Jump to content

algas, posidonia o quizas otro nombre


Posts Recomendados

Ayer me fui a pescar con un colega todo el dia, desde las 11 hasta las 19 y ¿sabeis lo que saque? nada. el motivo pues ni idea pero supongo que seria por las algas o mejor deberia llamarlas posidonias, porque digo yo todas esas "algas" ¿se llaman poseidonias? ayer al decir a mi colega que habia demasiada alga me contesto que el nombre correcto seria posidonia, le dije que dicha posidonia no era de mi agrado que ojala no esistiera, entonces me dijo que si no esistieran todas estas plantas no habria vida en nuestros mares ya que esta producia oxigeno y sustancias vitaminicas para los peces... en fin que ayer por culpa de la posidonia o como quiera que se le llame hicimos una porra poseidonica :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valenciano:

Un dia mirando los fondos de una playa cercana vi algas y me dijeron que esas algas no son buenas pa el pescao.Yo no le di mayor importancia pero la verdad poco pescao habí­a y desde luego poco se saca por esas zonas.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La posidonia oceanica es el alga autoctona del mediterraneo, y es la base sobre la que se asienta toda la vida.

Hace unos años se introdujo una especie de alga verde que crece de manera desmesurada ocupando areas de kilometros y kilometros y desplazando a la posidonia. De esta manera se modifica totalmente el ecosistema y termina por desaparecer la fauna que alli se acumulaba. Se estan practicando metodos para evitar su expansion (como la extraccion manual y la aplicacion de lonas opacas que imposibilitan la fotosintesis), pero la erradicacion ya es imposible.

Asi que ya veis si es importante la tal posidonia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La poseidonia es un indicativo de la calidad del agua, si hay poseidonia es que la zona no esta "muy mal", hay que aclarar que la poseidonia NO ES UN ALGA, es una planta vascular, concretamente una FANEROGAMA, (plantas con flor) es decí­r una planta acuatica, y no un alga, algunas algas si que son perjudiciales. (no especificaré porque abririamos otro debate), Las poseidonias tienen un papel muy importante en los ecosistemas marinos, ya que realizan muchas funciones como la producción de oxigeno, filtración de nitratos i nitritos, y una de las mas importantes, son la guarderia del mar mas importante que existe, las praderas de poseidonia, son el lugar donde se desarrollan gran parte de huevos alevines y crias de peces y otros seres vivos.

En cuanto a la pesca, son zonas ricas en cuanto a pescado, ya que son zonas muy ricas en alimento pero la pesca en ellas requiere maneras especiales de pescar, si lanzamos un cebo en un fondo de poseidonia lo mas seguro es que quede oculto en ella y es mas dificil que una sargo o una buena dorada que come entre estas plantas lo encuentre.

La poseidonia crece principalmente en un sustrato arenoso, rodeado de rocas o no, pero, si no es una zona muy basta, suele estar limitada, o formando claros, a mi parecer estos son los sitios ideales para buscar el pescado ya que suelen ser zonas de paso de este.

Puede ser complicado encontrar estas "zonas calientes" así­ que es de gran ayuda si no pescamos en fondos muy profundos (desde costa) echar un vistazo al fondo con unas gafas de buceo, aveces suele ser una estupenda manera de descartar zonas que a priori pintan bien pero luego vemos que estan completamente vací­as y poder centrarnos en zonas de paso de pescado o simplemente zonas claramente pobladas.

En resumen la poseidonia no es un mal lugar de pesca, solo hay que saber donde pescamos, como en cualquier tipo de pesca.

Espero no haber sido muy pesado, y haberos robado demasiado tiempo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona donde yo vivo (Estepona - Málaga), es una zona donde gran parte de las playas son de bolos y poseen nacimientos de algas. Osea que esto en verano es un infierno, porque entre el poco pescado que hay, encima tenemos que añadir las pegas de las algas que no paran de engancharse en el hilo.

Yo estoy ya desesperado, porque tení­a muchí­simas ganas de que llegase el verano para tentar a las doradas, y lo máximo que he cogido son besuguitos. DESASTROSO. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aix lo siento, es una anjova si senyor la foto de mi perfil pero no es mia :( es una foto de la red, como no pesco anjovas, ni na de na. Es la foto de ensueño que algún dia pienso conseguir, pero si saco un bicho así­ saldre yo en la foto, perdón por la confusión :bowdown:

Un saludo para todos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...