo en ese tramo, y lo veo como poco algo feo.

a ver que me decis.

Por cierto, Pepe, no sale en la foto el que te tiene el plomo pisado, no? je je je!!!!!

Saludos.

Pues no es nada normal, debería venir lacado igual que el resto de la caña, con su capa de pintura y de barniz. Es un defecto de fabricación bastante feo, y que no entiendo como puede haber producido. A no ser que esas cañas llevaran portacarretes de cremallera y se los cambiaran a rosca. Pero una caña nueva de estreno no debería tener esto, si es que se diera...

Estas cañas no son tan potentes y tan duras, es más la fama que tienen de ello. A ver, como cañas de pesca si pueden resultar duras y cansadas para la gran mayoría de usuarios, y son muy lanzadoras en playa. Pero en pista con 100 gr. ya van más que a tope de sus posibilidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nadie pisandole el plomo es la TUBERTINI que ya la compro siendo chicle y esa la dobla hasta mi nieto, caña pa mariconear en las manos de un lanzador (ya vereis como ahora si se pica)

Jajaja. Si si... Esto de las cañas es muy relativo, las Tubertini Eurocasting Thin ha habido a quien le han parecido cañas duras...

A no mucho tardar empezaré a hacer pruebas con un auténtico cañón para fijos, capaz de no despeinarse con 175 gr. de plomo... Si alguno quiere la podrá catar (lanzando...)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es nada normal, debería venir lacado igual que el resto de la caña, con su capa de pintura y de barniz. Es un defecto de fabricación bastante feo, y que no entiendo como puede haber producido. A no ser que esas cañas llevaran portacarretes de cremallera y se los cambiaran a rosca. Pero una caña nueva de estreno no debería tener esto, si es que se diera...

Estas cañas no son tan potentes y tan duras, es más la fama que tienen de ello. A ver, como cañas de pesca si pueden resultar duras y cansadas para la gran mayoría de usuarios, y son muy lanzadoras en playa. Pero en pista con 100 gr. ya van más que a tope de sus posibilidades.

Saludos.

A mi desde luego como que me estraño que me viniesen así, ya quisiera yo que me hubiesen venido con el portacarretes de rosca, me gusta mucho mas que el que trae de cremallera, no me hago a estos portacarretes.

Lo que he echo, es barnizarla con epoxi donde le falta, y no se ha quedao muy mal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ya que estamos hablando de las tc surf, es normal en estas cañas, que justo por donde se le a partido al compañero, ese tramo del portacarretes te venga sin ningun tipo de exmalte lacado o barniz, osea a fibra de carbono pelada?

Yo compre tre cañas de estas aprobechando su precio actual, y las tres me vienen igual justo en ese tramo, y lo veo como poco algo feo.

a ver que me decis.

Por cierto, Pepe, no sale en la foto el que te tiene el plomo pisado, no? je je je!!!!!

Saludos.

pues si, todas la TC con cremallera van asi, lo pregunte en una tienda y me dijeron que era para el agarre de la mano, para que no resbalase, pero bueno, feo, feo, tampoco, o estare ya acostumbrado a verlas asi, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, todas la TC con cremallera van asi, lo pregunte en una tienda y me dijeron que era para el agarre de la mano, para que no resbalase, pero bueno, feo, feo, tampoco, o estare ya acostumbrado a verlas asi, jejejeje.

Hola Javi, eso mismo me dijo mi padre, que seria para un mejor agarre, pero pruguntandole a Pepe "gran blanco" que tiene unas cuantas de estas desde hace tiempo, te dice que eso no es normal, ya no se que pensar, pues me han salido muy bien de precio, y pense que entreo tras cosas fuese por un defectillo como este, que realmente no tiene demasiada importancia, mas allá de la mera estetica de la misma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, las que yo tengo son con portacarretes de rosca. He usado un montón de TC aparte, algunas con portacarretes de cremallera y no me había percatado de esto, posiblemente sea normal... pero aun así no me gusta nada. Entre el butt cap dealuminio y la pata del carrete se consigue un grip perfecto, no siendo necesario dejar esa zona sin lacar. Los de Grauvell sabrán...

La cuestión es que son muy buenas cañas y que duran muchísimo y trabajan de maravilla. Con 113 gr. de plomo y un canutillo de tita de palangre lycrada puedes poner a OTG el conjunto lejísimos, pero lejísimos de verdad... :cumple:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, las que yo tengo son con portacarretes de rosca. He usado un montón de TC aparte, algunas con portacarretes de cremallera y no me había percatado de esto, posiblemente sea normal... pero aun así no me gusta nada. Entre el butt cap dealuminio y la pata del carrete se consigue un grip perfecto, no siendo necesario dejar esa zona sin lacar. Los de Grauvell sabrán...

La cuestión es que son muy buenas cañas y que duran muchísimo y trabajan de maravilla. Con 113 gr. de plomo y un canutillo de tita de palangre lycrada puedes poner a OTG el conjunto lejísimos, pero lejísimos de verdad... :bowdown:

Saludos.

Claro, ahí esta el tema, entonces las que traen cremallera, vienen todas asi.

Yo no me hago a estas cañas, y me resultan algo incomodas de lanzar, no por su accion, ya que no las veo tan duras como comenta la gente por ahí, sino por el agarre de la misma en la zona del portacarrete, que al ser el blank de la caña algo mas grande en diametro, y el portacarretes de cremallera suplementado encima, me abre demasiado la mano, y al tener una mano pequeña, pierdo agarre y confianza al lanzar. No sé si sera cuestion de hacerme a ella, o definitivamente esta caña no me va.Pronto saldré de dudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...