Jump to content

¿Solo roncadores?


manuel5

Posts Recomendados

pues eso solo roncadores. Ayer sabado me fui a pescar con un amigo y nada mas echar las cañas 1 roncador y me comenta mi amigo¨buena señal a partir de ahora bienen las mabras¨ ¿las mabras has dicho? pues toma mas roncadores hasta las tres de la mañana y ni 1 mabra y mucho menos 1 dorada. Pero lo curioso del tema es que el saco 2 o 3 roncadores y yo casi veinte estando las cañas casi pegadas los dos y con el mismo cebo. Y yo pregunto ¿Donde estaban las malditas mabras y doradas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo pregunto ¿Donde estaban las malditas mabras y doradas?

Riendose de vosotros, suele pasar mucho.

Los roncadores van en bancos a lo mejor tu estabas justo enfrente de uno y a tu compi estaba fuera de el banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por regla general la presencia de roncadores suele ser muy mal sintoma. El roncador suele siempre salir a comer el ultimo. Cuando empiezan a picar es cosa de irse para casa ya. Si pIca ya a primera hora despues de anochecer, es muy mal sintoma y suele ser presagio de falta de las otras especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo una vez, saque a la primera un roncador y un corball ( verrugato) de unos 600-700g cada uno... y después, a lo largo de la noche, vino una marabunda de pescado! No tenía tiempo a atender a las dos cañas... se vee que los a los roncadores también les afecta la Crisis y deben salir antes a comer que si no.. NO HAY PARA TODOS!! jejejeejejeje

Un saludo y Buena Pesca!!

Adéu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco está mal pescar roncadores, siempre que sean creciditos su pesca es bastante divertida. Por aquí antes se veían más, pero llevo ya bastante tiempo sin tocar ninguno y no me importaria tocar algunos de buen porte. Aquí las herreras les asquean a algunos, y en cambio en otras zonas darían lo que fuera por poder pescar algún buen ejemplar de año en año. Si capturas frecuentemente la misma especie te aburres un poco, es bueno variar y desear lo que no abunda en tus pesqueros.

Yo siempre lo he dicho, que si sacáramos cuatro o cinco doradas de cuatro kilos cada vez que fuéramos a pescar, el verdadero pescador deportivo terminaría aburrido de ellas. Lo bonito de la pesca es la incertidumbre ante el resultado de la jornada de pesca, el aliciente que supone lo que pueda pasar y que aunque nos lo podamos esperar, nunca llegamos a saber... Y cuando al otro lado del sedal viene premio, se disfruta y se valora muchísimo mejor. Hacer alguna porra de vez en cuando tampoco viene nada mal, se aprende de ellas, y además fomentan la ilusión y las ganas de triunfar en la siguiente pesquera. La pesca es superar retos y obstáculos, y una vez te sobrepones a ellos y alcanzas tus objetivos de forma merecida, la sensación es indescriptible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si de las porras se aprende, yo soy catedratico :pescando: jejejeje.

pero tienes razon, lo divertido de la pesca, es la incertidumbre de si pescaras o no, y si lo haces ¿que sera??

:046:

si supieramos eso ya no seria lo mismo, no seria un entretenimiento, seria salir a coger algo pa la cena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta pescar roncadores porque no me gustan mucho a la hora de comer, pero si que es verdad que aunque sean de pequeño tamaño pelean bien y mola cuando te destensan la caña, lo que hago es si no son de un tamaño bastante grande los devuelvo al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo un dia me fui aburrido de sacar roncadores, cerca de una veintena, pequeños, no me hacian mas que lanzar y sacar, me dejaron sin cebo, yo creo que son como unos guardaespaldas del pescado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco está mal pescar roncadores, siempre que sean creciditos su pesca es bastante divertida. Por aquí antes se veían más, pero llevo ya bastante tiempo sin tocar ninguno y no me importaria tocar algunos de buen porte. Aquí las herreras les asquean a algunos, y en cambio en otras zonas darían lo que fuera por poder pescar algún buen ejemplar de año en año. Si capturas frecuentemente la misma especie te aburres un poco, es bueno variar y desear lo que no abunda en tus pesqueros.

Yo siempre lo he dicho, que si sacáramos cuatro o cinco doradas de cuatro kilos cada vez que fuéramos a pescar, el verdadero pescador deportivo terminaría aburrido de ellas. Lo bonito de la pesca es la incertidumbre ante el resultado de la jornada de pesca, el aliciente que supone lo que pueda pasar y que aunque nos lo podamos esperar, nunca llegamos a saber... Y cuando al otro lado del sedal viene premio, se disfruta y se valora muchísimo mejor. Hacer alguna porra de vez en cuando tampoco viene nada mal, se aprende de ellas, y además fomentan la ilusión y las ganas de triunfar en la siguiente pesquera. La pesca es superar retos y obstáculos, y una vez te sobrepones a ellos y alcanzas tus objetivos de forma merecida, la sensación es indescriptible.

Saludos.

JAJAJAJAJ ya quisieses sacar tu una pieza cada vez que vas a pescar jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , cuando empece a pescar los roncadores eran el pan de cada noche eran de buen tamaño y te divertias luego desaparecieron y hace unos 5 años era una plaga de pequeños , muy pequeños , llaveritos les deciamos . esto lo digo porque desde hace unos años en canal 9 dicen que es una especie que esta nueva en nuestras costas y es tropical , no se pero de joven ya estaban por aqui , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...