Jump to content

Se me ha roto el fusil


Karkamaal

Posts Recomendados

Hola a todos,

Hace unos dí­as salí­ de pescar con el fusil cargado. Me di cuenta cuando estaba quitandome el traje. Total que para descargarlo clavé la punta de la varilla en la arena y disparé. Resultado: El cabezal del fusil partido :015:

Se partí­o uno de los brazos que aguanta las gomas, totalmente irreparable. Solo me queda la esperanza de que pueda sustituir la pieza y no tenga que comprar un fusil nuevo. Es un Omer Escalibur de 75 cm.

Sabeis donde pueden hacer este tipo de trabajos y el coste que puede tener en la zona entre Barcelona y Vilanova? Depende del coste me comprarí­a un fusil nuevo pero no me va muy bien por la pasta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

karkaamal, yo sobre los fusiles omer no se como andan de recambios, lo que si se, que de cressi, tienes cualquier tipo de recambio, supongo que en alguna tienda especializada si tienen recambios te saldra mucho mas a cuenta, y si no a estrenar fusil, que hay cada uno ahora!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas que de verdad no se entienden.

En la pesca submarina hay determinadas reglas que ya por logica son de primer orden, una de estas reglas es no cargar el fusil fuera del agua y mucho menos salir del agua con el fusil cargado ni por un momento ni con el seguro puesto y no existe argumento alguno para esta accion..

Esta misma semana estaba pescando en el rompeolas de barcelona y sale el clasico anciano con un fusil cargado y lo deja encima de una piedra con la particularidad que el dichoso fusil me apuntaba ami, no esplicare la bronca que se monto pero el anciano a lo ulktimo me recrimino que como se notaba que yo nunca habia hecho pescasub,,, por suerte alli un joven que me conoce de años solo de vista trato de calmarme y hacerle comprender a este pobre anciano de unos 59 años que estaba en un herror.

La cuestion es que el agua es 800 veces mas densa que el aire y si se dispara un fusil fuera del agua por el motibo que sea la fuerza del disparo hace que se rompa el cabezal del fusil y atraviesa a una persona, esto mismo paso hace muchos años en un Rocam de Vinaroz salio un muchacho del agua con el fusil cargado y lo dejo al lado de unas piedras , yo le dije que eso estaba mal que alli habia mas personas y como respuesta me dijo que "" Tranqui el fusil tiene eel seguro puesto "" no termnina de decirlo y el fusil se dispara y da a pocos sentimetros de un niño de 2 o 3 añitos que estaba sentado en las rocas, el muchacho se puso a llorar y abrazo al chiquillo,, hera su hijo,, cuando paso todo al cabo de un rato me vino a pedir disculpas, la particularidad tambien es que el fusil en la punta en vez de tener lengueta, tenia tridente, el de la forma de triangulo, aunque lo mismo da...

Hay una tienda el Barcelona, en la Ronda Sant Pau, casi tocando al Paralelo,, se llama Barragan, alli antes tenian un taller de primera categoria, no recuerdo la direccion esacta pero es muy popular. Entre los del ambientillo claro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión. Tienes razón es una temeridad sacar el fusil cargado del agua. Yo siempre lo disparo antes de salir pero ese dí­a por lo que fuese se me pasó y me di cuenta cuando me estaba quitando el equipo en las rocas. También he de decir que no habí­a nadie, no es una playa ni nada por el estilo.

La tienda barragan la conozco. Allí­ me compré mi traje de invierno y supongo que ellos podrán ayudarme o como mí­nimo asesorame.

1 Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que nunca disparo el fusil para descargarlo, siempre lo desarmo tal como lo he cargado, quitandole la goma, es lo mas practico y te puedes evitar algun disgusto.

karkaamal si esa tienda es buena, seguro que tienen recambios omer es una buena marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

karkamaal, Lo primero, tal como te ha comentado Gorrion, una "pequeña regañina",, no incumplir la primera norma básica de la pesca sub. "NUNCA,, NUNCA, LLEVAR EL FUSIL CARGADO FUERA DEL AGUA". Pero bueno,, es un fallo y seguro no se volverá a repetir.

Por otra parte, la mejor tienda de pescasub en Barcelona es la que te han comentado "Barragan", pero si no quieres desplazarte hasta allí­, seguro que conoces a "ORIOL" en Vilanova. El comercializa material OMERSUB, puede informarte bien, y son muy buena gente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"pequeña regañina",,

De pequeña regañina nada..,,,,,,,,,,,,,,que esto no puede quedar asi....

Asi que,, ................................................................................

.................................... ;)

:baile: 3 padrenuestros,,

:beer: 3 avemarias

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y lo mas importante

:ok: 1 credo,,,, :026:

Asi seras salvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con la mayoria del foro.EL FUSIL NUNCA CARGADO FUERA DEL AGUA. NUNCA SE DISPARA PARA DESCARGARLO, es una temeridad y puede tener consecuencias imprevisibles. :baile: Karkamal, has tenido mucha suerte, que se te rompa el cabezal es de lo mejor que te podia pasar. :beer: La varilla podia haber chocado con una roca bajo la arena y salir proyectado el fusil hacia atras dandote un golpe de imprevisibles consecuencias. Mi consejo es que el fusil solo lo dispares contra los peces, y no para descargarlo (haz lo que dice Pirata)

Por el cabezal no te preocupes, si no lo encuentras de omer, no es dificil adaptarle el de otra marca, debes tener en cuenta el diametro del tubo, que lo más frecuente es que sea de 28 mm.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joooo mama!!!!! :cry2::cry2:

Lo sientoooo no lo haré más, de verdad.

.

.

..

...

.......

........

NO ME CREO QUE NO HAYAIS SALIDO NUNCA CON EL FUSIL CARGADO POR DESPISTE!!! :D

En fin, gracias por los consejos, en serio que a partir de ahora lo descargaré en el agua a pulso.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...