Jump to content

Posts Recomendados

queridos compañeros, el otro dia navegando, tuve un gran susto................casi de muerte (medio en broma medio en serio)

navegaba con mi embarcacion nueva con 10 hs de uso a unos 35/40 nudos cuando decidi girar para cambiar el rumbo y pasar lo mas lejos de un grupo de optimist que estaban practicando, en ese mismo momento........¡¡¡¡¡¡¡ZAS¡¡¡¡ rotura de direccion, motor todo a estribor, escora importante e imprevista, susto de muerte..........

suerte que todavia conservo los reflejos y con una rapida actuacion la cosa no paso a mayores.................

volvi al amarre con el compañero agarrado a la cabeza del fueraborda, yo le decia gira a estribor, ahora un poco a babor, y asi tantas veces que fueron necesarias hasta llegar al atraque (mis cervezas me costaron, sobre todo por la perdida de liquidos del compañero, sudor)

bueno, a parte de un poco de humor, hay que cogerlo con filosofia, que remedio...............

desmontamos el sistema y llegue a la evidente conclusion........................ al hacer el montaje del motor, el instalador ............... :angry: forzo uno de los dos latiguillos hidrahulicos al pasarlo por un tubo de fibra y quedo oculto en el interior el importante rasguño hasta que llego la averia y el susto.

esta claro que todo ha sido fruto de un erroe humano y no quiero darle mas importancia, comprare dos latiguillo0s nuevos, reforzados, y los intalare y sujetare com si de una bella señorita se tratase................

aqui llega la conclusion..................por fin

estamos expuestos al peligro con nuestras direcciones hidrahulicas, mecanicas o electricas, si al romperse...................... estamos en una situacion comoda........recuerdo que hace muchos años se partio el cable de mi lanchita justo en el momento de sacar a un esquiador del agua, no paso nada, simplemente................no pasara nada, pero si la rotura se produce como en mi caso o en cualquier situacion con bastante velocidad y en un giro haciendo una maniobra, con mala mar, con personas a bordo........................no quiero ni pensar

despues de esto, he perdido la confianza, en parte.......a nuestras queridas compañeras/os de fatigas

no me preocupa que se rompa la direccion, si no que cuando se rompa, menos mal que no pasa muy a menudo, el motor no gire bruscamente, entonces creo que no habria peligro o no tanto

entonces, ¿creeis que puede haber algun sistema para que en caso de rotura, esto no pueda volver a ocurrir? :unsure:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

existe lo que se llama timón de respeto. por lo menos los barcos de eje lo llevan casi todos

unai........creo que no entendiste mi "ladrillo" quizas no me explique bien, lo que tu comentas seria la solucion al problema para llegar a puerto, una vez lo tuve que utilizar cuando perdi la pala del timon en mi diesel con eje

lo que me preocupa, sobre todo en fuerabordas y mas en instalaciones monomotor, es que........al romperse de sopeton, el motor no gire bruscamente al quedar libre y ponga a la tripulacion en peligo o riego de vuelco, en los pocos segundos de reaccion al desacelerar por completo

no se si existe algun sistema que evite esta situacion de riesgo............

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si. entonces el sentido común te sirvirá por que a esas velocidades andar haciendo giros no lo veo yo del todo viable. más si cabe en un barco con 10 horas de uso, que no lo tienes del todo probado ni sabes como se comportará.

no se, es mi opinión

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si. entonces el sentido común te sirvirá por que a esas velocidades andar haciendo giros no lo veo yo del todo viable. más si cabe en un barco con 10 horas de uso, que no lo tienes del todo probado ni sabes como se comportará.

no se, es mi opinión

un saludo

gracias por tus opiniones unai, pero me gustaria que no le dieramos mucha importancia a la velocidad en este tema en concreto........me explico

en mi zona, hay muchas embarcaciones rapidas........40,50,60,70,90 y 100 nudos de maxima, la mia llega a los 60 y voy muy comodo a 40 nudos

no es un problema de sentido comun, cualquier compañero del foro, que tenga una cabin fischer con un motor de 90/150 y navege a 20 nudos de crucero y en ocasiones a mas velocidad, en segun que condiciones, normalmente el uso normal, puede pasarle lo que me paso a mi, no se si lo pillas........... :whistle:

ya se que no es algo muy habitual estas roturas, pero este tema va dedicado a los compañeros que les haya podido pasra o piensen que pueda ocurrir y contrastar opiniones para una posible solucion

para posibles regañinas, aparte de que ya soy un hombre........tengo a mi mujer :beer:

de momento.......esta tarde voy a tesmontar los tubos hidrahulicos y voy a pedir hacer unos mas reforzados................pero en caso de rotura, mañana o en tres años, me podria pasar lo mismo, el problema lo veo en que el motor se dirije por la presion del aceite hidraulico y si por una rotura, como en mi caso o una fuga o un maguito que se escape...................

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...