Jump to content

TC SURF vs DH SURF


Posts Recomendados

Hola compañeros,os planteo este tema ya que me he decidido por comprar una pareja de cañas nuevas que vengan montadas con anillas grandes tipo cmnsg,y ya que estas cañas son grandes cañas y a dia de hoy estan tiradas de precio (tc 170euros-dh 200euros-deportes pineda),pues he decidido adquirir una pareja,pero la pregunta es...vale la pena pagar la diferencia que existe entre estos dos modelos de la marca grauvell??.Yo la TC la he probado,pero la DH no,que creeis vosotros compañeros??un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,os planteo este tema ya que me he decidido por comprar una pareja de cañas nuevas que vengan montadas con anillas grandes tipo cmnsg,y ya que estas cañas son grandes cañas y a dia de hoy estan tiradas de precio (tc 170euros-dh 200euros-deportes pineda),pues he decidido adquirir una pareja,pero la pregunta es...vale la pena pagar la diferencia que existe entre estos dos modelos de la marca grauvell??.Yo la TC la he probado,pero la DH no,que creeis vosotros compañeros??un saludo

Tengo ambas, y aun siendo mas sensible a la picada la DH surf, me quedo con la TC, trasmite mejores sensaciones.

Son 2 excelentes cañas, calidad-precio lo mejor sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ambas, y aun siendo mas sensible a la picada la DH surf, me quedo con la TC, trasmite mejores sensaciones.

Son 2 excelentes cañas, calidad-precio lo mejor sin duda.

Gracias joaquin,muy importante tu respuesta dado que tienes los dos modelos,un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!!

Pues yo tmb estoy interesado en la comparativa, un amigo mio tuvo estas dos y a mi me dijo , k la dh no le gusto , no k fuera mala, si no k no le gusto la notaba rara , pero se de muchos k la tineen y estan encantados .

De la tc se ha dicho de todo , k es muy lanzadora , k es dura, , pero k marca poco, la verdad k yo pude porbar la de un amigo y creo k si k marca , lo unico k no es tan "apreciable" o tan exajerado k otros modelos.

pero bueno ir diciendo mas mas cosas kien las haya probado .

alguin k tenga las dos........ con cual lanzas mas ? y con cual es mas facil lanzar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!!

Pues yo tmb estoy interesado en la comparativa, un amigo mio tuvo estas dos y a mi me dijo , k la dh no le gusto , no k fuera mala, si no k no le gusto la notaba rara , pero se de muchos k la tineen y estan encantados .

De la tc se ha dicho de todo , k es muy lanzadora , k es dura, , pero k marca poco, la verdad k yo pude porbar la de un amigo y creo k si k marca , lo unico k no es tan "apreciable" o tan exajerado k otros modelos.

pero bueno ir diciendo mas mas cosas kien las haya probado .

alguin k tenga las dos........ con cual lanzas mas ? y con cual es mas facil lanzar?

La tc yo la tuve,hice el error de comprarmela las 4500,no podia con ellas y las tuve que vender.Puedo decir que es de las cañas de tres piezas mas potentes del mercado,y a dia de hoy sigue siendo una gran caña con el plus de que esta a un precio irrisorio.En cuanto al tema de marcar...pues si,si no te pica un transatlantico no te enteras,pero como yo la quiero para rockfishing en busca de piezas grandes es lo que me interesa,ademas es una caña muy apta para hacer lances tecnicos si vas con ella algun dia a la playa,aunque para eso tengo mis zziplex,siempre cabe la posibilidad...Despues de vuestras opiniones creo que lo tengo claro,me quedo con la TC (version TRE),ademas mas barata que la DH. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo tengo la tre y no te arrepentiras si la compras , pero date prisita o sino no las vas ha pillar, ami me las pidieron en mi tienda de pesca

habitual y me la mandaron de grauvell directamente eso si 200 euritos ahora andan por los 160 en deportes pineda , que tengas suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo tengo la tre y no te arrepentiras si la compras , pero date prisita o sino no las vas ha pillar, ami me las pidieron en mi tienda de pesca

habitual y me la mandaron de grauvell directamente eso si 200 euritos ahora andan por los 160 en deportes pineda , que tengas suerte un saludo.

Si si,han estado bajando de precio escandalosamente,pero ya no creo que bajen mas.Decididamente me pillo las TRE,un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues las DUE de 4,20 mias con 4 años eran más duras que las TRE de 4,50 con menos de un año, un día que les hice la prueba... Depende de la serie que sean también, no sólo del modelo. De las dos que yo tengo una es sensiblemente más dura que la otra siendo del mismo modelo pero de diferente serie.

La DH también es muy buena caña, pero no ha cuajado tan bien como la TC en el mercado. Para lance OTG me quedo con la segunda sin dudarlo, el puntero es una pasada. Con 0,16 y 120 gr. de plomo se queda marcando y no se me destensan las TC, aunque lo de marcar sea más un decir que una realidad...

Estas cañas pueden poner un canutillo de tita lycrado muy muy lejos, y muy pocas van a pescar ahí porque tienen una acción que no da tan buen resultado como las TC a OTG.

Son muy veteranas y están muy desfasadas, pero trabajan a la perfección y cuando salieron nuevas valían unas 80000 pesetas cada una, que no es mala cantidad para la época y para ser una Grauvell, algo bueno tendrá... Aunque ahora valen a 170 euros y seguro que siguen ganando dienero con ellas, no pasará igual con todas las cañas que empiezan valiendo dinerales tremendos y nos pensamos que son lo mejor que hay, y luego al final para darte cuenta que no era tanto el leon como lo pintaban.

Cuando la tal valga tanto, no deberíamos juzgar tan a la ligera que sea mejor caña por esa diferencia de precio, sino por ser más moderna y porque está sobrevalorada como todas las cañas de nueva hornada, pero luego habrá que ver la durabilidad, potencia real, y demás historias. Hay muchas cañas en el mercado que valen tres veces más que la TC (Fuji SiC) y llevan anillas Fuji Alconite y la pintura no les dura dos meses, y se ablandan y parten a los dos meses también. Son mejores? Algunos dirán que por supuesto, porque vale trescientos o cuatrocientos euros más...

Esto funciona así, la novedad hay que pagarla pero normalmente se paga apenas nada más que eso, sólo la novedad, no una revolución real en la mejora de los materiales, pues en algunos casos se paga más por materiales bastante peores, pero eso sí, con colores más bonitos y más finitos...

Es simplemente mi humilde opinión...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí te doy la razón, ninguna caña vale 1400 euros por muy nueva que sea. Muchas marcas de cañas que no tienen fabricas propias se dedican a comprar el material en china y luego nos lo venden a precio de oro y ellos han pagado una cantidad irrisoria por esa caña o carrete ¿no os da la impresión de a ver visto dos cañas iguales pintadas de forma diferente y con marca y precios distintos?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí te doy la razón, ninguna caña vale 1400 euros por muy nueva que sea. Muchas marcas de cañas que no tienen fabricas propias se dedican a comprar el material en china y luego nos lo venden a precio de oro y ellos han pagado una cantidad irrisoria por esa caña o carrete ¿no os da la impresión de a ver visto dos cañas iguales pintadas de forma diferente y con marca y precios distintos?

Un saludo a todos

Teneis toda la razon,y ademas a mi personalmente me gustaria añadir que hay cañas que ya se vendian hace muchos años y a dia de hoy siguen siendo cañas de lo mejor,con la unica pega de que se han quedado desfasadas en cuanto al tema estetico,de anillas,portacarretes,etc...es sobre estas varas,usandolas como base,sobre las que se construyen muchas de estas cañas que a dia de hoy nos venden a precio de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...