Jump to content

MIEDO A VOLAR


ibon

Posts Recomendados

Mucha gente se asombra cuando les digo que tengo miedo a los aviones, siempre me dicen lo mismo, que si es el medio mas seguro, que si parece mentira con lo que a mi me gustan las motos y la velocidad ( corri en motos un par de años) que si has pasado malos ratos en el mar y sigues montando en barco etc etc ...

Pues bien, un aterrizaje de este estilo sufri en mi primer vuelo con apenas 10 años y creo que me marco para siempre, por que lo cierto es que, incluso cuando estoy en el aeropuerto y oigo los ruidos de los motores aterrizando y despegando me pongo nervioso.

Hay algun psiquiatra en la sala?

Aqui os dejo un video que he encontrado en youtube y que me ha costado rollo y medio de papel higienico nada mas verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon,este problema lo tenemos mas de uno,yo tambien tengo mucho miedo a volar ,solo lo hago cuando no hay mas remedio,y lo paso bastante mal,de echo ya he cancelado mas de un viaje fuera de España por el miedo al vuelo,el ultimo a cancun hace unos tres años,todo preparado y contratado para los 4 que somos de familia y tan mal me vería mi mujer que ella fue la que dio el paso a suspender el viaje.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que no relaja mucho,pero a mi este video lo que me demuestra es la pericia de los pilotos en esas situaciones tan extremas.Vaya desde aqui un :pescando: :pescando: :pescando: para estos profesionales.

Saludos y buena :pescando2::bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el amigo makensy hizo este año un curso para la aerofobia que el sufria y la verdad que está muy contento

a mi volar no es que me de o no miedo, para mi es un peaje que hay que pagar para ir de un sitio a otro y ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sinceramente a lo de aterrizar es alo que menos miedo le tengo , la primera vez que me monte en un avion fue para lanzarme en paracaidas

y despues de esa muchisimas veces mas ,pero lo mas curioso es que las primeras diez veces me lance y hasta la numero once no consegui aterrizar

en un avion , pero el miedo ha volar siempre sigue presente, un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos tenemos miedo a algo, personalmente nunca me ha asustado volar pero tengo una fobia que la mayoría encontrareis ridícula, incluso a alguno le dará risa, sobre todo teniendo en cuenta que pesco desde los seis años, y algunas veces lo he hecho embarcado, pero me da pánico el fondo marino, me encanta verlo en vídeo o en fotos, pero, sería incapaz de bucear o simplemente de nadar en aguas profundas.

Supongo que de pequeño vi demasiadas veces tiburón y todas sus secuelas...

Otra cosa que me da pavor son las facturas pero creo que ese miedo ya es más común... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo la verdad es que despues de haber subido en coche y barco con varios fitipaldis, los aviones comerciales me parecen una cosa de lo mas segura que existe. Hay miles y miles de vuelos diarios y es muy raro ver un accidente, mas en el mundo occidental donde vivimos. Eso no quita que pasen cosas como lo que ocurrio en Madrid el verano pasado, un cumulo de errores muy triste que nunca tuvo que haberse producido.

Pues si te da miedo el video de los aterrizajes, mejor no veas los relacionados que hay con accidentes, porque entonces si que ya ni te arrimas por el aeropuerto, jejeje.

A mi una cosa tonta que me da algo de fobia son los ascensores. No los modernos que van finos y tienen buena iluminacion. Pero los antiguos me dan una claustrofobia terrible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he tenido mucho miedo a volar hasta hace tres años que no tuve mas remedio, cuando entre en el avion y despego los sudores ma caian por todos sitios, la segunda vez fue menos y ya entro en el avion como si nada, y es mas siempre que pueda cojo el avion, es el medio mas rapido, porque subir a BARCELONA tardo 12 horas y el avion no llega a una hora y media, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver...yo si me tengo que subir me subo, imaginaros si no desde Lanzarote cada vez que tengo que hacer un viaje, sea entre islas, sea a la peninsula, ir en barco es no largo...ETERNO, pero las paso p***s de verdad, de hecho despues del tema de mi queridismo Antonio me recetaron unos tranquilizantes muy suaves que acostumbro a usar cuando subo al avion, me tomo medio si voy entre islas y medio abajo y otro arriba cuando voy mas lejos, y lo cierto es que es mano de santo, suelo acabar dormido si el viaje es largo y me tomo el aterrizaje y el despegue con mucha mas calma que antes.

Pero subirme por gusto ...pues va a ser que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder IBON no podias haber puesto esto el jueves,que el miercoles tengo que coger un avión con destino a ROMA por asuntos de trabajo.JEJEJJEE

VISÇA EL BARÇA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de salir de pesca en el Alsemar de Pirata un dia de marejada, me monto hasta en el Challenger :bowdown:

Cuando hice la mili en la base aerea de Zaragoza había un capitán (que estaba un poco pallá) encargado de probar los hercules despues de las averias, le pediamos permiso para los vuelos de prueba con él, en un par de haras aterrizabamos y despegabamos 8 o 10 veces y nosotros .... tan contentos (eso si aunque no tengo miedo a volar, no creo que ahora repitiera :bowdown: )

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...