Jump to content

Escarpines


talgo

Posts Recomendados

Hola, pongo este post aqui porque creo que los que practican la pesca submarina utilizan mas que nosotros los escarpines, Tambien los que practican deportes nauticos pero de momento os lo consulto a vosotros.

El caso es que tengo unos escarpines para ir a la playa a pescar y mi problema es el olor que desprenden despues de la jornada, marea a cualquiera.

Como puedo hacer para quitarles el olor despues de la jornada???

Con que y como se limpian?? Hay algun producto en el mercado para eliminarles el olor??

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El neopreno suele tener un olor bastante fuerte a sintético, aunqeu no es un mal olor ni da asco. El problema es que puede almacenar humedad durante mucho tiempo, y pasa lo mismo qe si dejas una toalla mojada en la maleta 2 dias... que hecha un pestazo que ni te cuento.

Si no te refieres a la peste a humedad no se de que olor hablas. A mi no me ha ocurrido nada aunque también es verdad que solo tocan agua, no arena de playa y sudor de pies. No le heches productos raros al neopreno, agua y como mucho un poquito de jabón detergente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Talgo..

Supongo que te pones escarpines de neopreno para pescar en playa para no estropear diferentes tipos de calzados ya sean deportivos o no, la opcion del escarpin de neopreno en una muy buena opcion, pero claro el neopreno es totalmente estanco, ya sea para que no entre agua o en su defecto para que no salga el sudor que se produce en los pies.

Ten presente que el neopreno, tal como digo, es estanco, pero en la practica del submarinismo tiene una serie de averturas en que el agua si que penetra en el cuerpo pero sircula muy lentamente, de ahy que el submarinista pueda estar mas tiempo en el agua ya que al circular este agua tan lentamente adquiere la temperatura del cuerpo y se soporta mejor.

Pero en tu caso es diferente ya que tu los utilizas en seco, por lo que las diferentes duricias o pieles muertas que se producen en los pies a las pocas horas ese reblandecimiento ocasiona olores desagradables.,,las soluciones que se te han dado creo son correctas, pero amas amas podrias ponerte unos calcetines deportivos de esos tipo tenis y encima los escarpines, tus pies quedarian igualmente protegidos,,,, el sudor y las humedades las absorverian los calcetrines y despues de pescar los olores serian los clasicos de una jornada de pesca,, alo que agua jabon y a otra cosa..

Un saludo

....................(((( :baile: ))))............................................................................

............................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente gorrion los escarpines que uso son de suela dura, para no estropear otro calzado que si se moja aparte de quedarte helado por el frio se estropean si tocan arena y agua salada.

El olor es desde luego a pies, pero huele como si fuesen de otro y ademas estuviesen muerto.

Les he lavado, metido en la lavadora, dejados en agua durante mas de un dia y nada. El primer dia a lo mejor no, pero cuando me los queito despues de una jornada de pesca no hay quien aguante al lado de los escarpines.

Decir que salvo raras ocasiones apenas me mojo los pies con lo que es muy posible que sea el propio sudor corporal, pero recocinado, el que sienta. De todas maneras en mi caso apenas tengo problemas con el olor de pies, lo normal.

Si sabeis con que lavarlos o deshorodizarlos os lo agrdeceria, sino seguire los consejos que me dais.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las soluciones aunque un poco drastica, pero yo lo he provado, es la de meter el neopreno en la lavadora, con jabon para ropas delicadas y a lavar, si luego no los centrifugas, te quedan limpios, y creo que la mejor opcion es la de gorrion, unos calcetines y hasta luego con los olores.

Lo de lavar el traje de neopreno, nos lo comento un hombre que tiene una tienda de buceo que ademas alquila trajes y material, esto suele hacerlo, de vez en cuando para evitar posibles hongos y otros "bichejos indeseables"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte, te recomendaria que los dias con calor o no, no esta de mas dejar que entre un poco de agua en el interior, ya que como no tendras recirculacion de agua, esta se calentara en el interior, y eso te evitara una sudoracion excesiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...